in

Tintes para morenas claras: 49 ideas para que te inspires

Cambiar el tono del cabello es una de las mejores tácticas para mejorar tu imagen y embellecerte. Si eres morena, es importante que elijas un tono de cabello que realce tu piel. ¿Cómo saber cuál te funciona? Sigue esta lista con los mejores tipos de tintes para morenas claras.

Los mejores tintes para morenas

Hay una gran variedad de técnicas, tintes y colores que puedes usar para cambiar tu imagen y verte más atractiva. ¿Quieres saber cuáles te convienen? Aquí te dejamos una lista de buenas opciones:

1. Mechas californianas

Es un estilo muy popular, que consiste en aclarar tu cabello en las puntas. Si tu cabello es oscuro, lo puedes combinar con tonos cenizos y si eres más osada, con colores neón. La mayor ventaja de este estilo es que no necesitas retocar tus raíces constantemente.

2. Balayage

Esta técnica está muy en auge esta temporada. Consiste en aclarar tu cabello en tres o cuatro tonos desde la mitad de tu cabellera. Si eres de poco cabello, esto te ayudará a añadir más volumen y que luzca más abundante. El balayage luce especialmente en cabello largo.

3. Plantillas

Esta técnica también es conocida como la cebra. Consiste en reflejos que aclaran tu cabello por mechones de diferentes grosores. Se realiza en tonos cenizos o con tonos cobrizos, que ayudan a resaltar el color de tu tez.

4. Mechas

Esta técnica de aclarar el cabello por mechones funciona de maravilla para cubrir las canas. Este color de cabello para morenas claras da un look juvenil y está de moda. Puedes hacer las mechas con diferentes tonos.

5. Champaña oscuro

El champaña oscuro es un tono entre rubio y café. Aporta brillo en tu tez y suaviza tus facciones, acentuando la belleza en tu rostro.

6. Caramelo con mechas cenizas

Además de aportar brillo a tu rostro, el tono caramelo con mechas cenizas destaca tu mirada, te da una apariencia más elegante y a la vez juvenil. Para notar bien el efecto de esta técnica, es mejor aplicarla en cabellos de medio a largo.

 

7. Rubio helado o frozen blond

Este es uno de los colores más usados por las mujeres bronceadas en esta temporada. Consiste en decolorar tu color a un tono rubio claro platinado. Esta técnica destaca mejor a mujeres atrevidas con cortes modernos. Este estilo muestra tenacidad y te ayudará a marcar la diferencia.

8. Castaños

Toda la línea de colores castaños funciona para las mujeres de tez morena. Pero, si deseas verte más elegante y moderna, añade unos rayos o reflejos a tu estilo. Unas mechas que vayan de caramelo claro a cenizo, tipo Balayage, acentuarán la belleza de tu rostro.

9. Grises con matices

Los matices de grises están muy de moda en esta temporada. Lucen tanto en los cabellos largos como en los cortos. Este estilo te dará una imagen de seriedad y elegancia. También es un método efectivo para cubrir la proliferación de canas.

10. Miel

Este es un tono similar a un rubio claro, de tono dorado, que le va bien a cualquier tipo de tez.

11. Coca cola

Este es un tono marrón rojizo que hace ver más clara el color de piel de las mujeres morenas. Le da mayor intensidad tu mirada y resalta las facciones de tu cara. Este look te deja un aire juvenil que ayuda mucho a las mujeres más maduras.

12. Marrón con reflejos rubios

Si quieres usar esta combinación, lo recomendable es que acudas a un estilista especializado, porque lograr el efecto deseado es complicado. Para obtener un mejor acabado, es preferible aplicar tono obre todo.

13. Rojo

Usar el color rojo como un tinte para morenas es una decidió ideal si quieres que tu imagen sea más elegante. Hay muchos tonos rojos, así que te recomiendo que busques la más adecuada para tu imagen: ¿quieres destacar? Usa rojo brillante. ¿Una opción más elegante? Intenta con borgoña.

14. Violeta

Este es un color de moda para chicas atrevidas, pero también puedes usarlo de forma más sutil si buscas tonos claros, como el lila. Los tonos violeta son llamativos, y también te hacen lucir una cabellera mucho más brillante.

15. Chocolate

Usar tinte color chocolate teniendo una piel morena clara le dará un cambio sutil, pero elegante, a tu apariencia. Este color permite brillos tornasolados a tu cabello y es una opción clásica.

16. Castaño cenizo oscuro

Este color es un dorado opaco, pero sin el tono naranja que tienen muchos rubios. Si tu cabello natural es castaño, tu piel morena, y quieres un cambio sutil para un cabello brillante, este color es el elegido para ti.

17. Dorado

El color dorado es, por excelente, el tono para las mujeres que aman los grandes cambios. Es un look elegante, atractivo y juvenil que le dará mucho volumen y brillo a tu cabello.

18. Caramelo

El tono caramelo es un color similar a la familia del dorado y el miel. Le da brillo a tu imagen y te hace ver mucho más joven y luminosa. Este es otro de los tintes preferidos en morenas claras, que hace ver tu rostro más bronceado. Con un peinado en capas y ondeado, este color te hará seducir.

19. Castaño claro

Este es un color claro que suaviza tus facciones y llena tu imagen de brillo y juventud. Este color es muy favorecedor para todas las mujeres morenas.

20. Negro

Este es un color de cabello para morenas clásico, especialmente para las latinas. No solo enmarca las facciones del rostro, también se ve elegante y brillante. ¿Lo mejor? No maltrata mucho tu cabello.

21. Ojo de tigre

Este estilo de tinte para morenas busca simular en tu cabello la apariencia de la piedra ojo de tigre. Son mechas entre dorado y marrón, que resultan sutiles y atractivas en cabellos largos y medios.

22. Marrón cava

Este color es una mezcla entre marrón y rubio. Combina muy bien con las pieles morenas y resulta muy fácil de mantener, porque casi no requiere cuidados.

23. Luz de ceniza marrón

Esta técnica se utiliza para evitar los tonos rojizos y amarillentos que aparecen en el cabello de las latinas. Es un tono un poco oscuro, pero aporta un brillo muy lindo. Además, no requiere de mucho cuidado y es de fácil aplicación.

24. Mechas negras

Un efecto arriesgado para aquellas que quieran un cambio drástico en su cabello. Es algo parecido al balayage, pero se aplica en mujeres con cabello claro. En lugar de usar el tinte para aclarar el cabello, se deja la base y se usan mechas negras, dejando el tono natural en las puntas.

25. Cobres

Las tonalidades cobrizas le dan más fuerza a tu mirada y resulta muy elegante. Si quieres aplicar un tono cobre, te recomiendo que acusas a profesionales y no hacerlo en casa. Así previenes cualquier accidente o resultado no deseado.

26. Rubio rojizos

Para aquellas que deseen un cambio drástico en su cabello, esta es una buena opción. Le da mucha luz a tu rostro y te hace ver con una tez más clara.

27. Borgoña

Este es uno de los tintes de cabello más favorecedores para morenas. Es un tipo de rojo que produce la sensación de brillo y está muy de moda actualmente.

28. Rojo cereza

Si eres atrevida, utiliza este color. Suele ser uno de los colores preferidos por los hombres. Así que es muy solicitado entre las mujeres que desean impactar al sexo opuesto.

29. Hair contouring

Esta técnica está muy en auge desde el 2017. Se trata de minimizar las facciones con tonos más oscuros en el pelo y resaltar otras con tonalidades más claras.

Lo recomendable es que si tienes el cabello oscuro, uses reflejos cobrizos. Si el cabello es castaño, usa reflejos dorados. Si es rubio, las mechas deben ser platinadas.

30. Mechas platinadas

Este tipo de mechas da mucha luz al rostro y lo rejuvenece. Si eres de rostro fino, es recomendable que uses mechas gruesas. Por el contrario, las mechas finas son una mejor elección si tus facciones son gruesas.

31. Mechas de colores

Este estilo es muy popular entre las jóvenes. Lo importante es saber elegir qué colores resaltan tus facciones o, por el contrario, las endurecen. Si tienes el cabello canoso, unas mechas rosadas te sentarían muy bien.

32. Mechas bronde

Este es un estilo perfecto para las mujeres que quieren ser rubias sin dejar de ser morenas. Combina las raíces oscuras con reflejos claros, en una fusión de ambos colores. Lo mejor de esto es que necesita poco mantenimiento.

33. Coco tostado

Así como suena: piensa en en el blanco de la fruta, pero un poco más tostado. Se ha vuelto adictivo para todas las morenas, porque le da luminosidad al rostro y exalta sus facciones.

34. Caramel ombrè

Este no es cualquier color. Se asemeja al color que adquiere el caramelo cuando está cerca de derretirse. Es un marrón claro con reflejos dorados que te harán ver realmente sexy y atractiva.

35. Platino nuclear

Este es un color muy arriesgado que le da luminosidad y resalta la mirada de las mujeres con piel morena clara.

36. Flannel

Si quieres un color rojo con muchos reflejos, este zanahoria es un color favorecedor porque aporta mucho brillo y hará lucir tu piel mucho más clara.

37. Raíces bronde

Este estilo es igual a las mechas bronde, pero aplicado solamente de la mitad a las puntas del cabello. Da un resultado hermoso y muy favorecedor. Te aseguramos que te encantará.

38. Ceniza

Es un color muy de moda, que se puede usar aplicado solamente en las puntas y mantienes las raíces oscuras. No requiere mucho mantenimiento y es uno de los más utilizados entre las artistas.

39. Blorange

La fusión de un rubio platinado con un naranja dio origen a este tono popular. Aporta mucha frescura a tu rostro, y te hará lucir mucho más joven y hermosa.

40. Auburn

Si te gustan los tonos chocolate, esta es una buena opción. Es una fusión de un tono castaño con un rojo, creando un increíble contraste en la piel morena clara.

41. Cerveza tostada

Este estilo es una mezcla de un castaño claro con muchas mechas, que se hacen más claras desde la mitad del cabello hasta las puntas, suavizando tus facciones.

42. Mechas sombrías

Solamente se hacen las mechas en las puntas de tu cabello. Es un cambio muy sutil y práctico, porque no requiere de mucho mantenimiento.

43. Rubio blanco

Las más osadas llevan esta tendencia. Este color es muy favorecedor en morenas. Es un tono elegante, pero debes tener muchos cuidados para mantener el cabello hidratado.

44. Colores metálicos

La tendencia esta temporada son colores pasteles, ya sea en mechas o transparencias. Estas tonalidades se ven muy bien para cualquier color de piel y hace lucir más joven.

45. Babylights

Esta técnica es muy buena para aquellas que quieren un cambio muy sutil en su cabello. Se trata de hacer pocas mechas, simulando los reflejos naturales del cabello, uno o dos tonos más claros. También podrían hacerse con tonalidades cobres y doradas.

46. Ceniciento

Este estilo es una mezcla de color marrón y miel. Puedes comenzar con unos reflejos claros si no tienes seguridad de la tonalidad que deseas. Puedes peinarte con ondas y rizos para que te veas más sexy y mucho más moderna.

47. Chunky cool blonde

Se trata de usar algunos reflejos alrededor de tu cara que resaltan tus facciones. Te recomendamos hacerlo con la ayuda de un especialista para destacar los mejores rasgos de tu rostro.

48. Azul

Este es un color para quienes tienen un alma joven. Es recomendable poner tu cabello en manos de un experto para evitar que quede descuidado.

49. Corte bob con marrón y rubio

El corte bob está en auge y, si es con reflejos, mejor. Te da una imagen chic y elegante.

¿Cuál es el mejor color de pelo para morenas?

Esto va a depender de tus facciones. Si no estás segura de cambiar tu tono, debes comenzar con un cambio sutil, como mechas o reflejos. El mejor color de cabello es el que te haga sentir más cómoda y segura de ti misma.

Color de cabello para morenas oscuras

Para las morenas oscuras, se recomiendan los tonos cobrizos, rojos y naranjas. La elección depende de tus facciones: si son finas, puedes optar por los rubios, pero no dorados; si eres de facciones gruesas, solo pinta tu cabello con mechas gruesas.

¿Qué color de cabello me queda si soy morenita?

Si eres morena oscura, la gama de los naranjas o rojos te sentaran muy bien y si eres morena clara, puedes intentar con tonos pasteles o rubios.

¿Cómo saber qué color de cabello me queda?

Esta lista te da muchos consejos para que tengas criterio al elegir un cambio de imagen. Si tienes muchas dudas, puedes buscar a algún especialista que te brinde asesoría para elegir el mejor tono para tu cabello.

Tonos de cabello para morenas

Los tonos que se acercan hacia el rubio dorado y los rojizos suelen ser los más recomendados para las mujeres morenas, porque resaltan tu piel y le dan luminosidad a tu rostro. Hay muchas técnicas para aplicarlos, que pueden potenciar su efecto.

¿Qué tono de cabello le queda a las morenas?

Más allá de la gama de tonalidades rubias o rojizas, es muy importante que tomes en cuenta tus facciones, el color de piel de tu rostro y la imagen que quieres proyectar.

Si te sientes inclinada a probar un tono en específico, pinta un mechón de tu cabello y descubre si es el adecuado para ti.

Tintes de cabello para morenas

Hay muchos tipos de tintes para morenas, que pueden ser de efecto permanente o semipermanente. Puedes comenzar con tintes semipermanentes y así, si no te convence el look, cambiarlo con mayor facilidad.

Color de pelo para morenas

La mejor opción de color de pelo depende en gran medida de la tonalidad de tu piel: si eres morena de tez oscura o morena de tez clara. Sin embargo, los tonos castaños siempre serán una buena opción para ambos niveles.

Tinte rubio para morenas

Utilizar un tinte rubio solía ser exclusivo para chicas rubias, pero las nuevas tendencias han puesto de moda a las chicas morenas que aclaran su cabello. Recuerda que los tonos cenizos, miel y caramelo son buenas opciones para acercarte a las tonalidades rubias.

Tintes para personas morenas

Hay productos especializados para cuidar cada tipo de cabello. Cuando elijas el tono que deseas pintar y que combine con tu piel morena, puedes buscar productos especiales dirigidos a tu tipo de piel, tipo y color de cabello natural, para cuidarlo al máximo.

Color de cabello para piel aperlada

Cualquier tono que dé brillo a tu rostro es apto para una piel aperlada. Particularmente, los reflejos y mechas son ideales para estas pieles, con técnicas como balayage, ombré, babylights o eye of tiger.

Color de cabello según color de piel trigueña

Si tienes piel trigueña, para elegir el mejor color de cabello también debes tomar en cuenta tus facciones. Si eres de ojos claros, puedes optar por colores más claras que tu cabello, y si eres de ojos oscuros, los colores rojos resaltarán más.

Color de pelo para piel morena clara

Indudablemente, las mejores opciones están en la gama entre naranjas y cobrizos. Pero debes consultar a tu estilista de confianza si tienes dudas para elegir tu color definitivo.

¿Qué color de cabello le queda bien a una morenita?

Recuerda tomar en cuenta tu tono de piel, ojos y color natural de cabello. Debes recordar que si eres de facciones finas, colores claros son los más recomendables y si eres de facciones muy marcadas, busca un color que dé luminosidad al rostro y a tu mirada.

¿Qué color de cabello le queda bien a una morena?

Toda la gama de los colores rojos y cobrizos son ideales para las morenas. Intenta con una técnica de reflejos o mechas para resaltar más tus facciones. Por ejemplo, un balayage cobre, con tonos rubios de medios a claros, se vería genial.

Colores de cabello para piel apiñonada

Con ese tipo de piel puedes utilizar cualquier color que desees, pero trata de elegir tonos un poco más claros para evitar endurecer tus facciones. Puedes usar reflejos para resaltar y enmarcar tu rostro, algo parecido al estilo de Jennifer López. Si tienes los ojos de color claro mucho mejor.

Tonos cenizos para morenas

Hay varios tintes en tonos cenizos que puedes encontrar en tiendas especializadas. Entre ellos, están en tendencia los cenizos con colores pasteles.

Te recomendamos uno que está muy de moda y se te verá increíble: el purple ash. Es un tinte distinto, de color violeta con cenizo que a las mujeres morenas se les ve espectacular.

Conclusión

El cabello es uno de los principales rasgos que definen la belleza de una mujer. Cambiar de imagen es una gran decisión que te ayudará a verte más hermosa y confiada. Esta lista de tintes para morenas te ayudará a conseguir ese nuevo look que deseas en tu vida.

¿Ya cambiaste el color de tu cabello? ¡Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios! Queremos saber tus tips y cuáles tintes te gustaron más. Recuerda compartir estos consejos en tus redes sociales para todas las amigas que deseen un cambio en sus vidas.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 colores de uñas perfectos para pieles morenas

21 tips para hacer cuando no contesta tus mensajes de whatsapp