8 Trucos Para Ligar En Tinder Y Tener Más Citas

Tinder es una aplicación que puedes utilizar en literalmente cualquier sitio en el cual tengas tu celular y una  conexión a internet.

He visto gente usándola en el metro, en un salón de clases, y, en casos extremos, en medio de una cita con alguien más.

¿Qué es lo que la hace tan adictiva? Que es fácil de usar. Es divertida (nada como pasar una tarde con amigas decidiendo en grupo si el candidato es “izquierda” o “derecha”) y sobre todo, funciona.

Hoy en día, lo más fácil del mundo es conseguir una cita con alguien a través de Tinder ¿No? Entonces ¿por qué no estás consiguiendo todas esas interacciones y coincidencias que esperabas para obtener tu propio bufete de dónde elegir a tu próxima media naranja?

Tinder es una aplicación intuitiva que todo el mundo parece estar utilizando con soltura y excelentes resultados, y si no estás obteniendo todas las citas que deseas, probablemente necesites seguir los consejos que a continuación te damos.

1.- Elimina otras personas de tu foto de perfil

Cuando encuentres a tu media naranja, lo más probable es que no pasen más de cinco minutos antes de que olvides a tu ex novio o a tus amigos por un buen tiempo, porque así es el amor.

Entonces ¿qué necesidad hay de aparecer rodeados de gente en nuestra foto principal de Tinder? Debemos admitir que es extraño que coloques una foto pasando un rato increíble con alguien más en una red para ligar.

Otro error que no debes cometer es subir fotos grupales. Me ha pasado que soy incapaz de averiguar quién de los cinco que aparecen en la foto es “Esteban”.

2.- Aprovecha las fotos para reflejar tu personalidad

Y no, no nos referimos a que pongas a un tierno gatito si eres un cat lover. Más bien a que encuentres tomas que te favorezcan mientras llevas a cabo una de tus actividades favoritas, como tocar la guitarra, ejercitarte o pasear a tus mascotas.

Así proyectas un poco más de tu personalidad. Sobra decirlo, pero el típico “close up” en “selfie” con lentes oscuros solamente proyecta un “me quiero hacer el interesante pero no tengo nada que mostrar”.

 3.- Redacta una biografía breve, informativa y concisa

Puede que tu foto sea interesante, pero si las personas la seleccionan y se encuentran con una reseña poco original, pobre, o peor aún !vacía¡

Ten por seguro que preferirán darle la oportunidad a un usuario que tal vez no se vea tan genial pero que proyecte más de sí mismo en su biografía. El objetivo de este pequeño párrafo es despertar interés, y el interés es una cosa muy difícil de mantener.

Así que elimina todo lo que no aporte, redáctalo en un lenguaje que se entienda, no hagas un testamento de dos cuartillas porque nadie se va a tomar el tiempo de leerlas.

Y asegúrate de que realmente la información que compartes sea un reflejo de tu personalidad. Así conseguirás más coincidencias con gente con la cual realmente tengas cosas en común. Un ejemplo breve:

Bueno: “Soy apasionado de la música, me encanta tocar el bajo con mi banda, amo los bares de deportes, los perros y mi trabajo como mecánico aeronáutico”.

Malo: “Hola, estoy aquí viendo a quién conozco y abierto a todo. Me gustan las chicas altas y bonitas. Toco el bajo”.

Pésimo: “Averígüenlo chicas ;)”

4.- Planea tu primera frase

Cuando haces “match” con alguien y Tinder apertura su chat privado, puede que te sientas tentado a iniciar conversación de manera inmediata con frases de saludo generales como “hola”,  “hi”, o “qué onda”.

Pero en realidad eso no aporta nada y no son buenos iniciadores de conversación. Antes de mandarle un primer mensaje a una potencial cita, es bueno que le des un vistazo de nuevo a su perfil y a su información y trates de abrir con una línea que despierte su interés.

Otro elemento que puede ser muy útil el sentido del humor. No tengas miedo de usarlo, pero ten en cuenta que puede ser un arma de doble filo, así que mantén las bromas dentro de lo políticamente correcto.

Por ejemplo, si ambos tienen foto de perfil con sus mascotas, puedes iniciar con algo como “Parece que nuestras mascotas son compatibles en Tinder…”

5.- Evita las frases trilladas

!Felicidades! eres compatible con alguien.

Ahora no vayas a arruinarlo con alguna frase trillada o cursi que se te ocurra en el momento. “Estás bien bonita”, “me robaste el corazón”, “te vi y se me aceleró el pulso”, etc, son frases que con mucha seguridad van a mandarte derechito a la pila de “me interesaba, pero ya no”.

Lo primero en Tinder son las imágenes, pues son el gancho que capta el interés. Pero si tu conversación es pobre y plana, nunca vas a conseguir esa cita.

6.- No te emociones ni seas inoportuno

Esta puede ser una de las partes más complicadas cuando alguien de verdad nos gusta. Pero la triste realidad es que el mundo de las citas por Tinder es “oferta y demanda” y si ofertas de más vas a terminar en una posición muy poco ventajosa.

No te inclines de inmediato a mostrar un interés exorbitante y mejor permite que las cosas  avancen un poco antes de invitar a salir a alguien. Al menos para que puedas constatar su interés.

Nunca está de más puntualizar que es de pésimo gusto comenzar a hacer alusiones subidas de tono. Si bien Tinder es una app para ligar, no es un sex chat, y muchas personas se sienten muy incómodas teniendo conversaciones “picantes” de buenas a primeras.

7.- Aprovecha todas las opciones y funcionalidades de Tinder

Si no eres un maestro del verbo y la palabra, no te desanimes. Eso tampoco tiene por qué quitarte potencial de ligue.

Tinder tiene un montón de opciones para que proyectes tus gustos e intereses de formas divertidas. Puedes subir fotos con una caducidad de 24 horas sobre tus momentos cotidianos usando “Tinder moments” para que tus matches conozcan algo más sobre ti.

Puedes agregar emojis a tu descripción y hasta puedes incluir tu canción favorita.

Además,  si te pones muy nervioso cuando estás chateando con alguien, puedes ayudarte de los muchos GIF´s con los que cuenta la app y expresar justo eso que sientes y que no sabes cómo decir.

8.- Haz que la conversación evolucione

El chat de Tinder está muy bien, pero si quieres de verdad llegar a algo con alguien tienes que hacer que la conversación evolucione a otra plataforma de comunicación como Whatsapp o Facebook.

Normalmente no es una gran idea ir de buenas a primeras por el teléfono de la otra persona. Pero llegado cierto punto de interés mutuo, puedes animarte a sugerirle a tu posible media naranja que pasen su conversación a Whatsapp, por ejemplo.

Una vez que tengas el teléfono de esa persona, y si estás en el plan activo de la dinámica de ligue, puedes probar con una llamada. Pero nunca sin el consentimiento de la persona.

Es preferible eliminar el elemento sorpresa que interrumpir a alguien o ser inoportunos. Puedes decir, por ejemplo “¿Te molestaría mucho si mañana en algún punto del día te hago una llamada telefónica para charlar?.

Procura realizar la tan esperada invitación a conocerse de forma telefónica, para que tu voz le de confianza a la otra persona. Pero evita hacerla en la primera llamada.

Veras que aplicando estos increíbles consejos te lloverán citas, no olvides compartir este artículo para que los demás se empapen al igual que tú de esta información ¡Déjanos tus comentarios!

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario