in

14 señales de que solo te quiere como amigo

El lenguaje corporal es sorprendente. Cuando estás enamorado, se muestran signos que hacen entender a la persona que estás interesado en ella, como el cambio en el brillo de tus ojos o las risas coquetas. Lo mismo ocurre cuando no nos encontramos interesados en alguien.

¿Cómo saber si me quiere solo como amigo?,  quizás en más de una ocasión te lo mostró explícita o implícitamente. Repasemos las actitudes más usuales:

1. Te lo dijo

Cuando estás enamorado, normalmente te vuelves persistente y tratas de lograr hasta lo imposible por hacer que esta persona se sienta interesado en ti.

Sin embargo, para saber si solo te quiere como amigo, no se debe ser testarudo e intentar ver lo que no existe. Si la persona ha dicho que no, no es necesario hacerle pasar inquietudes por querer ser su pareja.

2. Solo acepta verte en público

Si esta persona no quiere estar a solas contigo, te está dejando en claro que no quiere nada más que una amistad. Cuando estás enamorado, quieres pasar tiempo con esa persona, para coquetearle y reconocer si existe química.

Si te está evitando y solo desea verte en público, es obvio que no quiere nada como pareja y solo te ve como un integrante más en el grupo.

3. Te halaga amablemente

Está bien que la persona que te gusta te halague, te haga sentir especial. Pero existen dos maneras diferentes de halagar.

Para poder saber si solo te quiere como amigo, debes tener en cuenta estos dos aspectos: existen personas del “tipo A”, que son las que te halagan cómodamente con una sonrisa abierta, y las del “tipo B”, quienes se muestran nerviosos y no halagan demasiado.

Normalmente cuando una persona te quiere como amigo se comportaría como el tipo A, mientras que si quiere algo más, sería como el tipo B. Cuando te encuentras enamorado, esa persona te hace sentir nervioso y no es lo correcto asustarla con muchos halagos.

4. Habla de otras personas del sexo opuesto contigo

Si deseas saber si solo te quiere como un amigo, una de las mejores —y dolorosas— maneras de hacerlo, es notar si habla románticamente de alguna otra persona del sexo opuesto. Si lo hace, te está dando una membresía VIP para la zona de amigos, ya que está desahogando su interés romántico contigo.

Eso sí, debes saber diferenciar lo que significa hablar de un amigo y hablar de la persona que te atrae. No es lo mismo que te hable de un compañero a quien le ocurrió un suceso importante, a que haga millones de halagos sobre las virtudes de la persona en quien está interesado.

5. Le parece divertido que los confundan como pareja

Esta es otra de las maneras más directas de saber si está interesada en ti. Si se ríe, probablemente no te considere como una posible pareja. Te está dejando en claro que no quiere nada y que solo te considera un amigo.

6. Te pide salir de compras o alguna otra salida personal

El que te pida que quiere salir contigo a comprar ropa o ir al doctor, te está avisando que solo quiere la compañía de un amigo.

Si te invita a otro tipo de salida, como algún cine o donde vendan aperitivos o comida, es totalmente diferente, ya que te está abriendo las puertas para tener privacidad y conocerla mejor.

Sin embargo, no quiere decir que si te invita a algún tipo de salida de amigos, no tengas oportunidad. Puedes planear algo para crear sentimientos por ti y tener un chance para salir juntos.

7. Te invita a eventos grupales

Si te ha invitado a algún lado, te ha saludado y luego se fue a otro grupo a socializar, es la señal de que te quiere solo como un amigo. No tiene interés en ti de forma especial, pero te aprecia como compañero y por ello te ha invitado. No es nada por lo que te debas ilusionar y cuestionar si te quiere de forma especial.

Por otra parte, si te ha invitado al lugar y se la ha pasado contigo y presentándote a sus amigos, te está dando la oportunidad de tener un contacto algo más íntimo y entrar a su círculo social.

8. Hace contacto físico casual

Que la persona que te atraiga haga contacto físico contigo es realmente placentero. Sin embargo, hay que saber diferenciar qué tipo de contacto existe. No es lo mismo una palmada de amigos que una caricia en la mejilla.

Debes dar los primeros pasos en caso de que no lo haga esa persona. Sin embargo, se debe evitar el exceso de contacto físico, ya que podría ser incómodo. Un corto abrazo o una caricia en el cabello es más que suficiente.

9. Te pide consejos

Si te pide consejos por algún problema familiar o sentimental con cualquier persona allegada, es una alerta de que estás entrando en la zona de amigos.

El que una persona se abra con sus problemas y los cuente de forma abierta, te está dando a entender que se siente muy cómodo y te considera como parte de su familia, por lo que debes evitar esta situación a toda costa.

10. Eres el que habla siempre

Así sea vía online o en persona, si eres quien siempre habla primero y esa persona habla cortante o no quiere seguir la conversación, te está dando un pase VIP a la zona de amigos.

Sin embargo, esta situación se puede evitar. Hay que saber diferenciar si está callada por nerviosismo o si es que de verdad no está interesada. No siempre es malo ser el primero en hablar.

11. Usa el clásico “¿Por qué no son como tú?”

Está claro que le gusta como eres si dice esta frase; sin embargo, no quiere que seas simplemente esa persona. Por lo tanto, si usa estas palabras en tu presencia, da por hecho que la oportunidad de estar con ella se acabó.

12. Quiere dar celos contigo

Si la persona que te atrae te está pidiendo una “ayuda” para aparentar ser novios mientras otra persona está cerca, te está usando solo como refuerzo, lo que significa que no te ve como una posible pareja.

Eso tampoco quiere decir que ya estás destinado a ser solo un amigo. Puedes voltear la situación para que no te vea de la misma manera y enamorarla mediante su tristeza.

13. No se arregla para ti

Si por alguna razón la persona que te atrae te ha invitado a algún tipo de salida a solas y cuando te encuentras con ella se encuentra desaliñada y sin maquillaje, te está dando a entender que no se siente atraída por ti.

También es importante saber si le gusta maquillarse o si prefiere lucir natural. De ser así, no hay de qué preocuparse.

14. Eres otro miembro de la familia

Si ya has asistido a varias reuniones familiares y te tratan de maravilla como si fueses uno de ellos, te estás dirigiendo a la zona de amigos.

Por otro lado, no es lo mismo que te tengan aprecio a que muestren interés en nosotros. Debes estar muy pendiente con los detalles del trato familiar.

¿Cómo saber si te quiere como amigo o algo más?

Debes de estar muy atento a las señales que te está dando esa persona. Una de las principales que debes tener en cuenta es la clase de conversación que llevas con esa persona.

Si hace bromas pesadas o bromea en exceso contigo, no está buscando nada más que eso. El comportamiento y el tiempo que pasa junto a ti son otros aspectos importantes que debes tener en cuenta para asegurarte de si te quiere como algo más que un amigo.

¿Qué significa si me quiere como amigo pero me busca?

A veces, el que te busca no signifique que esté interesado como futura pareja, pero sí como un apoyo en su vida. Debes estar atento a otras clases de señales para saber si te quiere como amigo o algo más.

¿Qué significa si me dice amigo, pero me coquetea?

Si te está coqueteando pero no da el primer paso, debe ser que por algún motivo sintió que no estás interesado. Para evitar este tipo de complicaciones, debes ser el primero en dar las señales para hacerle saber que puede seguir adelante.

¿Qué significa cuando una mujer te llama amigo?

Si una mujer te está diciendo amigo con mucha facilidad y juega contigo abiertamente, te está dando a entender que sí está interesada en ti, pero solo como un amigo. No debes llenarte de ilusiones, solo te está dando el mensaje de que te ve como alguien cercano.

¿Qué hacer cuando una mujer te quiere solo como amigo y a ti te gusta?

Tratar de conquistarla es el primer paso que debes de seguir. Debes ser el primero en actuar, pero también tienes que ser claro en que no quieres que te vea como amigo, sino como algo más.

Debes vestirte lo más presentable que puedas para esa persona, bromear con ella y hacerle caricias gentiles para hacerle saber que estás totalmente interesado en ella.

 

Ya sabes que dar el primer paso no es algo habitual, pero puede funcionar algunas veces. El ser claro con esa persona aliviará futuras complicaciones. Coquetear y hacerle entender que quieres mucho más que una amistad es lo mejor que puedes hacer, así evitarás preguntarte cómo saber si me quiere solo como amigo.

Déjanos tus comentarios y comparte nuestro artículo en tus redes sociales.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 claras señales de que le gustas a tu mejor amigo

20 señales sucias que le gustas a un chico que tiene novia