Cómo Encontrar El Amor Verdadero Que Dure Sin Buscarlo

¿Imaginas poder encontrar el amor verdadero sin morir en el intento?

Frecuentemente nos encontramos con personas que están esperando encontrarse con una persona como pareja que cumpla con sus expectativas para entablar una relación a largo plazo.

Y dependiendo de la química que genere esa persona (él o ella) se lanzan a la conquista ofreciéndole la mejor perspectiva para un futuro ideal desde atenciones, halagos, estabilidad emocional y cierta comodidad económica.

Aunque en esos momentos todo esto es ilusorio, si su interlocutor estaba en espera de esa persona toma la propuesta como buena y ambos se lanzan en esa aventura.

En base a muchas experiencias de vida, quien realmente se encuentre en ese momento de su vida, debe observar en su interior y analizar algunos elementos psicológicos y/o emocionales que lo llevarán a ese encuentro con la pareja de sus sueños.

Aquí te muestro los siete puntos importantes que deben ser tomados en cuenta:

1. No te angusties por encontrar tu alma gemela, mejor ocúpate de explorar cuáles son los motivos que te mueven a esa acción

De entrada quizá te parezca algo ilógico, pero la experiencia propia y la experiencia de personas que han vivido ese proceso nos demuestran algo importante.

Que lo primero que debemos hacer es observar en nuestro interior qué elementos psicológicos nos empujan a pensar que la compañía de otra persona nos llenará ese espacio vacío que tenemos.

Quizá sea la soledad, alguna relación anterior que nos dejó alguna herida, el ejemplo de nuestros padres, cada uno de nosotros debe buscar hasta encontrar qué elementos nos mueven a dirigirnos por ese camino,.

Desde luego que al descubrir y hacernos conscientes de esas carencias en nuestro interior nuestro panorama cambiará y así podremos evitar el equivocarnos y hacerle daño a otra persona.

Ciertamente cuando terminamos con una relación (que aparentemente era sana) podemos sentir que mundo se derrumba en nuestros pies, que ya no habrá alguien con esas características, pero nada de eso es cierto.

Nosotros los seres humanos indistintamente del sexo o edad tenemos en cualquier momento la capacidad natural de sobreponernos a cualquier tipo de adversidades que la vida nos presente.

Simplemente mi vida cambió radicalmente cuando me di a la tarea de explorarme internamente y con gran satisfacción comprobé que al sentirme pleno conmigo mismo, las circunstancias externas ya no formaban parte de mi vida.

2. Debes vivir tu vida sin tantos requisitos

Cuando generé estos cambios internos, mi situación fue totalmente distinta empecé a vivir una vida que era significativa para mí. Simplemente me desligué de las reglas y las ideas de otras personas.

En alguno de los casos esta idea puede parecer descabellada a las personas con las que convivimos, pero si realmente queremos ser libres de las normativas que por mucho tiempo nos han manipulado, debemos tomar acción sin importarnos el qué dirán.

Obviamente que el tomar esta decisión nos conduce a muchas mejoras en nuestra vida: tanto el ambiente así como las personas que nos rodean, puede ser trabajo, ambiente social serán personas alineadas con nuestra vida y nuestras ideas.

Y el resultado será la relación con las personas en las que indudablemente se encuentre esa media naranja sin tanto buscar.

Lee nuestra guía sobre las 20 formas de aprender a quererse a uno mismo y ser feliz en el mundo

3. Ya no busques más socios imaginarios

Como resultado de los cambios de vida generados en nosotros mismos, nos volvemos más atractivos, nuestro interior refleja hacia el exterior valores como: Autenticidad, Honestidad, tranquilidad, más pasión en lo que hacemos y felicidad.

Desde luego que una persona con valores similares será atraída buscando entablar una relación que en mediano o corto plazo se convertirá en tu compañero o compañera ideal.

Normalmente cuando tienes interés por conquistar a tu media naranja solo generas cambios externos que lejos de atraer a esa persona vas a pasar desapercibido porque esa apariencia solo es superficial.

Lo recomendable es ser uno mismo, si te vistes con traje corporativo, ropa casual o más formal, esto no debe alterar tus principios ya que lo externo no determina nuestra forma de ser o nuestros sentimientos.

No necesitas ser una gran figura del fisicoculturismo, tener grandes bíceps o usar zapatos incómodos si no te gusta. Ir al gimnasio solo si te gusta, hacer yoga si te encanta, realiza algún tipo de deporte por salud o porque sea tu actividad preponderante.

Un buen socio sea físico o imaginario jamás deberá tomar una decisión sobre su vida personal ya que estará basada en cuestiones externas o de conveniencia, así que esas decisiones te tocan exclusivamente a ti.

Aprovecha y usa lo que asienta bien a tu persona, esto te hará sentir bien contigo mismo y proyectas esa imagen de positivismo a los demás.

Sin duda alguna te harás más atractiva a los demás y por consecuencia tendrás opciones a escoger.

4. Cuando te atrae alguna persona por sus cualidades, esfuérzate por desarrollar esas cualidades en ti mismo

En su gran mayoría los seres humanos solo dejamos ver nuestra apariencia, es más, como vivimos en un mundo de apariencias entramos a la competencia con los demás para ver quién tiene más para presumir. En cierta etapa de la vida es algo inevitable, no con ello quiero decir que sea aceptable.

Pero llegado el momento de nuestra transformación es nuestro compromiso como ciudadanos responsables, detenernos por un momento en nuestra vida y en base a un análisis introspectivo cambiar la brújula de nuestro destino.

Podemos aseverar que el mejor camino para resultar atractivas(os) a nuestra media naranja es desarrollando esas cualidades internas. Esto no trae mayor distracción en tus actividades diarias.

Ya hemos hablado de la forma en cómo hacerse sensible a esas virtudes y hasta en el diario vivir las observamos cuando nos comunicamos o convivimos con los demás seres humanos.

Hay que aceptar y debemos estar conscientes que en nuestro interior existen esos elementos psicológicos que no le son agradables a los demás aunque nosotros pensemos que si es algo correcto.

Observando nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y acciones, irrefutablemente obtenemos material suficiente para nuestra transformación.

Este proceso de transformación definitivamente no se da de la noche a la mañana, depende de la determinación de cada uno de nosotros.

Algo que sí es muy cierto es que mediante este proceso mientras no te hayas enfrentado cara a cara con esos elementos psicológicos indeseables, seguirás sintiendo el atractivo por personas o lugares que muy pronto quedarán sepultados en tu vida pasada.

Aquí interviene algo que conocemos como “los patrones de unión” estos tienen la particularidad de que la persona se siente atraída a ese ambiente.

Lo justifica con argumentos aparentemente válidos, como un empleo, un familiar, un antro (para distraerse y no sentirse sola), una relación pasada ya caducada, recuerda que los refranes no se equivocan “vale sola que mal acompañada”…

Así por ejemplo, un hombre que en su vida cotidiana es muy responsable, se convierte en un esposo y padre ejemplar.

La mujer se convierte en una pareja nutritiva con altos valores principios éticos y los hijos que se están formando en ese matrimonio, serán sin temor a equivocarme compañeros, amigos, esposos y ciudadanos ejemplares.

En un matrimonio cuando uno de los dos falla (esposo o esposa), si fue el esposo que no cumplió con las expectativas entonces va depender de la esposa, y si la esposa ha sido quien no le dado crédito a esa transformación sería lo contrario.

Entonces estos patrones de unión se vuelven negativos y esa relación no tiene un buen fin.

Estos patrones de unión se convierten en relevantes cuando en un matrimonio existe la armonía y la actitud de trascender aspectos de la vida que solamente traen la desgracia en una relación.

Hoy que tenemos la dicha de enterarnos de esta posibilidad como algo real, debemos estar agradecidos y analizar la opción antes de que sea demasiado tarde.

Los patrones de unión es la forma natural en que los seres humanos recibimos el Amor y otras virtudes que nos proporcionan la tranquilidad, la comprensión y la Felicidad.

Es común que haya personas inconscientes, que no les interese tal cambio, pero seguramente habrá muchas más personas que están dispuestos a arriesgarse y en ese caso, yo les garantizo un cambio favorable.

Reafirmando el punto anterior, queremos que quede bien claro que cuando te sientes atraído o atraída por alguien y descubres que eso es debido a lo que has generado dentro de ti mismo, no podemos negar que dicha transformación interna está dando resultados.

Cuando ya existe una relación de pareja y Uds. por sí mismos descubren que el verdadero sabor del cambio radica en dicha transformación interna, si se acompañan en este camino, sin duda alguna el resultado será una relación mucho más rica.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más interesante con estas 18 formas probadas

5. Debemos aceptar con humildad los regalos que la vida nos ofrece

Si queremos aprovechar las oportunidades que la vida nos ofrece debemos permanecer atentos y con actitud positiva.

Sabemos de casos que dos personas se conocen y entablan una relación aun cuando las condiciones no eran óptimas.

Esto es, por ejemplo a una persona la invitan a una reunión, dicha persona no le apetece ir, finalmente acepta y es ahí donde conoce a su media naranja, así que los regalos que la vida nos ofrece a veces están escondidos dentro de los mínimos detalles.

De esta manera una persona nos narra su experiencia:

“Estuve tentada a rechazar la invitación a esa fiesta porque no conocía a la persona que me presentarían, además era un domingo por la noche, así que tuve trabajo al día siguiente.

Pero no tenía una razón convincente para no acompañar a esos amigos y me había prometido a mí mismo que aceptaría los regalos que me ofrecía la vida, como decir que sí a las invitaciones que parecían venir de ninguna parte. Y éste fue uno de esos.

Cuando llegué a esa fiesta, allí estaba: mi futuro esposo, con el que he tenido tres hijos y veinticinco años de una maravillosa vida juntos.

Ahora… yo me planteo esta pregunta: cuando asistí a la reunión, lo hice con la intención de encontrar mi media Naranja?

Claro que NO. Para mí fue una agradable sorpresa poder convivir esa noche con una persona como él, estoy más que segura que si hubiese ido con la intención de encontrar ahí al compañero de mi vida, me hubiese regresado a mi casa solo con el cansancio”.

De los errores más comunes que en este sentido cometemos los seres humanos es observar a una persona como examinándola para un trabajo con un contrato de por vida.

En este caso cambia el flujo orgánico y también los eventos de conexión natural se transforman en energía negativa, desde luego también es desagradable cuando nos observan de esa manera a nosotros.

Algo tan sencillo para no observar y evaluar de esta manera a las personas, es dejar de buscar un socio de largo plazo y conectarse de manera natural con personas que tengan intereses en común, ya sea en ambiente de trabajo, negocio, amistades o familia, disfrutarlo de manera natural.

6. Si encuentras a alguien como tú lo esperabas, no lo presiones, no te desesperes, permite que la relación se desarrolle

Si conoces a alguien y al relacionarte con la persona notas que la relación puede tener otro tipo de características favorables para una conexión más seria, tienes que cultivar esa relación.

Y permitir que sola se desarrolle hasta el punto donde sea conveniente plantear más claramente tus intenciones, desde luego que hay que tener en cuenta el punto de vista de la persona en cuestión.

Tomemos en cuenta que una relación a largo plazo es algo serio, por lo tanto no es recomendable usar técnicas seductoras, juegos o algún tipo sutil de acoso que, sin duda ,resultarían contraproducentes y dañarían definitivamente la conexión.

Inevitablemente debemos de hacernos los siguientes cuestionamientos:

a) ¿Te gustaría hacer conexión con una persona que piense y siente igual que tú?

b) ¿Te sentirías a gusto vivir con una persona que constantemente tengas que manipular para obtener lo que esperabas desde un principio?

c) ¿Esperas que tu pareja te ame de todo corazón?

d) ¿Si tuvieras hijos qué tipo de ejemplo te gustaría darle a ellos en su formación?

Cada relación tiene sus características particulares, así como cada persona es única también las relaciones entre los seres humanos y aún más para las personas que forman una pareja.

No hay una regla inflexible que se cumpla en todas las parejas, ambas personas tienen que contribuir al buen desarrollo y armonía de la relación.

En el diario vivir se van presentando situaciones en las cuales se tienen que tomar decisiones y mientras mejor conexión exista entre esas dos personas mejores serán los resultados.

Lo mejor que podemos hacer es vivir la vida en su plenitud, comprender que como seres humanos tenemos fallas, aprender de cada circunstancia para mejorar, aceptarnos tal cual somos, amarnos a nosotros mismos sin juicios que nos hagan sentirnos mal, ama y serás amado a plenitud.

Lee también nuestra guía sobre cómo ser más extrevertido

7. Sé tú mismo y lo demás vendrá por añadidura

No intentes fingir ser quien no eres, no tiene caso comprar ropa costosa, utilizar vocabulario con el que no te sientes cómodo, haz todo los que te gusta.

No permitas que tus hobbies se conviertan en solo recuerdos, si realizas las actividades que te gustan encontrarás a una pareja afín a tus gustos e intereses, de esta forma su amor será para toda la vida, únicamente un amor verdadero podría sobrevivir las pruebas de la vida.

Sigue estos sencillos consejos y encontraras al amor de tu vida más rápido de lo que esperabas. 

 

Deja tu comentario y comparte en tus redes sociales.

Ver También:

Cargando...
>