in

+100 peinados fáciles, rápidos y bonitos paso a paso

¿Estás buscando peinados fáciles y bonitos que puedas hacer tú misma en casa para innovar tu estilo?

Aquí te traemos más de 100 opciones que se adaptan a tu tipo de cabello, rostro, el lugar y la hora del evento al que deseas asistir, con un estilo totalmente diferente al que llevas a diario.

+100 Peinados fáciles y bonitos

1. Hípster con ondas playeras

peinados faciles y bonitos hipster con ondas playeras

Sin importar si tu cabello es fino o grueso, corto o largo, liso o rizado, estas ondas playeras te harán lucir relajada, atractiva y muy femenina.

Puedes usar una rizadora, tubos o una banda elástica para hacértelos. Lo importante es que, al finalizar, los peines con un cepillo de cerdas gruesas para lograr esas ondas «descuidadas» que le dan ese toque especial.

2. Moño con trenza doble

peinados faciles y bonitos moño chongo con torcido doble

Este es un peinado fácil y bonito para un evento formal. Los pasos para realizarlo son:

  1. Cepilla tu cabello hacia atrás, de forma tal que no tengas ningún nudo. Pon la palma de tu mano en la frente y recoge esa cantidad de cabello hacia atrás.
  2. Divide esa sección de cabello que acabas de agarrar en dos y haz el movimiento de un rizo en cada uno de ellos. Procura que sea hacia lados opuestos para que se note en el peinado. Amarra ambas subsecciones con una liga.
  3. Realiza una segunda división del cabello: todo lo que tengas al frente recógelo, sin tocar la sección que ya trabajaste. Realiza el paso 2 en esta nueva sección.
  4. Ahora debes tener tres secciones grandes: realízate una trenza y amarra el final con una liga. Trata de que te quede lo más prolija posible, pero sin aplicar mucha presión en el trenzado.
  5. Para finalizar, enrolla la trenza hacia arriba y asegúrala con un ganchito.

3. Cintillo de trenza francesa

peinados faciles y bonitos cintillo de trenza

Es perfecto si quieres enmarcar tu rostro para resaltar tu maquillaje. Solo debes realizar una trenza con el cabello que tienes adelante, colocar el final de la trenza en la parte de debajo de tu cabeza, fijarlo con un ganchito y peinar el resto del cabello hacia atrás.

Puedes usar este peinado sin importar tu edad, la ocasión o tu tipo de cabello. Siempre lucirás arreglada, bonita, femenina y con una apariencia fresca.

4. Moño alto

peinados fáciles y bonitos moño alto chongo alto

¿Tienes el cabello largo, quieres algo elegante, pero no tienes tiempo de hacerte un peinado trabajoso? Consigue una goma elástica y hazte una coleta alta. Luego ve enrollando mechones de pelo a través de la coleta para taparla.

Puedes ayudarte con ganchitos para ir asegurando los mechones. Es un look sencillo, femenino y elegante para usarlo en el día.

 5. Tocado de lazo

peinados faciles y bonitos lazo con cabello suelto

Lucirás femenina, chic y muy juvenil con este peinado fácil, bonito y rápido de hacer. Los pasos para lograrlo son:

  1. Desenreda tu cabello.
  2. Divide tu cabello en dos: una sección desde el frente hasta la altura de las orejas que recogerás con una banda elástica y, la segunda, irá suelta.
  3. De la parte que has recogido, pasa la mitad del cabello por la banda elástica, de manera tal que te quede una coleta a medio hacer.
  4. Divide ese mechón de pelo en dos para hacer las alas del lazo.
  5. Coloca un ganchito en el medio para que la división se mantenga.
  6. Pasa la sección de mechón que cuelga en el centro para estilizar el lazo y terminar de darle forma.
  7. Asegura con uno o varios ganchitos y culmina reafirmando la forma del lazo. ¡Listo!

Puedes utilizarlo para todo tipo de eventos y, además, puedes complementarlo con rizos o alguna trenza en la parte de adelante.

Para lucir diferente, sin necesidad de usar accesorios, solo necesitas hacerte una media coleta, dividirlo y hacer como una especie de lazo.

6. Trenza frontal

peinados fáciles y bonitos trenza frontal con falso mohicano

Para lograr un look rockero, rebelde y moderno puedes probar este peinado que, aunque se ve muy elaborado, es muy sencillo de hacer:

  1. Desenreda tu cabello y divídelo en dos: desde las orejas para abajo irá suelto, mientras que la parte de arriba es la que vas a trabajar.
  2. Divide nuevamente la sección de la parte superior de forma horizontal. Procura que sea desde las esquinas de la frente.
  3. En la parte superior, cepilla el cabello con un peine para darle volumen, posteriormente realízate una trenza de raíz, pero sin aplicar presión para mantener el volumen. Aplica fijador de cabello para definir aún más la forma de la trenza.
  4. En la parte lateral e inferior deberás aplicar gel fijador y moldear el cabello con ayuda de un peine de cerdas finas y tus propias manos para pegarlo lo más posible a la raíz.
  5. En la parte de atrás, realiza una trenza con el final de la trenza superior y los dos laterales. Agrega gel fijador para que te quede prolija y no te olvides de colocar una banda elástica para sujetar el extremo.

7. Trenza doble

peinados fáciles y bonitos trenza doble

Es sencillo y muy femenino. Podrás usar este peinado para el día a día, una cita casual o para entrenar (así tu cabello se ensucia menos y no perderás tu encanto mientras haces deporte). Los pasos para hacerlo son:

  1. Desenreda tu cabello y divídelo en tres: una división horizontal a la altura de las orejas de la cual amarrarás la parte superior con una banda elástica, y una vertical en la parte inferior, para crear dos mechones grandes.
  2. Amarra los mechones laterales encima del mechón del centro con ayuda de una banda elástica. Ahora subdivide el mechón del centro en dos mechones.
  3. Repite el paso 2 por todo el largo de tu cabello.
  4. Cuando tengas trenzado todo el cabello, moldea cada sección de la trenza para darle volumen y vistosidad. ¡Listo!

Como dato adicional, te comentamos que puedes decorarla con cintas, extensiones de colores, flores y tocados para potenciar la feminidad y elegancia de este peinado.

8. Cascada con moño de flor

peinados fáciles y bonitos cascada de flor

Es una especie de trenzado que queda muy bien para eventos diurnos formales e informales. Te recomendamos que lo hagas para lucir joven y femenina. Para ello:

  1. Desenreda tu cabello y divídelo a la mitad. En una mitad, agarra tres mechones finos desde la línea divisoria y realiza la trenza, pasando el tercer mechón por encima del segundo y debajo del primero.
  2. Agarra otro mechón, suelta el segundo y realiza el trenzado.
  3. Ahora suelta el tercer mechón, agarra otro atrás y continúa trenzando de esta forma hasta que llegue a la mitad del cabello.
  4. Realiza los mismos pasos para el otro lado del cabello que está sin trenzar.
  5. Cuando tengas ambos lados trenzados, une las puntas con ayuda de una banda elástica fina.
  6. En ese mechón, realiza un trenzado suelto, enróllalo para darle forma de rosa y asegúralo con ganchitos.

9. Cadena doble

peinados fáciles y bonitos corona de cadena doble

Es una mezcla entre feminidad, elegancia, chic y majestuosidad. Lucirás como toda una diosa al llevar este peinado y lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer:

  1. Desenreda el cabello y divídelo a un lado. Sácate el flequillo y agarra un mechón de 3 dedos de grosor aproximadamente para ambos lados de la división.
  2. Realízate una trenza a cada lado y, cuando tengas suficiente trenza para que ambas se unan, agarra otro mechón y continúas el trenzado hasta el nivel que desees.

10. Recogido triple de medio lado

peinados fáciles y bonitos recogido triple de medio lado

¿Tienes un evento formal o elegante y te has quedado sin tiempo para peinarte? ¡No te preocupes! Este peinado puede sacarte de apuros. Los pasos para hacerlo son:

  1. Desenreda y alisa tu cabello en caso de que lo tengas ondulado.
  2. Divide verticalmente tu cabello en dos.
  3. Amarra un lado con una banda elástica gruesa. La otra mitad la vas a dividir en tres de forma horizontal.
  4. Peina el mechón superior, enróllalo y amárralo junto al primer lado.
  5. Para el mechón del medio y el inferior realizarás los mismos pasos: peinar, enrollar y amarrar junto a los otros mechones.
  6. ¡Listo! Puedes dejar la coleta con las ondas que acabas de hacerle o enrollarlas con ayuda de una rizadora.

Como sugerencia, te recomendamos que coloques un tocado para darle ese toque especial y profesional al peinado.

11. Recogido con flequillo al natural

peinados fáciles y bonitos recogido con flequillo al natural

Un peinado súper sencillo, pero que te sacará de apuros en cualquier ocasión. Solo debes:

  1. Desenredar tu cabello peinándolo hacia atrás.
  2. Sacar el flequillo en forma de diadema para que algunos cabellos caigan “al descuido”.
  3. Tomar un mechón de la parte superior y cepillarlo para darle volumen.
  4. Ahora, con las manos, peinar todo el cabello hacia atrás y amarrarlo con una banda elástica.
  5. El mechón de atrás, cepillarlo para que quede prolijo y enrollarlo alrededor de la banda elástica.
  6. Fijar el cabello con ayuda de ganchitos y… ¡listo!

12. Falsa trenza abombada

peinados fáciles y bonitos trenza abombada

Es casual, fácil de hacer y muy femenino. Resulta perfecto para hacer ejercicio, ir a clases o salir a pasear de día con los amigos. Para hacerlo, necesitas varias bandas elásticas finas, un peine de cerdas finas y otro de cerdas gruesas.

Lo primero es desenredar el cabello y dividirlo en dos de forma horizontal. La parte superior debes peinarla hacia atrás, pero considerando que vas a ir enrollando el cabello hasta formar dos mechones que se encuentren en el centro y los cuales vas a amarrar con la banda elástica.

Luego realiza divisiones más finas y ve enrollando cada sección y amarrándola en el centro en conjunto con la sección anterior.

Cuando termines, hala un poco los mechones de cada capa para crear volumen y lograr ese acabado espectacular.

13. Recogido retro

peinados fáciles y bonitos recogido retro hacia atrás

Aunque lleva la palabra retro, es una tendencia este año y, de hecho, puedes verlo en muchas famosas. Es sumamente versátil: puedes usarlo sin importar tu edad o tipo de cabello.

Lo primero es recoger la mitad de tu cabello hacia atrás y hacerte una coleta lo más alto que puedas. Luego ve peinando el cabello con ayuda de gel fijador y un peine de cerdas finas para que quede pegado a la raíz.

El mechón que sobresale de la coleta debes cepillarlo para darle volumen y que resalte aún más.

14. Partido a la mitad

peinados fáciles y bonitos partido a la mitad con raya en el centro cabello liso

Es súper sencillo. Solo debes dividir tu cabello justo en la mitad de tu cráneo y llevar la línea hasta atrás. Luego debes peinar bien ambos lados para que se delimite la raya.

Este peinado es perfecto si tu rostro es alargado o rectangular, ya que de esta forma logras equilibrar los ángulos de tu cara y la haces más simétrica.

15. Trenzas de raíz a un lado

peinados fáciles y bonitos trenza de raíz a un lado cara develigne

Rockero, moderno y vanguardista… Son las palabras que definen a este peinado y que, además, es muy fácil de hacer:

  1. Dibuja una raya en tu cabeza hacia un lado, el de tu preferencia.
  2. El lado que tiene menos cabello es al que le vas a hacer las trenzas:

16. Coleta media con trenza a un lado

peinados fáciles y bonitos coleta media con trenza a los laterales

¿Quieres variar la típica coleta y darle un giro totalmente divertido y femenino? Este peinado fácil y bonito lo puedes usar en cualquier evento sin importar la hora o el lugar, ya que se adapta con gran facilidad al atuendo, accesorios y maquillaje que lleves.

Puedes hacer una trenza sencilla (de 3 mechones) a uno o ambos lados de la cabeza, luego amarra la coleta como de costumbre.

Para tapar la banda elástica, agarra un mechón fino de tu cabello, enróllalo alrededor de la banda y fija la punta del mechón con ayuda de un ganchito por la parte de debajo de la cabeza.

17. Con línea a un lado poco definida

peinados fáciles y bonitos con raya lateral poco definida

La línea hacia un lado es la más favorecedora para cualquier tipo de rostro, pero si la desdibujas un poco a través del volumen de tu peinado quedarás más atractiva y femenina.

Es un truco que muchas artistas utilizan para resaltar sin realizarse un peinado muy elaborado. Para dar volumen tienes dos opciones: hazte rizos y luego péinalos para que la onda quede suave, o cepilla con un peine de volumen cerca de la raíz.

18. Efecto mojado hacia un lado con volumen

peinados fáciles y bonitos wet hair hairstyle kardashian jenner peinado con efecto mojado

Si quieres derrochar sensualidad, pero necesitas algo fácil y rápido, este peinado es el indicado para ti:

  1. Tu cabello tiene que estar completamente seco, ya que aplicaremos algunos productos. Si tienes un día sin lavarlo, mucho mejor. En caso de que lo acabes de lavar, no te preocupes, solo sécalo con una toalla y luego con un secador en temperatura fría.
  2. Aplica crema hidratante en tus manos (cantidad necesaria para tu cabello) y distribúyela desde la punta hasta 1 centímetro de la raíz.
  3. Luego aplica gel fijador en tu cabello (solo un poco, recuerda que la idea es dar un efecto natural). Distribúyelo desde la raíz hasta la punta de tu cabello. Trata de moldear tu cabello dando volumen y peinándolo hacia un lado.
  4. Con ayuda de un difusor, seca el gel y termina de moldear el cabello a tu gusto. Puedes hacer ligeros rizos o solo ondas, presionando el cabello hacia arriba.

¡Listo! Complementa el look con unos labios rojos o unos ojos bien definidos y un par de aretes que llamen la atención.

19. Big Afro

peinados fáciles y bonitos big afro

Muchas veces vemos el cabello afro o muy rizado como un impedimento para innovar nuestra apariencia, pero en vez de tomarlo como algo negativo, sácale provecho y luce un hermoso afro.

La ventaja de este peinado es que no necesitas retocarlo durante el día. Puedes hacerlo en la noche y, en la mañana, solo debes desenrollar los rizos y peinarlos para que tomen el máximo volumen.

Para hacerlo, sigue los consejos del siguiente vídeo:

20. Afro puff

peinados fáciles y bonitos afro puff

Otra forma de sacarle provecho a tu cabello afro es haciéndote este peinado súper fácil y rápido. Solo necesitas agua, un cepillo, un peine, gel fijador y una cinta o coleta resistente.

21. Moño con trenzas de raíz

peinados fáciles y bonitos trenzas de raíz con moño chongo

Esta es una excelente opción, si lo que buscas es un peinado elegante y juvenil que sea fácil de hacer. Los pasos para hacerlo son:

  1. Divide tu cabello en dos de forma horizontal: toma como guía la línea a la altura de las orejas.
  2. En la parte superior de la cabeza, realiza trenzas de raíz hasta la altura donde quieres que quede el moño. Realiza las trenzas que tú quieras, aunque recuerda dos cosas:
    • Mientras menos hagas, se verá más formal.
    • Trata de hacer números impares para romper con la simetría y resaltar los rasgos de tu rostro.
  3. La parte de abajo debes peinarla hacia arriba. Utiliza fijador en spray para que todo quede prolijo. Amarra con una banda elástica del color de tu cabello.
  4. Enrolla los mechones restantes de las trenzas alrededor de la banda elástica y fíjalos con ganchitos.
  5. Desenreda la parte de cabello que no has trabajado aún (la que sobra de la coleta de la parte de abajo).
  6. Dobla el cabello hacia adentro para darle la forma deseada. Aplica poco a poco fijador en spray y fija con ganchitos donde no se vean para que todo se mantenga en su lugar.

22. Recogido casual con diadema de trenza

peinados fáciles y bonitos semirrecogido con diadema corona de trenza

La trenza francesa es sinónimo de feminidad y, si la colocas en un recogido, te verás excepcionalmente elegante.

Puedes usar este peinado fácil y bonito para todo tipo de eventos, aunque nosotros te sugerimos que lo dejes para ocasiones especiales.

23. Trenza de 4 cabos

peinados fáciles y bonitos trenza de 4 cabos

Es una variación a la trenza tradicional de 3 cabos, pero es tan bonita y se ve tan elaborada que vale la pena realizarla para cualquier ocasión.

La puedes usar sencilla (tal cual se ve en la foto) para el diario (hacer ejercicio, ir a clases o al trabajo…), o agregarle accesorios (cintas, flores, tocados…) y convertirla en un peinado elegante.

24. Trenza en cascada con rizos

peinados fáciles y bonitos trenza cascada con rizos

Si tienes una fiesta semiformal o formal y quieres lucir un peinado femenino, juvenil y elegante, esta podría ser una excelente opción para ti.

Esta trenza estiliza tu cabello y, al unirlo con los rizos, aportas frescura al peinado. Los pasos para hacerla son:

  1. Desenreda muy bien tu cabello y realiza una raya en diagonal o lateral.
  2. Aplica una gota de suero alisador en tu cabello y distribúyelo muy bien para que la trenza te quede prolija.
  3. Toma un mechón de 3 centímetros de grosor (aproximadamente), cerca de la frente. Divídelo en tres partes iguales y realiza 2 nudos como si se tratara de una trenza normal.
  4. Ahora toma un mechón finito y únelo al mechón que te queda en el medio y realiza un nudo más. Continúa de esta forma hasta trenzar todo el cabello.
  5. Cuando tengas la trenza lista, asegura la punta con una banda elástica finita y luego un ganchito para fijarla en su lugar.
  6. Realiza los rizos con una plancha o rizadora, y aplica fijador en spray al final para darle un acabado profesional.

25. Cascada en V

peinados fáciles y bonitos cascada en v

Es una variación del peinado anterior y es ideal si tienes el cabello muy corto (ya sea en general o corto adelante y largo atrás).

Los pasos para hacerlo son los mismos, con la diferencia de que, en vez de una trenza, harás dos: una a cada lado de la cabeza y en el centro se unen.

Como consejo adicional para que te queden los rizos tan definidos como en la foto, es que apliques gel para moldear con calor y spray fijador en cada mechón antes de pasarlo por la plancha o rizadora.

26. Escalera

peinados fáciles y bonitos trenza escalera en diagonal con trenzas de cascadas

Aunque se trata de un peinado casual, puede ser una excelente opción para una fiesta en el día, ya que al estilizar tu cabello te dará un toque elegante, pero sin perder la frescura.

El truco para hacerlo consiste en lo siguiente:

  1. Realiza una trenza en cascada, pero hacia abajo (de forma que quede en diagonal hacia abajo) y, al finalizar, amárrala con una banda elástica fina.
  2. Ahora divide otra sección de cabello cerca de la frente (debajo de la primera trenza) y realiza un trenzado de tres cabos e incorpora progresivamente solo los mechones sueltos de la primera trenza a esta nueva.
  3. Al finalizar, amarra la nueva trenza con una banda elástica fina y listo. Puedes aplicar spray fijador para que se mantenga por más tiempo.

27. Recogido con trenza de pluma

peinados fáciles y bonitos recogido con trenza de pluma o trenza esqueleto

¿Tienes un evento formal? Este recogido es formal, elegante y, aunque parece complejo, no lo es. Para hacerlo:

  1. Desenreda tu cabello y saca un mechón a cada lado de la frente (uno más grueso que el otro). El resto del cabello lo amarras con una coleta alta.
  2. Inserta un palillo en la parte de arriba, cerca de la coleta y céntralo bien.
  3. Agarra un mechón en el centro y realiza una trenza de 3. Ve agregando mechones a los laterales, pero teje este mechón pasándolo por encima del palillo. Continúa haciendo esto hasta el final del cabello.
  4. Amarra la punta con una banda elástica fina del color de tu cabello.
  5. Quita el palillo y… ¡Listo!
  6. Sacude un poco la trenza desde arriba.
  7. La punta debes doblarla hacia adentro de la trenza y sujetarla con un ganchito de manera tal que no se vea ni el ganchito ni la punta.
  8. El mechón grueso de la parte delantera lo vas a sujetar casi hasta la coleta con un ganchito y vas a rizarlo; mientras que el fino lo vas a peinar y enrollar en la coleta para tapar la banda elástica.

28. Recogido torcido francés

peinados fáciles y bonitos

Es un estilo que puedes usar para la oficina, una reunión de trabajo o un evento formal.

Es perfecto para mujeres a partir de 30 años sin importar su contextura física, ya que el volumen que se genera en la parte de atrás, estiliza y alarga la cara sin hacerte perder tu feminidad.

Para hacerlo:

  1. Divide el cabello en 4: dos laterales, la parte superior y la parte posterior de la cabeza.
  2. Cepilla la parte superior y posterior con un peine para dar volumen. Hazlo hacia arriba. Los laterales también deberás cepillarlos para darle volumen, pero trata de hacerlo hacia el centro.
  3. Peina todo el cabello hacia arriba y hacia un lado, y ve sujetando con ganchitos. El otro lado, junto a los mechones excedentes, péinalos muy bien hacia el lado contrario y enrolla hacia adentro. Sujeta con ayuda de ganchitos.
  4. Aplica spray fijador y usa la parte lisa de un peine para aplacar los pelitos que se salgan.

29. Semicola de pescado

peinados fáciles y bonitos

Si tienes el cabello largo, puedes variar un poco el trenzado haciéndote esta trenza de espiga o de cola de pescado. Es sumamente sencilla y rápida:

  1. Desenreda tu cabello y péinalo todo hacia atrás.
  2. Divide el cabello de forma horizontal. La parte superior es la que vas a trabajar para hacer la trenza; la parte inferior puedes amarrarla momentáneamente con un gancho.
  3. La parte superior debes separarla en dos secciones de manera vertical.
  4. Agarra un mechón fino cerca de la frente del lado derecho y únelo con la sección izquierda de cabello.
  5. Ahora agarra un mechón fino del lado izquierdo y únelo a la sección derecha del cabello.
  6. Repite los pasos 4 y 5 por toda la sección superior del cabello.
  7. Cuando termines el paso 6, deberás agarrar mechones más finos y apretar más para que te quede más bonita la trenza.
  8. Finaliza amarrando con una banda elástica fina para que el peinado se mantenga.

30. Messy Ponytail

peinados fáciles y bonitos messy ponytail cola de caballo desordenada desenfadada

Este peinado es súper rápido, pero te hará lucir muy bien para cualquier evento casual como una salida con amigos.

Realiza rizos por todo tu cabello con ayuda de una plancha o rizadora. Péinalos con las manos, sácate el flequillo y recoge una coleta alta.

Divide el flequillo a la mitad y saca un mechón fino a cada lado de esa partición. Rízalo con la mano para estilizarlo. El cabello restante del flequillo llévalo hacia la coleta, dale vueltas alrededor de la banda elástica para taparla y fija con ganchitos las puntas de manera tal que no se note.

31. Coleta Bratz

peinados fáciles y bonitos coleta bratz bratz ponytail kiley jenner kardashian maquillaje moda belleza cabello pelo negro blanco gris azul rojo verde costura

Se trata de un peinado retro que se ha puesto de moda de nuevo debido a la versatilidad, elegancia y rapidez con la que se hace. Puedes usarlo para todo tipo de eventos. Para hacerlo:

  1. Desenreda muy bien tu cabello y dibuja una raya lateral. Aplica crema alisadora sin importar si tienes el cabello liso o no (si tu cabello tiene ondas, deberás alisarlo después de aplicar la crema).
  2. Recoge una coleta alta y amárralo con una banda elástica. Coloca ganchitos de abajo hacia arriba en la coleta para mantenerla alta.
  3. Aplica fijador en spray o gel en la parte lateral de tu cabeza.
  4. Peina (con ayuda de un peine de cerdas finas) todo el cabello para lograr un peinado prolijo.
  5. Agarra un mechón de la parte de abajo de la coleta, aplícale fijador en spray, péinalo y enróllalo alrededor de la coleta (para tapar la banda elástica y los ganchitos).
  6. Esconde la punta hacia abajo y sujétalo con un ganchito que no se vea.

32. Rizos a un lado

peinados fáciles y bonitos rizos a un lado cabello largo ojos azules pelo chino chinos castaño rubio dorado

Este peinado queda especialmente bien en mujeres delgadas con rostros alargados, rectangulares, triangulares o con rasgos muy prominentes, ya que la asimetría del peinado proporciona las facciones y los rizos suavizan la expresión.

Puedes llevarlo de día o de noche. Lo importante es que sea en eventos formales. Solo debes peinar todo tu cabello hacia un lado e ir haciendo rizos con mechones finos.

Una sugerencia —para que te dure más— es aplicar spray protector de calor antes de pasar la rizadora y, justo después de hacerlo, aplicar spray fijador a cada rizo.

33. Diadema de trenza con flequillo

peinados fáciles y bonitos diadema de trenzas

¿Quieres un estilo que sirva para todo? Este podría serlo. Se trata de un peinado sumamente fácil de hacer que puedes variar con solo cambiar el maquillaje y los accesorios que lleves puesto ese día.

Se podría decir que esto es una trenza de raíz que respeta el flequillo y se complementa con rizos en las puntas.

 

34. Falso mohicano

peinados fáciles y bonitos falso mohicano

Denota rebeldía, vanguardismo y mucha elegancia. Puedes usarlo tanto con cabello corto como largo, liso o con rizos, de día o de noche… siempre y cuando sean eventos formales.

Para hacerlo, divide el cabello en tres de forma horizontal: la parte de abajo no la tocas, mientras que la del medio debes peinarla y recogerla con una banda elástica fina, aplica spray fijador y pasa un peine de cerdas finas para que todo quede en su lugar.

La parte superior divídela por mechones finos empezando de atrás hacia adelante y cepilla cada sección cerca de la raíz para darle volumen. ¡Listo!

35. Ondas de los años 20

peinados fáciles y bonitos peinado retro atemporal ondas retro de los años 20's 20 veintes a principios de siglo hairstyle

Elegancia en toda la expresión de la palabra y considerado atemporal, se trata de un peinado fácil y bonito que puedes hacer tú misma:

  1. Desenreda tu cabello y divídelo en secciones. Dibuja una raya lateral o en diagonal.
  2. Rízate todo el cabello. Haz cada rizo tomando mechones finos de cabello. Ayúdate con una plancha o una rizadora.
  3. Al terminar de rizar, peina el cabello con un cepillo de cerdas finas. Aplica spray y ve definiendo cada onda.

Tip adicional: si tu cabello es muy liso, puedes ir fijando entre onda y onda una pinza, aplicar spray y dejarla unos minutos para que el cabello conserve por más tiempo la forma.

36. Semirrecogido con lazo y trenza para cabello corto

peinados fáciles y bonitos con lazo para cabello corto

¿Crees que solo las que tienen el cabello largo pueden estilizar su cabello y variar su estilo? Pues aquí te traemos un peinado fácil y bonito que podrás hacer sin importar tu contextura o el evento al que asistirás:

  1. Peina tu cabello y desenrédalo muy bien. Agarra un mechón grande en el centro de tu cabeza (toda la parte que cubre tu frente) y amárralo con una banda elástica fina.
  2. Levanta algunos mechones de esa sección que recogiste para aportar volumen.
  3. Recoge el cabello restante de los laterales con una trenza simple de 3 cabos a cada lado. Amarra cada trenza con una banda elástica.
  4. Une las dos trenzas en el centro —junto a la sección de cabello que recogiste inicialmente— y amarra todo con una banda elástica.
  5. Coloca un lazo o un tocado para finalizar.

37. Recogido con volumen y diadema de trenza

peinados fáciles y bonitos peinado para fiestas de noche

Si vas a usar un traje elegante y pegado al cuerpo, debes utilizar un peinado voluminoso para balancear todo el look.

  1. Realiza una trenza simple de 3 cabos a la mitad de tu cabello, amárrala con una banda elástica fina y pásala como un cintillo por tu cabeza. Sujétala con un ganchito al otro lado.
  2. Cepilla tu cabello en la parte superior para dar volumen y recógete una coleta.
  3. Los mechones más largos del cabello enróllalos alrededor de la coleta para tapar la banda elástica.
  4. Riza el cabello de la coleta y aplica fijador en spray en todo el cabello.

Puedes complementar este look con flores, lazos o cintas, para variar y darle un toque juvenil.

38. Semirrecogido torcido

peinados fáciles y bonitos semirrecogido torcido

Sencillo y muy femenino, es ideal para eventos diurnos formales o informales. Úsalo sin importar el largo de tu cabello, tu edad o forma de rostro.

Desenreda tu cabello, rízalo (con el método que prefieras), agarra un mechón de cada lado de tu cabeza (a la altura de las sienes), enróllalos y amarra las puntas hacia atrás con una banda elástica  y… ¡Listo!

Agrega un lazo o algún tocado en la unión de los mechones enrollados para darle más protagonismo al peinado, o déjalo sencillo para enfocarte en el maquillaje y los accesorios que lleves ese día.

39. Decorado con ganchos a distintas alturas

peinados fáciles y bonitos decorado con bobby pins ganchitos ganchos

¿Sabías que puedes hacer un peinado con simplemente dejar a la vista los ganchitos que te colocas para fijar el cabello? Puedes usar unos decorados con pedrería o los que usas normalmente para otros peinados.

Fija 3, 4 o 5 a un lado de tu cabeza y el otro lado del cabello cepíllalo para darle volumen.

40. Media diadema de trenza

peinados fáciles y bonitos trenza adelante

Es una trenza de raíz que sustituye a un flequillo. La puedes usar para ir al cine, una fiesta o un concierto. Te hará ver atrevida, chic y le dará protagonismo a tu rostro.

Al terminar de hacer la trenza, puedes dejarla a la vista o esconderla debajo de tu cabello. Finaliza haciendo unos rizos para suavizar tus facciones y hacerte ver más femenina.

41. Torcido simple a un solo lado

peinados fáciles y bonitos torcido simple con ganchitos

Para un cambio de look rápido y sencillo en eventos diurnos, esta es una opción perfecta. Solo debes dibujar una raya lateral y, en la sección con menos cabello, debes agarrar un mechón pequeño.

Dale varias vueltas a ese mechón como si trataras de hacer un rizo y colócalo hacia atrás, sujétalo con un ganchito y tápalo con una sección de cabello. ¡Listo!

En menos de dos minutos habrás pasado de un estilo aburrido y cotidiano, a un peinado diferente y bonito.

42. Recogido con ganchitos en triángulo

peinados fáciles y bonitos

Los ganchitos casi siempre los escondemos, pero se está poniendo de moda llevarlos expuestos con diseños divertidos.

Este peinado en particular puedes llevarlo a diario. Solo debes agarrar un mechón fino a cada lado de tu cabello y unirlo en la parte de atrás con ayuda de 3 ganchitos. Primero coloca la base del triángulo para unirlos y luego los laterales.

43. Semirrecogido entrelazado

peinados fáciles y bonitos

Es sencillo, fácil de hacer y elegante. Puedes usarlo para todo tipo de eventos diurnos en los que requieras un toque sofisticado, sin pasar muchas horas en el salón de belleza.

Los pasos para hacerlo son:

  1. Desenreda tu cabello, péinalo hacia atrás y divide la parte superior.
  2. Cepilla la sección que acabas de dividir para darle volumen.
  3. Enrolla ligeramente y asegura con un ganchito.
  4. Agarra un mechón fino desde el lateral derecho, péinalo y pásalo hasta el otro lado. Asegúralo con un ganchito.
  5. Realiza el paso 4, pero ahora con un mechón del lado izquierdo. Pásalo por encima del gancho que acabas de colocar para taparlo.
  6. Repite los pasos 4 y 5 hasta que llegues a la altura de las orejas. ¡Listo!

44. Semirrecogido con patrón de ganchitos

peinados fáciles y bonitos patrón con bobby pins

Como te comentamos anteriormente, los ganchitos se han puesto de moda a tal punto de que puedes jugar con diferentes patrones y diseños, colocándolos en tu cabello para obtener peinados realmente atractivos.

En este caso, la idea es aplicar gel fijador y peinar todo el cabello hacia atrás, y colocar varios ganchitos para hacer una especie de diadema. Es elegante y muy fácil de hacer.

45. Banda de tela en la frente

peinados fáciles y bonitos boho chic bohemio playero relajado desenfadado hairstyle easy going

Si lo que quieres es un look boho chic, este peinado es para ti. Solo debes rizar tu cabello y buscar un pañuelo ancho con un diseño de patrón que te guste.

En caso de que el pañuelo sea cuadrado, dóblalo a la mitad para formar un triángulo y luego vuélvelo a doblar para que te quede una cinta más gruesa en el centro y más delgada atrás.

Colócala en la frente y amárrala en la parte de atrás. Si quieres lucir súper femenina, colócala hacia abajo, para poder tapar el nudo con el cabello y que te quede como una especie de cintillo.

46. Diadema de pañuelo con lazo

peinados fáciles y bonitos

Quizás es uno de los estilos más femeninos y más sencillos a los que estamos acostumbradas, pero no por eso lo vamos a excluir de la lista.

Se trata de un pañuelo o cinta que se enrolla y se amarra en la cabeza dejando el nudo hacia arriba para que haga la ilusión de lazo.

Es un peinado informal que puedes utilizar para el diario.

47. Trenza corazón

peinados fáciles y bonitos trenza corazón

Es romántico y perfecto para asistir a una cita el día del amor y la amistad. Lo primero que debes hacer es desenredar tu cabello, dibujar una raya en el medio y hacerte dos coletas.

En cada coleta realiza una trenza simple de 3 cabos y amárralas con una banda elástica fina. Luego dale una vuelta sobre sí misma hacia el exterior a cada una de las trenzas y fíjalas con ganchitos.

Amárralas en el centro con otra banda elástica y ¡listo! Tendrás un peinado único y que grita… ¡amor!

48. Coleta de nudos

peinados fáciles y bonitos coleta de nudos

Es un estilo versátil y muy sencillo que se adapta a cualquier ocasión con tan solo cambiar el maquillaje y accesorios que lleves puesto. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Desenreda tu cabello, dibuja una raya lateral y aplica espuma para moldear en todo tu cabello.
  2. Divídelo en dos secciones a la altura de la nuca.
  3. Realiza un nudo. Imagina que estás anudando un zapato.
  4. Haz un segundo nudo y fíjalo con una banda elástica fina transparente y un ganchito del mismo color de tu cabello.
  5. Peina el cabello restante con un cepillo de cerdas finas para restarle monotonía y aportar un poco de volumen.

49. Recogido con pañuelo

peinados fáciles y bonitos recogido con pañuelo pañoleta

Si tienes una salida a la playa, piscina o simplemente quieres un estilo rápido, informal y femenino… puedes intentar este look. Te realizas un moño rápido y colocas el pañuelo dejando hacia arriba el nudo.

Tip adicional: aplícate un poco de champú en seco para que tu cabello tome textura y no se mueva el pañuelo de su lugar.

50. Recogido tipo sirena

peinados fáciles y bonitos recogido tipo sirena

Es un estilo romántico que puedes usar a cualquier hora del día y en cualquier ocasión. Lo más importante es que es súper fácil de hacer:

  1. Desenreda tu cabello y dibuja una raya para dividir el cabello.
  2. Realiza una trenza sencilla (de 3 cabos) con cada sección de cabello y amarra cada punta con una banda elástica fina transparente.
  3. Coloca la trenza izquierda sobre tu cabeza y asegura la punta del lado derecho con ayuda de un ganchito. Realiza lo mismo para la trenza derecha. ¡Listo!

51. Moño cruzado

peinados fáciles y bonitos moño cruzado

Aunque parece un moño común, es bastante elegante y con un toque diferente. Lo primero que debes hacer es dividir tu cabello en dos secciones de forma horizontal.

En la parte superior, debes realizar un moño de bailarina: amarra el cabello con una coleta, coloca un donut para darle volumen y distribuye el cabello alrededor del donut. Cuando esté listo, coloca una banda elástica.

Enrolla las puntas sobrantes alrededor de la cinta y coloca ganchitos para que se mantenga en su sitio.

Divide la parte inferior en dos, péinala y cruza las secciones. Enrolla la parte inferior alrededor del moño y fija las puntas con ganchitos. Usa tantos como creas necesario para mantener todo fijo. Aplica spray fijador y peina con la parte de atrás de un peine.

52. Semirrecogido torcido

peinados fáciles y bonitos

Es una variación de un semirrecogido entrelazado con la diferencia de que cada mechón será enrollado como en una especie de rizo.

Este peinado fácil y bonito es perfecto para usar en las actividades diarias, ya que es muy simple y te hará lucir un cabello estilizado.

53. Diadema invertida de trenza

peinados fáciles y bonitos

Este estilo es muy común en alfombras rojas, eventos formales y nocturnos, bodas y quinceaños, aunque también lo puedes usar para eventos diurnos agregándole accesorios como cintas, lazos o flores.

Es un peinado que denota elegancia, simplicidad y feminidad. Para hacerlo:

  1. Realiza una trenza francesa con todo tu cabello y amárrala con una banda elástica transparente.
  2. Dobla tu cabello a la mitad y colócalo encima de la trenza que está pegada a tu cabeza.
  3. Fija todo con ganchitos y peina con la parte de atrás de un peine y un poco de fijador los cabellos que se salgan.

54. Moño alto decorado con trenza

peinados fáciles y bonitos

Se puede decir que este es un moño de ballet, pero que es más atractivo y femenino al llevar una trenza. Puedes usarlo para cualquier evento. Para hacerlo:

  1. Desenreda tu cabello, separa el flequillo y amárrate una coleta alta.
  2. Divide el cabello en dos: un mechón fino para hacer la trenza y el otro será el que hará el moño con volumen.
  3. Coloca el donut, esparce el cabello y sujétalo con una coleta. Luego enrolla el cabello restante alrededor del donut y fíjalo con ganchitos.
  4. Ahora realiza una trenza simple de 3 cabos con el mechón que habías reservado. Pásalo alrededor del donut y fíjalo con ganchitos por la parte de abajo. ¡Listo!

55. Recogido sencillo con banda elástica

Es ideal para el diario, ya que te verás siempre arreglada y es una forma diferente de recoger tu cabello. Necesitas una banda elástica o cintillo. Los pasos para hacer este peinado son los siguientes:

  1. Coloca la banda elástica en tu cabeza, de manera tal que quede recogiendo el cabello de tu frente y esté más o menos a la mitad de tu cabeza en la parte posterior.
  2. Agarra un mechón fino y enróllalo alrededor de la parte baja de la banda elástica. Repite este proceso con todo tu cabello.
  3. Utiliza ganchitos para fijar algunos mechones rebeldes. ¡Listo!

Para darle mayor volumen a la parte del recogido, puedes halar algunos mechones y moldearlos con la parte trasera de un peine y spray fijador.

56. Moño trenza

peinados fáciles y bonitos

Este es otro recogido pensado para el diario y es muy sencillo de hacer:

  1. Divide tu cabello en tres secciones: dos laterales frontales y una parte posterior. Esta última será la más grande de las tres secciones.
  2. Amarra con una coleta la parte posterior y realiza un trenzado de tres cabos. Al final de la trenza, amarra con una banda elástica transparente.
  3. Enrolla la trenza sobre sí misma, haciendo una especie de moño. Fija con ganchitos, tantos como creas necesario, pero siempre procurando que no se vean.
  4. Peina uno de los mechones delanteros y enróllalo como haciendo un rizo. Enróllalo alrededor del moño y fíjalo con un par de ganchitos. Realiza lo mismo con el otro lado.

57. Moño bajo de nudos

Es un recogido rápido y muy versátil para salir durante el día a eventos casuales o para estar en la casa.

  1. Desenreda tu cabello y divídelo en dos de manera vertical.
  2. Realiza un nudo como si estuvieras anudando un zapato.
  3. Continúa anudando tu cabello hasta que quede aproximadamente 4 centímetros de cabello, allí debes parar y amarrar con una banda elástica el cabello.
  4. Si la tira te ha quedado muy larga, enróllala sobre sí misma y coloca la punta hacia adentro. Fija con ayuda de ganchitos. Si te ha quedado corta, solo coloca el mechón sobrante hacia dentro de los nudos y fija el moño con ganchitos.

58. Flequillo retorcido

peinados fáciles y bonitos flequillo retorcido

Es un peinado fácil, bonito y rápido que puedes hacerte sin importar la longitud de tu cabello. Lo primero que debes realizar es dividir el flequillo del resto del cabello y, luego, separarlo en dos.

Ambos mechones los vas a enrollar muy apretados, como si trataras de hacer un rizo. Amárralos con una banda elástica transparente y fíjalos a tu cabello con ganchitos.

Puedes hacerlo por debajo de algún otro mechón de cabello o por encima de este, y colocarle algún accesorio.

59. Rizos hacia arriba

peinados fáciles y bonitos

Si eres de las que está buscando un peinado aún más sencillo, quizás este te pueda gustar. Solo necesitas una plancha de cabello.

Peina mechones finos de cabello y coloca la plancha hacia arriba cuando estés llegando a la punta, de esta forma te quedará una especie de rizo hacia arriba.

Resultará un estilo divertido, femenino y alegre que podrás usar en cualquier evento sin importar la hora o el lugar.

60. Coletas doble sin línea divisoria

peinados fáciles y bonitos

De seguro cuando niña te hacías las coletas dobles con la división en el centro de la cabeza, pero ahora que estás grande puedes ajustar este divertido peinado a tu edad actual.

Para hacerlo, divide tu cabello en dos secciones con una línea horizontal ligeramente inclinada. Peina la parte inferior y amarra la sección de cabello con una coleta.

Peina la parte superior y amarra con una coleta. Procura que el cabello tape la línea divisora. ¡Listo! Te verás femenina, divertida y casual. Este peinado es perfecto para hacer ejercicio o pasar una tarde con amigos.

61. Semirrecogido elegante con volumen

peinados fáciles y bonitos

Es un look elegante y formal perfecto para cualquier evento donde quieras resaltar. Solo necesitas desenredar tu cabello, dibujar una raya lateral y dividir tu cabello a la altura de las orejas de forma horizontal.

Cepilla la parte superior para darle volumen, recoge el cabello en la parte posterior de la cabeza y amarra con una banda elástica transparente.

Por último, riza tu cabello con ayuda de una plancha o rizadora.

62. Trenza en el centro con moño alto y cabello suelto

peinados fáciles y bonitos

Es un estilo rebelde y vanguardista que te hará resaltar sin importar al sitio que entres.

Aunque puedes usarlo para todo tipo de eventos, nosotros te sugerimos que lo uses en el día y para eventos no muy formales, ya que la esencia del peinado tiene una naturaleza muy rebelde que no va bien con la formalidad.

63. Cabello suelto con moño en la parte superior

Se trata de un peinado muy casual que puedes usar en el día a día, para asistir a un concierto o una salida relajada con amigos. Para hacerlo:

  1. Aplica una crema para peinar y desenredar tu cabello.
  2. Divide una sección superior de tu cabello con las manos y péinalo con un cepillo de cerdas separadas hacia atrás. Amarra con una coleta.
  3. Cepilla el mechón de la media cola con un peine de cerdas finas para darle volumen.
  4. Haz un rodete y sujeta las puntas con ganchitos por la parte de adentro. ¡Listo!

64. Coletas dobles de trenzas

Si quieres otorgar un estilo roquero a las clásicas coletas dobles, puedes hacer trenzas de raíz en cada una y dejar el mechón de cada cola liso.

65. Trenza en S

peinados fáciles y bonitos

Aunque es una variación de la trenza cascada, es un estilo muy bonito para asistir a todo tipo de eventos: desde una salida casual con amigos, hasta una boda elegante de noche.

66. Rosas

Esta diadema de rosas puede ser una excelente opción, si estás buscando un peinado totalmente diferente y único que, además, sea muy fácil de hacer:

  1. Agarra un mechón fino de cabello a la altura de donde quieres que esté la diadema, divídelo en 3 y realiza un trenzado simple. Amarra la trenza con una banda elástica transparente.
  2. En la trenza que acabas de hacer, hala un poco los laterales de cada nudo (para simular los pétalos).
  3. Enrolla sobre sí misma la trenza para crear la rosa y fíjala con un ganchito a la cabeza.
  4. Repite los pasos 1,2 y 3 hasta completar la diadema.

67. Moños dobles con trenzas

Se trata de un peinado juvenil y un tanto elegante que puedes usar para eventos semiformales a cualquier hora del día. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Desenreda tu cabello y divídelo en 4: dos secciones inferiores y dos superiores.
  2. Realiza una trenza inversa de raíz en la sección inferior derecha y amárrala con una banda elástica transparente.
  3. Cepilla la parte superior derecha para darle volumen y amárrala con una coleta para hacer un moño.
  4. Realiza un moño y pasa la trenza alrededor del moño. Sujeta con ganchitos para que todo quede en su lugar.
  5. Realiza los pasos 2,3 y 4, pero ahora del lado izquierdo de la cabeza.
  6. Hala un poco los mechones de ambos moños hasta que se unan y den la ilusión de que se trata de un solo moño.

68. Diadema clásica de trenzas

Es atemporal, fresco y alegre. Puedes usarlo sin importar tu edad o tipo de rostro. Solo debes realizarte dos trenzas de 3 cabos y unirlas arriba de tu cabeza, fijándolas con ganchitos para crear la corona.

69. Semirrecogido torcido

Entre las opciones para estilos veraniegos, consideramos que este es una muy buena opción, pues se trata de uno de los peinados fáciles y bonitos más rápidos de hacer:

  1. Peina tu cabello hacia atrás y saca dos mechones de adelante (a la altura de las sienes).
  2. Divide cada mechón en dos y realiza un trenzado hasta que ambas trenzas se encuentren. Amárralas con una banda elástica transparente.
  3. Agarra un mechón de la parte trasera de la unión y enróllalo alrededor de la banda elástica para taparla. Fíjalo con ayuda de un ganchito de manera tal que no se vea.

70. Chongo múltiple

peinados fáciles y bonitos chongo multiple multiples moños

Esta es otra opción para el verano que es muy fácil de hacer: solo divide tu cabello horizontalmente tantas veces como chongos quieras.

Debes peinar cada sección, unirla y enrollarla para hacer un chongo. Cada uno se fija con ganchitos y eso es todo.

71. Recogido bajo y cruzado

Es sencillo, pero sumamente elegante. Úsalo para eventos formales durante el día, reuniones de trabajo, citas románticas e incluso fiestas durante la noche. Para hacerlo:

  1. Desenreda tu cabello y saca dos mechones del frente.
  2. Amarra el resto del cabello en una coleta baja.
  3. Enróllalo como haciendo un rizo y luego sobre sí mismo hasta formar un moño. Asegúralo con una banda elástica y algunos ganchitos.
  4. Peina los mechones de adelante, alísalos y colócalos delicadamente encima del moño. Asegura las puntas por debajo del moño con ganchitos para que no se vean.

Puedes aplicar spray fijador y peinar con la parte trasera de un peine para colocar cada cabello en su lugar y te quede un peinado prolijo.

72. Coleta única con trenza

peinados fáciles y bonitos

Esta es una opción para variar la típica coleta que nos hacemos cuando vamos a entrenar, andamos con el cabello un poco sucio o no tenemos muchas ganas de pasar horas frente al espejo. Para ello:

  1. Desenreda tu cabello, péinalo y realiza una coleta media.
  2. Divide el cabello de la coleta en dos.
  3. Amarra el mechón de arriba con una banda elástica transparente a 4 centímetros (aproximadamente) de la coleta.
  4. Pasa el mechón de abajo por el medio de la que acabas de amarrar.
  5. Repite los pasos 3 y 4 hasta finalizar con el cabello.

73. Recogido con trenza de cremallera

peinados fáciles y bonitos

Quizás sea uno de los peinados que parece más elaborado en la lista, pero en realidad es muy fácil de hacer, ya que se trata de una trenza de 3 cabos de raíz en la que se va alternando la trenza que agarra para dar ese efecto de tejido múltiple.

Te recomendamos este peinado para todo tipo de ocasión. Solo debes combinarlo con accesorios y maquillaje para adaptarlo al evento que asistas.

74. Trenza infinita

Úsala para el diario, eventos casuales o semiformales donde quieras que tu maquillaje sea el protagonista de la ocasión. Puedes hacerla hasta la mitad o completa para variar el peinado.

75. Trenzas Boxers

peinados fáciles y bonitos boxer braids trenzas boxeadoras

Aunque consideramos que queda mejor para eventos casuales como salir a hacer ejercicio o una salida con amigos, ya son muchas las famosas que las utilizan para la alfombra roja, pero… ¿cómo lo hacen?

Elevan el nivel de un peinado sencillo con maquillaje, atuendo, zapatos y accesorios para hacerlo lucir espectacular.

Te sugerimos que evites este estilo si tu cara es muy alargada o eres muy delgada, ya que no te favorecerá, debido a que resaltará los aspectos negativos de tus facciones.

76. Moño elegante

Cuando se acerca la navidad o tenemos una cena importante, siempre queremos lucir a la altura de la ocasión y te aseguramos que esta es una de las mejores opciones para complementar el atuendo de ese día.

Además, es muy fácil de hacerlo. Solo necesitas una coleta elástica, un cepillo para dar volumen, spray fijador y ganchitos para fijar todo.

77. Chongo bajo

Es otra opción para una cena importante, un evento formal o una reunión de negocios. Los pasos para hacerlo son:

  1. Desenreda tu cabello, realiza una trenza de torcido a cada lado del rostro y amarra todo el cabello con una coleta baja. La trenza de torcido se realiza tomando un mechón, dividiendo en dos y tejiendo.
  2. Ve agarrando mechones finos y enróllalos en la coleta hasta terminar con todo el cabello. Fija la punta de los mechones con ganchitos.

78. Moño de trenzas y rosas

Es un moño que, en apariencia, es bastante elaborado; pero te aseguramos que lo harás en menos de diez minutos:

  1. Desenreda tu cabello y divídelo en 4 secciones verticales.
  2. Realiza trenzas simples de 3 cabos en las dos secciones posteriores.
  3. Hala un poco los laterales de las trenzas que acabas de hacer para simular pétalos de una rosa.
  4. Enrolla cada trenza sobre sí misma para hacer una especie de rosa y fíjala en la cabeza con ganchitos.
  5. Realiza trenzas de raíz de 3 cabos en los dos mechones delanteros.
  6. Pasa cada trenza sobre el moño de rosas que acabas de hacer, rodéalo y sujeta la punta con un ganchito para que se mantenga en su lugar.
  7. Aplica spray fijador por todo el cabello, así te durará más tiempo el peinado.

79. Coleta baja con lazo grande

Probablemente lo veas como un peinado demasiado sencillo, pero al decorar una simple coleta baja con un lazo o accesorio grande, distraes la atención de tu cabello y hace la ilusión de que dedicaste mucho tiempo en arreglarte.

Procura utilizar un color diferente al de la ropa que llevas puesta. Debe ser un tono que haga contraste tanto con tu cabello como con el atuendo, los otros accesorios y el maquillaje.

80. Doble lazo con trenzas

peinados fáciles y bonitos

Es ideal para el verano. Es una mezcla de trenzas de espigas decoradas con lazos de cabello para darle un toque femenino y muy chic.

  1. Desenreda el cabello y divídelo en 4 secciones: una línea vertical a la mitad de la cabeza y una horizontal a la altura de las orejas. Amarra las 4 secciones.
  2. Empieza por una de las secciones inferiores: realiza una trenza invertida de espiga y teje hasta encontrarte con la parte superior.
  3. Amarra con una coleta el mechón de la trenza y la sección de la parte superior.
  4. Pasa la mitad de la longitud del mechón por la coleta para empezar a hacer el lazo.
  5. Moldea la curva del lazo y divide el cabello en dos. Pasa el mechón restante por encima del lazo para terminar de definirlo y sujétalo con un ganchito.
  6. Esconde las puntas restantes dentro del lazo con ayuda de más ganchitos.
  7. Repite los pasos del 2 al 6 en la otra sección de cabello.

Puedes variar este peinado haciendo un solo lazo con trenza en espiga como se muestra a continuación

81. Escalera de lazos

Es un peinado que puedes usar en eventos diurnos de cualquier clase o para el diario, ya que su versatilidad radica en que puedes adaptarlo con accesorios y maquillaje para la ocasión.

82. Mezcla de trenzas

Aunque el nombre te pueda confundir, se trata de trenzas de 2 cabos con un cruzado en la parte posterior de la cabeza para darle mayor vistosidad al peinado.

Te sugerimos que utilices este estilo para las actividades de tu rutina diaria: hacer ejercicio, ir a clases, asistir a una reunión con los amigos… Su estilo es muy informal y solo debe usarse en el día.

83. Semirrecogido con nudo en corazón

peinados fáciles y bonitos

Es romántico, elegante y sencillo. Para hacerlo, solo necesitas 4 mechones de cabello de la parte frontal y dos bandas elásticas finas transparentes.

Agarra un mechón a cada lado del rostro (a la altura de las sienes) y amárralo atrás. Ahora agarra dos mechones más, pero un poco más bajo y llévalos hasta atrás. Pasa cada uno por encima y luego por debajo del primer mechón para hacer el corazón.

Luego amarra ambos mechones por arriba para hacer la parte de abajo del corazón y ¡listo! Puedes complementar el peinado con rizos suaves.

84. Semirrecogido con juego de trenzas

peinados fáciles y bonitos

Realiza dos trenzas de espiga a cada lateral de tu cabeza y amárralas con bandas elásticas transparentes. Coloca una trenza hacia el lado contrario de tu cabeza pasándola por la parte posterior de tu cabeza.

Sujeta con un ganchito y ahora pasa la otra trenza haciendo una especie de tejido con la primera trenza hacia el lado opuesto. Sujeta con ganchitos y ¡listo! Tendrás tu corona con un semirrecogido en pocos minutos.

85. Rizos

peinados fáciles y bonitos

Siempre son una excelente opción sin importar el lugar o la hora del evento, ya que te hacen lucir femenina, joven y fresca. En este caso, solo debes realizarte rizos con mechones finos y ayudándote con una rizadora.

Algunos consejos que te podemos dar son:

  • Aplica spray fijador justo después de hacer cada rizo para que el peinado te dure por más tiempo.
  • No te realices los rizos con el cabello limpio. Debe tener al menos 1 día de lavado.
  • Si tu cabello es muy liso, utiliza champú en seco para darle textura.
  • Aplica siempre protector de calor antes de usar una rizadora o plancha de cabello.

86. Liso con línea a un lado

peinados fáciles y bonitos

La línea a un lado siempre es favorecedora para todo tipo de rostro. Te hará lucir bonita para cualquier ocasión.

87. Definiendo capas con volumen

peinados fáciles y bonitos

Es un peinado que se acostumbra ver mucho en mujeres mayores, pero si tienes 20 y quieres atreverte… ¡hazlo! El volumen en la cabeza tiende a armonizar las facciones del rostro.

88. Messy

peinados fáciles y bonitos

Se trata de una variación del peinado anterior, ya que después de definir las capas, se aplica crema para peinar, gel fijador y espuma moldeadora para lograr ese efecto “despeinado por el viento”.

Puedes usarlo en cualquier ocasión, a cualquier hora y sin importar tu edad. Lucirás joven, fresca y muy femenina.

89. Doble elegancia y romanticismo

peinados fáciles y bonitos

Es otra opción para un moño elegante, en caso de asistir a un evento formal, como una cena importante, una reunión formal o una cita nocturna.

90. Coleta de burbujas con trenzas de cola de pez

peinados fáciles y bonitos

Es un semirrecogido con trenza de espiga que se convierte en recogido al amarrar el cabello en varias secciones junto al trenzado. Este peinado es ideal para eventos diurnos formales.

91. Cadena

peinados fáciles y bonitos

Se trata de uno de los tejidos más fáciles de realizar. Puedes usarlo para todo tipo de eventos diurnos o para el día a día, si quieres lucir femenina y diferente al resto de las chicas.

92. Boho chic

peinados fáciles y bonitos

Es un semirrecogido con trenzas simples de 3 cabos que te hará lucir siempre arreglada y lista para cualquier evento.

93. Trenzas dobles, rizos y definición con volumen

peinados fáciles y bonitos

Si tienes el cabello muy rizado, puedes hacerte dos trenzas de raíz y dejar el resto del cabello suelto, definiendo los rizos y sacándole el máximo provecho a lo que la naturaleza te dio.

94. Entrelazado con pañuelo

peinados fáciles y bonitos

Hazte una trenza, amárrala con un pañuelo y luego utilízala como parte de tu cabello para hacer la trenza.

95. Semirrecogido de varios torcidos

peinados fáciles y bonitos

Si tienes que ir a una boda y a último minuto no has podido asistir al salón de belleza, puedes hacerte este peinado. Consiste en hacer 3 capas de torcidos y amarrarlos en una tira central.

96. Trenza de 5 cabos doble

peinados fáciles y bonitos

¿Tienes una cabellera abundante y no sabes muy bien cómo arreglarla para actividades al aire libre? ¡Prueba haciendo estas trenzas de 5 cabos! Te mantendrás arreglada, bonita y con el cabello limpio.

97. Trenza de frente

peinados fáciles y bonitos

Una trenza cordón es una excelente opción, si quieres enmarcar tu rostro y hacer protagonista al maquillaje que llevas ese día.

98. Falsa trenza en cabello corto

La idea es ir entrelazando mechones de cabello para hacer la ilusión de una trenza de cabello.

99. Triple trenza alemana

peinados fáciles y bonitos

Una muy buena opción para asistir a reuniones, eventos diurnos, salidas con amigos o una cita romántica.

100. Coleta, trenzas y pañuelo

peinados fáciles y bonitos

Aunque es una coleta con una trenza sencilla, el pañuelo le da un toque distintivo y chic al peinado.

101. Coleta baja con pañuelopeinados fáciles y bonitos

Otro peinado con pañuelo para demostrarte cómo un simple pañuelo puede cambiar un peinado por completo y hacerlo atractivo.

102. Mezcla de rizos y trenzas

103. Chongo bajo con pañuelo

peinados fáciles y bonitos

 

104. Coleta diferente

105. Recogido trenzado con tocado

106. Recogido con rizos

peinados fáciles y bonitos

Si tienes rizos, sácales partido cada vez que te hagas una coleta: en vez de recogerte un moño y esconder la belleza natural de tu cabello, define tus rizos y muéstralos al mundo.

107. Semirrecogido de lazo con trenza de 4 mechones

108. Corazón y trenza alemana

peinados fáciles y bonitos

109. Triple semirrecogido

peinados fáciles y bonitos

Peinados fáciles y bonitos: Paso a paso

Aquí te dejamos imágenes con los paso a paso de peinados que puedes hacer tú misma incluso si no eres una experta, pero que te harán ver espectacular y como una diosa.

110. Coleta baja de pasarela

peinados fáciles y bonitos coleta baja de pasarela

111. Recogido con varias rosas de trenzas en vertical

peinados fáciles y bonitos

112. Moño con trenza grande

peinados fáciles y bonitos

113. Recogido sencillo con trenza doble de 2 cabos

peinados fáciles y bonitos

 

Peinados fáciles y bonitos para niñas

Si tienes una princesa en casa, de seguro también quieres que luzca tan bien como tú, pero conservando su inocencia. Por ello, aquí te dejamos algunas ideas de peinados fáciles y bonitos:

114. Coleta y adornos con bandas elásticas de colores

peinados fáciles y bonitos peinados fáciles y bonitos

115. Cuatro trenzas de raíz

peinados fáciles y bonitos peinados fáciles y bonitos

116. Coleta de medio lado

peinados fáciles y bonitos para niñas peinados fáciles y bonitos para niñas peinados fáciles y bonitos para niñas

117. Coleta doble y trenzas de raíz

peinados fáciles y bonitos para niñas

Peinados fáciles de trenzas

¿Eres amante de las trenzas y piensas que es la forma más fácil de estilizar un cabello sin importar la ocasión o la edad?

Aquí te dejamos unas opciones fantásticas que seguramente te sacarán de apuros a la hora de realizarte un peinado fácil y rápido:

118. Coleta con trenzas laterales

119. Trenza holandesa

 

120. Trenza diadema

 

Peinados fáciles de hacer en casa

Muchas mujeres no tienen tiempo o presupuesto para asistir al salón de belleza, pero no por ello dejan de estar bien arregladas para cualquier ocasión.

Si este es tu caso, aquí te dejamos un peinado que es súper fácil de hacer y lo puedes adaptar a cualquier ocasión:

121. Semirrecogido de lazo

Peinados fáciles para fiesta

¿Tienes una fiesta y quieres llevar tu cabello diferente? Estas son dos opciones elegantes que quedan bien, sin importar tu edad o el tipo de evento al que asistas. Con ambos lucirás como una diosa.

122. Recogido con trenzas ocultas

123. Semirrecogido con rizos

Peinados fáciles y rápidos: Paso a paso

Te presentamos tres opciones que varían en formalidad y se pueden hacer en cualquier tipo de cabello.

Son peinados sencillos que puedes hacer en menos de 10 minutos, pero que complementarán el estilo que lleves ese día.

124. Moño simple

125. Semirrecogido con trenza

126. Coleta con lazo

Peinados fáciles: Paso a paso

127. Corona de trenza

128. La coleta perfecta

Peinados fáciles recogidos

129. Chongo elegante y formal

130. Moño de rosa

 

Si te ha gustado nuestra guía de peinados fáciles y bonitos, te invitamos a que la compartas en tus redes sociales para que tus amigas también complementan su estilo con un look original y atractivo.

 

Ver también:

[social_warfare]

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué un hombre no llama después de tener relaciones?

50 indirectas para mi novio que me ignora