7 Razones Por Qué Te Deja En Visto Y No Responde Tus Mensajes

Se conocieron, salieron y rieron por horas ¡La química era innegable!. Pero… después ¿Qué pasa? ¿Por qué te deja en visto y no contesta tus mensajes de whatsapp o facebook messenger? Puede ser una de las cosas más frustrantes del mundo que el chico que te gusta te deje en “visto”.

Además, todas tenemos siempre la duda de si deberíamos continuar escribiendo y demandando atención, o si algo así nos haría parecer demasiado desesperadas.  Finalmente sabemos que debemos darnos nuestro lugar.

Pero también cabe la posibilidad de que no te conteste los mensajes por alguna razón que no tiene que ver contigo. No  necesariamente mala.

1. Está ocupado

Créenos. Esta es la razón principal por la cual un hombre no te contesta los mensajes. Normalmente, los hombres le dan prioridad a lo que tienen que hacer en el trabajo que a su vida social.

Tal vez revisó superficialmente sus mensajes. Pero si ninguno de ellos parecía tener un carácter de urgencia, lo más probable es que por su cabeza haya pasado algo como “Oh, tengo que responder varios mensajes, me ocupo cuando salga del trabajo”.

2. No tiene nada qué decir

A diferencia de lo que puedas (o quieras pensar) algunos hombres son verdaderamente personas de pocas palabras. Un sí, un no, o alguna otra respuesta sencilla y funcional son más que suficientes para ellos.

Sí tú tal vez acabas de mandarle tu infancia resumida en tres cuartillas, ten por seguro que a muchos hombres no les hará sentido hacer lo mismo de vuelta.

No es que no consideren valiosa tu aportación. Es sólo que ellos mismos no encuentran demasiado estimulante hablar horas y horas de sí mismos por mensaje.

3. Los hombres se concentran en una cosa a la vez

Recuerda que aunque tú te las ingenias para preparar la comida, hacer la tarea y mensajearte con él al mismo tiempo, muchos chicos encuentran imposible concentrarse en más de una tarea al mismo tiempo.

Así que si el objeto de tu deseo se caracteriza por ser alguien con muchas ocupaciones, ten por seguro que se dará un espacio para responderte, pero cuando pueda enfocarse solamente a eso.

No te preocupes y trata de no desesperarte. Este tipo de chicos pueden tardar hasta medio día o más en responder. Pero responden.

4. No estás diciendo nada interesante

Y tal vez, sólo tal vez, el problema sí seas tú ¿Has analizado el tipo de conversación que le estás mandando? ¿Realmente estás diciendo alguna cosa trascendente?

Si tu conversación gira en torno a los pantalones que te compraste ayer o al clima que evidentemente él también tiene que soportar, lo más probable es que omita contestar solo para evitar que sigas mandándole textos inútiles.

Procura que tu conversación sea menos superficial y así puedas comenzar a ganar su atención.

5. No tiene ganas de mensajearte

Así como a veces tú simplemente no tienes ganas de arreglarte, o de salir, o de ligar, a veces los hombres atraviesan por periodos de sequía comunicacional.

Estos periodos pueden resultar particularmente frustrantes para las mujeres, pero eso no significa que no estén interesados. Únicamente que no tienen nada que decir, y aunque lo tuvieran, no se sienten con el ánimo de hacerlo.

Si es el caso, dale un poco de espacio a tu chico y deja que sea él quien comience de nuevo el contacto una vez que regrese a su estado de ánimo de siempre.

6. Considera que ya tiene segura la relación y que ya no es necesario

Si el chico considera que ya te tiene muy segura, o ya sales con él en una relación algo más formal, considera que tal vez ya no le encuentra mucho sentido a hablar contigo por mensaje día y noche.

Puede sonar un poco cruel, pero así funciona la psicología masculina muchas veces. Así que si ves un cambio muy drástico entre el momento en que estaban comenzando a salir, y ahora que ya tienen una relación, podrías confrontarlo e indicarle que sigues necesitando atención y comunicación.

7. No le gustas

Y al fin llegamos a la parte menos agradable de este artículo. Pero es necesario que abarquemos esta posibilidad ya que posiblemente sea la más viable.

Cuando le gustas a un hombre, normalmente obtienes de él toda la atención y tiempo que quieres, a menos que sea muy despistado o muy tímido.

Esto puede ocurrir, claro está, pero si un hombre no te contesta los mensajes, tal vez es porque realmente no le gustas o no está interesado en establecer una conexión emocional contigo. Pero no tienes porqué traumarte al respecto.

En primer lugar, no tenemos porqué gustarle a todo el mundo.

En segundo lugar, esta web está llena de artículos con consejos para que pases del “no le gusto” al “lo traigo loco”.

Y en tercer lugar, si saturas de mensajes a un chico que no tiene particular interés en ti, lo único que lograrás será crear una franca aversión.

Así que tómalo con calma, que hay muchos peces en el agua.

¿Te ha sucedido alguna vez esta situación? ¿Cómo la has manejado? Sería increíble que nos dejaras tus comentarios.

¡Encuentra más información sobre esto y más en nuestros artículos!:

Loading...

Agrega un cometario