14 Razones Reales Por Qué No Responde Tus Mensajes Ni Tus Llamadas

Esta es sin duda alguna la pregunta del siglo para toda la comunidad masculina, y es que no importa realmente de donde seas, tu aspecto físico o que seas considerado el galán de la escuela o del trabajo.

A todo hombre le ha pasado cuando menos una vez en la vida, el que diga que no está mintiendo aquí no hay falla le pasa a todo el mundo.

Realmente es normal que una chica se le pase responderte ya que hay factores externos los cuales no tienen nada que ver contigo, ni con tu desempeño al momento de tratar de conectar con ella.

Es normal si te pasa un par de veces en la vida pero si esto te ocurre todo el tiempo con las chicas que conoces, obviamente esto ya no es culpa de los factores externos.

Por factores externos entendemos:

A) Tu chica se quedó sin batería y aunque suene poco creíble realmente nos pasa a todos, sin importar que tan moderno sea tu equipo celular y tenga el ahorro de batería más efectivo del mercado, se termina descargando.

Normalmente no dura ni un día entero la batería esto obviamente por el uso tan elevado que le damos a nuestro equipo móvil.

B) No tuvo tiempo para responder, tu chica puede tener tantas actividades y pendientes como no imaginas, así que pudo ver tu mensaje pero con tantos deberes olvido responderte.

C) Se quedó sin datos móviles.

Estas son cosas comunes que nos pueden ocurrir a diario, sin embargo es muy poco común y sería ilógico pensar que a todas las chicas que les escribes siempre les pasa lo mismo.

En redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat es más fácil escabullirse porque no tienes modo de comprobar si ya le llegó el mensaje a su celular, en cambio un mensaje de texto o Whatsapp es más transparente y evidencia que ella por alguna razón no quiere responderte.

Presta atención a las siguientes razones por las que una chica no responde los mensajes y saca el mayor aprendizaje posible.

1.- Algo cambió en su vida

Si acabas de conocer a esta chica evidentemente te falta mucha información importante por saber de ella, es posible que aunque la hayas conocido en una discoteca, en la universidad o en trabajo y tú la veas completamente feliz, no sabes lo que realmente está ocurriendo en su vida personal.

A diario ocurren decesos o sucesos que cambian nuestras vidas de un momento a otro, puede ser que la chica que acabas de conocer tenía un familiar o conocido en el hospital.

Que repentinamente hubo recorte de personal en su trabajo o su perro murió (nunca sabemos lo que hay en la vida de la persona que tenemos frente a nosotros).

Antes de juzgar o darte por perdedor porque ella no responde tus mensajes, trata de averiguar que ocurrió en verdad y si todo anda bien con ella.

2.- Está ocupada

Hoy en día las mujeres ocupamos un lugar muy importante en el rol laboral, adicional a esto desempeñamos distintos roles como son: hija, estudiante, amiga, madre e intentamos después de cumplir con todo esto tener un espacio para nosotras mismas.

Debes comprenderla, ella al igual que tú tiene un sinfín de ocupaciones y en ocasiones no es que tengas necesariamente la culpa, simplemente ella estaba demasiado ocupada para responderte.

3.- Ella solo te dio su número por educación

Sin importar de qué modo la conociste, pudiste haber creado un excelente ambiente en el cual ella se sintiera cómoda consigo mismo y lo más importante contigo, sin embargo esto no quiere decir que ella sintiera alguna atracción por ti.

Si aprovechaste este momento para pedirle su número y ella accedió a dártelo sin ningún problema, quizás solo no haya querido arruinar ese momento con una respuesta incomoda ya que inmediatamente después iba a tener que explicarte porque no quería que tuvieras su número.

Ella pudo considerar más viable solo darte su número telefónico y después ignorar tus llamadas y mensajes. ¡Lo sé! Esto se escucha super cruel.

Pero a veces es más sencillo hacerlo que afrontar la realidad de negarse a darte su número, si lo ves del lado positivo también te evitó pasar un mal rato.

4.- Tus llamadas o mensajes son aburridos

Si les has marcado en más de una ocasión y le llamas sin un propósito claro o algo fuera de invitar a salir, concretar el lugar donde se verán o pedirle algún dato sin relevancia aparente pero concreto.

Es lógico que si acabas de conocerla ignores aspectos básicos de su vida y por falta de información tu llamada y tu típica pregunta ¿cómo estás? La aburrirán demasiado. Así que es muy fácil predecir lo que ocurrirá la próxima vez que intentes ponerte en contacto con ella.

En estos casos es importante que si no la conoces no le marques sin razón aparente, evita demorar más de 3 minutos con ella al teléfono y así evitarás aburrirla.

5.- Perdió el interés en ti

 

Es probable que cuando ella te dio su número celular se encontrara interesada en ti, por la buena charla que estaban teniendo, tal vez la impresionaste con tu físico o tu personalidad. Sin embargo pueden suceder incontables sucesos que ocasionen que ella pierda el interés en ti.

Tal vez dejaste pasar demasiado tiempo entre el primer encuentro y tu mensaje, después que te dio su número pudo haber visto alguna actitud tuya que la hizo perder el interés, pudo haber descubierto algo desagradable sobre ti en los días sucesivos al encuentro.

Las redes sociales sin duda forman parte vital de nuestro diario vivir, son muy útiles y nos permiten hacer diferentes actividades en ellas como: socializar, vender, comprar y por supuesto enterarnos de cosas que sin ellas sería prácticamente imposible.

Así que antes de intentar ligar a una chica, procura que tus redes sociales se encuentren lo más “limpias” posibles.

6.- Ella jamás estuvo interesada en ti

Esta es una de las razones más grandes y comunes por las que una chica no responde tus mensajes, simplemente ella no está interesada en ti.

Esto probablemente no sea tu culpa, es posible que tu hayas cumplido con todo lo establecido para conectar con chica y sin embargo ella decide que no le interesas y no te va a responder.

Sin importar cuantos mensajes le envíes al día o cuantas llamadas le hagas, el resultado será siempre el mismo. No podemos obligar a una persona que nos quiera o a que se interese por nosotros.

Esta es una decisión personal, si tú estas seguro que te comportaste a la altura con ella e hiciste todo lo que estaba en tus manos para agradarle, entonces no hay más que hacer, ella pronto se dará cuenta del gran chico que dejó ir.

7.- Te está ignorando

Las mujeres tienen fama de ser indecisas y no saber lo que quieren, esto puede ser cierto al momento en que las invitas a salir y les preguntas a donde quieren ir a cenar o que les gustaría hacer a algunas chicas les cuesta trabajo decidirse.

Sin embargo este proceso no funciona de la misma manera al momento de decidir si un chico te interesa o no.

Una cosa es que la chica trate de hacerse la interesante contigo y deje de responderte un par de mensajes. O tarde 2 horas en responderte.

Y, otra muy distinta es que jamás te responda ni un solo mensaje o si llega a hacerlo su respuesta es muy escueta y sin ánimo de continuar la charla.

Tal vez puedas pensar que ella no puede ser tan grosera para decidir ignorarte solo así, sin embargo piénsalo solo un momento.

Si tuvieras más de 30 chicas escribiéndote y de estas únicamente te interesan 1 o 2, obviamente ignorarás al resto y no lo harás con intención de herir sino únicamente de ahorrarte un desgaste extra.

8.- Ella es descortés

Cada chica es diferente y aunque algunas tengan valores en común no quiere decir que universalmente todas las chicas únicamente por el hecho de ser mujeres tengan que ser amables o educadas.

Ella puede no responder tu mensaje simplemente porque no se le da la gana hacerlo y porque no le importa la forma en la que te sientas.

O si estás ilusionado con ella, lo único que a ella le interesa es deshacerse de ti por el momento e ignorarte abiertamente es la forma más rápida de alejarte.

9.- No eres el único con el que ella habla

 

 

Suena terrible, pero si acabas de conocer a la chica o tus interacciones con ella han sido contadas aunque cada charla te haya parecido sumamente increíble nada te garantiza que esa chica no está saliendo, hablando o incluso que ya tiene una relación con alguien más.

Si hay otros chicos además de ti en su vida, ella tratará de repartir su tiempo sabiamente, esperando poder decidirse por alguien pronto, es en esta división de tiempos donde tus mensajes o llamadas puedes quedar sin responder.

10.- Ella decidió mandarte a la “Friendzone”

La temida y horrible “Friendzone”, diariamente una cantidad enorme de chicos son enviados a este estatus, lo peor es que tiene cierta similitud con la mafia, una vez que entras es casi imposible de salir.

Una de las razones para que una chica te etiquete como únicamente amigo es debido a que no lograste despertar su interés para ir a algo más allá contigo.

Las chicas instintivamente tienden a clasificar a los chicos que se encuentran en su vida para facilitar un poco la convivencia diaria y evitar malos entendidos, al menos esta es la idea inicial.

Las clasificaciones únicamente son 3:

A) Posibles prospectos: Cuando tienes alguna oportunidad con ella, provocas su interés o simplemente le gustas.

B) Amigos: Chicos que obtienen su simpatía sin embargo por diversas razones no le resultan atractivos.

C) Conocido: El resto de chicos que no entran en ninguna de las categorías anteriores y que no tiene posibilidades ni siquiera de una amistad.

11.- Eres igual a todos lo que ella conoce

Es lógico que si acabas de conocerla tu estrategia sea averiguar sus hobbies y comenzar a entrar poco a poco en su vida, sin embargo ¿Cuántas veces crees que ha respondido las mismas preguntas en su vida?

Si tu estrategia es la misma que la de todos los chicos y utilizas las técnicas de siempre, ella no te distinguirá entre el resto, pues actúas exactamente de la misma forma y no representas algo atractivo ante sus ojos.

12.- Estás desesperado

 

Cuando estás muy ilusionado con una chica es muy fácil confundir la estrategia de conquista y optar por la súplica.

Cuando actúas como un desesperado te desacreditas por completo, envías a pesar de no ser tu intención, el mensaje de no ser lo suficientemente bueno para una chica y que por eso te pones en esa situación donde pareces capaz de todo por un poco de amor.

Obviamente en cuanto una chica percibe tal situación pierde por completo el interés en ti y te conviertes en el chico del cual debe deshacerse lo más pronto posible.

13.- Le dijiste algo ofensivo

Cuando estás en la etapa de conquista las chicas solemos triplicar nuestra sensibilidad en estos momentos, así que debes de cuidar mucho tu lenguaje verbal y paraverbal.

Las chicas solemos sentirnos ofendidas por muchas cosas, la mayoría de ellas son bastante obvias como pedirle fotos con poca ropa, utilizar lenguaje obsceno o hacer preguntas inapropiadas, esto resulta bastante sencillo de saber para cualquier hombre.

Sin embargo existen otros temas que resultan aparentemente inocentes pero terminan arruinando tu oportunidad, cuando estés con ella debes de demostrar tu calidad de persona y tratar de ser tu mejor versión.

Evita hacer comentarios ofensivos o burlas sobre personas con alguna discapacidad, burlarte de los rasgos físicos de los demás, etc.

Aunque ella no tenga ninguna discapacidad o rasgo diferente, al ser aun una desconocida para ti, no sabes si tiene un familiar directo con alguna discapacidad o algo de lo que hayas mencionado anteriormente.

Cuando ofendes a una chica sin importar si fue tu intención o no, ella automáticamente evitará el contacto contigo, dejará de responder tus llamadas, mensajes y hablarte si se topan en alguna reunión.

14.- Llevaste las cosas a otro nivel demasiado rápido

Si apenas comienzan a salir o peor aún la acabas de conocer y de pronto te apareces en su casa con un ramo enorme de flores, la vas a buscar a la escuela/trabajo, te vistes demasiado formal para ir a verla.

O de pronto comienzas a hablar sobre su futuro juntos como la casa que comprarán, que auto le gusta, cuántos hijos tendrán, ¡Para por favor!

Obviamente la aterrorizarás, los hombres no son los únicos que le temen al compromiso, actualmente las chicas han reordenado sus prioridades, comparadas con las de nuestros abuelos.

Las chicas quieren viajar, terminar una carrera o simplemente disfrutar su libertad y juventud lo más que puedan.

Si de pronto llegas con todas estas ideas y detalles, no niego que algunos pueden ser lindos, sin embargo ella terminará alejándose de ti, pues vas demasiado rápido y tal vez ella no está preparada para tener una relación así por el momento.

En resumen

Existen un sinfín de razones por las cuales una chica no te responde, en algunas no tienes absolutamente nada que ver y no hay nada que puedas hacer, sin embargo en la mayoría los chicos son los culpables de esta reacción en las mujeres, así que evita las actitudes anteriores.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejar un comentario.

¡Encuentra más información en nuestros artículos!:

Loading...

Agrega un cometario