7 Tips Para Hacer Cuando No Contesta Tus Mensajes De Whatsapp

Pocas cosas son tan frustrantes en la vida como comenzar a emocionarte con alguien y luego ver cómo esa persona se aleja sin razón aparente ¿Por qué pasa esto si todo iba tan bien?

No eres la única persona a la que le pasa. Recientemente, me platicaba una paciente, que había salido con una amiga a una reunión en casa de un chico. La química fue inmediata. Pasaron toda la noche bailando y ella sintió una conexión verdadera.

Al día siguiente, él le mando un hermoso mensaje agradeciéndole la noche y pidiéndole que se pusieran de acuerdo para verse de nuevo. Entonces, algo raro ocurrió. Él dejó de buscarla.

¿Qué se supone que haga uno cuando ocurre algo así?

Es muy difícil saber cómo reaccionar ante algo así. Y la realidad es que casi siempre reaccionamos de la peor manera.

Nos alejamos también porque nos sentimos heridos y ofendidos, y perdemos la oportunidad de averiguar qué sucedió realmente. Queremos ver lo evidente y terminamos acosando a la persona en cuestión.

Y es que cuando se trata de lo emocional, es muy difícil actuar con la cabeza fría ¡lo sabemos! Así que no te sientas mal si tú tampoco sabes cómo actuar.

Cuando alguien verdaderamente nos gusta y nos ilusiona, nuestro cerebro comienza a producir una cantidad enorme de hormonas que pueden llegar a nublarnos el buen juicio. Es una cuestión biológica. No significa que seas tonto o que estés desesperado.

Pero entonces, esa parte de tu cerebro que odia la sensación de rechazo parece perder el control. No te tires al drama, mejor intenta con alguno de estos siete consejos.

1.- No bombardees con mensajes

Vamos a empezar por lo peor que podrías hacer. Y es mandarle un mensaje tras otro. Eso no va a ayudar a que no te deje en “visto”. Todo lo contrario. Estarás precipitando el camino hacia el famoso “block an delete”.

Es triste, pero así funciona la mente humana: “Si está tan desesperada o desesperado por salir conmigo, entonces debo ser mucho mejor partido”. Y  perdemos el interés. Así de simple.

2.- Manda un mensaje casual

Si de pronto dejas de recibir respuesta a tus mensajes, deja que pasen uno o dos días. Entonces puedes usar la estrategia de mandarle un mensaje casual y juguetón pero con una clara llamada a la acción.

Como “!Buenos días! Estaba considerando que fueras mi próxima víctima porque en realidad soy un vampiro. Pero todos sabemos que los vampiros no podemos comernos a alguien que nos deja en “visto”. ¿Serías tan amable de no interponerte entre mis necesidades alimenticias y yo?”.

Así estás siendo bastante directo, pero casual y con sentido del humor. Seguro al menos recibes un par de “jajaja”.

 3.- Trata de encontrarlo “casualmente”

Lo sabemos, esta estrategia es muy vieja. Pero también es muy efectiva si se hace con inteligencia y no caes en la obviedad.

Si conoces lo bastante a la persona como para tener la oportunidad de toparla en algún sitio que frecuente, hazlo. Sólo hazte a la idea de que así como puede salir muy bien, te puedes topar de frente con alguna fea realidad. Como que va acompañado.

4.- Ten cuidado de con quién te quejas de su falta de comunicación

No te quejes con todo el mundo y a todo lo alto de que no contesta tus mensajes. Es una de las peores opciones.

Te aseguramos que no es que vaya a ser como que un amigo en común le cuente y esa persona corra a pedirte disculpas. Todo lo contrario.

Haz como que no te importa. Si necesitas desahogarte, recurre a un amigo cercano y de confianza.

5.- Nunca, pero nunca, mandes indirectas en Facebook

Esto únicamente lo hacen las personas inmaduras y desesperadas. La vida privada es privada por algo, y si tratas de presionarlo con una actividad muy evidente en redes sociales, seguramente entrará en pánico y te bloqueará.

Puedes, eso sí, etiquetarlo para el evento de un concierto al que te platicó que le gustaría ir. Pero sin acosar.

6.- No te obsesiones con el teléfono

Cuando estamos esperando señales de humo, a veces nos convertimos en una especie de zombies que simplemente no pueden despegarse de la pantalla. Pasar 25 horas al día en línea no hará que la persona que te gusta se ponga en contacto más pronto.

Haz tu vida. Enfócate a tus cosas, y deja que sus mensajes sean una agradable sorpresa, no una adicción.

7.- Supéralo y sigue adelante

A menos que tu ligue sea un superhéroe de incógnito y esté salvando al mundo o algo parecido, si pasa el tiempo y no hay más contacto, es que no le interesa, punto.

Algunas personas fingen una conexión emocional profunda para conseguir lo que quieren, y luego se retiran. Eso nos hace sentir criaturas estúpidas. Pero no te sientas mal. Los que están en un error son ellos.

Alégrate de ser una persona honesta y emocionalmente altruista. Alégrate de que tú si puedes considerar el valor de los demás, y sigue adelante.

Nada ni nadie vale la pena para que te sientas mal contigo mismo. Recuérdalo siempre, y antes de que te des cuenta, llegara él o la indicada a tu vida.

 

¿Te ha sucedido esta situación? ¿has realizado algunas de estas cosas para llamar su atención? Déjanos tus comentarios.

¡Encuentra más datos interesantes en nuestros artículos!:

Loading...

Agrega un cometario