50 Temas De Conversación Interesante Para Hablar Con Quien Quieras

¿Te gustaría iniciar una conversación con alguien, pero sientes temor de que se agoten los temas de qué hablar? O quizás estás planeando alguna cita con alguien en específico y sientes nervios sobre no ser lo suficientemente elocuente para mantener la conversación fluida.

Imagina que llega un punto de la velada, donde ambos se quedan en un incómodo silencio, y tu mente busca posibles preguntas o comentarios interesantes que hacer, pero quedas en blanco.

No se te ocurre nada que decir más que preguntas tontas que te harían quedar mal, te sientes nervioso y parece que no podrás superar este incómodo momento.

No te preocupes, a todos nos ha pasado. Hasta la persona más elocuente puede llegar a encontrarse en esta situación donde simplemente no consigue nada de qué hablar, quizás por nervios, quizás por sentirse abrumado por la persona que le hace compañía.

Para ayudarte a superar este tipo de situaciones y evitar que vivas algo así nuevamente en el futuro, aquí te presentamos una serie de temas de conversación que puedes utilizar en cualquier contexto, y con cualquier persona.

No te asustes, sabemos que muchas veces algunas páginas web o revistas que tocan el tema sugieren temas totalmente absurdos y alejados de la realidad, como por ejemplo “Si fueses un alienígena, ¿qué habilidad te gustaría tener?”.

No solo son ridículos sino que no son aplicables realmente a un contexto social real. Pensando en eso, aquí te presentaremos temas de conversaciones que cualquier persona normal podría tener.

Estos temas cotidianos que se te harán fáciles de recordar y te permitirán mantener una conversación fluida de manera natural están clasificados en categorías para mayor facilidad.

Veamos cuáles son estos temas interesantes de conversación que puedes utilizar en cualquier situación, sobretodo cuando estás ligando con alguien.

Hobbies

Cuando descubres los intereses de una persona, y las cosas que le apasionan, aprendes a conocer mucho sobre ellos. Los hobbies siempre son un tema interesante de qué hablar, ya que son actividades que las personas disfrutan hacer, y posiblemente hablar al respecto.

Ya sean deportes, fotografía, literatura o yoga, estas son algunas de las preguntas y comentarios más interesantes que puedes hacer sobre el tema.

1.- ¿Qué haces en tu tiempo libre? Ya que es una pregunta abierta le da a tu interlocutor la oportunidad de responder libremente, es simple, sencilla y directa.

2.- ¿Tocas algún instrumento?

3.- ¿Sabes bailar?

4.- ¿Sabes dibujar, pintar o alguna forma de arte?

5.- Habla sobre tecnología, inventos, aplicaciones y programas (este tema es ideal si eres un hombre hablando con otro hombre, en cuanto a las mujeres es menos común que disfruten el tema, sin embargo siempre es posible, hay gustos para todo).

Trabajo / Estudios

Este es un tópico que podría generar debate, hay quienes consideran que no deberías hablar de trabajo. Pero no es cierto, la mayoría de las personas pasan gran tiempo de sus vidas en su trabajo o escuela, por lo que es un tema de importancia para ellos.

Además su carrera universitaria o profesión pueden ser temas por los cuales se sientan apasionados, y sus compañeros de trabajo o estudio pueden ser personas bastante importantes y cercanas, por lo que siempre es un buen tema del que hablar.

Quizás algunas personas mayores no disfruten hablar de su trabajo, ya que están aburridos de su rutina, pero en general, la mayoría de las personas siempre tendrá muchas cosas que decir al respecto.

6.- ¿A qué te dedicas? ¿Qué estudias? (a pesar de ser preguntas muy básicas es una buena manera y bastante común de comenzar una conversación).

7.- ¿Cuál es tu materia favorita? ¿Cuál es la que menos disfrutas? Ambas preguntas dan la oportunidad de que tu interlocutor hable de asuntos que realmente le importan, dando las razones del porqué a cada una de sus respuestas.

8.- ¿Te llevas bien con tus compañeros de trabajo? A todos nos gusta hablar de cómo nos sentimos, y de nuestras interacciones con otros, esta pregunta te puede ayudar a conocer un poco más de tu interlocutor.

9.-  ¿Amas tu trabajo o lo haces por los beneficios? Esta pregunta puede ser interesante en un contexto social, como una cita o con amigos, en un evento laboral no es apropiado.

10.-  ¿Cuál es tu trabajo soñado? Puedes acompañarla o hacerla más explícita preguntando algo como “Si el dinero no fuese importante, ¿a qué te gustaría dedicar tu tiempo?”.

  • 20 Formas De Ser Más Cool ( Y Lo Que No Debes De Hacer)

Viajes

La mayoría de los momentos y experiencias memorables en la vida de las personas vienen de viajes. El visitar nuevos lugares siempre es enriquecedor, conociendo nuevas personas, culturas y sitios. Esto seguramente creará un gran impacto en ti.

Incluso si alguien no ha viajado mucho, seguramente tiene sueños y anhelos de viajes futuros, de vacaciones, para establecer una nueva vida o como jubilación. Compartir estas experiencias, recuerdos y deseos siempre es un tema interesante de conversación.

11-. ¿Qué países o ciudades has visitado? Si ambos han coincidido en algún lugar, pueden compartir sus experiencias sobre el mismo. Esto les daría un tema del cual hablar durante horas.

12.- ¿Cuál ha sido el mayor “choque cultural” que has tenido visitando otro país?

13.- ¿Cuál lugar del mundo escogerías para vivir? ¿Por qué?

14.- ¿Qué elementos en común o diferentes puedes encontrar?. Esta es una excelente pregunta si conoces a alguien que nació en otro país.

15.- ¿Qué es lo peor o lo más curioso que te ha sucedido de viaje?

16.- ¿Has viajado solo/a? ¿Te atreverías a hacerlo?

17.- ¿Hablas otro idioma?

Entretenimiento

En cualquier contexto social, siempre escucharás a las personas hablando sobre películas, libros, programas de TV, cantantes o grupos musicales. Generalmente nos apasiona hablar de aquellas cosas que nos brindan un momento de distracción y entretenimiento.

Si tienen gustos compartidos pueden hablar de su afinidad durante largo tiempo, si por el contrario no son tan parecidos, puedes aprender del otro y mutuamente dar a conocer nuevas películas, series o libros. Estos son temas de los que nunca quedarás sin nada que decir.

18.- ¿Cuál es tu película o serie preferida?

19.- ¿Qué película o serie consideras tu placer culposo? Todos tenemos una película o serie que nos avergüenza admitir que nos gusta, y siempre es gracioso hablar al respecto.

20.- ¿Te interesa alguna de las películas que están por estrenarse?

21.- ¿Qué tipo de libros de gusta leer? o ¿Cuál fue el último libro que leíste? Esta pregunta te ayuda mucho si estas en una cita y estás buscando alguien con los mismos gustos intelectuales que tú.

22.- ¿Qué tipo de música te gusta?

23.- ¿Cuál fue el último concierto al que fuiste?

24.- ¿Te gustan los videojuegos? En caso de que ambos hayan jugado un mismo juego, esta pregunta puede darles tema para compartir experiencias y dificultades.

25.- ¿Cuál libro has leído varias veces? ó ¿Qué película no te cansas de ver?

Comida / Cocina

Todos disfrutan la comida, y todos aman hablar sobre sus gustos. La comida es un tema ligero y divertido del cual todos pueden opinar. Cuando estás conociendo alguien no intentes conocer su propósito en la vida o su mayor temor. ¡Pregúntale qué le gusta comer!

26.- ¿Cuál fue el último restaurant que visitaste? Pregúntale si le gustó, que no le gustó y si lo recomendaría a alguien más y por qué.

27.- ¿Qué tipo de comida cocina? Pueden intercambiar recetas y hablar de lo que les gusta preparar. Si la otra persona no disfruta cocinar, puedes darle tips de cómo hacerlo más sencillo.

28.- Pregunta si sigue alguna dieta específica o si le gusta algún plato tradicional de algún país.

Experiencias pasadas

Según el momento y el contexto, puede ser un buen tema de conversación. No solo te permite conocer más a la persona con la que hablas, sino que al compartir experiencias pasadas desarrollan un vínculo.

Sin embargo, debes ser cuidadoso de no ser demasiado personal, o en vez de una conversación podría parecer una sesión terapéutica. En una cita romántica algunas de estas preguntas pueden ser ideales.

En otros contextos, quizás los temas puedan fluir más naturalmente.

29.- ¿Dónde creciste?

30.- ¿Tienes hermanos/as?

31.- ¿Qué te gustaba hacer cuando eras chico? Si estás hablando con alguien contemporáneo contigo, es muy posible que encuentren intereses en común, que les puede ayudar a desarrollar una conexión instantánea.

32.- ¿Qué querías ser cuando crecieras? Esta pregunta la puedes hacer un poco más divertida, si la preguntas en presente “¿Qué quieres ser cuando crezcas?”, aunque la persona sea adulta.

33.- ¿Cuál fue tu primer trabajo?

Observaciones del presente

En vez de sobre esforzarte buscando temas de interés sobre los cuales hablar, puedes simplemente hacer comentarios sobre el ambiente, el entorno o el motivo por el cual ambos se encuentran en ese lugar.

Siempre encontrarás algún buen tema del cual hablar en tu entorno,  si están en un concierto, una galería de arte o algún restaurant o café, opinar sobre el lugar, las personas y comentar sus experiencias en ese lugar puede ser una buena manera de comenzar la conversación.

34.- Comenta sobre la ropa o accesorios que la otra persona está vistiendo. Al halagarle no solo estás rompiendo el hielo, sino que también estás abriendo la posibilidad de comentar alguna historia interesante sobre esa prenda.

35.- Mira a las personas a su alrededor. Pueden comentar sobre su entorno, e incluso inventar historias graciosas al respecto. Trata de ser cuidadoso al respecto y no ser despectivo, pues de lo contrario te verás como una persona criticona o maliciosa.

36.- ¿Hay algo diferente o inusual en su entorno?

37.- Presta atención a los detalles más allá de lo que se puede ver. Algún aroma o sonido en especial que pueda sentirse les ayudará a tener una manera de romper el hielo y comenzar una conversación.

Planes futuros

Todo el mundo ama hablar sobre las cosas que anhelan y esperan conseguir. Siempre puede ser interesante escuchar las ideas y planes de otros, y conseguir puntos en común.

Algo importante a considerar es evitar sonar como una entrevista de trabajo, con las preguntas de tipo “¿dónde te ves a ti mismo en 5 años?”

38.- ¿Tienes planes para el fin de semana? Es una muy buena manera de comenzar conversación con alguien que ya conoces.

39.- Comenta sobre algún evento local al que estés deseando ir.

40.- ¿Para tu retiro, preferirías vivir en la ciudad o en algún lugar alejado, como una montaña o playa?

Relaciones humanas

La manera en que nos relacionamos con otros, cómo interactuamos y hablamos es un tema fascinante. Gran parte de nuestra vida gira en torno a las relaciones y conexiones que establecemos con otros.

Hablar sobre este tipo de temas te permite conocer a la otra persona a la vez que sin ser muy filosóficos tocan temas no tan superficiales como lo podría ser hablar de una película o una serie de tv.

41.- Habla sobre hombres o mujeres. Una excelente manera de conectar con un interlocutor de tu mismo género es hablar sobre el opuesto. Mencionar esas diferencias o similitudes que existen entre ambos.

42.- Pregunta sobre sus amistades. ¿Son parecidos entre sí, o por el contrario son personas muy diferentes? ¿desde cuándo se conocen?

43.- Pídele qué hable sobre su familia. Es una familia grande o pequeña, ¿cómo eran sus padres durante su infancia?

44.- Menciona algún hecho psicológico que conozcas. Siempre es interesante aprender algo nuevo, al compartir un poco tus conocimientos sobre algún tópico interesante, podrías dar inicio a un buen intercambio de saberes.

45.- Comparte alguna opinión sobre algún asunto en la que la mayoría de las personas piense lo contrario. Sin intenciones de generar discusiones, esta es una buena manera de compartir un poco de ti a  la vez que abres la oportunidad para un buen  debate.

Como puedes ver existe gran variedad de tópicos sobre los cuales puedes desarrollar una conversación interesante. No es necesario ser un filósofo o un intelectual, con temas simples y sencillos puedes captar fácilmente la atención de tu interlocutor y entablar una agradable conversación.

Preguntas para romper el hielo

Todas las anteriores preguntas, son igual de cierta forma para romper el hielo con la otra persona. Pero si quieres hacerlo divertido y ser un poco más atrevida entonces.

46.- ¿Cuál fue tu mayor travesura cuando eras niño?. Todos tenemos alguna historia graciosa que contar y conocer la suya te hará saber qué tan atrevido es.

47.- ¿Qué es lo peor que te has comido?

48.- ¿Té o café? ¿vainilla o chocolate? ¿la Tierra o Marte? ¿dulce o salado? ¿gatos o perros?. Los juegos de pares son muy divertidos. Pueden hacer rondas para responder y así conocerse más uno al otro.

49.- Si tienes la oportunidad de cambiar papeles con alguien, ¿con quién sería?

50.- Si pudieras escoger otro lugar donde estar en este momento, ¿cuál sería?

Y así seguro que se te ocurren muchas más preguntas divertidas para pasar un rato muy agradable y reirse el uno del otro. Estas preguntas rompe hielo, nunca fallan.

Últimos consejos

Adicionalmente a todos estos tópicos te damos unos extra tips que te ayudarán a ser esa persona con quien las personas disfruten conversar.

a) Aunque la mayoría de los temas aquí presentados están formulados en forma de preguntas, evita hacer muchas preguntas seguidas en una conversación, esto daría la impresión de ser un interrogatorio.

b) Habla un poco sobre ti mismo, puede incluso considerar estas preguntas para ti y comenzar la conversación contando una anécdota propia que responda a estas preguntas. De esta manera la persona con quien hablas puede conocer un poco más de ti y sentir empatía.

c) Demuestra que estás atento a lo que la otra persona está diciendo, haciendo comentarios al respecto o preguntándole por ciertos aspectos de su historia.

d) No compartas excesiva información y detalles personales. Sobre todo si estás conociendo a alguien, no le abrumes con toda tu información personal.

En definitiva, cualquier tema de conversación puede ser interesante si encuentras el enfoque y perspectiva apropiados, sin temor de expresar tu opinión respecto a los temas tratados.

Un ejemplo de como la perspectiva puede influir en la conversación sería al hablar de deportes, si cuentas las estadísticas y números de partidos ganados o perdidos de algún equipo, podría resultar aburrido.

Pero si por otro lado, hablas sobre tus jugadores preferidos o cuentas algún momento emocionante en algún partido que hayas visto se vuelve interesante, porque es personal. ¡Adelante!

 

No olvides dejar tus comentarios y compartir este artículo.

¡Sigue leyendo nuestros artículos!:

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario