in

Porque mi ex me busca si tiene otra mujer

Quizás te encuentras en la incómoda y desconcertante situación de tener a tu expareja tocando a tu puerta al mismo tiempo que ya tiene otra relación y sobreviene la pregunta obvia: ¿por qué te busca tu ex si tiene novia?

En este artículo voy a hablarte de todos los posibles escenarios y qué es lo que puedes hacer, según la situación.

¿Por qué te busca tu ex, si tiene novia?

Hay razones básicas: te echa de menos, no se siente plenamente satisfecho con su actual pareja o, simplemente, quiere saber qué tanto aún significa en tu vida para ver si estarás disponible cuando él lo necesite.

Quizás dentro de las opciones más profundas pueden incluirse: aún te ama o no quiere perderte como amiga. Sin embargo, para confirmar estas posibilidades, deberás averiguar cuáles son sus intenciones reales, en función de su comportamiento.

¿Por qué mi ex me busca, si él me dejo?

Si la ruptura entre ustedes fue unilateral, es decir, si solo él quiso irse de tu lado, es normal que tú hayas pasado por una etapa muy dura y deprimente.

Estar enamorado de alguien que no te corresponde es devastador y lo es aún más cuando se han creado lazos entre ustedes.

Tu ex, además de todo, ha iniciado una relación. Es imposible que no te sientas aún más triste con esa noticia.

Ha sido bastante duro empezar de nuevo e ir superando el pasado, ¿por qué ahora vuelve a buscarte?

Solo ustedes dos pueden conocer toda la historia con certeza, pero aun así las razones se limitan a unas cuantas posibilidades:

1. Se está arrepintiendo

Tu ex se dio cuenta, un poco tarde, de que aún existe una unión importante entre ustedes y que evidentemente es mucho más fuerte y profunda que lo existente entre él y su nuevo amor.

Es muy probable que la decisión de romper la relación haya sido producto de la atracción que él sintió por esa nueva chica.

Como un niño con juguete nuevo, tu ex se permitió una situación que bien pudo haber pasado como una atracción efímera y la llevó hasta sus últimas consecuencias.

Ahora vuelve porque no es lo que esperaba y quiere enmendarlo o, por lo menos, tantear el terreno para saber si aún estás dispuesta a aceptarlo.

2. Quiere satisfacer su ego

Esta situación depende mucho de su personalidad. Tú debes conocerlo mejor que nadie: ¿es posible que necesite saber lo que sientes por él por simple autosatisfacción?

Si eres capaz de recordar actos de egoísmo de su parte (aunque no hayan sido hacia ti), es probable que él tenga esa mala costumbre de querer obtener algo de los demás sin dar nada a cambio.

Esa actitud puede extenderse hasta el punto de buscarte para que tú le confirmes que aún sientes cariño hacia él.

Es una situación de la que tienes que cuidarte mucho, pues la única que saldrá perdiendo si entras en su juego eres tú.

Mi exnovio me busca, pero no quiere volver

Tal situación se identifica cuando ustedes llegan a hablar un poco más sobre el tema. Puede que tú te sientas aliviada o totalmente decepcionada, ya que si tu ex te busca tiene sentido pensar que está interesado en recuperar su relación.

Pero, entonces, ¿qué es lo que quiere? La respuesta a ciencia cierta solo la conoce él. Puedes preguntárselo directamente y él puede responder con honestidad o no, pero sus acciones no mienten. Así que puede suceder alguna de estas cosas:

1. Está esperando a que llegue alguien mejor

Su relación actual puede no ser para nada lo que él deseaba, por lo tanto, está buscando tener una nueva oportunidad con alguien más.

Después de que ustedes dos pasaron por tanto juntos, lo más natural es que el entendimiento mutuo se conserve.

En este momento de incertidumbre, él busca consuelo y apoyo. Tú te has preocupado por él en el pasado y eres una persona de la que se puede fiar.

Según el cristal por el que lo mires, esto puede ser una señal de que su conexión sigue siendo fuerte. Después de todo, él te escogió a ti una vez más, aunque sea solo para charlar.

También puede significar que él da por hecho que tú estás a su disposición y utiliza tus buenos sentimientos para sentirse mejor consigo mismo. La pregunta que debes hacerte es: ¿voy a permitírselo?

2. Quiere ser tu amigo

Él te extraña y quiere recuperar tu compañía, pero no busca conservar el mismo estatus de su relación.

Es posible que, de hecho, él esté contento con su noviazgo actual y no quiera interrumpirlo por nada del mundo. Sin embargo, tú aún significas mucho para él y quiere conservarte en su vida.

Definitivamente eso es algo positivo, pues significa que todo el tiempo invertido en esa relación no fue completamente en vano.

En este caso, tú debes pensar muy bien qué respuesta darle. Muchas veces creemos que hemos superado a una persona cuando no es así.

Si sientes que aún tienes un interés romántico en tu ex, deberías considerar en darte más tiempo antes de consolidar una amistad con él.

Díselo claramente si necesitas tiempo para pensarlo o si tu respuesta es un no definitivo. No te presiones a decirle que sí por conservar su amistad y mucho menos aceptes con la esperanza de que pueda haber una reconciliación a futuro.

Si aún guardas la esperanza de regresar con él, acceder a ser su amiga no es de ninguna manera una buena idea.

¿Por qué tu ex te busca después de años?

Tu caso puede ser el de una relación pasada que está regresando a tu vida de manera inesperada y después de muchos años de distanciamiento.

Si tu ex te busca y pretende reestablecer el contacto contigo, es mejor que pienses muy bien las cosas antes de emocionarte y reencontrarte con él.

La mejor manera de prevenirte es ser directa y cuestionar sus intenciones. ¿Quiere saber cómo has estado? ¿Aún piensa en ti? ¿Te extraña como pareja? ¿Quiere ver la probabilidad de que pudieran ser amigos?

Ser demasiado directa no solo puede ser contraproducente y hacerte ver como alguien desesperado y desconfiado, sino que puede hacer que tu ex se arrepienta de haberte contactado de nuevo.

Comienza por saludarlo, dile lo agradable que es saber de él otra vez y pregúntale sobre su vida. Demuéstrale tu interés sobre cómo le ha ido en la vida, cómo ha estado su familia y qué es lo más relevante que le ha sucedido en estos años. Puedes empezar con preguntas como:

– ¿Qué te hizo querer hablarme de nuevo?

– Me sorprendió mucho recibir tu mensaje, ¿a qué se debe?

– ¿Cómo es que sé de ti después de tanto tiempo?

Es probable que se corresponda con cualquiera de estos escenarios:

1. Aún hay algo de amor

Muchas personas pueden seguir su vida, tener nuevas relaciones y comenzar de nuevo después de una ruptura, pero sin dejar de amar a su expareja.

Hay personas que te marcan tanto y significaron demasiado para ti que no puedes dejar de recordarlas, a pesar de los años.

Tu ex puede estar buscándote porque no pudo resistir más el hecho de no saber de ti y no tenerte dentro de su vida.

Si su ruptura se debió más a circunstancias de la vida que no dependían de ustedes, tales como: la distancia, un nuevo trabajo que absorbió la vida de uno de ustedes, distintas expectativas de la vida, sueños y/o proyectos incompatibles o estilos de vida que los apartaban al uno del otro, entonces, quizás ahora que sus vidas están un poco más estables (y han madurado) haya un bonito reencuentro.

Incluso podría ser el amor de tu vida y este puede ser el comienzo de una nueva vida juntos. Claro, siempre yendo paso a paso y teniendo una buena comunicación entre ustedes. Si rompieron por otras razones, date un tiempo para pensarlo.

2. Quiere regresar contigo

Tu ex te dejó claro las cosas: quiere una oportunidad de recomenzar su relación.

Se dio cuenta de lo que significas para él y de todo lo que aportabas en la relación. Tal vez no quiere seguir con la relación que tenía, sino comenzar una completamente nueva.

Empezar de nuevo con alguien que ya conoces y con quien ya has estado involucrada no es un camino fácil.

Viejas costumbres y aspectos negativos de la relación pueden aparecer de nuevo. Por lo que, si ambos están de acuerdo en regresar, deben definir muy bien los términos de este nuevo paso.

Recuerda que tanto tú como tu ex han cambiado y crecido por su cuenta en este tiempo. Puede que haya cosas que ya no tengan en común.

Por otro lado, puede que ahora sus vidas sean mucho más compatibles de lo que eran antes. No consideres empezar un nuevo noviazgo con tu ex sin antes dejar tus esperanzas claras. Sean más comunicativos.

Hablar con él sobre las expectativas que puedes tener en esta nueva relación no solo le dejará claro el camino a seguir, sino que le dará la oportunidad de pensar si tiene las mismas aspiraciones sentimentales.

3. Hay algo en ti que no puede encontrar en nadie más

Puede que tu ex no esté muy seguro de lo que quiere o que ni siquiera haya pensado a fondo las cosas antes de hablarte.

Pero, aunque haya sido fruto de un impulso, decidió que te extrañaba demasiado como para permanecer un segundo más sin charlar contigo.

Esto significa que has dejado una huella importante en su vida. No encontró en otras parejas lo que tú tenías y quiere recuperarte antes de que sea demasiado tarde.

La pregunta es: ¿qué piensas tú? Tal vez no es demasiado tarde (según tu ex), pero para ti sí lo es. ¡Medítalo!

Has avanzado con tu vida, has caído y te has levantado varias veces. Puede que esto signifique que esa persona que significó mucho para ti ya no es la adecuada, si es que alguna vez lo fue.

Ten en mente todas las cosas que has conseguido desde que ambos tomaron caminos diferentes. ¿Crees que puede valer la pena darle otra oportunidad a una relación que se rompió?

Si tu ex te busca, algo hiciste bien

El proceso de superar una ruptura puede tomar meses, incluso años. ¿En qué punto te encuentras tú?

Todos conocemos este dicho: “Si amas algo, déjalo ir. Si vuelve, es tuyo… Si no, nunca lo fue”.

No quiere decir que literalmente es tuyo. Pero ten por seguro que en todo este tiempo tu ex no pudo dejar de pensar en ti.

Uno no deja de lado a una persona y luego, casi mágicamente, decide contactarla de nuevo. Si tu expareja te está buscando, quiere decir que eras una figura recurrente en su mente.

Una relación que tuvo que terminar no se traduce como un fracaso. Piensa en cómo eran las cosas cuando seguían juntos.

En este caso, no fue el destino el que puso sus caminos de nuevo en contacto sino tu ex. Él tuvo la voluntad de intentar un reencuentro.

Te extrañaba y no pudo soportarlo más. Es claro que él te necesita en su vida más de lo que tú lo necesitas a él.

Esto no quiere decir que no le tengas afecto o que no lo extrañes. Solo quiere decir que él se inclinó más a tomar el primer paso, todo gracias a ti. Las razones pueden ser variadas:

1. Aportas mucho a la vida de los demás

Una persona valiosa es aquella que es fiel a sí misma, a sus principios y que toma en cuenta a los demás.

Si te preguntas por qué te busca tu ex, si tiene novia, la respuesta es sencilla. Durante el tiempo que compartieron, él pudo observar el tipo de persona que eres y se dio cuenta de lo mucho que vales.

Todos esos momentos en los cuales tú le brindaste tu apoyo, comprensión y afecto fueron determinantes para que él te diera un lugar en su vida y en sus recuerdos. Dejas una marca en la gente que te rodea, en el mejor de los sentidos.

Lo más probable es que no hayas sido una novia perfecta (o la que tu ex esperaba), pero dejaste tu huella a tu manera.

Muchas veces las relaciones terminan porque una persona no obtiene lo que quiere de la otra y ese es el punto.

El hecho de que no nos amen justo de la manera que nos imaginamos o deseamos no quiere decir que no nos amen todo lo posible.

Tal vez no se dieron lo que ambos esperaban y la relación terminó siendo decepcionante, pero no quiere decir que no hayan dado todo de sí.

2. Eres única

Muchas de nosotras nos echamos la culpa por todo lo que pudo salir mal en una relación.

No comprendimos a nuestra pareja, no fuimos pacientes, no le demostramos nuestro afecto como debimos.

Este tipo de pensamientos son sumamente autodestructivos y pueden terminar siendo una carga para nosotras.

Debes tener muy en cuenta que tu personalidad y tu manera de querer nunca serán el problema.

Diste todo lo que pudiste a la relación y tomaste las decisiones que consideraste mejores en el momento. No debes castigarte por eso.

Cada relación nos aporta un conjunto de experiencias y aprendizajes; depende de ti si los aprovechas adecuadamente. Aprende tu valor como persona y enorgullécete de eso.

Lo mejor que puedes hacer para honrar una relación que, aunque ha terminado, te hizo disfrutar de muchos y muy buenos momentos, es aprender de los errores, tanto tuyos como de tu pareja.

Nunca permitas que alguien te haga sentir que tienes la culpa absoluta cuando las cosas terminan mal.

Una relación pertenece a dos personas. Ambos tuvieron su parte de responsabilidad y aportaron lo mejor de sí.

3. La química siempre estará ahí

¿Por qué mi ex me sigue buscando? Para responderte, solo echa un vistazo al pasado.

Los mejores momentos que puede vivir una pareja siempre son los primeros. El comienzo de su amistad, la primera cita, su primer beso… todos esos momentos en el principio se los deben a su química.

Desde el primer momento ambos hicieron clic. Tal vez nunca se detuvieron a pensar en el cómo o por qué, simplemente fueron compatibles.

En la primera mirada ambos pudieron saber si se atraían. En muchos casos, las personas que tienen química entre sí no se gustan al principio.

Ese es el punto de la química, no tiene que ver con el físico… a veces ni siquiera con la convivencia. Tal vez ustedes no lograron entenderse en el momento de su relación, pero tienen química. Congenian el uno con el otro.

Por eso tu ex te sigue buscando. Hay un cierto tipo de química animal que solo se tiene una vez y con una única persona.

La química no es suficiente para que una relación funcione, por eso rompieron, ¿no?

La vida es muchísimo más complicada que eso. ¿Vale la pena invertir más de tu tiempo tan solo por esa conexión?

¿Por qué mi ex me sigue buscando después de años de rechazarlo?

Puedes verte envuelta en el escenario en donde tu ex ha sido insistente en contactarte (de manera constante o intermitente durante varios años) después de la ruptura.

Evidentemente es una situación que no te gustaría volver a vivir. Tal vez la relación fue intermitente o una sola ruptura fue más que suficiente para que tú desistieras de intentarlo. Pero él es constante en su insistencia.

Tal vez es el momento de darse cuenta de que fue una relación diferente para ambos. Independientemente del final que haya tenido, el resultado fue claro: tú seguiste con tu vida y él se ha mantenido aferrado.

Antes de dudar en si se dan otra oportunidad, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

1. Puede ser peligroso

Eso no es amor, es obsesión. Cuando tu ex se empeña en tratar de regresar contigo o, peor aún, solo está interesado en buscarte y hablar contigo, a pesar de no querer continuar de manera seria con la relación, estás claramente ante una situación enfermiza.

No se trata de un cariño sincero, es más bien un juego de poder. Tal vez él se sintió agraviado por la manera en que lo dejaste (aunque no haya sido así, puede que esta sea su percepción de la realidad) y ahora solo busca aliviar la herida en su ego.

Es una situación potencialmente peligrosa. No tiene nada de sano que tu expareja siga contactándote a pesar de tu constante rechazo.

Incluso si solo buscara una amistad, la manera en que persiste a pesar de tu constante negativa (peor aún si ya ha sido una situación que persistió varios años) es señal de que algo no va bien.

Lo mejor es que dejes de secundar su iniciativa. Deja de contestar sus mensajes del todo e incluso considera cambiar tu número telefónico.

Si es una situación que se está tornando en hostigamiento, busca ayuda y no permitas que te sobrepase.

2. No te puede superar

Si una persona es demasiado insistente, no consideres que eres la causante de este desastre.

Obviamente tu ex es una persona demasiado aprehensiva y no entiende que aquello que los unía se ha terminado.

Lo mejor que puedes hacer es dejarle saber, de manera clara y conciliadora, que su relación llegó a su fin y cumplió su propósito.

Puedes cerrar una puerta al mismo tiempo que abres una ventana. Darle cabida a una amistad puede ser una manera de alejarlo sin causarle resentimiento.

No lo hagas sentir despreciado. Habla de su relación como una etapa de sus vidas que realmente tuvo un propósito positivo y que los ayudó a crecer como personas.

Al mismo tiempo, hazle saber que el crecimiento de ambos debe tomar otras direcciones en este momento, por lo cual es necesario que dejen ir la codependencia.

Es una manera de hacer las paces sin causar un conflicto.

3. Ha tenido malas relaciones

Tal vez no eres tú, sino que tu ex simplemente busca un refugio de las constantes decepciones amorosas en su vida.

Si él ha tenido algunas relaciones que han terminado de mala manera, busca ahora consuelo en ti.

Esto habla de que su relación no fue tan mala después de todo. Tal vez hubo una comprensión y amistad, lo cual permitió que ambos tuvieran un buen concepto de ustedes como pareja.

Tienes que saber que no es buena idea continuar con esta dinámica. Tu ex debe aprender a valerse por sí mismo a pesar de las decepciones en su vida.

Tú debes ser capaz de continuar con una vida independiente y saludable, tanto como él.

4. Se siente solo

Pude que tu ex simplemente te tome como una salvación en los momentos de soledad.

Esto no significa que no te haya amado o que no signifiques nada para él. Lo que pasa es que no asimila bien estar por su cuenta.

Una de las manías que tienen muchas personas es la de buscar consuelo en otras, cuando deberían buscarlo y encontrarlo en sí mismas.

Es muy posible que hayas escuchado esta frase alguna vez: “No puedes tener buenas relaciones con otras personas, si no tienes una buena relación contigo mismo”.

Este es el caso de muchos y probablemente también el de tu ex. No está feliz consigo mismo y busca que ese vacío en su interior sea llenado por otra persona.

Ahora bien, cuando estás en una relación sentimental con alguien, es muy apropiado ayudarle a que se quiera a sí mismo. Esto ayudaría a la relación y los uniría más.

No es el caso esta vez: él es tu ex, ya no están juntos y debes dejar que luche sus propias batallas.

¿Por qué te busca tu ex después de tanto tiempo?

Una relación pasada que regresa a tu vida después de un largo período, en el cual tú estuviste procesándolo, es más que desconcertante.

Puede incluso que te haga sentir alegría el saber de esa persona especial que se fue por tanto tiempo. Reconectar con nuestros seres más queridos siempre es una experiencia agradable. Pero… ¿a qué se debió?

Para saberlo, hay que considerar varios aspectos de lo que ustedes fueron como pareja. Analizar bien la situación pasada te ayudará a comprender sus acciones en el presente.

Estas son las tres preguntas que debes hacerte a ti misma para saber por qué tu ex te busca después de tanto tiempo:

1. ¿Qué clase de relación era?

Trata de recordar los inicios de su historia juntos. ¿Fue una relación que comenzó con turbulencias? Una relación que comienza con complicaciones tiende a formar un círculo vicioso.

Se convierte en una dinámica entre ustedes que hace que se queden juntos, aunque haya problemas y estos no se solucionen de raíz.

Cuando esto sucede, las malas costumbres comienzan. Quieren dejar la relación, pero al mismo tiempo parece que no pueden vivir el uno sin el otro.

Estas costumbres llegan a crear monotonía y terminan con una relación. Si no se solucionó al momento de acabarla, probablemente los deje con un mal sabor de boca y la sensación de que algo no concluyó como debía ser.

Tu ex puede estar regresando ahora para conseguir una sensación de cierre: concluir un capítulo de su vida que permaneció en pausa durante mucho tiempo.

Si, por lo contrario, su relación parecía haber salido de un cuento de hadas al estilo Disney, puede que su interacción fuera mucho más sana y esto lograra en ambos una sensación de apoyo.

En este caso, tu ex puede tratar de regresar a tus brazos para revivir esos buenos momentos. Solo no te dejes llevar demasiado.

2. ¿Fue muy larga relación?

Como seres humanos, tenemos un instinto natural de crear rutinas y apegarnos a ellas. Es nuestra forma de darle una estructura organizada a nuestras vidas. Nos da seguridad y confianza para afrontar el futuro.

Estas rutinas incluyen hobbies, tu vocación, tu familia, tus amigos y, por supuesto, tu compañero de vida.

Es mucho más fácil desapegarse de alguien cuando su huella en nuestra vida no ha sido demasiado profunda.

En el caso de que hayan compartido muchos años juntos, evidentemente la simple idea de una ruptura puede ser insoportable.

Después de tanto tiempo de hacerte a la idea de que contarías con él para el resto de tus días, puede ser difícil incluso realizar las tareas más mundanas del día a día.

No importa cuánto tiempo pase o cuántas personas nuevas conozcas, quien estuvo contigo durante un largo tiempo se quedará en tu pensamiento un muy largo rato.

Esta puede ser la razón por la que tu ex te busca de nuevo. A pesar de los años que se hayan interpuesto entre ustedes, aún sigues siendo parte de su rutina (en una menor escala).

3. ¿Se han mantenido en contacto?

No es una situación muy común, pero puede pasar. A pesar de haber tenido un final, su relación prosigue ahora de otra forma.

Puede que se autodenominen como ‘’amigos’’ o simplemente como ‘’ex’s’’. Es una simple forma de darle una continuación a su unión.

Es muy natural sentir el deseo de no cortar todos los lazos de manera abrupta, pero… ¿realmente es buena idea?

En este caso, tu ex sabe aún de tu vida. Todavía platican sobre su día a día, los problemas en el trabajo y con la familia… incluso pueden hablarse de sus nuevos romances.

Muchas veces esta dinámica puede resultar en una bonita y sana amistad, tal vez mucho más sana de lo que fue su relación de pareja.

Sin embargo, puede que esto genere en alguno de los dos (a veces en ambos) una esperanza de que exista una reconciliación a futuro.

Puedes ser mucho más honesta y directa con él, si es esta su situación. En fin, ustedes se conocen más y mejor que antes. Háblale de lo que piensas sobre el hecho de que esté buscándote después de todo este tiempo.

Mi ex me dejó por otra y ahora me busca

Tal vez en el momento en que seguían juntos tú no lo veías venir o, por lo contrario, fueran ya una pareja que se desgastó. A pesar de eso, el sentimiento de ser reemplazado por tu pareja es devastador.

No quiere decir que no puedas seguir con tu vida. Puede que ahora estés en un lugar mucho mejor y hasta puedas decir orgullosamente que superaste y perdonaste a tu ex.

Ahora que él decidió buscarte, ¿cómo debes sentirte? La verdad es que fue una situación de lo más desagradable y humillante como para dejarlo pasar.

Nunca debes asumirte como la víctima de nadie. Eres una sobreviviente de todos esos momentos dolorosos.

Es cierto, muchos cambiamos. Ser humano significa estar en constante transformación, pero nunca te fíes de eso.

Tu ex ahora puede asegurarte que ha cambiado e incluso prometerte que no volvería a lastimarte de esa manera.

Debes aplaudir que tu ex ahora esté en una actitud más madura, pero no puedes hacer nada para estar segura de que no volverá a hacer lo mismo.

En el caso de que quieras darle una segunda oportunidad, ten en cuenta de que es una inversión muy grande.

¿Cómo reaccionaste ante su abandono?

Si estás dudando, solo trata de recordar ese capítulo de tu pasado. ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste? ¿Cuánto tiempo pasó para que dejaras de sentirte devastada?

En la vida, aprender significa no volver a cometer los mismos errores del pasado: ¿por qué quieres arriesgarte una vez más?

Eres un ser valioso. Puede que los pensamientos que te impulsan a darle un nuevo chance sean autodestructivos.

Debes quererte a ti por sobre todos los demás. No significa ser egoísta. Significa ser consciente de tus principios e ideales y actuar conforme a ellos.

No puedes querer a otra persona, si no te quieres lo suficiente a ti misma.

Piensa en esto: ¿qué le dirías a tu mejor amiga si estuviera en este dilema? ¿Estarías de acuerdo con la idea de que un ser que amas volviera con la persona que la/lo lastimó?

Es el criterio que debes aplicarte a ti misma. Eres importante y suficiente para ti y puedes serlo para la persona adecuada.

Todos tenemos a alguien que es perfecto para nosotros, pero si no dejas ir a los fantasmas del pasado nunca lo descubrirás.

Si quieres saber por qué tu ex te busca, si te dejó por otra, quizás alguna de estas sea la razón:

1. Tu ex piensa que el pasto es más verde del otro lado

La conclusión más lógica que puedes sacar de tal situación es que tu ex tiene el síndrome de ‘’el pasto es más verde del otro lado de la acera’’.

Esa fue la mentalidad que usó cuando decidió dejarte por otra chica. ‘’Lo que tengo no me basta, quiero y necesito más’’.

¿Qué te hace pensar que ahora mismo no está pensando igual que en el pasado? Tu ex puede no ser sincero del todo. No digo que no te quiera o que no le importes, pero evidentemente se importa más a sí mismo y de una forma mezquina.

Ahora tú eres el otro lado de la acera, por eso eres más atractiva y quiere regresar contigo.

Ya recordaste lo difícil que fue superar su rechazo la primera vez, ¿por qué habrías de vivirlo una vez más? No te lo permitas. Si bien es cierto que una persona puede cambiar, deshacerse de las malas costumbres es muy difícil.

Habla de esta situación con alguien en quien confíes. Probablemente te haga ver el enorme error que significaría caer en el mismo bache por segunda vez.

2. Lo dejó todo por una aventura pasajera

La relación entre ustedes fue fuerte y hasta cierto punto estable, de no ser así tu ex no estaría buscándote ahora… entonces, ¿por qué se fue en primer lugar?

Obviamente se dejó llevar por una atracción que pudo ser efímera, claramente así lo fue. Muchas personas encuentran a su verdadero amor en medio de una aventura o cuando tienen otra relación.

Es un trauma para todas las personas involucradas, puesto que una relación no debería comenzar llevándose de por medio el corazón de otras personas, pues de alguna manera generará un conflicto.

Este para nada es el caso. Tu ex no encontró a su media naranja en la chica por la que te dejó. Tal parece que solamente fue una atracción fugaz.

No debes comprometerte con una persona que demostró un nulo compromiso contigo y con la relación que tanto les llevó construir (por lo menos a ti).

Debes sacar la fuerza que tengas dentro de ti para rechazar sus avances. La primera traición no fue tu culpa, pero si consigue hacerlo por segunda vez solo podrás culparte a ti. Toma la decisión que más te convenga.

¿Por qué me sigue buscando si no me quiere?

Lamentablemente, es una pregunta casi imposible de contestar. Si pudieras meterte dentro de su cabeza y hurgar por horas, esperando encontrar la razón de sus acciones, puede que ni así termines de comprenderlo.

Debes tenerlo claro ya, por eso estás leyendo esto. Pero, a pesar de todo, la duda sigue molestándote.

Podemos reducir las posibles razones en una combinación de factores dentro de su personalidad:

1. Es egoísta

No ha tomado en cuenta tus sentimientos y probablemente nunca lo haga. Su visión de las cosas está reducida a lo que él siente, desea y cree.

2. Cree que el mundo gira a su alrededor

Piensa que sus razones y motivaciones son más importantes que las que tienen los demás. Si un momento te quiere y al otro día no está del todo seguro de que le importes si quiera, es porque él tiene una buena razón.

Él es complicado, él tiene problemas, él tiene dudas… Todo gira alrededor de él.

3. Quiere desquitar sus frustraciones con los demás

Este es el peor de los defectos que puede tener una persona. Evidentemente no busca mejorarse a sí mismo y mucho menos solucionar de raíz sus problemas.

Siempre tiene que buscar a un culpable fuera de sí mismo. Esto puede ser inconsciente. Es el caso de la mayoría de las personas con esta actitud. Por supuesto, eso no lo hace correcto.

4. No tiene empatía

Simplemente no tiene tiempo de imaginarse cómo se sienten las personas a las que daña. No cree que valga la pena invertir su tiempo en detenerse a considerar los pensamientos de los demás. Son todas conductas enfermizas y mezquinas.

Muchas veces es casi imposible detectar este tipo de conductas, a menos que tengas una maestría en psicología… pero podemos observarlas con algunas señales.

5. Le gusta que estés celosa

Si ya tuvieron una relación, es posible que hayas vivido situaciones en las que él simplemente quería que tuvieras celos.

Puede que tuviera demasiadas ‘’amigas’’, saliera con ellas constantemente y por encima de los planes que tú quisieras realizar con él.

También pudo haber hecho comparaciones entre otras personas y tú, mirar a otras mujeres delante de ti o incluso llegar a coquetear con otras.

Todo eso realmente no era porque él no fuera capaz de frenar sus impulsos. Buscaba tu atención de la peor manera posible.

Es una manía que tienen muchas personas cuando sienten la necesidad de reafirmarse a sí mismas. Creen que solo saben si te importan creando situaciones en las que puedas reaccionar de manera negativa.

Esto obviamente es una conducta totalmente egoísta, pues están buscando esa validación personal utilizándote. No importan tus sentimientos ni lo que creas.

Sobra decirte que no le importas. Es decir, si no fuiste relevante en el pasado cuando tu conexión fue más fuerte que nunca, jamás lo serás.

6. Quiere que lo hagas sentir mejor

Esta es una actitud de lo más ególatra.

Todos tenemos problemas y dificultades en la vida que pueden hacer que decaiga nuestro ánimo. Por eso vivimos en sociedad. Necesitamos unos de otros para salir de las vicisitudes.

Es una tarea de nuestras más cercanas amistades, nuestra familia inmediata y, por supuesto, de nuestro compañero de vida, siempre y cuando sea recíproco.

Uno no puede ir por la vida esperando que los demás den todo por nosotros sin esperar absolutamente nada a cambio.

Esta es claramente la actitud de tu ex contigo. No le interesa y nunca le importará significar un soporte para ti.

Puede que esta actitud sea fruto de lo buena que has sido con él. ¿Por qué no ibas a hacerlo? Es una persona que significó mucho para ti, la quisiste y eso se tradujo en todo el apoyo emocional que le brindaste.

Ahora que quiere regresar, está buscando exactamente lo mismo, pero sin darte a ti el apoyo que necesitas.

Cuando tenemos una relación que funciona, es debido a que ambas partes dan de sí mismas lo que corresponde: ni más ni menos.

Primer consejo: tienes que ser fuerte

Ahora que sabes todas las posibilidades para responderte a ti misma, pregúntate una vez más: ¿por qué me busca mi ex?

Esta vez debes ser capaz de descubrir si su interés es producto de un sentimiento honesto o de su egoísmo.

Independientemente de lo que él realmente esté buscando, debes tomarte en cuenta a ti primero. No olvides lo difícil que es construir una relación desde cero.

Ahora que estás considerando comenzar desde las ruinas de una relación del pasado, debes saber que puede llegar a ser aún más complicado.

Segundo consejo: piensa en el buen lugar que estás ahora

El simple hecho de que estés buscando una solución óptima para esta situación, significa que quieres meditar antes de actuar.

Aunque no te lo parezca ahora, es el comienzo de una mejor y más saludable vida para ti.

Pensar con cautela todas las probabilidades y estar en la disposición de tomar la mejor decisión para tus relaciones personales es un reflejo de tu madurez.

No dejes que todo esto se vaya a la basura. La mejor decisión no siempre es la que nos complace más rápido, sino la que promete un mejor futuro.

¿Qué debo hacer con mi ex que me busca, aunque ya tiene novia?

En el caso de que la cuestión sea por qué te busca tu ex si tiene novia, sabes que puede ser que aún te ama, le interesa obtener algo de ti o simplemente no sabe lo que quiere y le falta madurar.

¡Ojo! Si tú sabes que tu ex tiene una pareja o él mismo te lo dijo en la conversación, debes tener mucho cuidado, ya que sus intenciones pueden no ser tan buenas como puedes llegar a creer.

Aunque tú aún tengas buenos sentimientos hacia él, puede no ser recíproco. Debes tener en mente que no puedes saber a ciencia cierta lo que tu ex piensa.

Esto no significa que tengas que mantener una actitud recelosa y paranoica: actuar naturalmente es más que suficiente.

Recuerda que debes mantener una actitud alegre y sobre todo demostrarle que aún tienes buenos sentimientos hacia él. Esto lo hará sentirse en confianza y ser honesto contigo.

La comunicación sigue siendo elemental

Te sorprenderá saber hasta dónde puedes llegar teniendo una buena actitud, incluso con las personas que más te han lastimado.

Una de las mejores cosas que puedes hacer antes de contestarle a tu ex es pensar antes de decir cada palabra.

Uno no debe de reaccionar, sino contestar. Reaccionar es fruto del impulso y casi siempre termina en desastre. Por otro lado, una réplica es producto de la reflexión y habla de una persona más inteligente.

Mantenerte dentro de tus casillas puede ser todo un reto cuando te encuentras en estrés emocional. Muchas viejas rencillas que hayan tenido como pareja pueden volver ahora, por lo que debes prepararte para no reaccionar a estos recuerdos.

¿Por qué te busca tu ex si tiene novia? A decir verdad, la razón es más o menos irrelevante. Tu ex tiene novia, está en una relación y tiene un compromiso con otra persona. No te interpongas en una relación y mucho menos permitas que te manipule.

En el caso de que solo quiera una amistad, piénsalo bien. Recuerda que debes estar segura de poder manejar la situación y tomar en cuenta tus emociones.

Tú debes ser lo más importante para ti. ¡Recuérdalo!

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ser amigo de tu ex?, mira las razones para hacerlo o no

6 consejos para conseguir novia en internet