in

70 outfits estilo boho que te harán sentir hermosa y cómoda!

Seguramente ya escuchaste del estilo Boho, te cuento que nace de la mezcla de la moda gitana y bohemia con el movimiento hippie, cada una de estas corrientes priorizaron en su estilo la libertad y la creatividad, de ahí que se asocie con artistas y viajeros. 

Con el estilo Boho puedes convertir tu outfit en una obra de arte, se vale correr riesgos y mezclar prendas de manera inesperada, tiene un toque ecléctico, por lo que puedes incorporar prendas con connotación histórica y estética gypsy, además, puedes dar rienda suelta al uso de joyas y accesorios y aun así crear un efecto relajado, original y romántico en tu outfit.

Si no sabes por dónde empezar, te daré todos los tips que necesitas para crear el look Boho perfecto!

 

Es importante que sepas que una de las características principales de los vestidos de estilo Boho, es la fluidez de sus líneas, son prendas sueltas, muy cómodas, cuyo carácter se ve reflejado en lo exótico de su tela, los tonos tierra o cálidos son los favoritos de este estilo, (aunque no los únicos), como puedes ver, este vestido destaca la cintura, es midi, que para mí es el largo ideal, pues te da libertad de movimiento sin quitarle lo sensual al vestido.

Tiene botones en frente que lo decora sin recargarlo y algo de vuelo en las mangas para hacerlo más ligero y fresco.

 

Si prefieres los tonos lisos, te tengo la opción ideal, este vestido blanco con detalles broderie y encaje va perfecto para estos días cálidos, es un vestido corto, de estructura amplia, con escote en V, lo que marca una linda caída para tu colgante extra largo.

Puedes combinarlo con piel o mezclilla, en cuanto al calzado, va bien con botas o sandalias, es un vestido muy versátil.

 

Aquí te presento un vestido midi con un pequeño patrón floral en su estampado, lo que lo hace muy femenino pero de una manera muy sutil, juegan de nuevo los tonos tierra que van bien no solo con el estilo boho, sino que están muy en tendencia esta temporada.

Los botones frontales son un detalle muy coqueto que llevan toda la atención a tu torso, destacándolo de manera muy bonita. Y como puedes ver, los accesorios de materiales naturales aportan brillo y estilo al outfit.

 

A la hora de priorizar tu comodidad, te recomiendo optar por un maxi vestido, para darle un toque más original y artístico te traigo un ejemplo de estampado multicolor muy ecléctico que se lleva sin duda todo el protagonismo, lo puedes acompañar de calzado y accesorios un poco más sobrios o unitonos para equilibrar, no por eso dejes a un lado los detalles como los flecos, los colgantes y por supuesto un cabello con ondas.

 

Si te gustó la opción del maxi vestido pero te parece que le falta algo para hacerlo ver más sensual, te tengo la solución, puedes elegir uno con corte high slit!

Una abertura profunda es todo lo que necesitas para que tu vestido sea súper sexy, este modelo de un solo tono es cómodo fresco, femenino y muy sensual.

Puedes llevar todo tu outfit en la misma paleta de color, cuida los detalles para que tu look sea completamente Boho.

 

Blusas

Para que te sea más fácil poder armar un outfit estilo Boho, vamos a ir prenda por prenda y ahora es el turno de las blusas.

Vamos a empezar con una blusa escote Bardot, desde los 60’s se mantiene este corte porque es sensual y muy femenino, lleva toda a atención a pecho y hombros, lo que te da espacio para agregar joyería.

Además esta blusa tiene muchos olanes lo que le da movimiento y vuelo a la prenda característica muy acorde a este estilo y tiene como detalle un bordado étnico para un sello muy Boho.

 

Esta blusa doble-capa incorpora la técnica broderie, que es un tipo de bordado que crea estos agujeros dando la apariencia de encaje en la tela, aunque tiene cierta reminiscencia de antaño, son prendas muy actuales que te ayudaran a crear un lindo y femenino outfit estilo Boho perfecto para esta primavera- verano.

 

Ahora te presento una blusa con vuelo, sus mangas acampanadas dan movimiento y volumen, es un outfit muy práctico y cómodo, unos jeans, botas y tu blusa y ya está.

El estilo Boho va en contra-vía de lo mainstream, así que la autenticidad a la hora de elegir los componentes de tu look es vital, esta blusa por ejemplo, combina un estampado a cuadros con uno tribal, lo que la hace una prenda única.

 

Las blusas con hombros caídos, en esta temporada, son de las mejores opciones en prendas que podemos elegir, aparte de estar en tendencia, dirigen la atención a nuestro cuello, busto y hombros.

Esta blusa tiene un drapeado desde la mitad del pecho lo que la hace tener mucho vuelo y disimula completamente la cintura, así que es ideal si no te sientes tan cómoda con tu abdomen; cuenta con olanes en las mangas que le dan mucho movimiento a la prenda.

El color mostaza entra perfecto en la gama de colores tierra y resalta genial tu piel.

 

Lo más bonito del estilo Boho es que puedes echar mano de todo para armar un outfit súper original y único, aquí, por ejemplo, te traigo este outfit con un crop top hecho en croché! Podrías incluso hacerlo tú misma! 

 

Faldas

Una de las prendas top del estilo Boho son las faldas amplias con vuelo.

Puedes crear un outfit genial agregando simplemente una playera, pero no olvides que lo que destaca aquí, aparte de la falda, son los accesorios, son vitales para completar tu look.

 

Los flecos aparte de ser un must esta temporada, van muy bien en el estilo Boho, y más si usas una falda de piel como la que te presento en este ejemplo, como puedes notar no hace falta mucho para que luzca genial, puedes combinarla con una playera o una blusa muy básica y te verás increíble, como te he ido diciendo, es importante que no olvides agregar accesorios y si son XL, mejor.

 

Para mí un material infaltable es el denim, así que si quieres un look trendy pero relajado, yo te propongo que elijas una falda midi en denim, el modelo que te presento aquí tiene un detalle en patchwork en el frente lo que le da un toque muy distintivo.

 

Para aprovechar los días de verano puedes armar tu look con una mini falda, para darle el look boho busca una tela exótica, estampada o bordada, para hacer eco del estilo, complementa con accesorios para que el outfit proyecte autenticidad.

 

Si eres fan de los colores pastel, no te asustes, puedes incluirlos en este estilo si los incorporas adecuadamente; un ejemplo de ello lo tienes en esta falda celeste con detalles florales en rosa, en conjunto, forman un estampado precioso que evoca lo bohemio, además la maxi falda con mucho vuelo es propia de este estilo.

 

Kimonos

Esta prenda de origen japonés se abrió espacio en el street style y es uno de los favoritos del estilo boho, son ligeros, frescos y cómodos, además de que lucen muy bien, son una alternativa muy trendy a las chamarras convencionales.

 

Te recomiendo para estas tardes primaverales un kimono largo en transparencias noir, es femenino, pero a la vez romántico y original; muy en sintonía con el estilo Boho para crear un outfit perfecto.

 

Si buscas un look más informal, puedes optar por un kimono drapeado que le de mucho volumen a las mangas para que tengan más caída, elige un estampado llamativo; aquí te traigo un ejemplo de motivos tribales, en tonos cálidos, que luce muy bien en contraste con los neutros de la playera y los jeans.

 

También hay modelos de kimono cortos, si quieres un look más veraniego, en shorts, o no eres  fan de las prendas muy largas, te recomiendo un kimono como este, su tipo de tela y sus diseños étnicos lo hacen único y muy Boho, además su largo es perfecto para acompañar el resto del outfit y luce muy bien en juego con el resto de las prendas.

 

Si eres fan del negro, como muchas de nosotras, también puedes encontrar un kimono en esta tonalidad sin alejarte de esta tendencia, este modelo que te presento tiene flecos y un patrón floral muy sutil, además sus mangas acampanadas le dan mucho movimiento.

 

Chamarras

El terciopelo evoca suavidad y romanticismo, esta chamarra con bordado floral en los bordes le da un look histórico a tu atuendo, la mezcla con prendas de carácter contemporáneo hacen que tu outfit se vea actual y muy llamativo lo que lo lleva al estilo Boho 100%, no tengas miedo de mezclar prendas de manera que pareciera aleatoria, el resultado puede ser sensacional.

 

Esta chamarra sin solapa, de bordados y apliques en toda la prenda lleva toda la carga cromática del outfit, si te gustó este modelo, busca mezclarla con colores sólidos y neutros para que esta prenda tan única no pierda protagonismo.

 

Por supuesto, las chamarras de piel no pueden faltar, para hacer eco del estilo Boho, te enseño aquí un modelo con flecos y apliques tribales, con una caída en punta muy ligera en el frente para hacer más interesante el corte de la prenda, accesorios y prendas en neutro son todo lo que necesitas para llevar al extremo tu look.

 

No todo debe tener agregados, si en tu guardarropa cuentas ya con una chamarra de mezclilla, te traigo un ejemplo de cómo mezclarla para obtener un look Boho sin mucho esfuerzo y sin que tengas que comprar todo de cero. Como puedes ver con una playera básica, muchos accesorios y una maxi falda floreada puedes entrar en esta tendencia.

 

También puedes hacer una intervención a tu chamarra de mezclilla agregándole apliques o bordados en la espalda, es usual ahora transformar prendas, o puedes simplemente comprarla lista, aquí tienes un ejemplo de lo genial que se vería!

 

Shorts

Los shorts son una prenda muy ligada al estilo Boho, su esencia descomplicada pero sensual los hacen el elemento perfecto para crear tu outfit. Los más usados son los de mezclilla con desgaste y mechas en los bordes, los puedes comprar o elaborar tú, cortando tus jeans viejos, todo se vale!

 

Si buscas un look veraniego y relajado, te recomiendo unos shorts en tonos tierra, este modelo en mostaza contrasta de manera muy sutil con el color de la blusa, además, los detalles lace up laterales del short le dan un distintivo a la prenda.

 

Puedes incorporar detalles en tu short que equilibren el outfit, aquí, por ejemplo, el bordado que tiene combina perfecto con el broderie de la blusa, haciendo de todo el conjunto un look Boho muy chic.

 

El Boho, aunque se inclina por cierta gama de colores, no es restrictivo con las demás paletas cromáticas, así que si lo tuyo son los colores pastel o los tonos brillantes, puedes incorporarlos también y crear un look original y muy tuyo.

 

Puedes optar por un short de cintura alta y mezclarlo con un crop top o una blusa corta, este short tiene pequeños flecos en los bordes para darle un touch de originalidad a la prenda, es un look muy relajado y divertido, perfecto para salir con tus amigos.

 

Pantalones

No podía dejar por fuera de esta lista a los pantalones, te voy a presentar varios ejemplos con distintos cortes y diseños para que puedas armar diferentes outfit estilo Boho, los pantalones siempre han sido muy versátiles, elige tus favoritos para crear tu look.

 

El favorito de todos los tiempos, el denim, se hace presente en este estilo en diferentes prendas y sorprendiéndonos con cortes y detalles muy de los 70’s. Aquí te traigo un jean acampanado y pequeñas mechas a los bordes. Acompáñalos de un lindo cinturón para que destaque más.

 

Como te había mencionado por ahí, el estilo Boho tiene como tonos de cabecera los colores tierra, un ejemplo de ello es este lindo pantalón de piernas amplias, multi-corte, lo cual fragmenta en tres la prenda, de cintura a pies, ideal para chicas muy altas.

 

Probablemente los hayas visto antes, este tipo de pantalón se llama Harem, son extremadamente cómodos y al caminar dan la sensación de que llevas una falda. Son muy usados para practicar Yoga, pero puedes crear un outfit sensacional con estas prenda.

 

Para crear el look perfecto para tus vacaciones de verano con un outfit muy bohemio, te traigo como opción recomendada este pantalón acampanado de cintura alta con detalles de encaje. Es sensual, divertido y muy Boho.

 

Vestidos de Novia

Si llegó el día de compartir tu vida con alguien, pero no quieres lucir el típico vestido blanco de cola muy larga y velo, el Estilo Boho te trae toda una gama de vestidos únicos, femeninos, originales y muy románticos, para que en tu día especial luzcas radiante y puedas proyectar toda tu autenticidad a través de tu vestido.

 

Este modelo de cintura alta resalta muy bonito el torso, tanto por su corte como por el detalle lace up en el frente, su escote en V favorece el pecho y lleva toda la atención a este punto. Además el broderie en el vestido le añade textura a la prenda. Su falda larga tiene vuelo lo cual la hace cómoda y el largo elonga la silueta.

 

Este vestido de novia estilo Boho tiene la espalda descubierta lo que lo hace muy sensual, además lleva una maxi falda con muchas capas para agregarle ese toque romántico y antiguo. Otro de los detalles que hacen genial este vestido es que no es blanco, su tono aperlado resalta muy bonito la piel.

 

El estilo Boho es permisivo con los accesorios, así que puedes agregar diferentes objetos a tu vestido de novia y aun así lucir como una princesa, aquí, por ejemplo, collar, cinturón y pulseras combinan entre sí y crean contraste para un outfit único para un día único.

 

Al igual que con los accesorios, el estilo Boho hace algunas concesiones con el calzado, así que si no quieres irte con los típicos tacones blancos, te invito a probar con unos botines para completar tu ajuar de novia. 

 

Accesorios para la Cabeza

Como te conté arriba, este estilo incorpora elementos gitanos, es por eso que tanto el cabello como los accesorios para la cabeza deben tener cierta atención a la hora de querer ser parte de esta tendencia. Aquí te muestro un lindo pañuelo puesto a modo de turbante que apenas deja entrever algunas partes del cabello y que unifica los colores del outfit.

 

Las coronas de flores son de las favoritas de este estilo, hace un par de años fueron un boom y aun permanecen pero ya un poco más enfocadas a quienes adoptaron este estilo como propio, pueden ser flores naturales o artificiales, eso dependerá de la duración que quieres que tenga, así mismo puedes incorporar en ellas los colores de tu outfit para unificar la paleta de color.

 

Otro tipo de accesorios para la cabeza son los de origen étnico, te presento aquí una trenza hecha con tiras de piel y terminación en plumas, las puedes usar rodeando tu frente o a modo de extensión de tu cabello, de ambas maneras se ve muy bien.

 

Por supuesto, en esta lista no se pueden quedar fuera los sombreros, este estilo no discrimina y puedes incluir el que te guste más de acuerdo a tu outfit, a la forma de tu cabeza y a tu gusto, anímate e incluye un sombrero para completar tu look.

 

Esta diadema metálica con colgantes a modo de flecos que toma un look muy de la antigua Grecia es el accesorio perfecto para darle ese toque mágico a tu outfit Boho.

 

Collares

Los accesorios son elementos muy importantes en el estilo boho, toman un poco de la estética gypsy pero también del hipismo y de culturas ancestrales, hay variedad de artículos entre los que puedes elegir para complementar tu outfit y entrar de lleno en este estilo. Te presentaré algunos ejemplos para que tomes muchas ideas. 

 

En el estilo Boho se opta muy frecuentemente por los accesorios XL, de gran tamaño, llamativos y en grandes cantidades. Si los sabes elegir, no recargaran tu outfit, al contrario, lo harán interesante y muy provocativo.

 

Accesorios de origen natural como piel y plumas también entran en la gama de detalles que puedes incluir en tu estilo Boho, pues son de los favoritos.

 

Al incluir accesorios XL no temas incluir color o formas llamativas, pueden complementar muy bien tu look y unificar los tonos de las prendas de tu outfit.

 

Si prefieres opciones de accesorios menos voluminosos, puedes optar por un colgante extra largo, son sutiles pero decoran muy bien tu look sin recargar el outfit.

 

Lentes

En esta temporada de sol, nada más practico y chic que incluir en tu look un buen par de gafas de sol, no solo protegerán tus ojos, sino que ahora hay tantos diseños que si sabes elegirlos puedes proyectar todo tu estilo y complementar muy bien tu outfit.

 

Por sus influencias hippies, los lentes redondos son de los favoritos en el estilo Boho, sin embargo, la maleabilidad y flexibilidad del estilo te permite incluir elementos según consideres para que puedas complementar tu look, aquí por ejemplo, nos vamos al otro extremo y te traigo unos lindos lentes cuadrados que se ven increíbles manteniendo el aire bohemio.

 

Los lentes de espejo tipo aviador también funcionan muy bien para dar detalles a tu look, busca unos de visos de colores acordes a los tonos de tu outfit para que luzcan bien.

 

No todo lo tienes que salir a comprar para armar tu outfit, unos lentes muy actuales con marco grueso y detalles cromáticos, muy contemporáneos, pueden lucir geniales y jugar muy bien con tu look Boho.

 

Fíjate que la forma de tus lentes vaya bien con tus facciones para que tu rostro luzca hermoso y estilizado; en cuanto al estilo, un truco que puedes aplicar es combinar el color del marco de tus lentes, ya sea con las prendas o con los accesorios de tu outfit.

 

Boots & Booties

Las botas son uno de los dos tipos de calzado favoritos en este estilo, son cómodas y llenas de estilo; Tienen muchas variables lo que las hace muy adecuadas para combinar diferentes looks de acuerdo a lo que busques.

 

Los botines, que no son otra cosa que la versión corta de las botas, son de mis favoritos, son cómodos, frescos, con mucho estilo y muy chic. Los encuentras en todas las versiones, materiales y con diferentes alturas de tacón, lo que los hace ideales para complementar un outfit estilo Boho.

 

Sin importar si estas usando falda o pantalón este calzado se acopla y luce genial. No olvides crear contraste entre colores y hacer juego con otros elementos de tu outfit. En este caso, botas, cinturón y sombrero combinan perfectamente y contrastan muy bien con el vestido.

 

El estilo boho va muy de la mano con el calzado y algunos accesorios western, te presento este ejemplo que señala my bien como este tipo de elementos crean una magnifica cohesión para crear un look de alto impacto.

 

Si no eres muy fan de mostrar las piernas pero no quieres perderte de poder usar botas y un vestido Boho corto, elegir unas que vayan por encima de la rodilla son la opción perfecta. La maleabilidad de este estilo permite que incorpores los elementos que necesites para hacerte sentir cómoda y hermosa.

 

Sandalias

Las sandalias son el otro tipo de calzado más usado en el estilo Boho, son frescas, femeninas y diversas, por lo que puedes encontrar diferentes estilos para que tu look bohemio sea sensacional de pies a cabeza. Te voy a mostrar varios ejemplos a continuación.

 

A este tipo de sandalias se les conoce como gladiadoras, las puedes usar con vestidos cortos o largos con aberturas, para que luzcas los detalles de tus sandalias, que decoran tus piernas sin ocultarlas.

 

Si quieres sentir soporte en tu calzado, estas sandalias con agarre al tobillo te darán toda la seguridad que requieres en cada paso, además los estoperoles le añaden todo el estilo que necesitas para complementar tu outfit.

 

Puedes ayudarte a ganar algo de estatura optando por unas sandalias de plataforma, harán lucir más estilizadas tus piernas y te harán ver más alta sin sacrificar la comodidad y frescura de este tipo de calzado.

 

Obvio, incluso en este estilo hay espacio para el tacón alto, es sexy y sofisticado y siempre logrará abrirse espacio para darle el toque de glamour a tu outfit en los diferentes estilos.

 

Plus Size

A veces creemos que las curvas de nuestro cuerpo no nos permiten lucir de manera adecuada algunas prendas o algunos estilos y no es así, la moda está para sacarle provecho a nuestros atributos y hacer que luzcamos hermosas siempre, solo debemos enfocarnos en lo que queremos destacar y proyectar para crear nuestro look. Así que te traigo algunos ejemplos en plus size para que veas que este estilo se lleva muy, pero muy bien, con las curvas!

 

Que el ser gordita no te prive de lucir tus piernas con un short, además este estilo va muy bien con esta prenda, como puedes ver este outfit mezcla una blusa con detalles broderie y un short de borde con diseño curvo, ambos elementos juegan con las formas y el contraste claroscuro de los colores lo hace muy interesante.

 

Puedes incluir prendas maxi, sin ocultarte tras ellas, si tienes curvas sácales provecho, este outfit, aunque incluye prendas muy amplias, resalta la silueta incorporando elementos como el cinturón que destaca pecho y cintura para estilizar la figura.

 

Si eres curvy y estás buscando el vestido de novia perfecto y amaste los ejemplos que están párrafos atrás, descuida, para ti también ahí uno perfecto en el estilo Boho para verte radiante en ese gran día. Aquí, por ejemplo, este vestido de escote bardot y maxi falda nos ejemplifica lo bien que se lleva este estilo con las curvas!

 

Recuerda que los accesorios son vitales, ensalzan el look y lo potencian a lo más trendy, además te ayudan a crear equilibrio entre colores y complementan el outfit.

 

Si te gusta la tendencia Boho atrévete a mezclar prendas y accesorios y a crear outfit únicos y originales, ningún otro estilo te permitirá jugar tanto con la experimentación fashionista, así que diviértete y lleva tu creatividad el extremo, entra en la onda bohemia y proyecta tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo conquistar a una mujer fría y que se enamore de ti – 7 cosas qué hacer

Cómo usar un vestido tonos nude y camel para lucir super trendy