¿Dónde Encontrar Pareja Seria Para Salir?

No todo lugar a visitar es el indicado para comunicarse eficazmente y encontrar (si estás de suerte) a la persona correcta como para salir en posteriores oportunidades, y tal vez llegar al altar.

Si tu meta es conseguir citas con parejas serias, estables y confiables para poder compartir tus experiencias de vida, entonces debes acudir a los mejores lugares donde asisten las personas con las que tanto has querido compaginar.

Porsupuesto, todo dependerá de lo que realmente busques, de tus intereses y tus deseos.

No toda pareja es buena para ti. Si lo que has estado buscando es pasar solo una noche de pasión, no lo conseguirás en la iglesia a la que asistes cada semana. Y si anhelas compartir una vida junto a alguien, es evidente que el bar de la esquina no es el lugar indicado.

¿Te interesa esta información? Continúa leyendo:

Conseguir parejas serias para salir es cuestión de cuidado 

Este artículo se basa en una investigación presentada por dos científicos en el año 2012, en el que analizaron el comportamiento de más de cuatro mil personas adultas en búsqueda de pareja.

Lo curioso del experimento era conocer el lugar exacto en el que estas personas ligaban, es decir, en dónde habían conocido a otros.

Entre las conclusiones a las que llegaron, era que había varias vías claves para conocer personas nuevas con miras a convertirse en parejas sentimentales. Por ejemplo:

1) Un grupo de ellos conocían a parejas por medio de amigos en común o de la misma familia (entorno cercano).

2) Otro grupo (aproximadamente el 20% del total de los participantes en el estudio) se reunían y conocían en bares y lugares de esparcimiento.

3) Un 30% de relaciones dependían directamente de personas con las que se mantenían relaciones previas de larga data, por ejemplo, con excompañeros de escuela, iglesia, vecinos, trabajo y amigos (sin necesidad que nadie los presentara, ya que son personas del entorno inmediato).

4) Un alto porcentaje se conocían en línea.

Estas formas de relaciones pueden ser útiles para compartir con parejas, pero no todas son óptimas como para establecer una relación que perdure en el tiempo.

1. Si quieres una relación duradera

Se pudo constatar que aquellas parejas que se formaron entre amigos de toda la vida (compañeros de escuela, iglesia, vecinos y del trabajo) pudieron llegar a comprenderse mucho mejor, y por lo tanto entablaron uniones mucho más estables.

Hay una ventaja en estas relaciones, y es que existen gustos en común. De hecho, esa fue la razón que los llevó a conocerse y mantener una amistad en un principio.

Lee también sobre cómo encontrar pareja a los 30

2. Relación a corto plazo con seguridad

Aquellas relaciones que iniciaron tras un encuentro casual de fin de semana en un viaje de negocio, en un bar o restaurante, se mantienen mientras exista pasión sexual. Una vez alguna de las partes consiga cierto grado de interés con otra persona, abandonará a la pareja y retomará su vida como si nada.

Es muy poco probable que perduren en el tiempo, y mucho menos que acaben en un matrimonio. El sexo no es suficiente motivo como para prestarle suficiente atención a las necesidades del otro.

Al final de cuentas, si ya lograron encontrarse de esta manera, nada impide que puedan ligar con muchas otras personas, sin llegar a profundizar en sentimientos. En este sentido, es probable que algunas relaciones que iniciaron en una fiesta o un bar lleven a algo serio, así que te recomendamos buscar mejor en sitios donde conocerse -más que coquetear- sean la prioridad.

En cuanto al grupo de personas que se conocen por medio de amigos, la permanencia con el otro, va a ir de la mano con los intereses y deseos reales de mantener la relación.

No todas las personas que se conocen con la mejor intención a través de los amigos, poseen la suficiente empatía, o deseos de comprometerse.

Es decir, este grupo presenta un 50% de posibilidades de salir adelante y perdurar.

Son más los casos de parejas de este tipo que salen por meses, únicamente para no hacer sentir mal a los amigos que los presentaron, que por un deseo real de ahondar en emociones con quien les fue presentado.

3. ¿Las relaciones en linea funcionan?

En lo que respecta a las relaciones en línea, existe un detalle a estudiar, y es determinar a través de qué aplicación se conocieron.

Cuando se utilizan aplicaciones para encontrar pareja, se llenan ciertas encuestas donde se le pregunta al usuario sus intereses, modos de vida, gustos personales, y si busca una relación formal o tan solo de amistad.

El programa se encarga de escanear los posibles contactos que cumplan con tus requerimientos antes de presentarte a los posibles candidatos.

Cuando dos personas se conocen en línea, es porque han aceptado la invitación mutua para iniciar un diálogo, y si adicionalmente logran una conexión emocional más íntima, puede pasar a ser a una cita real donde se puede llegar a algo más.

De hecho, las citas en línea han facilitado la tarea de conocer a la posible pareja de vida de muchas personas.

Las constantes ocupaciones, e incluso las frustraciones por lo fracasos anteriores, suelen ser las causas que cada día motivan a más personas a buscar el amor en aplicaciones para parejas, antes de intentar finalmente socializar cara a cara.

Conclusión

A pesar de lo expuesto, las condiciones para ser feliz en el amor y los lugares para conseguir pareja dependen de la disposición de cada quien.

Lo más importante es no perder el ánimo si se lleva ya algún tiempo soltero, y no caer en la necesidad de conocer personas solo por mitigar la soledad.

Si tu meta es establecerte junto a una persona, tener un hogar y criar hijos, no puedes acudir a los lugares incorrectos donde conseguirás placer de un día. En la iglesia, la comunidad o entre tus amigos puede encontrarse el amor de tu vida, permítete conocer personas, sin forzar absolutamente nada.

El amor es un sentimiento sutil, y basta con una mirada en el momento indicado, o con el apoyo mutuo, para descubrir maravillosas cualidades en otros.

La gratitud, serenidad y tranquilidad serán los indicadores que te dirán si esa otra persona es la correcta  o no.

¿Te fue útil esta información? Puedes compartirla en tus redes sociales, nos ayudarás a llegar a muchas más personas.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario