in

9 formas probadas de llamar la atención de un hombre, cómo hacer que él te hable

Cuando intentas llamar la atención del hombre al que te sientes atraída, es frustrante

Pero cuando no la quieres, todos los chicos raros y extraños te están dando su atención

Llamar la atención del chico que te gusta sin que se note que lo haces adrede, y orillarlo sutilmente a hacer el primer movimiento de aproximación es una de las mejores formas de iniciar un ligue con todo a tu favor. 

Existe una serie de actitudes y trucos que van a ayudarte a apretar los botones adecuados en el cerebro de cualquier hombre que quieras atraer. Son herramientas muy sutiles pero poderosas que llevan años siendo comprobadas una y otra vez por las mujeres exitosas en el amor.

Número 1: Genera oportunidades para que se te acerque

Si quieres que sea él quien tome la iniciativa, tienes que facilitarle un poco las cosas: despeja su camino de obstáculos para que se acerque a ti. Verte espectacular no basta si estás rodeada de una muralla infranqueable de amigos, o si tienes una actitud altanera e intimidante.

Recuerda que hay hombres tímidos que temen acercarse a mujeres hermosas o atractivas y es ahí cuando tú debes darles el empujón. ¿Cómo hacerlo? ¡Es súper sencillo! Usa un lenguaje corporal abierto.

Para jugar a tu favor con el lenguaje corporal, debes hacer contacto visual y sonreír. ¡No temas regalarle una mirada y una sonrisa natural que diga “puedes acercarte sin miedo, no muerdo”. Estos son gestos que automáticamente harán que él tome confianza y te atreva a hablarte.

Claro, no está de más que busques oportunidades de aparecer en su radar y su visión periférica para que puedan intercambiar señales de aproximación, pero siempre procura no verte muy obvia; lo último que quieres es que alguno de sus amigos o amigas se dé cuenta de que lo sigues a todos lados y te ponga en evidencia. 

 

Número 2: Usa el mismo perfume todos los días

El olfato es uno de los sentidos que más se vinculan con la seducción, no por nada las personas gastamos pequeñas fortunas en productos que nos hacen oler mejor y dejar una huella aromática particular que nos caracterice. 

Procura usar siempre el mismo perfume cuando estés cerca del chico que te gusta. Así el simple hecho de que estés por allí o pases a su lado lo hará ser consciente de tu presencia, sin que necesariamente tenga que estarte mirando. 

Procura usar fragancias simples, sutiles y dulces, como la vainilla o las lociones cítricas. Así cuando él huela algo parecido, irremediablemente se acordará de ti. 

 

Número 3: Usa tu lenguaje corporal 

Jugar con el cabello es una técnica con el lenguaje corporal, pero la verdad es que ya está algo trillada. De hecho, los hombres casi siempre dan por sentado que si una chica juguetea con su pelo mientras habla con ellos o los mira, es porque se siente atraída. Y eso a veces puede ser contraproducente; es mejor dejar huella con algo más sutil y original.

Por eso, en lugar de recurrir al truco de siempre, prueba esta variante: busca una señal o un gesto repetitivo que sea muy tuyo y que proyecte que te sientes cómoda y auténtica con él. Puede ser tocarte el lóbulo de la oreja, acariciar tu propio hombro, morderte el labio, etc. 

Lo importante es que él te note porque tu lenguaje corporal lo está invitando a acercarse y observe esos pequeños detalles que te hacen única.

 

Número 4: Tócalo

Los hombres son naturalmente distraídos, pero si algo hace que los pensamientos de su cabeza se detengan en seco y que se prendan todas las señales de atención, es el contacto físico de cualquier tipo con una mujer.

En la fase de atracción, es muy útil que busques la manera de que se toquen pero sin que sea evidente que tú provocaste la situación. Esto requiere un poco de maña y bastante paciencia para observar las situaciones y buscar el momento preciso para rozar su hombro o tropezar suavemente con él sin que todo el mundo se de cuenta de que estás acercándote de forma premeditada. 

Un excelente tip para que puedas tocar sus manos es pedirle prestado un lápiz o un bolígrafo. 

 

Número 5: ¡Pídele ayuda!

A los hombres les encanta sentirse útiles frente a las mujeres; eso refuerza mucho su confianza en sí mismos, y cuando su confianza se incrementa, también sus niveles de testosterona, lo que a su vez causa un aumento hormonal en su libido y en su disposición para ligar y tomar la iniciativa. 

Si quieres detonar todas estas reacciones en cadena en el chico que te gusta, encuentra la manera de pedirle ayuda con algo para lo que sea bueno o tenga talento. Por ejemplo, si es bueno en matemáticas, puedes pedirle que te ayude a entender algunas fórmulas. Si sabe inglés, pretexta que necesitas traducir una canción. 

Eso sí, piensa bien tu estrategia porque, si le pides ayuda con algo que realmente no sepa o no pueda hacer (como cambiar una llanta o ayudarte a estudiar para una materia que odia), provocarás el efecto contrario: ansiedad y una necesidad de salir de ese compromiso cuanto antes, para no quedar mal. 

 

Número 6: Muestra tus talentos

Los psicólogos y los expertos en relaciones amorosas saben que una persona nunca se mira más atractiva que cuando está haciendo bien algo que le gusta y para lo que tiene facilidad.

¿Ubicas cómo él te parece super atractivo cuando está diciendo algo inteligente, cuando hace reír a todos sus amigos o cuando está en la cancha mandando pases precisos y hábiles? Pues lo mismo le sucede a ellos: una mujer que se vuelve dueña de la situación y que construye su personalidad y su imagen a partir de sus talentos, les resulta irresistible. 

 

O sea, que si se te dá escribir, cantar, bailar o hacer algún deporte, jamás debes ocultarlo por modestia, sino todo lo contrario: exprésalo siempre que haya la oportunidad. Que los demás te ubiquen como la chica que hace de maravilla tal o cual cosa. 

Número 7: Sé amable y sincera con todos

Olvídate de la postura altanera y agresiva de chica caprichosa e inaccesible. Eso quizá estuvo de moda en el pasado, pero hoy en día los chicos están volviendo a desviar su atención a las mujeres genuinas, amables y sencillas. 

La bondad, la amabilidad y la honestidad son virtudes muy atractivas para un hombre que quiere una relación seria, del mismo modo que tú preferirías a alguien confiable y generoso para un noviazgo a largo plazo ¿no?

Así que proyecta exactamente eso que estás esperando recibir: un gran trato y mucha consideración hacia ti y hacia los que te rodean. No seas hostil, no hables mal de otras personas y procura que tu lenguaje siempre sea abierto y armonioso. Sobra decir que esta es una oportunidad excelente para que mejores genuinamente como ser humano. 

 

Número 8: Agrégalo a tus redes sociales 

 Piensa en la época de tus abuelos o de tus papás, cuando no había teléfonos inteligentes, redes sociales ni WhatsApp. Ellos no tenían el maravilloso pretexto neutro de “agregar a facebook a Instagram o Tik Tok” que sí tenemos nosotros, y debían arriesgarse directamente a pedir el teléfono o una cita, lo que de inmediato delataba sus intenciones de ligue. 

Hoy tienes herramientas poderosas en la palma de tu mano que te permiten hacer presencia con el chico que te gusta y atraerlo de forma sutil y progresiva. Además, las redes sociales te permiten echar un vistazo muy útil a su estilo de vida y a sus intereses. Esto te permitirá resaltar los puntos en común y llamar su atención desde una compatibilidad esencial. ¿Les gusta la misma música? ¿Son fanáticos del mismo autor? ¿Ambos aman el cine? Todo eso puedes averiguarlo en las cosas que comparte. 

Primero atrévete a agregarlo a tus redes, lo más probable es que te acepte de inmediato. Luego analiza su perfil y sus publicaciones, e interactúa de manera esporádica y relajada con las que más te gusten. Eso sí, evita exagerar y darle like a publicaciones que tengan más de tres días, porque eso revelaría que pasaste un buen rato revisando su muro. Lo que quieres no es dejarle claro que hay interés de tu parte, sino precisamente sembrarle una duda en la cabeza ¿le gustaré a esta chica?

 

Número 9: !Cuídate y ámate!

Terminamos con este consejo porque decididamente es el más importante. Los hombres no sólo se sienten atraídos por las chicas bonitas, sino que se vuelven locos por las mujeres que proyectan un montón de amor propio y una cierta dosis de vanidad saludable. 

¿Por qué crees que todos andan detrás de la más popular? Te podemos asegurar que no es porque sea la más bonita, la más fitness o la más inteligente, sino porque es la que más exigente se pone al momento de elegir a sus pretendientes y amigos, porque sabe lo que vale y se asegura de que todos a su alrededor lo noten.

Cuidarte y amarte es algo fácil de decir pero, en la práctica, implica todo un estilo de vida y cambiar muchos hábitos no tan positivos. Incluye ejercitarte para sentirte fuerte, resistente y poderosa, vigilar tu alimentación porque tu cuerpo es un templo, regalarte al menos treinta minutos de arreglo personal al día, preocuparte por encontrar un estilo propio en el que te sientas cómoda, pero al mismo tiempo te destaques del resto, y sobre todo, enfocar toda tu energía emocional a tus propios objetivos y pasiones, no a gustarle a los demás.

La realidad es esta: cuando aprendes a amarte a ti misma, todo lo demás (amigos, metas cumplidas y relaciones emocionales sanas) llega por añadidura.

Como puedes ver, llamar la atención de un chico y hacer que te hable no es tan difícil siempre y cuando seas observadora, táctica y, sobre todo, confiada de ti misma. La clave está en usar a tu favor el lenguaje corporal, como las sonrisas y las miradas, mientras dejas ver todo lo bueno de tu personalidad. Persevera en cada una de las técnicas que te hemos descrito y alcanzarás tu objetivo.

No desesperes si no logras resultados inmediatos. Todo es un proceso y algunos hombres tardan mucho más en tomar la iniciativa que otros. Lo que sí es un hecho es que si sigues los consejos que te hemos dado, vas a proyectar siempre la mejor versión de tí y eso te hará mucho más atractiva en general.

 

Ver también:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 claras señales de que ya tiene novia y te lo esta ocultando

140 preguntas para Instagram Stories, las mejores ideas