in

12 razones por las que un hombre besa a una mujer sin ser novios

¿Te has preguntado alguna vez por qué un hombre besa a una mujer sin ser novios? Si te ha pasado, antes de que te pongas nerviosa, aquí te explicamos por qué ocurre y te damos algunos consejos sobre qué puedes hacer si te ocurre.

Además, te contaremos si besar antes de ser novios es pecado, por qué algunos hombres piden permiso antes de besar y por qué te besó si tiene novia.

¿Por qué un hombre besa a una mujer sin ser novios?

Los besos son formas de expresar cariño, amor y deseo. Así que, de entrada,si un chico te besa sin ser tu pareja, es evidente que le interesas. ¿Por qué se atreve a hacerlo? Ahí es donde la cosa se complica. Así que te dejamos las razones más comunes para este comportamiento:

1. Ya tiene los beneficios que quiere contigo

De seguro has escuchado que cuando un hombre mantiene relaciones antes del matrimonio con su pareja después no se querrá casar, pues con los besos puede pasar igual. Si ya consigue lo que desea, ¿para qué va a formalizar una relación contigo?

Aunque esto puede no aplicar a la mayoría de los hombres, ya que muchos experimentan con besos antes de ser novios, si el chico con el que sales no ha tenido novia desde hace mucho tiempo (o nunca) es probable que sencillamente no quiera una relación seria.

¿Qué hacer en este caso?

Si quieres que sea tu novio, dile lo que deseas. No sigas en el juego hasta que formalicen la relación. Si él se niega a hacerlo, es mejor que lo dejes y busques una relación que vaya en sintonía con tus deseos.

2. Quiere saber si existe química antes de iniciar una relación

Esto es muy común en las relaciones de hoy en día, ya que la mayoría prefiere confirmar si lo que siente hacia la otra persona es una atracción real o sólo es una mera ilusión.

Si esta es la razón, el chico debería poder aclarar lo que siente y desea contigo después de besarte una o dos veces.

3. Se siente libre

Algunos seres humanos son espíritus libres que no se detienen por las normas sociales o culturales, así que siguen sus instintos besando a la persona que les gusta.

Para verificar que este sea el caso del chico que te besó, detente a pensar cómo es él: si es libre de pensamiento, considera que algunas leyes de la sociedad están erradas, tiene una manera diferente de ver el mundo…

¿Qué hago si él encaja en esta causa? 

Lo primero es preguntarte si te sientes cómoda con él y si estarías dispuesta a llevar una relación relajada; ¿crees que es tu caso?

Si es así, adelante. No te detengas a pensar qué dirán los demás. Recuerda que si eres feliz y esta relación no hace daño a nadie (incluida tú), lo demás no importa.

Pero si crees que no serás feliz así, háblalo con él y traza límites. Está bien que él sea un espíritu libre, pero debe respetar si tú no estás en la misma onda.

4. El compromiso no es una prioridad para él

Si ambos son felices, se llevan bien sin ser novios y no tienen problemas con estar en una relación sin etiquetas, ¿para qué apresurar un compromiso de noviazgo si ambos están cómodos así?

¿Qué puedes hacer?

No estamos diciendo que sea bueno o malo besar a alguien sin ser novios, sólo te decimos que hay que disfrutar esos momentos de felicidad que te brinda la vida. Si ambos lo disfrutan, nada debería impedirles estar juntos.

5. No le importan los formalismos

Si llevan una vida de novios sin serlo, él se siente cómodo contigo, te habla a lo largo del día, confía en ti y se muere de ganas por quedarse a dormir en tu casa, se siente compenetrado contigo, es posible que lo expresa a través de los besos, aunque aún no sean novios formales.

6. No te considera material de novia

Esto no quiere decir que no le gustes, pero quizás considere que no es el momento adecuado para tener una relación formal, o que no tengas todas las características que él busca en una pareja.

¿Qué puedo hacer? 

Lo primero es no caer en pánico o en depresión. Pregúntale por qué no han formalizado la relación y, en caso de que te diga que no te ve como una posible novia, trata de no perder la calma, al menos no frente a él.

Define qué deseas. Si no estás dispuesta a mantenerte en una relación sin compromiso (y definitivamente no deberías aceptar menos de lo que quieres), entonces déjale bien claro que no puede seguir besando a quien no es su novia. Traza límites en su comportamiento.

7. Está muy emocionado por verte

¡Sí! Su emoción es tal que en vez de darte el acostumbrado beso en la mejilla, te lanzó un apasionado beso en la boca que te hizo sentir mariposas, como si estuvieras en una película romántica.

Esta razón es muy fácil de confirmar, ya que se le nota que está enamorado por ti, aunque quizás aún no te pida formalizar la relación por estar esperando el momento adecuado para hacerlo.

8. Nunca le dijiste lo que querías

Quizás esta es una causa más común de lo que crees, ya que todas solemos dar por sentado que el chico que nos gusta conoce todos nuestros deseos.

Piénsalo detenidamente: ¿alguna vez le has dicho que estás preparada para una relación y te gustaría que te pidiera ser su novia? Probablemente no lo hayas hecho, y aún cuando pueden hablar de todo, no han mencionado el tema del noviazgo.

No vale que digas «le he dejado pistas» o «yo siempre le digo indirectas sobre que quiero ser su novia». Los hombres muchas veces no entienden las indirectas. Así que si quieres que algo pase, quítate el miedo y háblalo con él.

Si ya se lo has mencionado, esta no es la causa por la que te besa sin ser su novia.

9. No le diste importancia

¿Él alguna vez te habló sobre qué quería una relación seria y en el momento tú no le diste mayor importancia o lo ignoraste?

Puede que él haya sentido que no estabas interesada en ser su novia formal y que solo querías divertirte, así que sencillamente disfruta besándote sin una relación más estable.

¿Qué hago para hacerle entender que sí estoy interesada en ser su novia? 

Siéntate a hablar con él de la forma más calmada y clara posible. Pero antes te advertimos que él puede tomar dos actitudes:

  • Si está muy enamorado, es probable que te pida ser su novia en un futuro cercano.
  • En caso de que haya perdido un poco el interés en ti, te rechazará, te dirá que si quiere ser tu novio «pero más adelante» o jugará con tus sentimientos. Al notar cualquiera de estas señales, aléjate de él para que no salgas lastimada.

10. Él es inaccesible emocionalmente

Observa si él presenta las siguientes señales:

  • No está presente cuando lo necesitas. De hecho, cuando le escribes porque estás pasando un mal momento, él te ignora y aparece solo cuando sabe que estás bien.
  • Solo se ven cuando él quiere.
  • No han tenido ninguna cita formal.
  • No habla contigo sobre su vida.
  • Siempre tiene una excusa cuando le hablas de salir con algún grupo de amigos.
  • Solo se reúnen en casa de alguno de los dos, por lo general la tuya.

Si presenta alguno de estas señales, no le permitas seguir besándote. Es una persona que definitivamente no está preparada para una relación, así que mantener la cercanía puede confundirte y dejarte herida.

11. Sólo quiere divertirse

Salen, se divierten, se gustan, así que disfrutan cada momento posible para besarse y quizá tener intimidad. Pero nunca hablan del futuro y de lo que hay entre ustedes.

Si lo ven como una diversión sana y que no tiene nada de malo, entonces disfrútalo. Pero si quieres que la relación se formalice, habla con él y definan qué hacer.

12. No le atraes lo suficiente

Puede ser que le atraiga tu personalidad, pero no tu físico, o viceversa. Por eso se anima a besarte, pero no te pide que seas su novia porque no está seguro de lo que desea.

Esto no quiere decir que lo haga por divertirse o que no te considere material para ser su novia, solo que no está completamente convencido de formalizar una relación.

¿Es pecado besar a alguien sin ser novios?

No es malo besar a alguien antes de ser novios, especialmente si es algo que te hace feliz… ¡hazlo sin pensar! Besar es algo natural y mientras tengas fe, sigas tus instintos y mantengas tus valores, todo estará bien.

¿Si se besan antes de ser novios no funciona?

Por lo general, esto no es cierto: la mayoría de las parejas se besan antes de ser novios. Es una forma de confirmar si la química que sienten es real.

En los casos que no funciona es cuando alguno de los dos no quiere una relación seria, es inestable o inaccesible emocionalmente, o es incapaz de comprometerse con alguien.

¿Por qué me besó si tiene novia?

Existen varias razones:

  • Le gustas mucho: sí, aunque esté en una relación, tú le atraes física o sentimentalmente. Es una forma de llenar el vacío que siente con su actual pareja en algún aspecto.
  • Quiere divertirse: es un beso inocente y que no se repite.
  • Necesita alimentar su ego masculino: quiere sentir que aún es capaz de conquistar a cualquier mujer que se proponga y te ha escogido a ti cómo víctima. Una vez satisfecho te ignorará.

¿Por qué un chico te quiere besar?

Aunque pueden ser miles las razones, te las resumiremos en 5 causas probables para que quiera besarte:

  • Desea saber si lo que siente por ti es real y duradero: es algo instintivo y natural, es su forma de compaginar su cerebro y corazón para saber qué es lo que siente por ti y si cree que va a durar lo suficiente como para formalizar una relación.
  • Por diversión.
  • Se siente muy feliz de verte. 
  • Quiere expresar lo que su cuerpo siente al estar contigo: está enamorado y sus palabras no son suficientes para expresar toda la atracción y cariño que siente por ti.
  • Para satisfacerse: ya sea su ego masculino de conquista o para sentir que tiene el control sobre ti y la relación.

¿Por qué un hombre te pide un beso?

Quizás pienses que esto mata la emoción del momento, pero existen 3 razones principales por las que en vez de simplemente darte un beso prefiere pedírtelo:

  • Es tímido: si es de esos chicos que se sonroja de nada, al principio habla poco o no es muy sociable, es muy probable que te pida permiso antes de darte un beso. Su misma timidez no lo deja sólo robártelo y esperar a tu reacción.
  • Le teme al rechazo: algunos hombres les aterra la idea de ser empujados, golpeados, evadidos o rechazados de alguna forma si se acercan a besar a una mujer sin su previa aprobación.
  • Es educado: es extraño, pero si en su familia les han enseñado a no acercarse a una persona sin su aprobación, es probable que él te pida permiso para todo antes de acercarse a ti. Desde darte un abrazo hasta un beso apasionado.

Ahora que ya sabes por qué un hombre besa a una mujer sin ser novios, esperamos que entiendas un poco más el comportamiento masculino y qué hacer en estos casos.

Puedes compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigas también entiendan un poco mejor estos comportamientos masculinos. Si te ha ocurrido o tienes alguna anécdota con un chico que te besó sin permiso, ¡cuéntanos todo en la caja de comentarios!

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 indirectas para mi novio que me ignora

24 razones por las que tu novio te ignora en WhatsApp