in

Cómo hacer slime: la masa elástica que rompió el Internet

El slime es una excelente forma de mantener a los pequeños de la casa entretenidos. Aunque últimamente los jóvenes (e incluso los adultos) también se ven interesados en esta divertida mezcla. Existen diversas fórmulas de cómo hacer slime fácil. En este artículo aprenderás a realizar distintas recetas de slime para que elijas la que más se adapte a ti.

Algunas recomendaciones antes de comenzar

– Para facilitar la limpieza, puedes colocar periódicos o un mantel de plástico para cubrir la zona donde realizarás la mezcla. Recuerda que el slime es realmente pegajoso y algunos ingredientes (como los colorantes) pueden teñir las superficies donde serán utilizados.

– Si por error alguno de los ingredientes han caído en la mesa o sobre cualquier superficie donde estés preparando el slime, debes esperar hasta que estos sequen. Una vez secos, te aseguro que será mucho más fácil de limpiar.

– Recuerda lavar tus manos antes de preparar la mezcla, ya que el sucio que pueda haber en ellas podría alterar la textura del slime.

– También debes lavar tus manos después de jugar con tu slime. Así evitarás manchar o ensuciar los objetos que toques.

– Es realmente importante que no te lleves las manos a la boca mientras estás preparando o jugando con tu slime, ya que algunos productos utilizados pueden ser tóxicos y no deben ser ingeridos.

Paso a paso: ¿cómo hacer slime casero?

¿Qué necesitarás?

  • Pega escolar
  • Miel de bórax
  • Colorante comestible (opcional)
  • Agua
  • 2 envases o bowls
  • 1 palillo de madera

Una vez que tengas todos los ingredientes, vamos a ponernos manos a la obra.

Preparación:

1) Lo primero que debes hacer es mezclar 1 oz de pega escolar con ¼ de taza de agua. Si deseas que tu masa tenga algún color en específico, debes agregar el colorante comestible en este paso. Luego mézclalo todo con un palillo de madera.

2) Añade ¼ de taza de miel de bórax y vuelve a mezclarlo todo con ayuda del palillo de madera. En este paso, podrás comenzar a notar una diferencia en la consistencia de tu mezcla.

3) Sigue mezclando todo lo que puedas. Luego debes utilizar tus manos para “amasar” la mezcla hasta que quede mucho menos pegajosa.

4) ¡Listo! Ya puedes usar tu slime para divertirte con él. Cuando no lo tengas en uso, colócalo en una bolsa de plástico y guárdalo dentro de tu refrigerador.

Si lo deseas, puedes experimentar con distintos tipos de pegamento y probar nuevas texturas.

Abajo un video de cómo hacer slime:

¿Cómo preparar slime comestible?

Tal vez no lo sepas, pero existen varias formas de hacer slime comestible que, además de ser realmente divertido, tiene un delicioso olor y sabor. A continuación, te daré una receta para que puedas prepararlo:

Slime con gomitas dulces

¿Qué necesitas?

  • Una bolsa de gomitas dulces
  • Azúcar glass

Esta receta es realmente fácil y lo primero que debes hacer es derretir las gomitas a baño de María. Luego debes esperar que se enfríen y colocarlas en un bowl. Agrega el azúcar glass poco a poco y usa tus manos para unir estos dos ingredientes.

La mezcla tomará la forma y textura de un slime. Puedes jugar con ella tanto como quieras y, luego de esto, puedes invitar a tus amigos y familiares para comerlo juntos.

Abajo un video de cómo hacer slime comestible:

¿Cómo hacer slime sin bórax?

Una receta muy útil para hacer slime sin bórax, es utilizar leche descremada, vinagre, polvo de hornear y un filtro de café. Debes mezclar 7 cucharadas de leche y 1 de vinagre. Luego tienes que mezclarlo todo y colocarlo en el filtro de café para que se drene todo el líquido. Una vez hecho esto, debes agregarle ¼ de cucharada de polvo de hornear y listo.

Ingredientes para hacer slime sin bórax

Otra receta para hacer slime sin bórax es mezclar ½ taza de pega escolar, ½ taza de agua y ½ taza de almidón líquido. Colocas todos los ingredientes en un bowl, lo mezclas con un palillo y luego usas tus manos para terminar de unir los ingredientes.

¿Cómo hacer slime sin bórax y sin pegamento?

Para aprender como realizar un slime casero, puedes usar champú, crema de afeitar y sal para hacer slime. Primero, debes mezclar partes iguales de champú y crema de afeitar en un bowl. Luego agrega un poco de sal y mezcla de nuevo. Para que esta receta adquiera consistencia, debes congelarla por 15 minutos.

¿Cómo hacer slime sin bórax ni almidón?

Puedes usar gel de baño y maicena para hacer slime sin bórax o almidón. Debes mezclar partes iguales de maicena y gel. Recuerda que debes terminar de unir los ingredientes con ayuda de tus manos. Puedes agregar un poco de agua para mejorar su consistencia.

¿Cómo hacer slime sin bórax, sin pegamento y sin maicena?

Mezcla ½ cucharada de goma de agua, 1 taza de agua caliente, ½ cucharada de polvo de hornear, 1 cucharada de solución salina y colorante comestible para darle un toque de color a tu masilla.

¿Cómo hacer slime sin bórax y sin detergente?

Mezcla ½ taza de pegamento blanco, 1 cucharada de solución salina, ½ taza de agua, ½ cucharada de polvo de hornear y colorante comestible. Con esta receta obtendrás un slime súper pegajoso y moldeable.

¿Cómo hacer slime con 2 ingredientes?

Esta es una de las recetas más fáciles de cómo hacer eslain. Solo necesitas una taza de maicena y ½ taza de jabón para platos. Si tu mezcla no tiene la consistencia que deseas, puedes agregar más jabón (si está muy seca) o más maicena (si está muy líquida).

También puedes mezclar espuma de afeitar y detergente líquido, maicena y agua o maicena y pegamento escolar.

¿Cómo hacer slime con maicena?

Si quieres una receta súper sencilla de cómo hacer eslain con maicena, entonces, mezcla 2 partes iguales de maicena y champú para tener la consistencia perfecta. Si lo deseas, puedes agregar colorante y glitter para hacer que tu mezcla luzca mucho más divertida y colorida.

¿Cómo hacer slime con maicena sin colorante?

¿Cómo se hace el Slim sin colorantre? ¡Fácil! Mezcla 1 taza de pegamento blanco y 3 tazas de maicena para tener un slime bastante pegajoso y espumoso. Recuerda que el colorante es opcional, por lo tanto, puedes hacer esta receta y cualquiera de las anteriores sin la necesidad de agregarlo.

¿Cómo hacer slime con maicena y Axion?

El detergente Axion puede ser utilizado para realizar slime. Solo necesitas mezclar partes iguales de maicena y Axion para obtener la mezcla perfecta. Para lograr un mejor acabado, agrega glitter y colorante comestible a tu slime.

¿Cómo hacer slime con maicena sin pegamento?

Si deseas una receta fácil para hacer slime con maicena, toma un recipiente y agrega partes iguales de maicena y agua. Luego usa tus manos para revolverlo todo y lograr la consistencia deseada.

Paso a paso: ¿Cómo hacer slime con maicena?

Vacía ¼ de taza de pegamento escolar dentro de un bowl o envase. Luego agrega maicena poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada. Mientras agregas los ingredientes, debes ir mezclando para asegurarte de que todo quede bien.

¿Cómo hacer slime con detergente?

Existe una receta con la cual puedes obtener un slime realmente esponjoso. Para hacerlo, solo necesitas 5 cucharadas de espuma de afeitar y 1 cucharadita de detergente líquido. Al principio, la mezcla tendrá una consistencia muy pegajosa, pero debes seguir mezclando hasta lograr el acabado perfecto.

¿Cómo hacer slime con Ariel?

Mezcla 5 tazas de agua caliente con 1 taza de detergente en polvo. Debes asegurarte de que los ingredientes queden bien disueltos. Luego debes esperar una hora para que la mezcla adquiera forma. Una vez transcurrido el tiempo, vuelve a mezclar y listo.

¿Cómo hacer slime con detergente para platos?

Necesitarás pegamento escolar, bolitas de unicel y detergente para platos. Mezcla todos estos ingredientes hasta obtener la consistencia característica del slime. Si lo deseas, puedes agregar colorante vegetal de tu color favorito.

¿Cómo hacer slime con jabón líquido?

Con 100 ml de pegamento blanco, 50 ml de agua y una cucharada de detergente líquido puedes obtener el resultado perfecto. Recuerda que, para unir bien estos ingredientes, necesitarás la ayuda de tus manos.

También puedes aprender cómo hacer slime con plasticola y detergente, eliminando el agua como ingrediente y usando únicamente los dos que te mencionamos.

¿Cómo hacer slime sin pegamento?

Ya te hemos enseñado varias recetas de slime que no contienen ninguna clase de pegamento. Por ejemplo, aquella que usa maicena y detergente líquido, la que usa goma de guar o la que tiene champú. Cualquiera de estas recetas te será de gran utilidad.

¿Cómo hacer slime con pegamento?

El pegamento es uno de los mejores ingredientes para hacer slime casero. Utiliza agua, pegamento escolar y polvo de bórax para obtener la receta de slime original. Recuerda que puedes agregar glitter y colorante para obtener un mejor resultado.

¿Cómo hacer slime con champú?

Una receta muy simple y fácil de realizar es mezclar un champú de consistencia densa con cualquier clase de talco, aceite de bebé y agua. Estos son ingredientes fáciles de conseguir y con ellos podrás obtener un súper slime.

¿Cómo hacer slime transparente?

La clave para lograr poder conocer cómo se hace la masa slime completamente transparente es no usar ninguna clase de colorante y buscar un pegamento incoloro. En el mercado, existen algunos pegamentos de cristalizados que te serán de gran utilidad.

¿Cómo hacer slime con bicarbonato?

Ya te hemos enseñado varias recetas que puedes hacer con polvo de hornear, pero si no consigues este ingrediente, puedes cambiarlo por bicarbonato de sodio. Tu slime quedará con la misma consistencia y no notarás la diferencia.

¿Cómo hacer slime con plasticola?

Ya te hemos enseñado varios métodos para preparar slime casero con plasticola. Sin embargo, te recuerdo que la manera más fácil de hacerlo es mezclar 1 taza de plasticola, 1 cucharada de bórax y 1 ½ taza de agua.

Por otro lado, puedes realizar una masa slime a base de plasticola y jabón líquido, o sustituyendo el jabón líquido por el bórax y agua.

¿Cómo hacer slime con plasticola blanca?

Las recetas para preparar un slime case con plasticola son muy variadas. Siéntete libre de escoger la que más te convenga. Te recomiendo que bases tu decisión en los ingredientes que tengas disponibles en casa. Pero una de las más que más gusta es la masa con plasticola y jabón líquido.

¿Cómo hacer slime con boligoma?

Para hacerlo, solo necesitarás de tres ingredientes: boligoma, bicarbonato de sodio y solución salina. Debes mezclar 115 gramos de boligoma, 1 cucharadita de bicarbonato y 2 o 3 cucharadas de la solución.

¿Cómo hacer slime con bórax y con pegamento? 

Con pegamento escolar, bórax y agua puedes realizar la receta de slime original; es decir, uno de los métodos más básicos para preparar esta masa bórax. Es muy fácil de realizar y los pequeños de la casa disfrutarán mucho de este procedimiento.

¿Cómo hacer slime transparente sin bórax? 

El secreto para poder hacer una receta de slime sin bórax completamente cristalino es utilizar silicón líquido, en vez de pegamento blanco.

También podrías utilizar cualquier pegamento que sea totalmente transparente y debes evitar el uso de ingredientes que agreguen color a tu mezcla. Con estos trucos sabrás cómo hacer slime casero sin bórax.

¿Cómo hacer slime de agua?

El slime de agua no es más que un slime transparente o traslúcido. Para hacerlo, debes buscar un pegamento traslúcido y evitar el uso de colorantes o algún otro ingrediente que le añada color a tu mezcla.

¿Cómo se hace el slime fácil?

Hacer slime es algo realmente fácil y puedes hacerlo con pocos ingredientes; la mayoría de ellos los encontrarás en la comodidad de tu casa. Todas las recetas que te hemos mencionado te ayudarán a hacer el slime perfecto sin presentar muchos inconvenientes.

¿Cómo hacer un Eslain casero?

Todas las recetas que te hemos enseñado te serán de gran ayuda al momento de realizar slime en la comodidad de tu casa. Te recomendamos que llames a tus amigos o familiares para que disfruten juntos de una tarde preparando slime.

¿Qué se necesita para hacer slime? 

Si quieres saber cómo se hace la masa slime, existe una gran cantidad de ingredientes para ello como: talco, detergente en polvo, jabón para platos y muchos otros más. Busca cuáles son los que tienes disponibles en casa, antes de decidir qué receta poner en práctica.

¿Qué es el slime?

La masa slime, también conocido como moco de gorila, es una especie de masilla que puede ser moldeada según el gusto de su usuario. Lo divertido y entretenido de esta mezcla es que la sensación que produce es bastante placentera y, por ello, todos sus usuarios la aman.

La reacción producida por el toque del slime es conocido como ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). Esta masilla es también usada como un método de relajación y por eso puede ser disfrutada tanto por niños como adultos.

¿Cuál es la ciencia detrás del slime?

Ante todo, debes entender que el slime pertenece a un grupo de elementos llamados: “fluidos no newtonianos”, los cuales tienen una presentación muy peculiar, ya que se comportan y lucen como líquidos, pero —al ejercer fuerza sobre ellos— se comportan como sólidos.

Este tipo de compuestos se logra al deformarlos a través de un cambio de temperatura, alterando sus propiedades físicas y químicas que, a su vez, altera la forma y el comportamiento de dichos fluidos.

Su comportamiento y resistencia va a depender de la cantidad de fuerza a la que se vean sometidos. Esto quiere decir que mientras más fuerza sea aplicada, habrá una menor deformación y más sólidos se sentirán.

¿Cómo preparar slime?

Existen muchas maneras de preparar slime, la receta que escojas va a depender de los ingredientes que tengas en tus manos. Básicamente, el slime se prepara mezclando estos ingredientes hasta lograr la textura característica de esta masa.

 

Ahora que has aprendido a cómo hacer slime, es hora de ponerse manos a la obra. Te aseguro que una vez que lo prepares te volverás adicto a la sensación de jugar con él. Esperamos que todas estas recetas te sean de gran ayuda y te diviertas preparando tu mezcla.

No olvides compartir este artículo y dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 ideas para organizar una boda sencilla y económica

Las 10 mejores cremas para cerrar los poros de la cara