in

Cómo ligar en snapchat con Éxito

Cuando de conseguir pareja a través de las redes sociales se trata, no todas funcionan adecuadamente para este fin.

Por ejemplo, Facebook, no es la más indicada, porque ha surgido mucha desconfianza respecto a las solicitudes de personas desconocidas.

Tinder, por su parte, tiene algunos usuarios que buscan una relación estable, pero la gran mayoría está a la caza de encuentros casuales, y sin compromiso.

Instagram, por otro lado, no está diseñada para ligar, y hacerlo implica un esfuerzo considerable, aunque es una inversión de tiempo ideal, si lo que pretendes es encontrar al amor de tu vida para una relación estable.

¿Y Snapchat? Bueno, a pocos años del lanzamiento de esta App, podemos decir que está a medio camino entre Tinder e Instagram, por lo que es una buena herramienta si tus objetivos románticos son versátiles, y estás abierto a todo.

¡Pero no siempre fue así! En un inicio, Snapchat fue considerada una aplicación equivalente al sexting. O sea, que se utilizaba para mandar fotos subidas de tono, y realizar invitaciones de alto contenido sexual, aprovechando que las imágenes enviadas solo duraban pocos segundos en la pantalla.

Esto es algo que debes tomar en cuenta, porque si deseas vincularte emocionalmente, y llegar a una eventual cita en físico, podrías decepcionarte de la cantidad de personas que exclusivamente quieren ver imágenes con mucha piel.

A pesar de ello, ¡no pierdas las esperanzas! No todos están a la caza de este tipo de fotos.

Si quieres aprender a ligar en Snapchat, no dejes de considerar los siguientes puntos:

1.- Toma una selfie perfecta

Aceptémoslo, enviarle una buena selfie a alguien, equivale a decirle que te ves bien para él o ella.

La cámara de Snapchat, y sus filtros, son recursos ideales, y probablemente ya estés empleándolo con algún amigo que ha llamado tu atención, pero podrías no estar haciéndolo “tan bien” como crees.

Recuerda, ¡mira al lente! Pues cuando miras a la pantalla el resultado es una foto que evidentemente tomaste tú, y de manera inconsciente proyecta un mensaje de narcicismo, o aún peor, de disponibilidad total.

Lo mejor que puedes hacer es intentar que parezca que un amigo te retrató, y eso lo logras simplemente cambiando la dirección de tus ojos.

Lee nuestra guía sobre cómo ser fotogénico: 25 Trucos para verte increíble en las foto

2.- Manda snaps privados

Snapchat permite compartir fotos de forma pública, pero también a uno o varios usuarios en particular.

Cuando remites una fotografía con intención de ligue, asegúrate que el receptor sepa que la tomaste precisamente para él, haciendo algún comentario estratégico.

3.- Sube imágenes que reflejen que eres alguien deseable

Si acabas de prepararte un magnífico fetuccine para la cena, no dejes pasar la oportunidad de compartirlo en Snapchat.

Puede que no sea una selfie sensual, pero genera un mensaje muy contundente, ¡sé cocinar! Y esa es una habilidad muy útil.

También es ventajoso que etiquetes a tus amigas en una “noche de solteras”, así indicas que estás disponible, de una forma sutil, pero efectiva.

Todo se trata de resaltar esos aspectos que son más interesantes, e incluso un poco misteriosos acerca de tu estilo de vida, y habilidades particulares.

Pero hay una regla que no debes romper nunca: no te conviertas en esa persona que primero hace un Snap privado, y luego lo agrega de forma pública a su historia. Porque a nadie le gusta sentirse especial, y después comprender que compartiste ese contenido con todos.

4.- Aprovecha las historias de Snapchat para coquetear

Recientemente, en una universidad de Estados Unidos, una chica vio en la biblioteca a un chico que llamó su atención, y le sacó una foto a escondidas.

Luego, la subió de manera pública a la funcionalidad de historias de la universidad, esperando que algún otro estudiante lo reconociera, y la ayudara a encontrarlo nuevamente.

Obviamente, las respuestas no se hicieron esperar, y poco después el joven fue identificado, consiguiendo así que ambos concretaran una cita.

Sabemos que este es un ejemplo extraordinario, pero refleja bien cómo un poco de creatividad puede ayudarnos a encontrar el amor de forma eficiente, y divertida.

Por ejemplo, puedes subir algún contenido público, pero que tenga un detalle que únicamente la persona que te interesa entenderá, como una broma local en referencia a una conversación previa.

Vuélvela parte de tu “historia”, y le harás entender que le piensas constantemente.

5.- Identifica el momento de evolucionar la conversación

El chat de Snapchat, es genial para compartir mensajes juguetones, y conseguir el interés de quien te gusta, pero también hay que aprender cuándo es un buen momento para trasladar la conversación a un sistema de mensajería más privado, como WhatsApp.

Sí, sabemos que “estrictamente hablando es lo mismo”, pero darle nuestro móvil para mensajería instantánea a alguien, es algo que interpretamos inconscientemente, como más “íntimo”.

Lee nuestra guía sobre cómo ligar por Instagram: 15 Pasos sencillos y fáciles

6.- Utiliza las herramientas creativas

Snapchat cuenta con una serie de herramientas creativas, que pueden convertir cualquier foto aburrida en una obra maestra, sobre todo si aprendes a utilizar tu sentido del humor.

Estas opciones de edición, las encuentras en la parte izquierda de la pantalla de inicio, y te permiten agregar calcomanías divertidas, dibujos, cambiar tu voz en los videos, así como determinar el tiempo que permanecerán a la vista tus retratos.

7.- Aprovecha Snapchat Discover

Si la conversación se vuelve aburrida, pero aun así te empeñas en coquetear con ese usuario, puedes recurrir a Snapchat Discover. Básicamente, te permite realizar mini trivias, compartir historias y datos curiosos.

Quizá ninguno de los dos esté en su momento álgido de inspiración romántica, pero al menos así, pueden mantener el interés fluyendo. La regla básica con estos contenidos es la misma que para los gifs o los emoticonos: “procura que tengan que ver con el contexto”.

Recomendaciones generales

Además de la lista de consejos que acabamos de darte, existen algunas recomendaciones que no puedes dejar de lado bajo ninguna circunstancia:

a.- No tomes capturas de pantalla

La esencia de Snapchat es precisamente que el contenido “desaparece”. Si tomas una captura de pantalla para inmortalizar una imagen que el otro usuario solo quiere que tengas disponible por diez segundos, la aplicación le avisará en el acto, y podrías perder toda su confianza.

b.- No mandes fotos explícitas no solicitadas

Esto aplica particularmente con los hombres. Si no te solicitaron abiertamente una foto sensual, ¡no la mandes!

c.- No trates de obligar a nadie a ligar contigo

Por mucho que te guste un individuo, si no demuestra interés prontamente hacia ti, es inútil y además patético que te empeñes en insistir por medio de snaps cada vez más desesperados, en busca de atención. ¡Despierta, hay muchos peces en el mar!

d.- No confíes demasiado

Por más que confíes en él o ella, y anheles que observe cierta foto en especial, si la exposición de esta te puede traer problemas a priori, ¡evita tomártela!

Puede haber una captura de pantalla de por medio, y es mejor prevenir que lamentar.

e.- No te molestes si alguien solo quiere sextear

Hay un gran número de chicos en Snapchat, que solo buscan un coqueteo superficial y divertido, y eso no tiene nada de malo.

Si te das cuenta que la persona de tu interés es una de ellas, simplemente retírate con amabilidad. ¡No hay por qué hacer corajes!

En conclusión, ligar en Snapchat debería ser divertido, y muy espontáneo. No lo analices demasiado, ¡pasa un buen rato, y no te expongas innecesariamente!

Comparte este artículo, y no olvides contarnos cómo ha sido tu experiencia en esta red social.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 formas de ligar con una chica en snapchat

Cartas de amor para tu novio – cartas románticas para Él