13 Signos De Que Eres Emocionalmente Inestable

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que nos diferencian de, por ejemplo, una súper computadora. Aunque no siempre podamos controlarlas, sí tenemos la habilidad de aprender a vivir con ellas.

La inestabilidad emocional no es un buen lugar para quedarse. Suele influir negativamente en nuestras actividades, decisiones y respuestas. Para resolver este problema primero debes identificar si tienes algunos de los siguientes signos, que te hacen ser una persona emocionalmente inestable.

1. Te cuesta trabajo dormir

El frecuente mal dormir es una alerta de que algo anda mal con nuestras emociones. Todos hemos pasado por esas noches en la que nos cuesta quedarnos dormido, pero que esto ocurra con frecuencia no es bueno.

El cuerpo necesita descanso tras horas de actividades, pero la mente y nuestros pensamientos no lo dejarán si no están en la misma sintonía. ¿En qué pensamos tanto cuando esto ocurre?

No encontrar solución a un problema o altos niveles de estrés pueden ser la respuesta. Las emociones no nos permiten apagar nuestro cerebro y que esto suceda a menudo le hará perder al cuerpo su habilidad natural para descansar.

2. Mientes con frecuencia

Es casi imposible no mentir. Todos lo hacemos, en mayor o menor frecuencia. Pero hacer de la mentira un sostén de vida, algo siempre empleado para salir de problemas o crear situaciones que terminan siendo embarazosas, es otra evidencia de una inestabilidad emocional.

Sentirse cómodo mintiendo es una señal de egoísmo, de baja autoestima y de debilidades psicológicas, porque hacerlo aun sabiendo las consecuencias no es para nada bueno.

3. Estás enamorado de alguien que no conoces

Una cosa es ser adolescente y presidenta de un club de fans y otra es ser adulta y estar enamorada de alguien que no conoces en persona.

Una conducta así está relacionada a la sensación de estar fuera de control o necesitar un amor y aceptación en la vida. El problema de ello es dejarse llevar por un imaginario sentimiento de estar emocionalmente completo y comenzar a ignorar la realidad de tu alrededor.

4. Te cuesta mucho trabajo tomar decisiones

Tomar algunas decisiones es difícil, pero en la mayoría de las ocasiones no lo es. Tardar 20 o 30 minutos en decidir cómo vestirte, qué comer o cuál película rentar no es normal, no te engañes.

Personas emocionalmente estables toman estas y otras inofensivas decisiones fácilmente, pero a alguien con mucha ansiedad le resultará decisivo hacer estas elecciones cuando en verdad no lo son.

Cuando se es ansioso se tiende a pensar demasiado en las consecuencias de las decisiones y entre más tengas que tomar, más probabilidades habrá de que todo salga mal.

5. Tus momentos positivos son demasiado eufóricos

Celebrar con euforia los buenos ratos suele ser un signo de inestabilidad emocional.

Las altas y bajas emocionales son normales pero los extremos no. Celebrar con demasiado ruido un momento poco relevante no habla bien de nuestras emociones.

6. No puedes dejar de comer

No poder parar de comer o dejar de hacerlo es un clásico signo de un problema emocional. Un ejemplo de ello, la depresión.

El cambio de nuestros hábitos alimenticios es una consecuencia de que algo marcha mal a nivel de emociones.

7. Estás dejando de comer

Ya lo adelantamos. Perder el apetito puede ser resultado de algún trauma físico-médico, estrés o depresión, estos dos últimos estados emocionales.

El cuerpo deja de preocuparse por la digestión y la alimentación cuando siente que enfrenta una amenaza, lo que le hace creer que no necesita reponer las calorías que agota.

Cuando una situación de esta se mantiene es un signo de altos niveles de estrés.

8. Las redes sociales son el centro de tu vida

Dedicar muchas de tus horas productivas del día a las redes sociales es una probable señal de inestabilidad.

Estar obsesionado por las redes puede implicar que también lo estés por la aprobación de los demás.

No pasará nada extraordinario en dejar el Facebook o el Instagram algunos días. Si no puedes hacerlo, preocúpate, quizá debas buscar ayuda profesional.

Lee también sobre como ser más popular en Instagram

9. Prefieres no estar sobrio

Preferir no estar sobrio para no enfrentar la realidad es una evidente prueba de que eres emocionalmente inestable.

No todos conocen la diferencia entre tomar para pasar un buen rato, a beber para escapar de los problemas.

Los asuntos emociones que no podemos manejar a nuestro placer son quizás la causa más frecuentes por la que nos embriagamos o intoxicamos. Es por ello que se necesita ayuda médica en estos casos.

10. No logras relajarte

Cuando se está emocionalmente inestable resulta más difícil estar sereno, por lo que tu cuerpo y mente no tienen cómo recuperar fuerzas.

Para relajar el cuerpo tienes que tener tranquila la mente y controlada tus emociones, pues éstas determinarán tus niveles de paz y estrés. No poder hacerlo es una consecuencia de delicados estados emocionales.

11. Estás extremadamente cansado

La fatiga extrema es una de las señales más comunes de inestabilidad emocional. Estar agotado por causas psicológicas es más recurrente que estarlo por razones físicas.

No estar cómodos con nuestros pensamientos genera estrés, cambios de humor, pérdida de apetito, ansiedad, entre otros elementos que perturban nuestras emociones.

12. Siempre tienes malas relaciones

Fracasar en todas las relaciones amorosas o de amistad suele ser evidencia de emociones inestables. Está claro que vivir con los demás con frecuentes altas y bajas emocionales no te permitirá sostener ningún vínculo afectivo.

Hay cosas difíciles de admitir. Una de ellas es que somos el común denominador de nuestras relaciones enfermizas. Quizá te has acostumbrado al fracaso emocional y te cuesta interactuar de manera diferente con las personas.

13. No puedes estar solo

 

No ser capaz de estar solo o manejar asunto por propia cuenta es también un signo de un problema emocional.

Querer compartir con personas que queremos está bien, necesitar de momentos de soledad también es natural, lo que no es correcto es no ser capaz de estar solo sin dejar sentir ansiedad o miedo.

Estar acompañado todo el tiempo no da espacios para pensar en nosotros. Temer a estar sin distracciones por no saber cómo manejarse no está bien. Es un indicativo de inestabilidad emocional.

¿Estás identificado con uno o varios de estos signos de inestabilidad emocional?

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos que quieran conocer sin son emocionalmente inestables.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario