Por Qué Los Hombres Son Infieles: Las 13 Razones Más Comunes

El sexo masculino justifica su infidelidad de las maneras más insólitas. Por muy enamorados que estén de sus novias o esposas, los hombres son capaces de salir con otra chica con cualquier pretexto.

Inclusive, cuando tienen sexo con la otra, afirman que se trata de algo sin importancia porque no hubo afecto sino puro instinto básico. Creen que con eso justifican su engaño, o, peor aún, juran que no se trató de un engaño porque no hubo amor sino aventura.

Si te encuentras en el grupo de quienes han sufrido la infidelidad de su pareja, leer este artículo te ayudará a conocer toda la gama de razones que pueden causar el engaño masculino. No significa que debas soportar la traición, pero sí te resultará útil conocer todo lo que está detrás de ella.

 

1-. Falta de compromiso

La monogamia no es un concepto arraigado en muchos hombres y probablemente el tuyo sea inmaduro en materia afectiva, lo que lo lleva a no comprometerse a fondo. Esa falta de compromiso, que viene dada por la inmadurez, hace que él no tome en cuenta el dolor que te causa cuando tiene una aventura sexual.

La fidelidad a estos hombres les parece buena cuando es su mujer quien la practica y vive solo para ellos, pero no están dispuestos a asumir el reto de entregarse por completo a alguien.

 

2-. ¡Quiere atención y sexo a toda hora!

Si escogiste a un semental como pareja, prepárate a sufrir los dolores de la infidelidad. Estos hombres insaciables creen que su chica tiene como única misión de vida satisfacer sus necesidades.

Eso implica complacer sus caprichos y antojos e, inclusive, estar siempre disponible para atender sus requerimientos sexuales, sin importar hora ni lugar.

La relación con este tipo de individuos es complicada y se pone peor, porque seguramente no lograrás llenar sus expectativas, aunque te esfuerces hasta el agotamiento.

Al final, buscará a otra y te culpará a ti por lo sucedido, así que todavía estás a tiempo de huir de este espécimen masculino que no toma en cuenta tus sentimientos y necesidades.

 

3-. Cuando se molesta, busca venganza

Seguramente tú o alguna de tus amigas ha conocido a hombres descarados que no solo son infieles, sino que dan a conocer su aventura a los cuatro vientos. En estos casos, el impulso mayor para el engaño es la ira contra su pareja y la búsqueda de venganza.

Al andar con la otra libremente quiere lastimarte en lo más profundo; además, deja entrever a los amigos y conocidos que tú le importas poco. Sabe que alguien te hará el comentario y te sentirás devastada. Si es este tu caso, es hora de dejar solo al rencoroso.

 

4-. Baja autoestima

Ese que dice sentirse como un Casanova probablemente lo que intenta es ocultar una autoestima baja y un montón de inseguridades. Para él, conquistar a otra mujer es una forma de reafirmación de su ego.

En hombres de 40 años este fenómeno es muy frecuente, pues sienten que empiezan a declinar en su productividad económica y sexual. Ya no se sienten tan apuestos, o tan adinerados y buscan en la aventura la demostración de que todavía despiertan deseo y atracción en el sexo opuesto.

En estos casos, un terapeuta puede ser de ayuda, si quieres salvar la relación, ya que ayudará a elevar la autoestima del infiel y se acabarán las excusas para engañar.

 

5-. Quiere librarse de ti

Algunos infieles no saben cómo terminar una relación y dejan en evidencia su engaño para que seas tú quien tome la decisión. No tienen la suficiente hombría para decir que la relación ya no los satisface y buscar soluciones en conjunto.

Estos ejemplares inician una relación nueva sin terminar la anterior, ya que así se garantizan que nunca estarán solos. Si te das cuenta de que este es el caso, puedes complacerlo y dejarlo en libertad; en definitiva, tú mereces algo mejor.

 

6-. Necesita amigos

Aunque no lo creas, una de las causas frecuentes de infidelidad es la falta de apoyo social masculino, esto quiere decir que tu novio o esposo necesita espacio para compartir con sus amigos, hacer cosas de hombres y llenar esas necesidades emocionales masculinas.

Si eres de esas mujeres asfixiantes y lo quieres solo para ti, debes tener cuidado, pues no puedes llenar todos los espacios de la vida de tu amado.

Si lo mantienes atado a ti a toda hora terminarás obteniendo un resultado opuesto al que deseas; no solo conseguirá a otra, sino que se irá con ella si le deja más libertad.

Lee sobre como saber si tu pareja te engaña por Whatsapp de forma segura

7-. No conoce el arrepentimiento

Si tu pareja es del grupo de los egoístas, estás a tiempo de huir inmediatamente. Estos hombres solo piensan en ellos y no solo son infieles, sino que no experimentan remordimiento alguno por el engaño.

La fidelidad y la monogamia son conceptos que el egoísta no internaliza. Puedes escucharlo disertar sobre su importancia y hasta defender el compromiso, pero en realidad considera que ser fiel es un sacrificio y no está dispuesto a asumirlo por hacerte feliz a ti.

 

8-. Está más allá del bien y del mal

El hombre que vive sin respeto a las normas es infiel por naturaleza e incorregible. Estos especímenes masculinos son tan descarados que dejan en claro que son “libres” en esencia y, por ende, consideran que pueden vincularse con cualquier chica que se les antoje fuera de la relación.

Tu sexto sentido debe activarse cuando estés ante alguno de estos ejemplares. No pienses jamás que podrás cambiar a un individuo como este, pues incumplirá todas las reglas básicas de una pareja sana afectivamente.

 

9-. Quiere un romance eterno

El amor a largo plazo se convierte en un problema para esos románticos empedernidos que disfrutan más la etapa de la conquista, el galanteo y todo el clima de atracción sexual que caracteriza el inicio de las relaciones.

Toda esa química cerebral alterada y las feromonas activadas a mil le hacen sentirse vivo y por eso quiere mantener a toda costa esa sensación.

La serenidad y el compromiso que surgen con el paso del tiempo no resultan fascinantes para este hombre que quiere un romance eterno, por lo que te tocará hacer malabares para mantener viva la magia, si quieres evitar la infidelidad.

Si te parece agotador el esfuerzo, estás a tiempo de reconsiderar la relación.

 

10-. Aprovecha la oportunidad

 

 

Algunos hombres no andan todo el tiempo a la caza de una aventura. Sin embargo, cuando se presenta la oportunidad, no lo piensan dos veces y se lanzan a las profundidades del engaño.

La imposibilidad de poner freno a sus impulsos e instintos más básicos representa un riesgo para la estabilidad de su relación de pareja. La decisión de permanecer al lado de un impulsivo depende de ti.

Lee sobre como descubrir una infidelidad

11-. Adicción al sexo

Algunos infieles empedernidos han sido descritos por los terapeutas como adictos al sexo. Sus fantasías sexuales son inagotables y por eso van de cama en cama sin encontrar la verdadera satisfacción. Estos individuos utilizan al sexo como distracción de los problemas diarios.

También las adicciones a drogas o alcohol predisponen a la infidelidad, pues las barreras sociales y educativas que controlan los impulsos se pierden bajo la influencia de estas sustancias.

La convivencia con un adicto, ya sea al sexo o a alguna sustancia, puede resultar agobiante. Analiza fríamente la situación. No hay galán que merezca tu sufrimiento.

 

Como habrás podido ver, las causas de la infidelidad masculina son casi ilimitadas, pero todas llevan implícita la falta de compromiso y el poco convencimiento acerca del valor de la monogamia.

Otro detalle importante que no debes olvidar acerca de los infieles es su capacidad de culpar a cualquiera de su traición, con tal de no asumir la responsabilidad que tienen en el sufrimiento que te causan.

El límite a estos abusos contra el amor que le profesas a tu chico solo puedes ponerlo tú. También es posible recurrir a la ayuda terapéutica si consideras que vale la pena salvar la relación.

Evalúa los pro y los contra de la situación, si crees que tu infiel puede redimirse y darte el afecto de calidad al cual tienes derecho.

 

¿Te ha gustado este artículo? compártelo en tus redes sociales, y no olvides contarnos tus experiencias.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario