Las Verdaderas Etapas De Enamoramiento Del Hombre

El enamoramiento se experimenta de una manera diferente por parte de hombres y mujeres. Mientras las mujeres nos enternecemos y pensamos rápidamente que hemos encontrado a nuestro “príncipe azul”, los hombres viven el proceso de una manera muy distinta.

En ellos los sentimientos no aparecen en primer momento, pues básicamente funcionan de manera instintiva y los mueve la atracción por el sexo opuesto. El amor y el compromiso surgen después, a medida que conocen tus encantos y atributos personales.

Para que no te desgastes intentando entender por qué tú imaginas un final feliz en tu cuento de hadas, con velo y corona, mientras él actúa como si los sentimientos fuesen un asunto de menor importancia, aquí te explicaremos cuáles son las etapas del enamoramiento de un hombre.

No te desesperes, porque el tuyo caerá rendido a tus pies al final del proceso.

Lee nuestra guía sobre las 8 actitudes de que un hombre busca algo serio en una relación amorosa

1-. El físico es lo primero que ve

Como te dijimos anteriormente, los hombres son básicos e instintivos. La primera etapa de acercamiento a ti siempre estará determinada por la atracción física y esa surge de forma instantánea, sin pasar por filtros que impliquen razonamiento o que involucren algún grado de afecto.  

Nunca esperes que en los primeros momentos él valore tu gran corazón o tus nobles sentimientos, pues es tu apariencia lo que lo atrae. Esto no quiere decir que debes tener las medidas de una Barbie o parecer una top model, pues el ideal de belleza de cada hombre varía.

Algunos prefieren mujeres con muchas curvas, a otros les atraen las delgadas, otros encuentran sexys a quienes llevan largas melenas y otros a las que lucen intelectuales con sus anteojos y sus cabellos cortos.

También están los que se fijan en un detalle y es eso lo que los cautiva; ojos de mirada profunda, un estratégico lunar, o una sonrisa cautivadora son parte del “no se qué” del cual suelen hablar los hombres cuando explican qué los atrae de una mujer.

 

2-. Explora o “tantea” el terreno

La mayor parte de los exponentes del sexo masculino le tiene terror a sufrir una derrota en el terreno amoroso. Para evitar el mal rato que les causaría sentirse rechazados, inician una especie de juego con la chica que les atrae.

Entre avances y retiradas exploran o tantean el terreno que pisan, a ver cuán firme está. El roce “casual” de una mano; la aproximación física sin llegar a tocarse, pero a una distancia que implica confianza, son parte de esta exploración.

Si esos avances encuentran resistencia, el hombre puede retirarse sin que su ego resulte lastimado. Por eso la exploración es un recurso tan utilizado, ya que les permite salir ilesos de su fallido galanteo.

El sutil rechazo en la etapa de los avances le permite a ellos iniciar una nueva búsqueda y dirigir su atención hacia otra que esté dispuesta a dejarles pasar al siguiente nivel.

Es bueno que notes que el poder en esta etapa lo tienes tú, al decidir si aceptas o no las muestras de interés que él te está dando.

 

3-. Se hace notar a como de lugar

 

Apenas des una demostración de que estás dispuesta a aceptar un acercamiento, verás el giro que tomará la situación, ya que tu galán estará dispuesto a llamar tu atención a toda costa para sacar del juego a cualquier eventual competidor.

Para que aceptes salir con él, este hombre será capaz hasta de ir a la ópera, aunque la deteste, pues está en la etapa de demostrar que es el mejor y que debes escogerlo a él por sobre el resto del sexo masculino.

Debes tener cuidado, porque en esta etapa él desplegará todos sus encantos y tú puedes caer en el enamoramiento de forma irremisible.

Recuerda que con este artículo pretendemos informarte todo lo que él hace, a fin de que puedas desarrollar tus propias herramientas para no enamorarte sola y terminar haciendo el tonto.

Lee nuestra guía sobre los 8 tipos de abrazo que da un hombre y su verdadero significado

4-. Impresionarte es la meta

Una etapa llena de magia, pero que ni de lejos involucra los sentimientos masculinos, es esta, en la cual él decide impresionarte. Es difícil que no sucumbas a sus encantos cuando él está pendiente de ti a toda hora, se adelanta a tus deseos, te lleva regalos y te hace sentir especial.

Mientras tú pones el corazón, él pone toda su capacidad de cálculo para impresionarte y hacer caer todas tus defensas.

Él intenta reafirmar su autopercepción como triunfador, pero aún se cuida de involucrarse afectivamente. No olvides que el temor al rechazo, como te comentamos anteriormente, es uno de los elementos que destacan en el hombre.

Por tu propia seguridad afectiva, es importante que no demuestres que estás a punto de verte envuelta en el torbellino del amor. Si se siente seguro, tal vez considere que ya no eres un reto interesante. Mantén cautiva su atención con un toque de indiferencia, sin exagerar.

 

5-. Hará todo para que lo ames

El enamoramiento es un asunto de gran importancia para un hombre, por lo que, antes de involucrar todos sus sentimientos en una relación, hará su máximo esfuerzo para que tú lo ames primero.

En esta etapa mostrará todo su potencial para ser una buena pareja, asumirá nuevos retos que muestren que él sería un compañero ideal para ti, no solo en el corto plazo, sino también a futuro.

Si nota que ya te enamoraste, progresivamente dejará de lado sus reservas y se podrá “relajar” para continuar su camino a tu lado. Sin embargo, no le dejes todo el control de la situación en sus manos. Recuerda que a ellos les gustan los retos y vencer dificultades mantiene encendida la chispa.

Lee nuestra guía sobre cómo actúa un narcisista enamorado 

6-. Aparece su verdadero yo

Hasta ahora, en todo el proceso de cortejarte, él ha mostrado al máximo sus capacidades para complacer y hacer feliz hasta a la más exigente de las mujeres, o sea, tú.

Sus verdaderos gustos han quedado solapados, reducidos a un segundo plano, pues en la trama de la conquista se dedicó a demostrar que es lo que tú siempre has soñado.

Sin embargo, su verdadera personalidad no puede estar a la sombra para siempre y empezará a mostrarse ahora que ya sabe que lo amas.

Debes estar preparada, ya que será ahora cuando sepas que una noche de ópera no es lo que lo hace feliz, sino que realmente disfruta ver un partido de beisbol o fútbol americano.

Este es un momento que no todas las chicas soportan, pues el “príncipe azul” de pronto va mostrando que es un simple mortal, con gustos como los de cualquier otro y preferencias bastante más mundanas y menos de la fantasía.

Sin embargo, un hombre de verdad es el que necesitas para afrontar juntos los retos que la vida presenta.

Si logran superar lo que llamaríamos “la hora de la verdad”, la pareja tiene oportunidad de seguir adelante y consolidarse. De no ser así, este es el momento de tomar decisiones sin que nadie salga lastimado en sus sentimientos.

 

7-. Admite que el amor ha ganado

Una vez que supera “la hora de la verdad” y que se siente aceptado tal y como es, al fin el hombre deja caer sus barreras y sistema de defensas y admite que cayó en las garras del amor.

Esta etapa puede resultar verdaderamente fascinante, pues saldrá a relucir toda su parte protectora de macho, no en la mala acepción de la palabra, como el individuo que se impone por sobre su pareja, sino en su sentido de ser él quien asume la tarea de velar y cuidar lo que ama, que eres tú.

Ahora, cuando traiga flores o regalos no será solo para impresionarte, sino porque de verdad le nace cada una de estas expresiones como demostración de amor hacia ti y es feliz viéndote feliz.

 

Si has leído con atención el artículo, seguro estarás de acuerdo en que no es fácil lograr que un hombre se enamore. Puedes haber sorteado con éxito los obstáculos surgidos en cada una de las etapas y que, en el último momento, él decida que no son el uno para el otro.

Y con esto, dirija su artillería al logro de otro objetivo femenino. Es parte de su naturaleza.

Sin embargo, no consideres que ha sido tiempo perdido, ya que todo el proceso de conquista, coqueteo y seducción también constituye una buena opción para ponerle un poco de picante y sabor a la vida.

Además, cada experiencia te ayudará a conocer mejor al sexo opuesto y no caer tan fácilmente en sus redes.

 

Y recuerda, si te gustan nuestras publicaciones, entonces puedes comentarlas y compartirlas en tus redes sociales para que mas personas como tú puedan leernos y no se pierdan todo lo increíble que te contamos aquí.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario