Como Ser Fuerte Cuando Te Rompen El Corazon

Cuando un corazón ha sido roto, además de llorar, hay pocas cosas que hacer para que sane. Por suerte, esas pocas actividades, incluidas decisiones importantes a tomar, servirán para que te des cuenta que no es el final de tu vida, ni que tu expareja ha sido el último tren en el amor.

Que te rompan el corazón servirá para poner todo en perspectiva, pues sí, es cierto, duele mucho, pero hay cosas peores que te pueden pasar como perder una casa o peor aún, que fallezca un ser querido. Así que tómalo con calma.

A continuación te diré en ocho pasos qué hacer para superar el dolor que deja el final de una relación sentimental, cómo actuar y qué pensar con un corazón roto.

¿Estás lista? Seca esas lágrimas y volvamos a sonreír.

1. Él fue el que perdió

Quién perdió fue él, no tú. Eres perfecta(o) tal como eres y si te van a querer tienen que hacerlo con tus defectos y virtudes. Por más que crea, tu ex no volverá a conocer a alguien como tú y al final de la historia será el que sufra más por la separación.

2. No hay mal que dure 100 años

Todas las malas temporadas de la vida terminan tarde o temprano, así que olvida que tu dolor será por siempre. Un día, cuando menos los esperes, te darás cuenta que has dejado de pensar en tu ex como lo hacías antes y eso será un indicativo de que comenzaste a olvidarlo.

Dale tiempo al tiempo. Dedícate a tu trabajo y si es posible emprende actividades al aire libre como los ejercicios, deportes y salir de fiesta. Todo esto servirá como aisladores de pensamientos.

Lee También:

7 Pasos Para Olvidar Al Hombre Que No Te Quiere

3. No finjas que no nada pasa

Fingir que no ha pasado nada y que todo marcha bien con tu ahora expareja es una mala idea. Asume que todo ha terminado y responde abiertamente cuando tus amigos te pregunten por él o ella, por más doloroso que sea afirma que ya no son nada.

Será desde este punto que tu corazón comenzará, primero, a comprender que la que era tu pareja yo no está más en tu vida, segundo, un proceso lento de sanación que un día tiene que comenzar.

4. Lo mejor está por llegar

Por ahí se dice que cuando se cierra una puerta una ventana se abre. Bajo esta, digamos filosofía, tienes que comenzar una nueva vida.

Si tu relación terminó porque al final no pudo ser, ¡qué importa ya! ¡Olvida eso! Lo más seguro es que lo mejor esté por llegar, porque el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá.

Muéstrale tu mejor sonrisa a la vida porque estoy segura que pronto encontrarás a la persona de tus sueños, a la que te hará feliz y en la que podrás confiar. Así que ¡arriba corazones que lo mejor está por llegar!

5. No te subestimes

Por favor, hagas lo que hagas, no te digas a ti misma: “pobrecita soy”. No des lástima.

Tienes una fuerza dentro de ti para reponerte de estas cosas, no te subestimes y úsala para levantar el ánimo. Eres bella (o), eres inteligente, capaz, graciosa(o) y tienes cualidades que no perdiste solo porque ya no estás con tu ahora ex.

Lo que quiero que hagas es que seas fuerte por ti. Demuéstrate que eres capaz de salir victoriosa de ese dolor y que no hay nada que pueda derrotarte, que tienes personalidad para seguir adelante, por lo que por favor, no te subestimes.

6. Piensa en ti

Pensar solo en ti en ese momento de profundo dolor no es egoísmo. Retoma tu vida y céntrate en ti, se tú el foco de atención de tus pensamiento y sobre todo, pon las cosas en perspectiva y prioriza tus próximos pasos.

Deja ya de espiar a tu ex, ya no intentes topártelo en lugares que frecuenta y deja de revisar sus redes sociales para averiguar su vida o peor aún, con quien se está relacionando.

Retoma todos tus hobbies, explora nuevas actividades, conoce nuevos sitios, ve a la ciudad, a la montaña, a la playa, hazlo que lo que tengas que hacer pero pensando en tu bienestar, solo en el tuyo.

Sigue Leyendo:

TOP 10 Formas De Olvidar A Tu Ex Sin Sufrir

7. Estarás con alguien mejor para ti

Una vez terminada la relación y haber repasado los aspectos negativos de la ahora tu expareja, servirá, primero, para hallar a una nueva persona, luego para que ésta no tenga los mismos defectos que la anterior. Esto garantizará que estarás con alguien mejor para ti.

No se trata de buscar lo peor de él o ella para odiarlo, la idea es darte cuenta de que esa persona no era un ángel caído del cielo irremplazable. Quizás sí era muy bueno, pero créeme, hay muchos más en el mercado tan buenos o mejor que él o ella.

8. No lo contactes

Elimina de las redes sociales a tu expareja durante los primeros 15 días después de la ruptura, borra su número telefónico y aunque lo sepas de memoria, por favor resiste la tentación de añadirlo nuevamente.

No intentes saber de esa persona, no fuerces la situación. Quizás tu expareja esté tranquila por haber terminado contigo, quizás tiene una nueva vida de la que no formas parte, es duro pensarlo, pero no descabellado.

Llora todo lo que quieras pero a la semana siguiente sal de tu cuarto, ¡es una orden! Arréglate, invita a salir a tus amigos y déjales claro que no quieres hablar del tema, únicamente quieres estar con ellos como en los viejos tiempos.

En materia de corazones rotos, por más que te cueste creer, el tiempo lo sana todo. Como me gusta repetir, el tiempo y tus decisiones, pues serás tú la que elija entre sufrir toda la vida o parar de hacerlo.

Sigue todas las recomendaciones anteriores y tu corazón sanará más rápido de lo que imaginas. Si te ha gustado este artículo, sé buena y compártelo con tus amigos que necesiten saber qué hacer cuando te rompen el corazón.

Ver También:

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario