in

15 tipos de mechas balayage para morenas que te harán ver más hermosa

De seguro andas en esa época del año en la que a todas nos da por querer hacernos un cambio de look. Y, entonces, ¿quieres consejos de mechas balayage para morenas?

¡No le des más vueltas al asunto! Aquí te contaremos 15 tipos entre los cuales escoger, además, te explicaremos qué es, cuál es el coste de mantenerlo y la diferencia entre el balayage y las mechas californianas.

15 tipos de mechas balayage para morenas

A continuación, te describiremos los 15 tipos más comunes de mechas balayage para morenas oscuras y claras que son tendencia. También te daremos algunos consejos sobre cuándo es mejor aplicárselas.

1. Base oscura con puntas claras

mechas balayage para morenas

Se trata del clásico balayage que queda bien sin importar tu color de piel o edad. Es un estilo que aporta juventud, frescura y jovialidad.

Aunque puedes usarlo en cualquier época del año, te sugerimos que lo hagas en los meses fríos para que la luminosidad en tu rostro sea mayor.

Además, te recomendamos que el tono de las mechas sea 2 o 3 veces inferior al tono de castaño base y que realices una que otra de color rubio para que el contraste sea menor.

2. Base negra con highlights y mechas rubias

¿Alguna vez has querido ser rubia, pero no te atreves por tu tono de piel? Pues realízate un balayage para cabello oscuro. Aunque la apariencia es de unas californianas naturales, en realidad se trata de la técnica francesa de barrido balayage.

Contrario a lo que se piensa, este estilo se ve precioso en tonos de pieles oscuras, ya que las mechas serán en un tono castaño medio con iluminaciones rubias para aportar el máximo brillo a tu rostro.

Podrás usarlo sin importar si tu cabello es liso, ondulado o con rizos. ¡De cualquier forma se ve espectacular!

3. Base natural con mechas cobrizas y rubias

En caso de que estés decidida a tener mechas rubias, te sugerimos que las combines con tonalidades cobrizas, pues así se fundirán de forma natural con tu cabello y tono de piel.

Este estilo es perfecto si eres una morena de piel cálida o tienes ojos claros, ya que resaltará enormemente tus facciones y te hará lucir como toda una diosa veraniega.

4. Cobre

¿Tienes el cabello castaño o te lo has teñido recientemente de alguna tonalidad marrón (chocolate, castaño medio cobre, naranja…) y quieres renovar tu estilo sin maltratar tanto tu cabello? Hazte estas mechas y luce una melena radiante.

Este estilo tiene múltiples ventajas: es de fácil mantenimiento, te hará lucir juvenil y divertida, aporta luminosidad natural sin exagerar, es un estilo sobrio que queda bien con cualquier atuendo y resaltará positivamente tus facciones.

5. Natural

Si eres de las que está empezando en el mundo de los tintes para cabello y te da miedo que después el resultado no te vaya a gustar, este estilo es el indicado para ti.

Solo debes aclarar las puntas 3 tonos más que el de tu cabello: 2 en la parte del medio y 1 ya casi llegando a la raíz. Así podrás crear volumen, aportar luminosidad y obtener un look diferente, natural y bonito.

Ahora bien, este tipo de mechas es recomendable para las cabelleras medias y largas, ya que así se podrá apreciar mucho más la técnica.

6. Base castaño claro y puntas rubias

¿Tu cabello es castaño medio o castaño claro? Sácale partido realizándote este estilo de balayage. Es un tipo de mechas que resaltará el color de tu piel, haciéndote lucir un bronceado veraniego y una piel espectacular.

Utiliza varios tonos de rubios o castaños claros, evitando los colores cenizas. También puedes decolorar tu cabello en partes, procurando dejar algunos mechones más claros que otros para darle ese toque de «luz natural».

Es un estilo muy común de balayage en morenas pelo corto, aunque también queda bien en cabelleras largas. La ventaja de este tipo de mechas es que, si tienes el cabello corto, puedes llevarlo liso; pero si lo tienes largo, lo ideal es usar el cabello rizado o con ondas.

7. Base oscura y puntas rojas

Se trata de una mezcla entre atrevido y clásico que queda perfecta en mujeres jóvenes. Muestra tu lado rebelde sin ser muy exagerado.

Lo que resalta de este estilo es la base oscura, ya que de esta forma destaca el rojo que vayas a utilizar. Puede ser uno brillante de estilo fantasía para las más jóvenes (15 a 27 años), borgoña o intenso para las más adultas (22 a 40 años).

Aunque puedes usar estas mechas en cabello corto, lo ideal es hacerlo con cabello largo, ya que así se podrá apreciar al máximo la belleza característica de este estilo.

Un último consejo sobre este tipo de balayage: hazlas únicamente si podrás asistir seguido al salón de belleza para mantener el rojo, debido a que se trata de un color que con tan solo una lavada pierde su esplendor y toma un tono bastante feo.

8. Balayage ahumado

Si eres de las que están encantadas con la tendencia de cabello gris, pero te da miedo maltratar tanto tu cabello para lograr ese tono, puedes probar este estilo. ¡Te gustará!

El truco para lograrlo es decolorar como lo haces normalmente y aplicar varios tintes: uno gris oscuro (que será la base en la parte inferior del cabello), gris medio en la mayor parte de mechas y gris claro en las mechas que servirán para iluminar.

9. Base negra mechas rosegold

Esta es otra tendencia que de seguro has seguido de cerca y también crees que no te quedará bien debido a tu color de piel, pero… ¡te equivocas! El rosa dorado es un tono perfecto para resaltar el bronceado de tu piel, aportando la máxima luminosidad.

No importa si tienes 20 o 50. Este estilo te quedará bien si tienes un espíritu joven, rebelde y femenino, ya que exalta lo mejor de ser mujer a través del color del cabello.

10. Balayage dusty

El balayage dusty es una técnica de coloreado del cabello de bajo mantenimiento que ilumina y refresca el estilo. Utiliza colores que no se caigan tan fácilmente. El cabello se pinta en forma de V, por lo que es una técnica para cabello mediano y largo.

Por lo general, utiliza tonos cenizas. Es perfecto para aquellas mujeres que no tienen tiempo para asistir todas las semanas al salón de belleza.

11. Balayage azul de medianoche con base negra

Si eres una morena de piel fría o muy oscura, este balayage te irá perfecto. El azul le dará un brillo inigualable a tu cabello, además de hacerte lucir con un aura de misterio y sensualidad.

Este estilo nos encanta, ya que se puede usar con cabello corto o largo y sin importar tu edad, pues —aunque tenga una base en negro— las iluminaciones azules rejuvenecen el rostro con un toque divertido y chic.

12. Caramelo sobre caramelo

Es el tipo de mechas que solemos ver en muchas estrellas del cine y la televisión, ya que se trata de un estilo versátil, juvenil y chic.

Utiliza una base en caramelo oscuro o castaño oscuro y las mechas se hacen intercalando rubios, dorados y caramelos en distintos tonos.

Puedes usarlo en cualquier época del año, sin importar tu edad. Además, este es el tipo de mechas que queda bien en melenas cortas y medianas.

13. Balayage fantasía

Si quieres un look atrevido, totalmente diferente y que muestre tu espíritu libre, puedes probar hacerte alguno de los siguientes estilos:

Sirena con base negra

Es ideal si eres una morena fría, ya que los tonos metálicos de azul, morado y verde realzan el color de tu piel aportando brillo y luminosidad.

Sirena sobre base castaña

Si eres una mujer joven con cabello castaño que quiere experimentar con su cabello, este estilo podría ser el indicado para ti. Los tonos pasteles te harán lucir preciosa, fresca y divertida.

A diferencia del anterior, este estilo es importante lucirlo con cabello largo, ya que así se podrá apreciar toda la belleza del look.

Morado sobre base negra

Es un estilo un poco más maduro, pero sin dejar de lado el espíritu rebelde que conlleva usar colores fantasías en el cabello. Queda perfecto si eres morena fría y en un rango de edad entre 18 y 30 años.

Universo 

Es un estilo sutil que no deja de lado la expresión del espíritu rebelde y femenino. Aunque en la foto la base es negro, puedes aplicarlo en cabello castaño y adaptarlo según seas una morena fría o cálida.

14. Balayage ceniza

Es otro estilo muy visto en las famosas que están a la vanguardia: se trata de una versión de balayage dusty, pero más natural.

Es importante aclararte que, si eres una morena cálida, este tono de cenizo no te lucirá bien, ya que en vez de aportar luminosidad, la robará de tu rostro.

15. Balayage con iluminado Mahogany 

Si tienes poco cabello y quieres un tinte que te dé el efecto de mayor volumen, este podría ser el tipo de mechas que estás buscando. Las mechas se hacen en un tono 2 veces más claro y brillante que el de la base; de esta forma, se garantiza la naturalidad y el volumen.

¿Qué es un balayage?

Se trata de una técnica en la que las mechas se ubican estratégicamente iluminando el cabello para mostrar la apariencia que le da la luz del sol.

Su proceso es matizar desde la raíz hasta las puntas para hacer un efecto más natural y llamativo. Aunque las mujeres de cualquier color de piel lo utilizan, queda especialmente bello en aquellas con tez morena, debido a que aporta luminosidad natural al rostro.

¿Cuál es la diferencia entre las mechas balayage y las californianas?

mechas-californiana-balayate

Ya que te mostramos los tipos de balayage en morenas 2019 y sus tendencias, queremos aclararte que no son lo mismo que las famosas mechas californianas.

Las mechas balayage destacan por su color y son poco sutiles en la transición con el resto del cabello; mientras que las californianas tratan de hacer un fundido entre la base del cabello y el color de la mecha.

Otra diferencia destacable es la técnica. Con las primeras no necesitas utilizar papel aluminio y el trazo de la mecha empieza unos centímetros más abajo de la raíz y luego vas aclarando hasta llegar a la punta.

Con las californianas, sí necesitas utilizar papel aluminio y la técnica para hacer las mechas consiste en aplicar el producto desde las puntas hacia arriba, para lograr el fundido de color.

Balayage en morenas pelo liso

Aunque no se trata de un estilo que se acostumbra a ver en cabello liso, aquí te dejamos tres ideas:

1. Base castaña + mechas rubias

mechas balayage para morenas

Resulta perfecto si eres morena cálida y estás en verano. Es un estilo que te sacará la rubia que llevas dentro.

2. Base en negro + mechas caramelo

Esta es una opción para todo tipo de morenas sin importar la edad o estación del año. Además, colocamos esta foto para demostrarte el porqué se acostumbra a llevar el balayage con ondas: la iluminación se aprecia más natural.

3. Base en negro + mechas borgoña

Precio de las mechas Balayage

El precio de las mechas balayage varía mucho de acuerdo con la zona del salón de belleza al que asistas, el tipo que te realices y el color que utilices. Por lo general, se consideran de bajo costo, pues no requieren mayor mantenimiento.

 

Ahora que ya sabes algunas ideas de mechas balayage para morenas, esperamos que te animes a probar algún estilo y publiques tus fotos en la sección de comentarios.

Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales, para que tus amigas sepan escoger el estilo que más les favorezca y las haga lucir como unas diosas.

 

Ver también:

 

[social_warfare]

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabello gris en piel morena: 25 ejemplos de lo increíble que se mira

Las 50 mejores mechas para morenas 2020: las mechas más bonitas para morenas