in

Cómo saludar a una chica por mensaje de texto y conseguir una cita

Si reuniste el coraje suficiente y te atreviste a pedirle el teléfono a la chica que te gusta, pero estás aterrado porque no tienes idea cómo hablarle, ¡llegaste al lugar indicado!

Los mensajes de texto son muy útiles para iniciar una relación y llamar la atención de una chica. Pero si quieres tener éxito, debes seguir algunos consejos para aprovechar tu oportunidad. Te comentamos cómo saludar a una mujer por mensaje de texto sin lucir desesperado.

Cómo saludar a una mujer por mensaje de texto

Los mensajes de texto se han convertido en una de las formas más comunes de comunicación. Todos tenemos un teléfono celular y vivimos a través de ellos. Sin embargo, muchos todavía se sienten intimidados al momento de socializar y usar los mensajes para llamar la atención de chicas.

Hablar con una chica que te gusta, en persona o por teléfono, no es tan fácil como parece. Es normal que sientas nervios y por eso necesites apoyo para saber cómo comenzar una conversación.

Los mensajes de texto son ideales porque de manera rápida y precisa te permiten hablar con esa chica sin presiones. Tienes más tiempo para pensar lo que dices y puedes reaccionar de mejor manera. ¿Cómo comenzar? Te dejamos unos tips para que des tus primeros pasos:

1. Pídele directamente su número de teléfono sino lo tienes y el mensja es por alguna red social

Mi consejo es que nunca consigas su número a través de un amigo en común.

Cuando le pides directamente el número de teléfono, puedes notar si la chica se siente cómoda con la idea de que le escribas mensajes. Ese gesto también demuestra que eres decidido y seguro de ti mismo. Las chicas se sienten atraídos por los hombres confiados.

2. Lo que debes decir en tu primer mensaje de texto

El primer mensaje habla mucho sobre ti. Si después de un “Hola” usas algún diminutivo como “bella, princesa, amor, corazón”, esa chica puede considerar que estás coqueteando cuando apenas inicia la conversación.

En lugar de acelerarte, comienza con un simple saludo. «Hola, soy Alex. ¿Cómo te ha ido?». Demuestra tu interés, sin coqueteos ni mensajes que puedan hacerla dudar sobre tus intenciones antes de siquiera conocerse mejor.

Lee también nuestra guía sobre porqué te busca si no quiere nada contigo: 10 formas de leer sus mensajes mixtos

3. No siempre seas coqueto con ella

No es necesario coquetear todo el tiempo para hacerle saber que estás interesado en ella. Puedes ser atento, atender a lo que te dice, preguntarle sobre su día a día y conversar sobre muchos temas diferentes para ganarte su interés.

Si coqueteas demasiado, parecerá que eres así con todo el mundo. Es muy probable que la chica que te gusta desee estar con alguien con quien compartir intereses y experiencias, no solo halagos.

4. Entérate de cuáles son sus intereses

Aprovecha la conversación para conocerla mejor. Pregúntale qué le gusta hacer en su tiempo libre, descubre sus intereses, los libros que gusta leer, las películas que llaman su atención.

Comparte también tus propias actividades, cuéntale sobre lo que disfrutas hacer y lo que quieres aprender. Mientras más hablen, encontrarán tema en común e intereses compartidos que permitirán que su conversación fluya mejor y se acerquen más.

5. Hazla reír

Para una chica siempre es importante hablar con alguien que la haga reír y pasar un buen rato distraída de los problemas. El sentido del humor es, sin duda, un gran atractivo en cualquier hombre.

Si eres un chico gracioso, ¡utilízalo a tu favor! Mantén un tono divertido y alegre, haz bromas ligeras que fluyan de forma natural. Con eso harás la conversación más amena y fácil de llevar.

No forces el humor en la conversación y recuerda mantener seriedad cuando hablen de temas importantes.

6. Usa emojis

Usar emojis le da un tono más divertido y ligero a la conversación. Cuando saludes, puedes utilizar una carita feliz que matice tu mensaje y demuestre que estás feliz de hablar con ella.

Los emojis también son útiles porque ayudan a darle sentido a los mensajes. Cuando se habla por escrito, se puede interpretar de forma equivocada lo que está escrito, así que usar un emoji ayuda a dar contexto y bajar o subir el tono de un texto de acuerdo a lo que desees expresar.

Recuerda usarlos con medida. No querrás parecer un adolescente que utiliza emojis con cada palabra.

7. Envíale una foto

Una buena manera de sorprenderla es enviándole una foto para iniciar la conversación. No tiene que ser un selfie necesariamente, muéstrale parte de tu mundo, lo que estás haciendo o cómo va tu día a día.

Si estás cocinando, muéstrale el platillo que preparas. Si saliste a un concierto, envíale una imagen del artista. Eso le demostrará que estás realmente interesado en que forme parte de tu vida, en todos sus aspectos.

También le darás confianza para que también te envíe fotografías y te muestre lo que hace y disfruta en su día a día.

8. Asegúrate de leer muy bien lo que ella te escribe

Presta atención a sus conversaciones, a las cosas que ella confíe en ti, a sus intereses y miedos. Demuéstrale que te importa lo que piensa y lo que tiene para decir.

Si ella te pregunta cosas sobre tu vida, quiere decir que también le interesas. Confía en ella y también cuéntale cosas sobre ti. Es así como se podrán conocer, acercarse y construir poco a poco intimidad.

Lee también nuestra guía sobre los mensajes para conquistar

9. Después del primer mensaje…

Envíale mensajes de vez en cuando, teniendo siempre en cuenta que ambos podrían estar ocupados haciendo otras actividades, como trabajar, estudiar o salir con su familia y amigos.

No esperes que puedan hablar todo el día, todo el tiempo. Ambos tienen vidas propias y si le escribes a toda hora, desde temprano en la mañana y siempre te muestras disponible, parecerá que estás desesperado. Eso no es atractivo. Puedes aburrirla o asustarla con esa actitud.

10. Cuándo empezar a usar diminutivos con una chica

No hay una regla exacta para saber cuándo puedes comenzar a decirle sobrenombres a la chica que te gusta. Eso dependerá de sus conversaciones, la conexión que tengan y la confianza que desarrollen.

Muchas veces los pequeños chistes o un tema en común pueden crear un sobrenombre entre ambos. Si crees que tienen suficiente confianza y a ella no le molesta, puedes usar palabras dulces para referirte a ella. «Mi amor, princesa, corazón o nena», son algunos ejemplos.

No uses con ella las mismas palabras con otras chicas, podrías confundirte. Además, si ella lo descubre, podría sentir que no es especial para ti.

11. Pregúntale cómo ha ido su día

Una de las mejores maneras de demostrar interés por una chica, es también un saludo sencillo: «¿Cómo ha ido tu día?».

Preguntarle sobre su día es una manera de expresar tu interés, de iniciar una conversación y también es una oportunidad para apoyarla o darle consejos en caso de que esté pasando por un mal momento.

¿Cómo saber si una chica no está interesada en ti?

Saber si una chica no quiere hablar contigo es algo relativamente fácil de descubrir si prestas atención a su actitud. Estos son algunos de los signos que demuestran si esa chica que te gusta no está interesada en ti:

a. Si le escribes, ignora tus mensajes, no los responde o lo hace muy tarde y con respuestas poco elaboradas.

b. Cuando le envías un mensaje agradable o le cuentas algo que es importante para ti, ella te responde con textos cortos como “ok, bueno, está bien”.

c. Si una chica no muestra interés en saber sobre ti, no te pregunta sobre tu día a día o tus intereses, entonces no le gustas o estás haciendo algo mal.

d. Si eres tú quien inicia la conversación siempre y ella no hace el esfuerzo por comenzar o seguirla, entonces es probable que realmente no esté interesada en ti. En un caso extremo, es posible que sea muy tímida.

A veces los hombres dicen que es muy difícil entender a las mujeres, pero la verdad es que si muestras un poco de interés, eres caballeroso, respetuoso y atento, ya tienes la mayor parte del terreno ganado.

No te sientas limitado cuando una chica demuestre su interés por conocerte. Atrévete a escribirle y conocerla mejor a través de sus conversaciones.

Luego de haberte dado estos tips sobre cómo saludar a una mujer por mensaje de texto, no te quedes solo en las palabras. Demuestra tu interés invitándola a salir a un lindo lugar donde puedan conocerse mejor.

¿Y tú cómo haces para iniciar conversaciones con chicas? Cuéntanos en la caja de comentarios o comparte tus tips y nuestro artículo en tus redes sociales.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 cosas qué hacer cuando una mujer está enojada contigo

Cómo enamorar a tu mejor amiga sin poner en riesgo su amistad