Tinder: Qué Es, Como Funciona Y La Guía Definitiva Para Usarlo Con Éxito

Existe una aplicación en particular que está en boca de todos: Tinder. Aquí te explicamos lo que es, cómo usarla, por qué es tan popular y por cuáles razones a veces no funciona.

Hace apenas unos años, las citas por internet eran algo a lo que la mayoría de nosotros asumíamos que solo recurría gente desesperada o rara. Y nadie se atrevía a admitir que había buscado o encontrado a su pareja en línea.

Hoy en día, es la manera más sencilla para que las personas solteras conozcan gente nueva.  Y parece ser algo que todas las personas están haciendo con bastante naturalidad.

He perdido la cuenta del número de personas que me han preguntado sobre Tinder y cómo usarlo para conseguir al amor de sus vidas.

Por eso, voy a mostrarte qué tan interesadas están las personas en esta aplicación para ligar y por qué aparentemente está revolucionando la forma en que las personas se relacionan de forma amorosa.

Como muchas veces no es sencillo conocer gente nueva, esta aplicación te permite conectar con personas de intereses similares.

¿Qué es Tinder?

Tinder es una aplicación online de citas que empareja personas basándose en la atracción física que sientan.

Te permite conectar con personas que se encuentran en un rango de edad y género que previamente hayas especificado y que estén geográficamente cerca de ti. También te permite saber si tienen amigos en común en redes sociales.

Tú decides si te gusta o no cómo se ve esa persona. Si te gusta, genial, pero si no, nunca lo sabrán. Si ambos resultan interesados, se apertura una opción de chat privado en el que pueden hablar y conocerse mejor el uno al otro.

Se parece bastante a que te presenten al amigo de un amigo en un bar, pero evitando los inconvenientes de tener que lidiar con otra persona interesada cuando nosotros no nos sentimos de la misma manera.

¿Cómo consigo Tinder?

Tinder está disponible como una aplicación gratuita para Android y para iOS, sólo tienes que descargarla de App Store o Google Play.

También vas a necesitar una cuenta en Facebook para darte de alta ya que es uno de los requisitos para que Tinder pueda conectarte con personas que tienen amigos o intereses en común.

Así como obtener detalles básicos como tu edad y las fotos que vas a permitir que aparezcan en tu perfil de Tinder.

¿Por qué Tinder es la aplicación de citas más popular?

A las personas les encanta Tinder por una razón principal: es increíblemente simple.

Ni hay un formulario de registro de mil preguntas y no te llena de etiquetas extrañas que al final te pueden hacer perder oportunidades y tiempo valioso.

Aunque la personalidad de ambas personas es finalmente lo que importa cuando se intenta establecer una relación a largo plazo.

Tinder reconoce que desarrollar un nivel de atracción estableciendo qué tan bien adaptadas están dos personas generalmente es el paso número dos, y no el primero. O sea, que primero te tiene que gustar lo que ves.

La aplicación está diseñada para usarse en dispositivos móviles, así que con acceso a tu ubicación, te puede decir qué otras personas están interesadas en conocer gente nueva en la misma locación en la que estés. Como un café o un bar.

¿Cuántos usuarios tiene Tinder?

Tinder indica que tiene uno punto cuatro billones de usuarios y que cada día conecta 26 millones de personas. Así que es justo decir que muchísimas personas tienen y usan Tinder.

¿Cómo uso Tinder?

Es una aplicación verdaderamente fácil de usar. Te registras con tu perfil de Facebook, especificas el género y el rango de edad de las personas que te gustaría conocer y qué tan lejos estás dispuesto a ir para conocerlas.

Cuando Tinder encuentra personas que cumplen ese criterio, coloca una foto de esa persona en tu pantalla y cuando le das clic, aparece la breve descripción que han colocado ellos mismos. Debajo de la imagen aparece el ícono de un corazón y el de un corazón cruzado.

Si te interesa la persona le das clic en el primero y si no, en el segundo. Si te gustas alguien a quien también tú le gustas, Tinder te avisa que has hecho un “match” y apertura una opción de chat uno a uno.

También debes llenar tu perfil. Tinder jala un poco de información de tus datos de Facebook, como tu trabajo y educación, pero puedes elegir que mostrar y escribir una breve reseña de ti mismo.

Además necesitarás elegir algunas fotos para incluir. La aplicación te da la opción de jalarlas desde tu celular o desde tu cuenta de Facebook.

Lee nuestra guía de como iniciar una conversación en Tinder

Súper “likes” y potencializadores

Desde que Tinder fue lanzado al público, ha añadido algunas nuevas funcionalidades para darle a la comunidad de solteros esperanzados más opciones.

En primer lugar, están los “súper likes”. Puedes darle “me súper gusta” a alguien tocando el ícono de la estrella azul o recorriendo su perfil hacia arriba. Esto les hará llegar una notificación inmediata de que han recibido un súper like y la oportunidad de echarle un vistazo a tu perfil.

Es una forma un poco más directa de intentar hacer conexión con alguien. Pero, conscientes de que algunos usuarios podrían llevarlo demasiado lejos, los chicos de Tinder han tenido el buen sentido común de solamente permitir que los usuarios utilicen esta opción una vez al día.

Una de las otras funcionalidades más recientes de Tinder es el “Boost”. Esta es una opción de paga que manda tu perfil hasta arriba del listado de los usuarios cercanos durante  30 minutos, lo que hace mucho más sencillo que consigas conexiones en ese lapso.

No son nada baratos pero puedes conseguir algunos descuentos si los compras en paquetes. Puedes encontrarlos tocando el ícono morado que brilla.

Tinder Plus o Tinder de Paga

Si tienes intenciones serias de encontrar al amor de tu vida con Tinder, Quizá sea una buena idea que consideres su opción de pago. Se llama Tinder Plus y es básicamente la versión de paga o Premium.

Esta versión te ofrece algunas ventajas a cambio de una cuota mensual que varía de país a país.

Entre los beneficios que podrías encontrar volviéndote plus en Tinder, se encuentra el hecho de que desaparece la publicidad y te da un “boost” gratuito al mes. Y cinco “super likes” al día.

Además, puedes hacer uso del botón “volver” por si accidentalmente le das “no” a una foto que sí te interesaba (lo cual pasa con bastante frecuencia ¿Ese era el amor de mi vida?).

Igualmente te da la oportunidad de cambiar tu locación, lo cual es útil si sales de viaje con planes de ligue, o si quieres conocer algunas personas en otro país.

El mayor beneficio de Tinder Plus es que sube el límite de veces que puedes indicar que alguien te gusta. Normalmente, dependiendo del país, hay un límite determinado por un algoritmo basado en la conducta típica, que se renueva hasta las 12 horas una vez sobrepasado.

Una manera de limitar a las personas que tratan de hacer match con todo lo que se les pone enfrente.

¿Cuánto cuesta Tinder Plus? Bueno, no hay una respuesta pasa eso. El precio de lo que te costará la versión Premium es determinado por un algoritmo personalizado para cada usuario que se basa en tu edad.

Mientras más joven, más barato. Tinder ofrece descuentos adicionales si contratas la membresía por seis meses o por un año.

Tinder Social

Una de las mejore adiciones de Tinder es la introducción de “Tinder Social”, al que puedes ingresar tocando el ícono de un grupo que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Con esta opción puedes juntarte con algunos amigos para formar un grupo, y entonces puedes buscar otros grupos para encontrar personas con las que te gustaría vincularte.

Si tu grupo hace “match” con otro, se apertura un chat en donde todos tienen a oportunidad de conocerse un poco mejor y con algo de suerte, planear una reunión inolvidable.

En teoría esta alternativa sirve para encontrar amigos nuevos, pero muchas veces las personas los usan para grupos con otras intenciones, así que tómalo en cuenta.

¿Tengo que ser super [email protected] para usar Tinder?

A juzgar por lo que una servidora ha encontrado en esta aplicación, no. Definitivamente no. Pero amén de mis gustos personales, la realidad es que siempre le vamos a parecer atractivos a alguien. Claro, que una buena foto y un perfil interesante ayudan bastante.

Pero en resumidos términos, cualquiera puede tener su cuenta en Tinder. Hay personas que optan por el misterio y colocan un gatito en su foto de perfil, así que hay de todo.

Dicho sea de paso, es esta variedad lo que convierte a Tinder en una aplicación tan interesante y casi adictiva.

Además, Tinder tiene una opción llamada “Smart Photos” que automáticamente revisa cuáles de tus fotografías han tenido más respuestas positivas en redes y las ordena de forma que las más populares aparezcan primero.

¿Por qué no estoy consiguiendo nada interesante en Tinder?

Tinder es una avenida de dos vías. Puedes simplemente registrarte, olvidar la aplicación y esperar que eventualmente alguien se quiera vincular contigo, o puedes hacer una búsqueda activa de tu media naranja.

Como el sistema de mensajería únicamente se apertura cuando ambas partes han confirmado su interés, no sabrás que le has gustado a alguien a menos que también tú le gustes a esa persona.

Así que si quieres ver resultados, abre Tinder de vez en cuando y dale una oportunidad a alguien.

¿Qué pasa si me gusta alguien y yo no le gusto a ese alguien?

No te preocupes por eso. Tinder funciona de tal manera que solo cuando dos personas se han gustado se establece la conexión.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de hacer match con varias personas distintas. Y si le gustas también a la otra persona, el sistema te va a avisar. Si no, bueno… probablemente ni te acuerdes, la verdad.

Lee nuestra guía paso a paso para conseguir una cita en Tinder

Lee estos 8 consejos para ligar y tener éxito en Tinder

¿Si alguien no me gusta, ese alguien lo sabrá?

Del mismo modo que si tú no le gustas a alguien no es motivo de humillación pública, Tinder no va a decirle a alguien que mostró interés en ti que no es mutuo.

Esa persona eventualmente se dará cuenta cuando pasen unos días y no se establezca una coincidencia. Y…volviendo a la franqueza absoluta, probablemente ya se le habrá olvidado.

¿Voy a conocer un psicópata en Tinder?

Bueno… Tinder no da muchas garantías al respecto ni cuenta con una opción de seguro de vida por si te topas con un encantador “señor psicópata” sin querer. Pero apelamos al sentido común.

Si alguien te gusta, y tú le gustas a ese alguien, lo más natural es que te tomes un tiempo para chatear con esa persona y conocerla un poco más a fondo.

Ahora, que si de buenas a primeras quiere citarte en un lugar solitario, deberías sospechar y buscar a alguien que encaje menos en el perfil del asesino serial.

Como recomendación para tu seguridad, nunca, pero nunca te cites con alguien a quien no conoces en un lugar que no sea público y concurrido.

Comparte este artículo para que más personas como tú, conozcan esta aplicación y puedan conocer a media naranja.

Recurso para Ligar:

Loading...

Agrega un cometario