Qué Hacer Cuando Un Hombre Se Aleja: 3 Formas Fácil Y Rápido De Evitarlo

¿Quieres saber qué es lo peor de que un hombre comience a alejarse y a volverse distante?

No es el dolor, no es el miedo. No es la terrible desesperanza de perderlo.

En realidad es que, la mayoría de las veces, la reacción de una mujer cuando se da cuenta de que el hombre que quiere se está distanciando solo conseguirá que este se aleje más y más de ella.

La reacción típica de la mayoría de las mujeres ante una situación tan difícil como esta es justamente la que más la empeora. Y la que hace que el hombre concrete sus intenciones de alejarse definitivamente.

Esta reacción casi siempre lo único que logrará será alejarlo todavía más y dañar la relación de una manera que ya no se pueda recuperar.

Por que cuando conoces a un chico con el que verdaderamente te sientes compatible y que te gusta y te ilusiona de una manera especial, y además sientes que el sentimiento es mutuo, aceptémoslo, te sientes en la cima del mundo.

Él quizá te esté dando toneladas de atención y de señales que te hacen tener enormes esperanzas de una gran relación a largo plazo. Así que probablemente ya estés haciendo planes para el futuro porque no hay nada que te indique que las cosas podrían salir mal.

Pero de pronto, aparecen pequeños signos que al principio tratas de ignorar pero que te sumergen en un torbellino de ansiedad y de dudas. Quizá no responde tus mensajes tan rápido, o lleva varios días poniendo pretextos para no salir contigo, o no es tan cariñoso como siempre.

¿Ha estado emocionalmente distante últimamente?

Hay varias posibles respuestas de cómo lo estés experimentando:

A) Sí, definitivamente ha estado distante, y me hace sentir muy mal cuando recuerdo lo dulce que solía ser.

B) No, se comporta exactamente de la misma manera que siempre se ha comportado conmigo, pero lo siento “raro”.

C) No estoy segura, porque no pasamos mucho tiempo juntos.

D) Sus acciones me hacen sospechar que está viendo a otra persona por que me evita y no responde de la misma manera.

Todas las anteriores son señales de alarma ¡Todo iba tan bien! pero entonces, algo sucede, algo que no sientes que esté bajo tu control en absoluto.

Deja de llamarte con la misma frecuencia y cada vez te empuja un poco más y más lejos. Se resiste a hacer planes ni a corto ni a largo plazo y deja de ser tan cariñoso contiguo.

Solo hay una forma de sentirse cuando esto pasa ¡y esa manera es terrible! Sientes que es tu culpa, claro, pero no tienes  idea de qué has hecho mal.

Para la mayoría de las mujeres, el primer instinto que aparece en situaciones así es tratar de arreglar las cosas acercándose, como puedan, de forma física y emocional a su hombre. Esto normalmente comienza con la típica pregunta de ¿Qué tienes? o “siento que has cambiado”.

Luego, comienzan a llamarlo mucho más seguido y a preocuparse por la relación. Y eso, para un hombre que por una u otra razón necesita distancia, es muy molesto.

El problema es que este tipo de reacciones en su conjunto, siempre alejan todavía más al ser amado y dañan a fondo la relación. Incluso provocan que se pierda del todo.

Esto va a sonar como una paradoja, pero la realidad es que la mejor manera de hacer que deje de alejarse o de atraerlo de vuelta es dejar de intentarlo activamente. Así que ¡detente! deja de hacer lo que sea que estés haciendo para recuperarlo y sigue leyendo.

Si inviertes todos tus esfuerzos haciendo esas cosas que crees que lo traerán de vuelta ¡error! Es justo lo que no quiere que hagas.

Suena del todo contra intuitivo, lo sabemos, pero la única forma de recuperarlo es hacer que regrese por su cuenta, sin que se sienta presionado de ninguna manera. Recuerda, siempre tienen que creer que “fue su idea”.

Así que, con eso en mente, aquí te damos tres pasos generales para que puedas darle el espacio que necesita para finalmente volver a tus brazos felizmente, y no morir de ansiedad y de miedo a perderlo en todo el proceso.

Lee sobre cómo ser más coqueta y seducir al chico que te gusta

1.- Cálmate y date cuenta de que el hecho de que se aleje es completamente natural

Incluso aunque un hombre se encuentre total, absoluta y honestamente enamorado de ti, es natural que a veces, en su búsqueda varonil de autonomía, necesiten alejarse un momento para ver las cosas con objetividad y analizar el rumbo de la relación.

Esto es porque la mayoría de los hombres le tienen miedo a querer tanto a alguien que se vuelvan vulnerable. Y no hay nada que los haga sentir tan vulnerables que enamorarse.

Los hombres dan un paso atrás y luchan internamente cuando están frente a un panorama de compromiso. En el fondo, sienten la misma necesidad de distanciarse y de mantenerse cerca, pero la vulnerabilidad que sienten normalmente hace que opten por lo primero.

Pero poco a poco, con el tiempo y algo de espacio para pensar sin ataduras ni presiones, van poniendo en orden sus sentimientos.

Se recomponen emocionalmente y regresan por su propio pie con una mayor apertura a la relación.  Repito… siempre y cuando tengan espacio suficiente para pensar sin presiones.

Por eso, es tan importante que logres recordarte a ti misma en todo momento que si en algún punto, especialmente cuando las cosas van “demasiado” bien, él comienza a tomar distancia, es algo completamente natural.

Si las cosas están destinadas a salir bien para ustedes dos, él comenzará a actuar cada vez menos distante y la relación continuará su curso de manera armónica.

Él siempre va a necesitar algo de “espacio propio” porque así son los hombres, y, aceptémoslo, todos los seres humanos requerimos algo de autonomía. Pero cada vez será menos frecuente.

Lee sobre las 6 indirectas para obtener su atención 

2.-  Provócale un deseo o una necesidad para que se acerque de nuevo

Como dije antes,  para la mayoría de los hombres, cuando se distancian significan que la seriedad de la relación los está asustando y necesitan algo de objetividad para recomponerse. Casi siempre regresan si no se les presiona.

¿Y por qué obtenemos todo lo contrario intentando activamente eliminar esa distancia?  Bueno, pues por que cuando una mujer intenta acercarse de nuevo a un hombre que está tomando distancia, este no puede encontrar el espacio que necesita para ver las cosas desde lejos.

Se sentirá aún más vulnerable y se alejará hasta el punto en que ya no se sienta interesado o capaz de regresar.

Ella le quita las opciones de las manos, y en algunos casos, hace que se sienta atrapado y que considere que la única salida es el adiós para siempre.

Persiguiéndolo, lo único que verdaderamente logra es alejarlo más, pues estás echando por tierra su necesidad de sentirse independiente para regresar a tu lado después con más convicción.

Entonces, cuando no le permites tomar esta saludable distancia, lo que no va a pasar es que él se resigne y regrese a tus brazos; la va a buscar a como dé lugar y se va a alejar todo lo que necesite.

Ese alejamiento será directamente proporcional a tus esfuerzos.  Y puedes terminar en un círculo vicioso que no durará mucho, pero acabará mal.

Aquí está la manera para que evites que esto suceda:

a) Simplemente, no lo persigas ni trates de acercarte a la fuerza cuando sientes que comienza a alejarse. No te quiebres la cabeza tratando de encontrar las razones por las cuales se distancia porque, como ya te dijimos, es natural.

b) No lo acoses con preguntas ni con llamadas o mensajes de texto uno detrás de otro. Dale espacio.  Tampoco se te ocurra aparecerte casualmente en su casa o su trabajo.

Recuerda que él tiene que llegar a la conclusión de que quiere estar contigo completamente por su cuenta. Tiene que extrañarte y comenzar a necesitarte de nuevo en su vida para darse cuenta de que desea estar contigo.

No vas a lograr que sienta que te necesita si no te alejas un poco tú también.

En lugar de eso, deja que naturalmente comience a sentir tu ausencia.  Esto implica darle espacio, dejar que se aleje un poco de la relación para poder entrar en perspectiva de que está mejor contigo que sin ti.

Los chicos oscilan de manera natural entre su necesidad de intimidad y su necesidad de independencia. Para algunas chicas esto puede ser difícil de aceptar, pero la mejor forma de garantizar que las cosas funcionen es conocer este ciclo y darle lo que necesita en cada etapa.

No es posible adivinar la razón exacta por la cual él está comenzando a alejarse. Pero te diremos algo: No es necesario. Lo que sí es posible e imprescindible es que le des el espacio por el que está peleando.

c) Tienes que dejar que sea él quien haga la elección de regresar, en lugar de tratar de forzarlo. Si lo haces correctamente, será mucho más sencillo que regrese con una renovada y perdurable intensión de compromiso real.

Además, como punto adicional a tu favor, tienes el hecho de que los hombres están tan acostumbrados a ser presionados en estas situaciones, que si tomas distancia será una novedad que valorarán mucho.

Actuarás de forma completamente diferente a lo que él espera y por eso generarás de nuevo un sentido de necesidad, curiosidad y respeto hacia tu persona.

Lee sobre las 15 formas de hacer que un chico se vuelva loco por tí

3.- Comunica tus sentimientos de manera asertiva

Es muy fácil dejarse llevar por la sensación de enojo o de desesperación cuando el hombre en el que has depositado todas tus esperanzas románticas comienza a alejarse sin razón aparente.

Muchas mujeres creen que haciéndole saber a su hombre lo mal que se sienten de que esté tomando distancia los harán regresar. Pero no funciona. Todo lo contrario, te puede hacer ver necesitada y hasta algo patética.

Puedes expresar tus sentimientos de otras maneras más adecuadas que no lo impulsen a alejarse todavía más. Tienes que ser capaz de expresarte con palabras y en calma. No con acciones pasivo agresivas de búsqueda y chantaje.

Además, tienes que evitar a toda costa tratar de hacerlo sentir culpable poniéndote en el papel de víctima si no quieres que te pierda gran parte del respeto que te tiene.

Por ejemplo, no lo ataques con preguntas como ¿dónde has estado? ¿con quién saliste? ¿por qué no me has llamado? En lugar de eso, puede decirle cosas como “me alegra saber de ti” o “qué bueno que me llamas, justo comenzaba a extrañarte”.

El punto es que te alejes de los comentarios negativos y que el lugar de eso le des retroalimentación positiva que lo motive a seguir a tu lado. A los hombres les gustan las mujeres positivas y seguras.

Además, si no lo acosas con tu enojo o tu necesidad de que se sienta culpable, él verá que tienes las cosas bajo control y al sentir que no te afecta tanto, se sentirá picado en el orgullo de forma natural.

Con tus acciones, le dirás no solo que comprendes lo que necesita, sino que tienes una vida propia en la cual él es libre de integrarse o no, pero que no vas a estar todo el tiempo dependiendo de él.

Mientras te mantengas positiva, feliz y segura, él menos razones tendrá para seguirse alejando y eventualmente tomará por sí mismo la decisión de que quiere estar contigo de forma definitiva.

Eventualmente, no presionarlo puede ser uno de los pasos más importantes para que obtengas una verdadera relación a largo plazo.

Así que ya lo sabes. Lo más importante es resistir ese primer impulso que te orilla a acosarlo con preguntas y ruegos de atención.

Mantener la compostura, darle el espacio que necesita, permanecer positiva y sobre todo, comprender que estos alejamientos son naturales y no necesitas alarmarte.

¿Has pasado alguna vez por una situación así?

¡Comparte con nosotros tus experiencias en los comentarios, y no olvides compartir este artículo con todas tus amigas en redes sociales!

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario