La Verdadera Razón De Por Qué Los Hombres Se Alejan Cuando Se Enamoran

¿Te ha pasado que cuando están en el momento cumbre de su relación tu chico comienza a alejarse? Si estás leyendo este artículo es porque seguramente te ha ocurrido o estás pasando por una situación parecida.

En este artículo te mostrare las razones más comunes por las que un hombre se aleja cuando se enamora y que hacer en esta situación, ya que en la mayoría de los casos TU actitud es clave para el futuro de la relación.

Primeramente debes estar segura que tu chico realmente se está alejando, en muchas ocasiones solemos exagerar la situación y comenzamos a crear una serie de historias mentales sin base alguna.

Asegúrate que tu chico no se encuentra con una carga adicional de trabajo, acaba de comenzar un nuevo proyecto o si está pasando por algún problema familiar, si únicamente han pasado 2 días sin que te llame, te escriba o vaya a visitarte mantente relajada, seguramente no hay nada porque preocuparse.

Por el contrario, si ya paso más de una semana y no sabes absolutamente nada de él, es momento de tomar cartas en el asunto, y averiguar qué fue lo que ocurrió con tu chico.

Esta situación suele darse cuando la relación marcha “viento en popa” es decir, cuando tú ya le abriste tu corazón, desnudaste tu mente e incluso tu cuerpo con él.

Al mismo tiempo tu percibes que él tiene más confianza en ti, te mira de una forma especial, ambos bajaron la guardia y comienzan a creer que son el uno para el otro.

Es entonces cuando él simplemente desaparece, y tú obviamente entras en pánico, por no saber las razones ni que hacer.

¿Por qué los hombres se alejan cuando se están enamorando?

Las razones pueden ser infinitas y describir cada una seria una locura ya que cada relación es distinta, sin embargo existen factores comunes que generalizan las razones que ocasionan el distanciamiento en los hombres:

  • Teme perder su libertad
  • Tiene miedo al compromiso
  • Piensa que él no está hecho para el matrimonio y teme que su relación pronto necesite formalizar
  • Siente que van demasiado rápido y necesita meter el freno de mano de inmediato
  • Piensa que necesita un descanso de su relación, de la intensidad de sus emociones

Todas estas razones son completamente comprensibles, y en ninguna de ellas tienes algo que ver, es una cuestión personal, un asunto que él solo debe arreglar ya que no hay nada en lo que tú puedas ayudarle.

¿Qué hacer en esta situación?

Podrías pensar que los puntos de la lista son diferentes entre sí, sin embargo tienen un hilo en común, y es el temor que el demuestra hacia su relación.

Lo único que puedes hacer en este caso es no hacer nada, aunque te parezca una locura es lo correcto.

Déjalo irse si es realmente lo que él quiere hacer, devuélvele la libertad que él siente que perdió, como buen hombre le gusta sentir que tiene bajo control la situación, pero al enamorarse todo cambia y entran en él muchos temores.

¡Ojo! Darle su espacio no significa que tomes una actitud de revancha , es decir; si él te escribe o te llama el miércoles no le vas a responder hasta el sábado, ya que podrías tornar la situación en una especie de juego en donde gana el que más ignore al otro.

Respóndele normal, sin reproches ni quejas. No tienes que responderle al primer tono de su llamada, deja que suene un par de veces y hazle saber que tienes cosas que hacer independientemente de hablar con él.

Recuerda como era su relación al principio ¿Recuerdas como tenías una vida social? Salías con tus amigas, ibas al cine, al teatro o al antro, ibas de compras, asistías a clases de baile o pintura, tus prioridades eran diferentes, y esa es la chica en quien él se interesó.

Demuéstrale que eres independiente, feliz y que en el fondo sigues siendo esa misma chica de la que él se enamoró al principio.

No hacer nada es sin duda tu mejor acción, la probabilidad que él regrese en poco tiempo y por su propio pie es muy alta, sin embargo en este tiempo de ausencia debes de aprovechar para hacer un verdadero cambio en tu interior.

Analiza que actitudes tuyas provocaron que él sintiera que perdía su libertad, identifícalas y cambia estos detalles, porque de lo contrario cuando regrese en pocos días de dará cuenta que sigues siendo la misma mujer que él dejo días atrás.

Permítele salir con sus amigos de nuevo, dense un fin de semana libre y comprueba como para el siguiente fin de semana no aguantara las ganas de verte y todo será como al principio.

¿Qué está prohibido hacer en esta situación?

Si él se mantiene distante lo peor que puedes hacer es comenzar a perseguirlo, llamarle, escribirle todo el tiempo, tratando de averiguar qué fue lo que ocurrió, si se encuentra bien y llamas sin parar con la justificación que “solo” quieres saber si se encuentra a salvo, si una nave extraterrestre no lo secuestro o si su perro no lo devoró.

¡Tranquila! Él está a salvo, recuerda que las malas noticias vuelan, ya te hubieses enterado si él no se encontrara bien.

Es típico que tu mente comience a nublarse con ideas que son de muy poca utilidad como: “¿si no le llamo y otra aprovecha la oportunidad e intenta ligárselo?”.

Es claro que existe la posibilidad que en este tiempo de ausencia él comience a conocer a alguien más, pero también existe la posibilidad que alguien más intente ligarte a ti, y eso es algo que a él no le importa o por menos decidió tomar el riesgo y aun así se alejó.

Dale su espacio, respeta su decisión, si vives persiguiéndolo con esa inseguridad, pánico y miedo que inunda tu mente solo vas a empeorar las cosas, no existe algo más aterrador para un hombre que el hecho de sentirse acosado.

Los tres peores errores:

Trata de no cometerlos por favor, ya que si lo haces, en vez de acercarlo a ti, los alejaras más.

  • Compasión:

Provocar un sentimiento de lastima en él, contarle lo mal, triste devastada que te hace sentir el hecho que él ya no esté tan cerca como antes, si es un buen hombre, él regresara inmediatamente contigo y tratara que las cosas sean igual que días atrás.

Sin embargo esto funcionara solo una vez, ya que cuando tengan una discusión o simplemente transcurra el tiempo él se dará cuenta que solo está contigo por compasión y nadie elige una pareja por caridad.

El tarde o temprano se irá de nuevo y su relación quedará fracturada para siempre.

  • Culpabilidad:

Si comienzas a juzgarlo y a declarar que él es el único culpable que su relación se encuentre en una probable crisis, sin admitir tus errores, podrías lograr hacerlo sentir mal y con ello provocar que regrese a tu lado.

Obviamente si haces esto el gusto te durará muy poco, tu hombre se sentirá manipulado por ti, sentirá que no está contigo por elección sino únicamente por lo mal que lo hiciste sentir por sus actos.

Él terminará yéndose igual que con la estrategia fallida de la compasión.

  • Chantaje, agresividad:

El clásico error de pretender retener a un hombre amenazando de quitarle algo que él realmente ame, por ejemplo si tienen hijos lo chantajeas con el hecho que le permitirás verlo.

Él podría acceder a estar contigo por unos días o incluso unos meses más, sin embargo aquí no solo afectas tu relación también a tus hijos.

Piensa dos veces las cosas antes de hacerlas, no permitas que el coraje o la tristeza te hagan hacer o decir cosas de las que puedes arrepentirte mañana.

Ninguna de estas estrategias te funcionará, únicamente lograrás que él se sienta feliz de haberse alejado, dejará de verte como la mujer ideal y te verá solamente como la chica que intentó manipularlo y no pudo.

Aunque no sea tu intención manipularlo, es la manera en la que él interpreta tu incansable lucha por quedarte junto a él.

Recuerda que no existen trucos o pócimas secretas para retener a un hombre contra su voluntad, no pierdas tu dignidad en nombre del amor, no pisotees tu autoestima causándole lastima ni rogándole que se quede.

Lo único que retendrá a un hombre a tu lado es ser tú misma, libre y sin temor de perderlo.

Un hombre puede alejarse por muchas razones, pero si a tu chico le das la libertad que él necesita y le demuestras lo independiente que eres, muy pocas cosas podrán alejarlo de ti.

Dale la confianza para que él te cuente cuando algo de la relación le moleste, demuéstrale que estas dispuesta a renovarte y mejorar como persona, siempre y cuando los cambios sean positivos y procura que este sentimiento sea reciproco y él tenga la disposición para mejorar como pareja.

Lee las 10 señales para saber si estas enamorada de la persona correcta

Comparte en los comentarios que te pareció y cómo te ayudo este artículo.

Loading...

Agrega un cometario