Qué Hacer Si Tu Ex Novia Ya No Quiere Hablarte

Ser ignorado por una chica es una de las peores cosas que pueden pasarte. Por una parte, solo quieres que ceda y que por fin se digne a voltear a verte. Y por la otra, tienes ese intenso deseo de gritarle a todo pulmón que no tiene por qué ignorarte.

Esa combinación entre necesidad y enojo rompe la voluntad de cualquier hombre. Y para nuestra desgracia, ellas lo saben.

Si estás intentando recuperar la relación con tu ex novia, va a ser algo complejo que lo logres si no consigues que ella al menos vuelva a hablarte de nuevo.

Por eso, hemos construido esta guía especial para ti. Que te encuentras en el peor de los escenarios posibles: después de una ruptura con una tajante negativa por parte de tu ex novia para establecer contacto de nuevo.

No hay una sola estrategia para derretir de nuevo el corazón de una mujer enojada, decepcionada o herida. Pero, si de inicio tienes verdaderas intenciones de hacer que las cosas funcionen, y no estás persiguiéndola de nuevo por vanidad u orgullo, ya vas ganado.

Las mujeres son muy sensibles, y saben cuando tus intentos de contacto son poco honestos o solamente la quieres de vuelta para no sentirte sólo o tener intimidad física. Así que si es tu caso, mejor déjala ir y busca alguna otra sirena en el mar.

Si ya determinaste que vale la pena todo el esfuerzo que tendrás que hacer para recuperar a tu chica, y que estás dispuesto a poner de tu parte para que todo funcione bien de nuevo, entonces…

Pon atención a esta guía completa para lograr que tu ex novia dé el primer paso para volver a estar contigo: Hablarte de nuevo.

Vamos a comenzar asumiendo que te encuentras en un punto crítico:

Tu novia te está ignorando por completo sin importar cuantas veces le llames o trates de llamar su atención

Claro, podrías estar en una situación algo menos complicada, sin embargo comenzar asumiendo que estás en el peor de los escenarios es lo que hace que esta guía funcione sin importar en cuál de ellos te encuentres.

Además, normalmente si ya llevas algún tiempo tratando de conseguir que regrese, probablemente ya la tengas un poco hasta y estés acercándote al punto en que cual comenzará a ignorarte de todas maneras.

Ya vimos que necesitas poder comunicarte con tu ex novia para regresar con ella. La comunicación es una gran parte de todas las relaciones. Y sin ella es imposible de que convenzas a tu ex de que regrese contigo.

Es importante que comprendamos esto porque esta guía va a darte un plan muy pormenorizado que seguir no únicamente para recuperar el contacto con tu ex, sino para llegar al punto en el que ella estará dispuesta a considerar una reconciliación.

Esta guía se encuentra dividida en cuatro pasos o puntos importantes que debes de seguir:

  1. Comprender la razón por la cual tu ex te está ignorando
  2. La teoría del “estira y afloja”
  3. Convertirte a ti mismo en alguien a quien vale la pena hablarle
  4. Teoría de las mareas

Aunque no podemos prometerte que esta será una solución garantizada para regresar con tu ex novia, lo que sí podemos asegurarte es que siguiendo estos pasos al pie de la letra, elevarás al máximo tus posibilidades de conseguir tu objetivo.

Y que si aún así no lo logras, era, definitivamente, un caso perdido. Ahora sí, veamos el “paso a paso” de nuestra guía.

PASO 1: Comprender por qué tu ex novia te está ignorando.

Las personas, de hecho, aprendemos bastantes más cosas cuando fallamos que cuando tenemos éxito en algo.

La razón es tan simple como que cuando fallamos, necesitamos aprender qué hicimos mal, y también aprender a hacer  las cosas de una manera diferente.

Así que, si asumimos que tu ex no te habla más, hay una buena posibilidad de que sea a raíz de alguna falla que tuviste.

La mayor parte de los hombres regresan corriendo a casa con la cola entre las patas cuando experimentan algún tipo de fracaso, pero ese no serás tú.

No, lo que vas a hacer es leer esta sección y comprender qué hiciste para que tu ex novia prefiera ignorarte. Y vas a tomar notas al respecto para que no se repita.

Recuerda que vas a usar esta sección como una herramienta para poder determinar qué fue lo que salió mal. Hemos compilado algunas de las razones más comunes por las cuales tu ex te está ignorando.

  • Lograste acosarla lo bastante como para que no te quiera ver.  

 

Muy común, por desgracia. Esto puede ir desde no saber cuándo es necesario darle espacio, hasta el acoso y el estalkeo que francamente merecerían una orden de restricción.

Voy a ponerte un ejemplo sumamente simple; pretendamos que tu ex novia y yo hemos estado saliendo, y de pronto ella decide romper conmigo.

Ahora, como no tomé su decisión de la mejor manera, lleno su celular de mensajes de texto parecidos a este:

“¿Podemos vernos, por favor? No paro de pensar en ti. Tengo muchas preguntas y me siento realmente mal… (20 minutos después) No sé por qué no me contestas.

Seguramente ya encontraste a otra persona y estás olvidándote de mí completamente. Seguramente ni siquiera mencionaste mi nombre…

(20 minutos después) ¡Por favor contéstame! No puedo vivir sin  ti… dame una oportunidad” Etc. etc., y etc.

Esto no solo te hace parecer desesperado y patético, además es súper molesto. Si este es tu caso, odio decirlo, pero realmente no me sorprende que tu ex novia te esté ignorando.

En su cabeza probablemente piensa que es afortunada de no tener que hablar contigo ni verte nunca más. Y ¿quién podría culparla? Un chico que está rogándole a una chica que regrese, en la mayor parte de los casos, no es nada atractivo.

Digamos esto de la manera más simple posible: Si no actúas desesperado, suplicante o rogón después de romper con tu novia, probablemente ella no ignore tus mensajes.

  • Hiciste algo que logró herirla mucho

Esto, de hecho, puede tener que ver con el antes, durante o después de la ruptura. Por ejemplo, incluso la pareja más feliz tendrá discusiones de vez en cuando.

Pueden ser pequeños argumentos o grandes y dramáticas peleas, no importa.

Cuando estos escenarios aparecen, algunas veces hacemos o decimos cosas que, aunque no propician una ruptura, si hacen que la otra persona no quiera saber nada de nosotros en un par de horas, al menos.

El mismo principio aplica, y con más razón, a una ruptura. Tal vez hiciste o dijiste algo durante la relación que le causó tanto dolor que ahora prefiere ignorarte.

Ya sea porque no quiere arriesgarse a que la vuelvas a lastimar así, o porque simple y sencillamente quiere castigarte. Hagamos un pequeño ejercicio.

Imagina que  de pronto encuentras a tu ex novia ligando con alguien en un bar. O que sube una foto a Facebook con otra persona.

Algo me dice que si vieras una foto de este tipo con tu novia o ex novia, y cualquier otro sujeto, estarías bastante enojado.  De hecho, probablemente estarías tan enojado que la ignorarías un tiempo.

  • Había demasiadas peleas

Imagina que tú y tu novia se encuentran justo a la mitad de una pelea. Pero no es cualquier pelea. Se han dicho cosas horribles y las cosas están demasiado rotas como para arreglarlas.

Este es el tipo de pelea que han estado teniendo últimamente. Así que pasan los días y la distancia se hace aún más grande entre ustedes mientras intentan recoger los pedazos de su autoestima.

Y aunque tú estás alistándote para volver al ruedo, tu novia sólo quiere una cosa: Romper. Ya no quiere seguir desgastándose.

Las semanas pasan y ella continúa ignorando todos tus intentos de acercarte a ella. Ignora tus llamadas, tus textos y cuando llegas a su casa, tu hermano te dice que no está… por décima ocasión.

Si cometes la exageración de irla a buscar a su trabajo, probablemente también encuentre la manera de evadirte ¿Crees que lo hace a propósito? absolutamente.

Mira, si la relación se trataba solo de pelear, es de lo más lógico que tu ex te vaya a ignorar todo lo que pueda. Todas tienen su límite.

  • Está tratando de recuperar el control

Es importante que toquemos este punto, porque muchas veces los hombres lo ignoramos. Pero el silencio gana control.

No se trata de un control como decirle a alguien qué hacer o qué no hacer. Es más bien como tomar el poder sobre la única cosa que saben que está en sus manos, y la reacción hacia tus mensajes.

Tal vez, siente que ambos verdaderamente necesitan un tiempo fuera para recomponerse y volver a ser una versión agradable de sí mismos.

De una u otra manera, Cuando tu ex novia te ignora, está teniendo mucho más control que tú. Incluso, algo de control sobre ti ¿y cómo lo hace? con el poder del silencio, claro está.

Tu ex novia te ignora de manera premeditada y como resultado, tú te conviertes en un idiota que no puede dejar de perseguirla. Y sí, está claro que existe la posibilidad de que esto sea justamente lo que ella quiere.

  • Tiene un nuevo novio

Una de las peores noticias o sospechas con las que te puedes topar. Si tu ex te está ignorando, es posible que sea de lo primero que te pase por la cabeza. Que alguien ya acaparó su atención y su corazón.

Amén del demonio de los celos y la desesperación que aparecerá, ahora parece mucho más difícil la posibilidad de si quiera invitarla a salir para charlar un poco. Pero desgraciadamente esas es una posibilidad que debemos de tomar en cuenta.

Pretendamos entonces, que en una de tus múltiples escalas diarias en el Facebook de tu ex, te encuentras que ya cambió su estado a “en una relación”.

Antes de que te suicides, respira profundamente. No es que ese sujeto sea necesariamente mejor que tú. O que lo quiera más. Sólo que a él no lo están ignorando, y a ti sí.

Ok, aceptemos que probablemente ya te superó y está perdidamente enamorada de su nuevo novio.

  • Quiere superarte

El mejor consejo que las personas reciben cuando preguntan cómo superar a sus ex parejas, es el siguiente: Corta todo contacto o medio de comunicación, y aléjate de cualquier cosa que te recuerde a él o ella.

Suena un poco extremo, pero de verdad que funciona.  Ahora piensa que si ella tiene la franca intención de superarte, probablemente una o dos personas ya le recomendaron que se aleje lo más posible.

Existen panoramas de ruptura en los cuales uno cambia de opinión de no regresar a regresar, pero el otro está tan seguro de que su ex no volverá, que prefiere quitarse la tentación y eliminar todas las fuentes de contacto.

Entonces aparece un gran malentendido en el que uno quiere volver pero no tiene forma de hablar con el otro, que también quiere volver, pero no quiere estancarse. No es muy común, pero hay que tomarlo en cuenta.

Paso 2: La teoría del “estira y afloja”

Cuando tu ex novia te ignora ¿cuál es la primera reacción que tienes? Avasallarla con mensajes de texto ¿Estoy en lo cierto?

Claro, mientras más mensajes como estos le mandes, más te ignorará ella.  Albert Einstein una vez dijo: “la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes”.

Así que es literalmente una locura que esperes que tu novia deje de ignorarte acosándola con intentos cada vez más frecuentes e invasivos de contacto.

En lugar de eso, vas a tener que cambiar en enfoque si tienes la expectativa de volver a verla en algún momento. Y aquí es en donde entra la teoría del “estira y afloja”.

¿Qué es la teoría del estira y afloja?

Esta es una teoría de dominio popular que ha demostrado ser súper efectiva prediciendo los patrones de las interacciones emocionales humanas.

Una manera muy sencilla de verla es la siguiente: Si tú presionas hacia ella, ella se moverá  lejos de ti. Si tú dejas de presionar, ella dejará de alejarse.

Algo así:

  • Aflojar: Hacer cosas que alejen a tu ex para que piense que ya no estás interesado en ella.
  • Estirar: Hacer cosas que le indiquen a tu ex que sigues interesado en ella.
  • Estirar y aflojar: Combinando ambas estrategias, logras llamar de nuevo la atención de la persona y conseguir que te hable de nuevo.

Veamos un ejemplo para que esto cobre un poco más de sentido:

Imagina que tu ex novia justo rompió contigo, y entonces tú haces lo que hace el 90% de los hombres para recuperar a una mujer. Comienzas a mandarle miles de mensajes. Mensajes como los que vimos antes.

Bueno, el problema principal es que estás estirando demasiado. Y el equilibrio entero entre el estira y afloja se sale de balance. Lo que necesitas entonces es dar un vuelco radical al lado del “afloje”.

No se trata de que la ignores únicamente, sino simplemente dale un poco de espacio y con la misma intensidad con la que la buscaste antes, ahora afloja los intentos de comunicarte con ella.

Trata de que la balanza siempre esté equilibrada. De hecho, lo ideal sería que estuviera cargada un poco más del lado flojo con eventuales estiramientos que ella no se espere y que verdaderamente te den una oportunidad.

¿Cómo “aflojar”?

Cuando hablamos de alejarte de tu ex novia, o alejarla, no nos referimos a algo físico y definitivo.  Si lo haces de manera muy agresiva no sólo puedes herirla, sino que te aseguras de que no vuelva jamás, así que hay que andarse con cuidado.

Más bien nos referimos a esas pequeñas acciones que hacen que tu ex novia sienta que estás perdiendo el interés en ella.

Recuerda que para poder recuperar a tu ex, debes de volver a encontrar el equilibrio entre el “estira y afloja”, de esta manera estarás en posición de establecer un diálogo con ella de nuevo.

La mejor manera de mostrar este desinterés aparente es seguir la regla del no contacto ¿Qué es la regla del no contacto? sencillo. Vas a dejar pasar de veinte a cuarenta días y vas a ignorar a tu ex de todas las maneras posibles.

Qué tanto tiempo puedas dejar pasar depende completa mente de ti. Pero lo mínimo que debes hacerlo para que ella se dé cuenta son al menos veinte días. Así que mantén eso en mente.

Lo verdaderamente difícil de esta estrategia es cuando casualmente ella decide llamarte o atraer tu atención durante este periodo de abstinencia. Pero es necesario. Así que no respondas sus llamadas, ni sus mensajes.

Y si conviven en el mismo espacio, mantente alejado de ella. Eso incluye redes sociales.  Es una estrategia difícil pero muy eficiente. Así que trata de no ceder a la tentación.

Para ser aún más claros, pongamos un ejemplo. Supongamos que decides aplicar la “regla del no contacto” por al menos veinte días. Como mecanismo de balance entre el “estira y afloja” con tu ex.

Alrededor del día quince, tu ex te manda un mensaje diciendo que te extraña, y tú rompes la regla del no contacto mensajeándole de vuelta. Lo triste es que si lo haces, regresarás las cosas a un punto que no es favorable para ti.

Tienes que dejar que su necesidad de acercarse a ti crezca más. Sólo así podrás llegar al punto en el que ella está verdaderamente dispuesta a negociar los términos de una reconciliación.

Paso 3: Convertirte a ti mismo en alguien con quien vale la pena hablar

Justo ahora tu ex novia te ve como alguien a quien no vale la pena hablarle. Así que es necesario que te des a la tarea de cambiar esa percepción errónea convirtiéndote en la mejor versión de ti mismo. Y nos referimos a un esfuerzo real.

Ya estamos asumiendo que si tu ex no te habla porque cometiste un gran error, entonces, también asumimos que tienes toda la disposición de cambiar y convertirte en una mejor persona para ella.

Detengámonos de nuevo en este punto, porque, si no es así, mejor no le hagas perder su valioso tiempo.

Al igual que con los hombres, las cualidades que busca una mujer son físicas y emocionales. Difícilmente tu ex te dejó por tu físico.

Pero siempre vale la pena darse una o dos vueltas en el gimnasio, cortarse el cabello y vestirse mejor para llamar un poco su atención.

Aunque lo verdaderamente importante es que hagas un cambio emocional verdadero. O en todo caso, un cambio en tu personalidad. Siempre en base a mejorar lo que no funcionó en la relación.

Comencemos con lo físico:

Los hombres también se sienten más atraídos por las mujeres que se arreglan y cuidan de su físico.

Así que aquí no hay lugar para reclamos ¿Le estás dando al espejo tu mejor versión de ti? ¿O llevas semanas sin rasurarte y días con la misma playera?

¿De verdad crees que no hay un montón de sujetos allá afuera dispuestos a acicalarse correctamente para tener una cita con tu ex? Ya con esto en mente, puedes ir viendo la importancia de verte y sentirte bien.

Si lo que quieres es tener una oportunidad de hablar con ella de nuevo, usa tus potencialidades físicas a tu favor. Si ya estás pasando por la estrategia del no contacto, aprovecha esos días para hacer algo bueno por ti mismo.

El principio de la diferenciación

Imagina que eres un entrevistador que está evaluando a distintos aspirantes para un puesto de trabajo. Dos candidatos tienen un currículum casi igual y están completamente capacitados para tomar el puesto.

Ambos te dan las mismas respuestas a las preguntas de la entrevista. Sin embargo, cuando la entrevista termina, sabes perfectamente a cuál vas a contratar.

Así es, la única diferencia es que uno se veía mejor que otro.  Esto quiere decir que aunque lo físico no es el primer factor determinante, sí puede llegar a serlo cuando no hay más factores de diferenciación.

Lo mismo va a suceder con tu ex novia.  Asumiendo que no sólo estás intentando salir por un café con tu ex novia, sino que tu intensión final es restablecer la relación.

Tienes que tomar en cuenta que necesitas verte mejor que los otros aspirantes. Que seguro ya andan rondando por allí.

Ahora sí, pasemos a lo emocional:

En primer lugar, si justo ahora estás atravesando por un montón de sentimientos caóticos como la angustia, la soledad, el enojo o la tristeza, no estás en buena postura para recuperar a tu ex.

El cambio emocional al que nos referimos tiene que iniciar con una limpieza de todas las emociones negativas que te están llevando a hacer y decir cosas que no te ayudan.

Para poder limpiar estas emociones, necesitas comprenderlas. Y eso implica un autoanálisis profundo que muchos no estamos acostumbrados a hacer.

Es duro y la mayoría de las veces es doloroso porque caemos en cuenta de que no hemos sido lo bastante honestos o bondadosos. Pero es necesario para comprender y finalmente dejar de lado las emociones negativas.

Sólo en ese punto, puedes comenzar a reconstruirte a partir de actitudes que sean buenas para ti y que consigan que tu ex novia entienda que has cambiado.

Cuando hacemos estos cambios de manera real y profunda, se notan de inmediato. Así que cuando intentes aproximarte a ella después de un periodo de no contacto, ella notará inmediatamente que algo es distinto.

Ahora, también debemos abarcar la parte de la personalidad:

Cuando hablamos de personalidad ¿a qué nos referimos realmente? En realidad, aunque la personalidad se puede definir de muchas maneras, en este momento nos referimos sólo a lo que tu ex novia está percibiendo de ti cuando interactúa contigo.

¿Eres una persona llena de intereses y actividades? ¿O eres exactamente la misma persona con la que terminó? Este cambio en la personalidad tiene que ver con hacer cosas buenas para ti. Con ser más alegre y más  positivo en la vida.

Al igual que las mejoras en lo físico y emocional, esto depende enteramente de ti, las ventajas son para ti y como consecuencia adicional puedes hacer que tu ex novia regrese a tus brazos.

La teoría de la clonación

Todos hemos escuchado eso de que los opuestos se atraen. Y algunas veces es verdad. Sin embargo esto es más la excepción que la regla. La realidad es que nos atraen las personas con intereses similares.

Esta es la razón por la cual nos emocionamos tanto cada vez que conocemos a alguien a quien le gustan las mismas cosas.

No se trata de que te conviertas en una versión masculina de tu novia ni mucho menos. Pero sería interesante que analizaras todas las cosas que a ella le gustan o le atraen y en las cuales nunca te fijaste mucho.

Entonces, es momento de hacer una lista sobre estos gustos e intereses y comenzar a explorarlos con la mente abierta.

Tal vez no todo vaya contigo, pero seguramente encuentras un montón de cosas que te encantan y que ahora podrías compartir con ella. Hay varias formas de hacerlo:

  • Haz una lista

Pero antes de que puedas hacer una lista, necesitas definir realmente qué tan bien conocías los gustos de tu ex ¿Qué tal unas sencillas preguntas?

¿Cuál es su película favorita?

¿Cuál es su actividad favorita cuando está  en casa?

¿Y cuando sale?

¿Qué cosas la conmueven?

¿Qué cosas la hacen enojar? Etc…

Una vez que hayas contestado preguntas similares, es momento de comenzar a explorar esos gustos y actividades.

Esto, además, es una forma genuina de demostrarle un interés real en su persona, no sólo en su físico o en el acompañamiento que podrías obtener.

  • Usa esa lista para sorprenderla con todo lo que ahora sabes de ella

Lo más probable es que de todos los intereses que hay en esa lista, uno o varios estén completamente fuera de lo que consideras tus campos de interés.

Y seguramente ella lo sabe. Por ejemplo, tal vez a tu ex novia le encantaba bailar, y tú jamás te diste la oportunidad de hacerlo. Ni siquiera de aprender. Bueno, pues es momento de apuntarse a unas clases de baile en la academia más cercana.

Esto te brindará un arma muy, pero muy poderosa para cuando ella baje la guardia un segundo. Ya que, si manejaste correctamente el “estira y afloja”, y ella cede a entablar el contacto de nuevo contigo, lo primero que verá es que luces genial.

Que eres más maduro, más interesante, y que te importa lo bastante como para que te hayas convertido en un bailarín consumado. O lo que sea que ella necesite para sentirse de nuevo atraída hacia ti.

PASO 4: La teoría de las mareas (con los mensajes de texto)

Hasta el momento, hemos hablado bastante de lo que está sintiendo tu ex que la está llevando a ignorarte,.

Y de los cambios generales que puedes hacer en tu manera de aproximarte a ella, en tu apariencia, emociones y personalidad para que puedas reconciliarte con ella. O al menos para que consigas que te hable de nuevo. Veamos un resumen:

  • PASO 1: Fuimos directamente a las causas por las cuales tu ex novia te ignora por completo después de una ruptura.
  • PASO 2: Hablamos sobre la importancia de mantener las cosas equilibradas para que ella te vuelva a hablar, y exploramos la estrategia del “estira y afloja”
  • PASO 3: Discutimos las maneras en las cuales tú necesitas cambiar para convertirte de nuevo en una persona en la cual ella sienta interés. Desde la apariencia, hasta lo emocional y la personalidad.

Y es en el PASO 4 en el cual todas estas cosas realmente terminan de cobrar sentido para que puedas recuperar a tu ex novia.

¿Qué es la teoría de las mareas?

Lo más importante que tenemos que entender es que esta teoría sólo puede ser puesta en práctica gracias a los avances de la modernidad, y particularmente, de los mensajes de texto.

¿Por qué? porque aunque no lo creas, son la fuente principal de comunicación más adecuada para este tipo de circunstancias.  Por ejemplo, si la llamas, o vas a su casa, o a su trabajo, ella puede considerarlo como algo demasiado agresivo.

La agresividad no va a llevarte a ningún lado. Y especialmente con tu ex que está tratando de ignorarte y realmente está haciendo todo lo posible para no hablar contigo.

De hecho, la única forma de que puedas obtener un poco de confianza de su parte para que te hable de nuevo, es demostrarle que estás siendo empático con ella y que la comprendes.

Así que lo que necesitas es una aproximación sutil que te permita reconstruir su confianza lentamente. Y aquí es en donde entra la  teoría de las mareas.

Imagina que estás caminando por la playa y la marea es suave y tranquila. No tienes problema con el hecho de que la marea se acerque un poco y moje ligeramente tus pies.

Si la marea continúa subiendo lentamente a lo largo del día, quizá ni lo notes y cuando menos te des cuenta estarás con el agua en la cintura.

Pero si el mar está completamente picado y las olas vienen y van con fuerza de la playa, lo más probable es que te alejes y no permitas ni que te moje un poco ¿Lo captas?

Tienes que ser esa marea sutil. No ir directamente al punto, pues sentirá que puede ahogarse.

Veamos cómo hacer esto de manera práctica con mensajes de texto. Por ejemplo, si la implementas en un itinerario diario, debe de lucir como algo sí:

Día 1: Un mensaje de texto

Día 2: 2 mensajes

Día 3: 1 mensaje

Día 4: 2 mensajes

Día 5: 3 mensajes

Día 6: 1 mensaje.

Y  así básicamente te das una idea.

Todo el principio recae en el hecho de que puedes crear empatía de manera lenta pero segura con tu ex novia si tan sólo eres capaz de superar el impulso principal de hacer cualquier cosa extrema para recuperarla.

Sólo así lograrás que ella esté de nuevo dispuesta a dialogar contigo. Así que en resumidas cuentas, no la acoses, no te apresures, y no desesperes.

Lee nuestra guía de como recuperar a tu ex novia para siempre

Lee las 4 razones por las que tu ex te ignora

¿Te gustó este artículo? Comparte tu experiencia y qué piensas acerca de esta guía para lograr que tu ex novia vuelva hacia ti. Déjanos tus comentarios.

Loading...

Agrega un cometario