in

Cómo ligar a una chica en una discoteca

Las discotecas son lugares que se hicieron para ligar. ¡Se tenía que decir y se dijo! Sin embargo, la realidad es que para las mujeres es mucho más fácil que para los hombres y a veces las reglas del coqueteo no son tan claras. Si quieres aprender cómo ligar en una discoteca like a boss, sigue estos ocho consejos de los expertos.

Cómo ligar en una discoteca, 8 puntos clave:

1. Elige un lugar viable para ligar

En primer lugar, es necesario que elijas de manera estratégica la discoteca, bar o centro nocturno en el que pretendes ligar. Tiene que tratarse de un sitio en el que, obviamente, haya mujeres, pero no basta con eso.

Si, por ejemplo, vas a un bar donde tocan música de un estilo que no tiene nada que ver contigo, es probable que no seas muy compatible con las mujeres con las que te topes allí. Trata de asistir a lugares en donde tu estilo, tu personalidad y tu edad encajen bien.

Por otro lado, también considera el tipo de ligue que quieres realizar. Si lo tuyo es “pisa y corre”, o sea, unos besos o encuentros express con una o varias chicas, ve a discotecas abarrotadas y donde la música es estridente todo el tiempo.

Si estás buscando un ligue más serio o de toda la noche, opta por discotecas que tengan espacios más privados o definitivamente por bares con música más suave que te darán la oportunidad de charlar un poco para conquistarla.

Con esta simple elección inteligente, incrementarás drásticamente las posibilidades de que se cumplan tus expectativas al salir a ligar.

2. Arréglate sin pretensiones

Obviamente tienes que invertir tiempo y esfuerzo en tu imagen, especialmente si estás buscando la formula mágica de cómo ligar en una discoteca, pero no por ello te pases al extremo contrario. Al igual que con las mujeres, en los hombres se nota cuando exageran con su outfit.

Procura evitar las prendas demasiado llamativas. Que sean tu personalidad y tu estilo cómodo, desenfadado y seguro los que arrebaten miradas. ¡Y también ten cuidado con el exceso de loción!

Te recomendamos que siempre uses antitranspirante y procures ir fresco. A las mujeres no les encanta acercarse a un hombre que está todo sudado.

3. Ve con amigos

“Divide y vencerás», dicen. Y por eso lo mejor es que lleves a un equipo de amigos ligadores capaces de dividir cualquier grupo de “noche de chicas”. La idea es que “ataquen” en manada para poder sacarlas a bailar de forma individual y tener más oportunidades para ligar.

Además, es mucho más sencillo que un grupo de chicas que salieron solas a divertirse, acepte que un grupo de chavos se siente con ellas, a que una sola acepte bailar contigo.

Los amigos también van juntos a las discotecas para cuidarse las espaldas mutuamente, darse ánimos y detectar señales de ligue de forma más eficiente.

4. Haz contacto visual

Absolutamente todos, hombres y mujeres, tenemos la costumbre de escanear el entorno cuando vamos a una discoteca con intenciones de ligue. No tiene nada de malo y no tiene por qué darte pena hacerlo.

Así que sondea el terreno. El reconocimiento visual te permitirá identificar a las mujeres que también están allí buscando algo de acción. Una vez que las detectes en el radar, selecciona a la que más te gusta y trata de hacer contacto visual con ella.

Si lo logras y ella te sonríe o te sostiene la mirada, deja pasar cinco minutos y vuelve a intentarlo. Si en un lapso de quince minutos hicieron dos o más contactos visuales, puedes acercarte sin miedo. Si ella parece rehuirte o ignorarte, cambia de objetivo y repite.

5. Baila

Es importante que no te quedes en la esquina todo el tiempo simplemente mirándote los pies y bebiendo un trago tras otro. Esa es justamente la clase de actitudes que repelen a las mujeres. Si vas a una discoteca, ¡lo más lógico es que bailes!

Sin embargo, toma en cuenta estos tres tips:

1. Sigue la regla del 50 % – 50 %. O sea, pasa la mitad del tiempo bailando y la otra mitad charlando con tus amigos o “inspeccionando el terreno”.

2. No exageres con los pasos de baile. A menos que seas un bailarín profesional de break dance, no pretendas ir más allá de los pasos que te salen bien.

3. Acércate con cuidado. Está bien que te aproximes poco a poco a una chica que te gusta, pero antes de tocarla, espera a que su lenguaje corporal te indique que puedes hacerlo sin incomodarla.

6. Invítala a acercarse

A veces no es necesario que tú identifiques las señales que ella te manda para acercarte, sino al revés. Los tiempos están cambiando y hay muchas chicas a las que ya no les da miedo tomar la iniciativa.

Así que, si notas que una de ellas te mira mucho, basta con que levantes tu trago en actitud de “brindis” mientras le guiñas un ojo del otro lado de la pista. Si no se acerca en ese momento, simplemente sal a bailar en cuanto ella lo haga y solita se acercará a ti.

Vale la pena probar esta estrategia, porque esta clase de primer coqueteo te da a ti como hombre toda la ventaja.

7. Diviértete sin perder el estilo

Ante todo, a las mujeres les gustan los tipos divertidos, pero que parecen capaces de mantener la compostura y la sobriedad pase lo que pase. Así que procura mantenerte en tus cinco sentidos: no quieras llamar la atención de forma escandalosa y no actúes como un seductor de película; así no funciona.

Nunca trates de ser alguien que no eres para ligar en una discoteca. Tus mejores oportunidades las conseguirás siendo tú mismo y teniendo confianza.

8. No te excedas con el alcohol

Finalmente, no está de más recordarte que mientras más ebrio estés, menos posibilidades tienes de ligar. Algunas personas beben un poco para desinhibirse y coquetear mejor, y eso está bien hasta cierto punto, pero no exageres porque solo conseguirás lo opuesto.

Una buena manera de evitar que el alcohol haga demasiados estragos en ti —además de obviamente no pedir una copa tras otra— es haber cenado antes de salir de casa. Además, prefiere la cerveza, que te refresca y te hidrata, sobre bebidas más fuertes como el whisky y el tequila, por ejemplo.

Preguntas frecuentes sobre cómo ligar en una discoteca

Además de los ocho consejos puntuales que acabamos de darte, aquí hay algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo ligar en una discoteca, para que tengas todo muy claro y tu próxima salida de viernes por la noche sea un éxito.

¿Cómo besar en una discoteca a una chica?

Estas son las señales que te manda una chica en una discoteca de que ya puedes besarla sin que te rechace (o peor, ¡termine dándote una cachetada!):

  • Cuando está bailando contigo, acerca su rostro a tu cuello o a tu cara.
  • Si están platicando, se inclina hacia ti y te demuestra toda su atención.
  • Se acerca a ti mientras se muerde los labios, juega con su cabello o te mira fijamente.

Si no estás seguro de las señales que te manda ella, haz un avance simplemente tocando su mejilla suavemente o acomodando su cabello detrás de su oreja. La forma en que reaccione te dirá definitivamente si ya puedes besarla o debes conquistarla un rato más.

¿Cómo comportarse en una discoteca con las chicas?

Las chicas van a las discotecas a dos cosas: a divertirse y a sentirse deseadas. Así que tu mejor apuesta es ser ese chico divertido y desinhibido que coquetea con ellas sin llegar a a atosigarlas.

Siempre acércate con respeto, pero con seguridad. No titubees. Es mucho mejor que ligues directo y te rechacen, a que medio ligues y la chica no entienda tus intenciones. O que sí las entienda, pero sienta que no eres lo bastante valiente.

¿Qué hacer en una discoteca?

Bailar, ligar, hacer bromas con tus amigos y beber (con moderación).

¿Cómo pasarla bien en una discoteca con chicas?

Lo más importante es que tu objetivo principal sea divertirte. Por eso es mejor que vayas con amigos, así no te sentirás nervioso todo el tiempo por ligar, ya que también estarás charlando con ellos.

Aunque no lo creas, estar relajado y con expectativas neutras es una de las fórmulas secretas para aumentar tus posibilidades de ligar.

¿Cómo es una discoteca?

Una discoteca es un centro nocturno de entretenimiento en el que, por lo general, suena música de diversos géneros a gran volumen, venden bebidas alcohólicas y las personas van en grupos de amigos para divertirse, ligar y despejarse un poco.

Consejos para ligar en la disco con una chica

Identifica a una chica que sea viable. Quizá la mujer más hermosa en la pista no sea tu mejor opción, porque hay otros veinte hombres tratando de ligársela. Encuentra una que sea de tu gusto, pero con la que al mismo tiempo tengas buenas posibilidades.

No te frustres ni te des por vencido si las cosas no salen del todo bien a la primera. Simplemente cambia de objetivo y vuelve a intentarlo. Hay muchos peces en el mar y uno de ellos está listo para morder tu anzuelo.

¿Cómo ligar con una chica en una fiesta?

Ligar con una chica en una fiesta muy concurrida y escandalosa es muy similar a ligar en una discoteca. Si la fiesta es un poco más tranquila y hay menos gente, entonces el ligue se parece más al de un bar.

La gran ventaja es que, en cualquiera de las dos posibilidades, es más fácil retirarte con ella a un lugar más tranquilo para “platicar” con calma una vez que se han gustado. Así que tu objetivo es ese: llamar su atención, ganar su confianza y moverse a un lugar más íntimo.

Una buena estrategia es sugerirle que vayan juntos a la tienda o por más provisiones.

 

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Consideras que ya sabes lo necesario sobre cómo ligar en una discoteca? No olvides dejarnos tus comentarios y los tips adicionales que tengas en la sección de comentarios.

 

Ver también:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 mascarillas de aguacate para el rostro y cabello

Las 28 mejores mascarillas para la cara, según lo que ocupes