in

12 formas de saber que él ya sabe que te gusta

Quizá el chico que te gusta ya se dio cuenta que es tu CRUSH, y tu apenas empiezas a sospechar que tus sentimientos son bastante obvios. 

Si estás tratando de mantener tu amor en secreto por temor a no ser correspondida o envías señales sutiles para conquistarlo paso a paso, tienes que saber que hay cosas que son imposibles de ocultar por mucho tiempo y una de ellas es el amor.

A menos que tu galán sea muy despistado o completamente inexperto en temas del corazón, esas señales que dicen “estoy derretida por ti” están a la vista.

1. Hazle caso a tu intuición femenina, porque el sexto sentido de las mujeres ¡es real!

La intuición femenina es un sexto sentido que te permite ver lo que para otros no es obvio. Si estás sospechando que ese chico sabe que te gusta, entonces hay un 90% de probabilidades de que tus sospechas sean ciertas.

Hay un dicho que reza que la intuición femenina no se equivoca. Debes estar atenta a lo que te dicta tu corazón, porque ese poder de percibir lo que ocurre a tu alrededor es una señal inequívoca.

Si te estás preguntando si ese chico ya se dio cuenta que le gustas, es porque algo está percibiendo tu sexto sentido. Tómalo en cuenta, no es que seas bruja ni nada por el estilo pero todas las mujeres tienen la capacidad de ver más allá de su realidad inmediata.

La intuición femenina ha sido motivo de estudio en diversas universidades alrededor del mundo y  siempre se llega a la misma conclusión: es real. Así que, ya que cuentas con ese don sácale el máximo provecho.

 

2. Las conversaciones se hacen más frecuentes, te manda más mensajes de texto y siempre busca algo para entretenerte

Cuando un chico sabe que le gustas y el sentimiento es recíproco, buscará la manera de estar más en contacto contigo. La forma más simple y efectiva de hacerlo es conversando, en persona o con mensajes de textos, por Instagram Stories, Snapchat, Whatsapp o la red social de tu preferencia.

No te extrañes cuando de pronto empiecen a llegarte más mensajes cuando publicas una historia por Instagram, o te textea sin motivo alguno, además, cuando estén juntos buscará la forma de mantenerte entretenida, lo último que desea es que te aburras a su lado. Esta es una señal obvia y está abriendo el camino para que puedan tener más que una amistad.

Te damos un consejo. Si esto está pasando, es tu oportunidad de lanzarle otro tipo de señales para que se atreva a robarte un  beso o pedirte que le des una cita ¿Cómo? Insinúale que hace mucho no sales con nadie y te encantaría tener alguien como él para compartir buenos momentos.

 

3. Siempre quiere que lo acompañes a eventos sociales

Ya sabe que te gusta y es muy posible que tú también le parezcas atractiva, pero hay una prueba de fuego que debes pasar antes. Se trata del reconocimiento de su grupo de amigos.

Pasa que, para los chicos es muy importante lo que sus compañeros piensan de la mujer con la que saldrán. Así que puede estarte poniendo a prueba. Pero tranquila, no hay de qué preocuparse, te aconsejamos que seas tú misma y actúes con naturalidad.

Si él captó las señales de tu amor, entonces su próximo paso es presumirte ante su grupo. Estará atento de tu comportamiento, tus comentarios y  cómo te llevas con sus amigos, No será cuestión de una salida, te invitará en varias ocasiones y quizás en uno de esos encuentros termines conociendo también a su núcleo familiar.

 

4. Deja de hablar de otras mujeres cuando tú estás presente

Esta es una pista muy clara. Y no solo te está diciendo con sus acciones que sospecha de tu amor, sino que además te está haciendo entender que el sentimiento es correspondido.

Él evitará que te hagas la idea de la presencia de otra mujer en su vida. Por eso cuando le preguntan si tiene novia se asegurará de hablar muy fuerte sobre su soltería, así no habrá dudas que lo escuchaste. Además si le hacen comentarios sobre su ex, intentará por todos los medios cambiar la conversación.

Hay algo para tomar en cuenta. Si desde que estás sospechando que conoce tus sentimientos él no hace otra cosa que hablar de otras mujeres, entonces está tratando de desilusionarte y es esa la manera de hacerte saber que no está interesado en ti.

Si es tu caso, lo mejor es dejar de hacerte más ilusiones.

 

5. El lenguaje corporal lo delata, así que es momento de prestarle atención

¿Sabías que puedes descubrir lo que siente un hombre a través de su lenguaje corporal? Solo tienes que prestar atención a sus movimientos para entender lo que está pasando por su cabeza y aquí te lo explicamos a detalle.

Vamos a lo que realmente nos interesa ¿cómo notar que él sabe que te gusta analizando su lenguaje corporal? La verdad es muy sencillo, fíjate en estas acciones cuando estés a su lado:

Si levanta la ceja cuando te mira: Es indiscutible que se siente atraído por ti.

Cuando se sienta frente a ti con las piernas y brazos abiertos: Está dejando el camino libre para que te acerques a él. Algunos psicólogos también lo describen como si se te estuviera ofreciendo.

Si se toca constantemente el cabello: Está seguro de que sientes algo por él y te está seduciendo.

También hay una manera de decirte que conoce de tus sentimientos pero no está interesado en ti. Veamos cómo lo hace:

Al colocarse las manos en la cintura cuando conversa contigo: Significa que no está cómodo, incluso puede sentirse un poco agresivo.

Si se para frente a ti con los brazos cruzados: Quiere que te mantengas alejada.

Cuando apoya la cabeza en sus manos: Significa que la conversación le aburre.

Como puedes darte cuenta, solo tienes que poner un poco de atención a sus gestos y podrás descifrar lo que pasa por la cabeza de ese chico que te acelera el corazón.

 

6. Empieza a coquetearte de manera evidente

En el puesto número seis tenemos una señal más que evidente y se trata del coqueteo. Él empezará a coquetearte abiertamente porque al conocer tus sentimientos no siente temor de ser rechazado.

A veces los hombres son más miedosos que las mujeres. Por eso hasta no tener la absoluta seguridad de que le darás un sí, evitará señales de que también quiere tener algo contigo. Hay personas que sienten miedo de enamorarse y si el chico que te gusta es una de ellas querrá caminar por terreno firme antes de aventurarse a una relación.

Verás además que se abre un poco más a ti, empieza a tenerte confianza, se muestra más tranquilo cuando están juntos y prefiere estar contigo que con el resto de su círculo social.

Un consejo para poner en práctica, es que cuando inicie el coqueteo no te comportes con indiferencia. Él está colocando su confianza en ti porque recibió las pistas de que entre ambos puede ocurrir algo. Así que ahora es el momento de ver hasta dónde pueden llegar juntos.

 

7. Se burlará de ti para llamar más tu atención

Parece contradictorio, pero los hombres suelen burlarse de las mujeres para generar un acercamiento. Si él ya se dio cuenta que te sientes muy atraída y ese sentimiento es compartido querrá, además de estar más cerca de ti, hacer que te diviertas.

Y una técnica que han usado los hombres por años es  burlarse de las acciones de las chicas, pero siempre en el mejor de los sentidos. De esta manera busca que le sonrías, que te des cuenta que también existe un coqueteo, es la forma más sencilla y acertada de desarrollar química y complicidad entre ambos.

Te damos un consejo, si quieres puedes seguirle el juego. Realiza una que otra burla hacia él, así le darás buenas señales, sentirá que eres una chica divertida y ¿a quién no le atrae una mujer con la que puedan pasarla bien?

Pero es muy importante que las bromas no sean subidas de tono, porque puedes ocasionar el efecto contrario. Así que maneja este tipo de actitudes con prudencia, porque lo último que quieres es que se le aleje de ti.

 

8.  De pronto toma interés por cosas que a ti te gustan y que él antes no tomaba en cuenta

Sabes que él ha recibido pistas de que te gusta cuando de pronto se siente interesado en involucrarse en actividades que son de tu agrado. Esta es una manera bastante obvia de decirte ¡Oye ya se te gusto y quiero algo contigo!

Hay cosas que los chicos nunca dejan de hacer, son típicas pero siempre les funcionan. Por ejemplo pedirte que le recomiendes un grupo musical o comprar entradas para que vayan juntos al concierto de tu banda favorita, aun cuando tú sabes que a él no le agrada ese tipo de música.

Si todavía te quedan algunas dudas, puedes recomendarle un programa de televisión y si al siguiente día llega a contarte que le gustó e incluso se vuelve un fanático, entonces estás ante alguien que no solo captó tus pistas sino que además se siente dispuesto a intentar algo contigo.

 

9. Intenta tener contacto físico contigo

Para esta pista debes prestar mucha atención porque en ocasiones el contacto físico entre ambos es tan leve que puede que lo estés pasando por alto. Te preguntarás cómo es posible, pero sí y ocurre más veces de lo que te imaginas.

Una de las técnicas que usan los hombres es pedirte que le alcances un objeto y en el momento en que se lo entregues aprovechará para tener un pequeño roce con las manos.

Otra forma es que, si están en un grupo de amigos y cuentan un chiste, cuando empiecen todos a reír él podría darte un golpe suave en el brazo y tú en la euforia del momento puede que ni cuenta te des.

Es muy importante que te fijes si está haciendo lo mismo con el resto de las chicas, porque de ser así está diciéndote que se encuentra al tanto de tus sentimientos pero prefiere dejarte en la zona de amigas.

Puedes hacer un simple truco para saber hasta dónde tiene información de lo que sientes y qué tan correspondida eres. Cuando él roce tus manos devuélvele la misma acción y puedes acercarte lo más posible a él para ver si puede resistir la tentación de tomarte de la mano o la cintura. Si lo hace, sabes que estás caminando con paso firme.

 

10. Él empieza a buscar señales de que te gusta

Este chico que te gusta cree que no te es indiferente, pero antes de decidir qué hacer quiere tener la seguridad de que está en lo correcto. Así que empezará a buscar pistas que le aseguren que no va a enfrentarse a un rechazo.

Para darte cuenta de lo que está ocurriendo debes estar muy atenta a su comportamiento porque él también lo estará del tuyo. Estas son las señales que buscará en ti:

  •       Cuando estés alejada de él, estará atento para saber si lo miras disimuladamente. Así que sentirás que hay más contacto visual que de costumbre.
  •       Estará muy pendiente de todo lo que dices y no dejará de observarte mientras hablas.
  •       Analizará tus reacciones ante el contacto físico entre ambos.
  •       Le preguntará a tus amigas por ti, cuáles son tus intereses, si tienes novio y en algunos casos hace la pregunta obvia: si te atrae alguien que él conoce.

Así que si sospechas que tu secreto ya no está a salvo, es hora de que empieces a fijarte en su comportamiento.

 

11. Copia tus movimientos corporales

La atracción subconsciente existe y es algo muy difícil de controlar. Cuando el chico que te gusta tiene sospechas de tus sentimientos y además es recíproco, inicia un proceso de seducción del que ni él mismo se da cuenta.

Él copiará tus movimientos corporales, no con exactitud, pero si prestas atención encontrarás esta pista en su comportamiento. Puede ser un gesto que hagas mucho, algún movimiento con la mano, o quizás empieza a seguirte a todos lados.

A esto los psicólogos también le llaman provocaciones amigables porque es una manera de reflejar lo que sienten el uno por el otro.

 

12. Te hace cumplidos

Hemos dejado esta pista para el final y aunque es muy obvia muchas chicas la confunden con demostraciones de amistad. Pasa que si un chico se da cuenta lo que en verdad significa para ti, él intentará hacerte sentir bien y segura. Entonces el primer paso que dan es hacer cumplidos.

Puede empezar por decirte que luces bonita, hueles bien o que no se había fijado en lo simpática que eres. Cuando ya haya ganado confianza en el terreno del amor se atreverá a invitarte a salir, hacerte regalos y de allí en adelante ya sólo queda comenzar a construir una bonita relación.

Te damos un último consejo, si de verdad estás flechada por este chico, devuélvele el cumplido. Así estarás dándole más que una pista sobre cuánto te gusta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 cosas que hacer si tu novio te ignora

10 trucos psicológicos para ligar y coquetear a tu CRUSH, hacer que te desee y vaya detrás de ti