in

24 razones por las que tu novio te ignora en WhatsApp

Cuando abres el chat con tu chico y ves el doble check en azul o notas que han pasado horas sin que lea tus mensajes, te empiezas a preocupar. Después de todo, no es normal que pase tanto tiempo sin hablarte. Seguro comienzas a preguntarte «¿por qué mi novio me ignora en WhatsApp?».

Antes de tomarlo personal y entrar en pánico, revisa esta lista con las 24 de las razones más comunes para que no te responda y algunos consejos para que sepas qué hacer:

1. Está ocupado con el trabajo/estudios

Si tu novio trabaja o estudia, especialmente si está haciendo un grado superior, es probable que esté ocupado y por eso sólo te lee sin responder o se conecta, pero no lee tus mensajes.

Lo mejor que puedes hacer es llamarlo a la hora que creas que está desocupado o trata de verlo en persona para preguntarle si está bien. Si te ignora en WhatsApp con frecuencia o evade tus llamadas y visitas, estar ocupado no es la razón.

2. Siente que las cosas van muy rápido

Las relaciones se mueven a diferentes velocidades. Si te estás acercando mucho a este chico, y ya le has enviado mensajes sobre temas muy serios (matrimonio, hijos, futuro juntos…), puede que se esté alejando por todas las emociones que siente.

¿Cómo saber si este es el caso? Evalúa su comportamiento: si responde normalmente cuando hablan de temas triviales, pero desaparece al entrar en temas serios, definitivamente este es el caso.

Puedes hacer dos cosas: hablar con él en persona sobre tu interés en tener una relación seria, o dar un paso atrás y no mencionar más estos temas hasta que la relación haya avanzado y se conozcan un poco más.

3. Él ya no está interesado en ti y espera que lo notes

Lo notarás porque además de no responderte, cuando lo hace, es sólo con una respuesta desinteresada, extraña y de una o pocas palabras.

Eso sí, si sigue esforzándose en mostrarte su interés cuando se ven en persona, es probable que esta no sea la razón por la que no te responde los mensajes.

4. No cree en palabras sino en acciones

Hablar es fácil, pero las acciones demuestran todo. Imagínate a dos hombres: uno que te habla dulcemente, pero no hace nada especial; otro que no habla mucho, pero se esfuerza por mostrar su amor a través de acciones. ¿Cuál elegirás?

Quizás tu chico cree que demostrarte su cariño cuando están juntos es suficiente y por eso no considera importante responderte rápidamente por WhatsApp.

5. Tiene a otra

Esto es difícil de aceptar porque nadie le gusta pensar que su pareja lo está engañando, o que piensa en otras mujeres. Es poco probable, pero sí ocurre.

Pero no saltes a esta conclusión antes de estar segura. Si de verdad crees que este es el caso, enfréntalo. De lo contrario, trata de hablar de forma calmada con él para averiguar cuál podría ser la razón para que te ignore.

6. Juega al fantasma

Esto ocurre cuando él deja de escribirte por completo y prácticamente desaparece de tu vida sin dejar rastros (sin llamadas, sin mensajes, no frecuenta más los mismos sitios a los que tú vas…) y no entiendes por qué lo hace.

Si no trata de contactarte de nuevo en un tiempo prudencial (hasta 1 semana), es probable que él haya terminado la relación y no tuvo los pantalones de hablarlo contigo para avisarte.

Si vuelve a escribirte o trata de contactarte, no pretendas que nada ha pasado. Pídele una explicación de forma calmada. Quién te quiere no desaparece así «por qué sí».

7. No quiere que lo malinterpretes por texto

Un mensaje de texto puede ser interpretado erróneamente si no se usan las palabras o signos de puntuación de forma adecuada. Quizá él entiende lo fácil que es interpretar mal los mensajes, sabe que no es bueno escribiendo y prefiere no escribirte para no dañar la relación.

Si están empezando la relación, él suele llamarte y te trata muy bien cuando se ven en persona, se nota que se esfuerza por hacerte feliz, probablemente esta sea la causa para ignorarte por WhatsApp.

8. Abrió la conversación por error y no te leyó

Esto es más común de lo que parece y no es algo que se haga a propósito.

Suele pasar cuando estás apresurado por hablar con alguien, haces scroll entre todas las conversaciones, pero abres otra sin querer e inmediatamente la cierras sin leerla. Quedas en leer y responder luego, pero se te olvida.

En este caso, no es que directamente elige ignorarte, sólo no era su intención hablar contigo en ese momento. Sabemos que no suena como una buena excusa, pero es posible.

9. Lo asfixias con muchos mensajes

¿Eres de esas personas que manda un mensaje por cada palabra que escribe? ¿O le mandas miles de textos en un día? Antes de responder que no eres así, revisa el historial de su conversación.

Si te has dado cuenta que escribes demasiados mensajes, entonces puedes entender que es posible que él se sienta sobrecargado con tanta información. Recuerda, los hombres no son los mejores para comunicarse. Solo debes escribirle menos y empezarás a notar los resultados.

10. Le robaron su teléfono o lo perdió

No es lo más común, pero es una causa probable para que no conteste tus llamadas o mensajes. Además, es muy fácil saber si esta es la razón: cuando lo ves en persona él mismo te cuenta lo que pasó.

11. Se aburre de la conversación

Quizás te dejó en visto porque no tiene nada que decir, o le parece aburrido el tema de conversación. No es una buena excusa pero algunos hombres son así.

Para asegurarte de que esta es la razón, cambia el tema y espera por su respuesta. Si responde rápido, puedes estar segura que lograste captar nuevamente su atención.

12. No tiene ganas de escribirte

Esto es algo que a todos nos ha pasado en algún momento, y no necesariamente significa que haya algo malo en la relación.

Es posible que haya tenido un mal día o está muy agotado. Por eso decidió solo leer y no te contesta, pero al día siguiente te habla normalmente.

13. Prefiere hablar en persona

Esto ha ocurrido cuando ya han tenido conversaciones cara a cara y han sido increíbles. Él sabe que ninguna cantidad de emojis o stickers estarán a la altura de compartir contigo en persona.

Entonces, ¿por qué debería molestarse en buscarte conversación por WhatsApp si prefiere pasar tiempo de calidad contigo?

14. Está manejando

No es la mejor excusa, pero es una razón válida para no contestarte inmediatamente los mensajes. Algunas personas tienen la mala costumbre de leer el teléfono mientras esperan la luz verde en un semáforo. Leen, pero no les da tiempo de responder todos los mensajes.

Este pudiera ser el caso de tu novio si te contesta al rato de forma normal.

15. Necesita su espacio personal

Algunas personas necesitan alejarse del mundo de vez en cuando para reencontrarse con sus pensamientos.

Si ese es el caso de tu novio, eso no significa que le has dejado de gustar o que hay algún problema en la relación, solo que desea mantener un espacio en solitario.

16. No quiere herirte

Puede que esté enojado o muy estresado, aunque no seas tú la causa de su malestar, y por eso decida alejarse y no contestarte en WhatsApp.

Se trata de una causa muy común en parejas que tienen problemas de comunicación, o en hombres que son muy cerrados en cuanto a sus emociones y no confían plenamente en su pareja.

17. Hay algo en su mente que le molesta o preocupa

Seamos honestas, los hombres no son buenos para hablar de sus sentimientos. En su mayoría, cuando algo les preocupa suelen encerrarse aún más en sus emociones.

Pueden ser muchas las razones que le preocupen: familia, trabajo, amigos, educación… Su mente está ocupada en otra cosa y descuida aspectos importantes (es decir, tú). Si crees que este es el caso, ¡pregúntale!

Una clara señal de que esta es la causa, es que cuando se ven su cuerpo está allí pero su mente está muy lejos y si lo llamas si te responde.

18. Está enojado contigo

No saltes inmediatamente a esta causa como tu primera conclusión, pero es una posibilidad que esté distante porque lo has molestado de alguna manera.

Todos decimos cosas que pueden ser malinterpretadas u ofensivas, muchas veces sin darnos cuenta. A veces la gente se enfada muy rápido, en lugar de conversar sobre el problema y buscar soluciones.

Pregúntale qué le pasa. Si se niega a decirte, es posible que esté molesto contigo. Intenta hablar con él de una manera calmada y racional. Asegúrate de llegar a un acuerdo, para que si vuelve a pasar, él te hable en vez de tomar esta postura.

19. Siente que la relación terminó 

Hay hombres que son cobardes para afrontar la realidad y no son capaces de terminar una relación, aun si ya no se sienten cómodos en ella. ¿Crees que este es el caso? Busca algunas de las siguientes señales para confirmarlo:

  • No te llama.
  • Cuando te habla lo hace con desgano.
  • Pelea constantemente contigo por cualquier cosa.
  • Te dice excusas para no verte.

20. No le importas

Sí, suena duro pero puede ser una realidad. Quizás la llama del amor se ha ido perdiendo y, aunque sí le importas como persona, ya no le interesas como pareja. Suena contradictorio, pero es posible: te quiere, pero no suficiente.

¿Has notado que cada vez se esfuerza menos en mantener la comunicación contigo? ¿No está cuando lo necesitas? ¿Te ha dicho excusas sin sentido para no verse? Entonces es muy posible que esta sea la causa por la que te ignora en WhatsApp.

21. Está deprimido

Las personas deprimidas suelen dejar de hacer lo que les gusta, se alejan del mundo y apartan a las personas que los quieren. Quizás tu novio está deprimido o está pasando un muy mal momento y por eso te está ignorando por WhatsApp.

Piensa si ha tenido recientemente una pérdida o si le han pasado cosas malas muy seguido. Si este es el caso, trata de apoyarlo sin presionarlo.

22. Piensa que ignorarte hará que te guste más

Es posible que tu novio tome muy en serio el concepto de «la ausencia hace que el corazón se enamore». En su mente, cuanto más te deje en «visto», más interesada estarás.

Puede que esta técnica funcione durante un tiempo, pero no entiende que hay otros chicos muy interesados en enviarte mensajes de texto las 24 horas del día, los 7 días de la semana si tiene la oportunidad.

23. Trata de aparentar que no está disponible

Seguro tú también has hecho esto. Los hombres no son inmunes al «tratar de parecer cool«. A veces, simplemente no quieren actuar ansiosos por una chica y creen que dejar responder los mensajes los hará ver más interesantes.

Él sabe que si no responde, te estarás preguntando dónde está, qué está haciendo, con quién está… y tendrá la ventaja.

24. Es su forma de ser

Afrontémoslo: ya sabías quién era él cuando se hicieron novios. Quizás al principio era más atento y procuraba contestarte apenas leía tu mensaje pero la luna de miel desaparece con el tiempo y descubres como realmente es.

No te ofendas si tarda un rato en contestar el mensaje. Si sientes que te está evitando durante días, llámalo. Si sientes que ya no se esfuerza contigo, tienes que decírselo.

 

Decir «Mi novio me ignora en WhatsApp» es una de las frases más difíciles de expresar en estos tiempos. Nos hace sentir solas, ignoradas y poco valoradas por nuestra pareja. Por eso saber las razones detrás de esa actitud es muy importante para entender a tu novio.

Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales para ayudar a otra amiga que tenga el mismo problema. Si conoces otra razón por la cual un chico ignora a su novia, cuéntanos en los comentarios.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 razones por las que un hombre besa a una mujer sin ser novios