¿Debes Rendirte De Recuperar A Tu Ex Novia?

Todos los hombres sin distinción alguna han pasado alguna vez por esta situación, donde cualquier evento podría hacerte cambiar de opinión. Es completamente comprensible que llegue el punto donde no sepas que es lo correcto, si regresar con ella o no.

Si ya has recorrido todas las opciones posibles para encontrar una respuesta y aun no sabes que hacer debido a que unos amigos te aconsejan “no lo dejes de ir” y otros te piden que “la dejes” e incluso te presentan “nuevas amigas”, pero simplemente tú te encuentras en la posición inicial.

Si quieres saber si tienes que rendiste o no con tu chica, entonces sigue leyendo.

Los consejos de amigos y familiares siempre son bien recibidos y se agradecen, sin embargo no todo el tiempo son útiles para nuestro problema.

Y este es uno de los casos, debido a que no importa el número de experiencias del mismo tipo que haya tenido tu amigo, tu situación es completamente diferente. Tus sentimientos, forma de ser y de pensar son completamente diferentes a las de él.

Y tu chica es completamente distinta a la ex de tu amigo, incluso si tú ya has vivido esta situación anteriormente no puedes proceder de la misma forma que en el pasado debido a que la situación y los sentimientos involucrados son diferentes.

De modo que lo más correcto en esta situación es crear una serie patrones que te ayuden a decidir cómo debes de actuar.

Lo que debes de hacer es poner en una balanza las razones que tienes para regresar con ella y las razones por las cuales no deberías de hacerlo. Existe razones de mayor peso que otras, esto te ayudará a saber si estás haciendo lo correcto o no.

Razones para no regresar con ella:

Tú vales y vales mucho. Sin duda debes decirle adiós si esto te está sucediendo:

1) Las segundas versiones jamás superan la primera

Esta es una falsa creencia, sin embargo en la mayoría de los casos resulta convertirse en realidad, una vez que uno de los dos quebrantó la confianza o dañó a la otra persona, la relación jamás vuelve a ser como al principio, pero no te desanimes puede llegar a ser incluso mejor que en la primer versión.

Lee sobre las 10 formas de olvidar a tu ex

2) Perdonar es difícil

Perdonar es difícil y mucho más para las mujeres, es común que una mujer olvide pero que perdone es un poco complicado, si tú fuiste el que se equivocó debes de tener en cuenta que te enfrentarás a una difícil batalla, pues ella siempre tendrá presente aquel error que los llevo a separarse.

Puede permanecer con el miedo a que vuelvas a hacerlo y esto ocasionaría que su comportamiento fuera diferente en comparación al tiempo en que comenzaron la relación, ella puede ser más celosa, obsesiva, posesiva o incluso podría solo regresar contigo por buscar una venganza.

Lee sobre cómo tratar a tu ex

3) Voy a cambiar”

Regresas con tu ex solo porque ella te hace la promesa que va a cambiar y jamás te lastimará de nuevo ¡Ojo! Esta es la promesa más falsa de todos los tiempos.

Las personas no cambian de la noche a la mañana, no tengas la esperanza que alguien cambie su forma de ser por ti, no porque no te merezcas el esfuerzo sino porque el amor no se trata de eso, el amor es aceptar a la persona tal cual es, con sus defectos y virtudes.

Por más trillado que esto pueda sonarte es así, no esperes que alguien cambie para poder estar con ella, si vas a regresar que sea aceptando sus errores y aciertos.

4) No la amas

Si analizas un poco y te das cuenta que en realidad no la amas, esta es una razón de suficiente peso para no regresar con ella, en muchas ocasiones confundimos el amor con la costumbre.

Si lo que no quieres es verla con otra persona, pero te das cuenta que juntos tienen muchos problemas, que todo el tiempo pelean, que los momentos malos superan a los buenos, abre los ojos y no permitas que se sigan lastimando mutuamente.

5) Ya estuvieron con alguien más

Si alguno de los dos ya comenzó una relación con otra persona, esto será muy difícil de superar, los celos y nuestra mente pueden jugarnos en contra y hacernos una mala pasada.

Imaginar a tu chica con otro no es una situación sencilla, cada vez que la beses podrías comenzar a preguntarte si aquel tipo la besaba de la misma manera y la interrogante de hasta donde llegaron juntos podría terminar rompiéndote la cabeza.

Sucedería exactamente lo mismo si tú ya tuviste otra pareja, ella se atormentaría mentalmente de la misma forma.

6) Te hizo demasiado daño

Esta es una razón tan válida al igual que el punto de no amarla, si la quieres, pero te lastimó demasiado o sigue haciéndote daño, es una excelente razón para comenzar a ver nuevos horizontes.

Por más difícil que sea aceptarlo, una persona que realmente te quiere no te lastima en cada oportunidad, tal vez no sea su intención lastimarte, pero está claro que su intención no es protegerte, tú te mereces una persona que te cuide, te amé y te valore.

Así que date tu lugar y muéstrale al mundo que no estás dispuesto a dejarte lastimar de nuevo.

7) La chispa se acabó

Si cuando estás con ella notas que el interés o esa chispa entre ustedes se acabó y pareciera que los bomberos acabaron incluso con las cenizas, debes de aceptar que toda oportunidad en la relación definitivamente se acabó, una relación sin chispa no vale la pena.

No podemos emitir un juicio y tomar una decisión únicamente por solo una cara de la moneda, existe la posibilidad que no todo este perdido y que encuentres los argumentos suficientes para poder volver con ella.

Lee sobre la razón por la cual tu ex te ignora

Razones por las cuales si deberías volver con tu ex:

Presta mucha atención ya que si estás en una de estas posiciones, no tienes que pensarlo tanto y ¡ve a buscarla!

A.- La amas

Si tú estás seguro de amar a esa chica, cada vez que vuelves a verla sientes que es la mujer más hermosa que has visto, no concibes tu futuro lejos de ella y a pesar de conocer sus defectos la aceptas tal cual sin intentar cambiarla.

Esta puede ser la única razón que necesites para regresar con ella, si realmente la amas no dejes de luchar por ella.

B.- Fue una ruptura circunstancial

En muchos de los noviazgos las primeras peleas son por detalles insignificantes, si la razón por la cual terminaron fue verdaderamente irracional y sin trascendencia alguna, quiere decir que no existen heridas graves o imposibles de sanar.

Así que si ambos están de acuerdo, puedes regresar con ella sin la menor preocupación.

C.- Ambos están dispuestos a intentarlo

Si ambos reconocen sus errores y están dispuestos a intentarlo de nuevo, comprometidos el uno con el otro, su reconciliación es viable y con buen augurio de éxito.

D.- Si tú fuiste quien terminó la relación

Al ser tú la persona quien dio por terminado ese amorío, resulta más sencillo volver con esa persona debido a que las razones que hayas tenido en ese momento pueden no parecerte suficientemente fuertes en ese momento.

O tal vez ya sanaste las heridas del pasado, te encuentras renovado y en busca de tu viejo amor.

Como estamos hablando de sentimientos y no de manzanas, es un poco más difícil de cuantificar porque no le puedes dar un valor numérico al amor que sientes por ella o al daño que pudo ocasionarte.

Sin embargo, si puedes poner en una balanza mental cada uno de estos aspectos y valorar internamente cuál pesa más en ti, recuerda que con cada persona es diferente.

Si decides que ella te hizo mucho daño o que por el error que cometiste ella jamás te perdonará y pasará el resto de la relación reprochándote el mismo error y tú no estás dispuesto a continuar de esta forma y decides no regresar con ella.

Entonces date tu tiempo de “duelo” de la relación, donde comprenderás que su amor terminó y que es momento de mirar a otros lados en busca de tu amor perfecto.

Si por el contrario decides que desde tu punto de vista su relación aún tiene solución, entonces presta atención a los errores más comunes que comete un chico al intentar regresar con su ex y los cuáles ocasionan que fracasen en el intento.

Errores al intentar recuperar a tu ex

Ya sea por nervios, desesperación o cualquier cosa que se le parezca que sientas en ese momento, no puedes dejarte vencer por ello.

Evita cometer estos errores y veras que todo fluirá mejor. Varios de ellos son:

1) Acosarla:

Es completamente comprensible que te encuentres en una posición desesperada y tu mejor opción sea buscar y buscar el contacto con tu ex.

Y sin darte cuenta comienzas a acosarla, la esperas a la salida de su trabajo, intentas acompañarla a todos lados o finges topártela a la entrada de su salón.

Si ella decidió terminar contigo probablemente una de las razones es que dejaste de tener valor para ella, si tú comienzas a acosarla, ella te encontrará hasta en la sopa y comenzará a verte como una persona obsesiva y con quien no quisiera compartir muchos momentos.

Sé que el primer consejo que te darán amigos y familiares es que si realmente la amas entonces vayas tras ella, pero esto no siempre funciona, debes darle su espacio y darle la oportunidad que te extrañe, se dé cuenta cuanto vales y lo importante que eres para ella.

Lee nuestra guía sobre cómo recuperar a tu ex con cuatro simples pasos

2) Intentar convencerla solo con regalos:

Si llenas a tu ex de regalos, ella podría interpretar este mensaje de una manera errónea, podría pensar que intentas comprarla, que desde tu punto de vista el error que cometiste en el pasado te resulta tan insignificante que un regalo compensa todo el daño.

O por el contrario, si fue ella quien se equivocó y tú comienzas a llenarla de regalos, es una especie de “premiación” por los agravios que cometió a tu persona.

No importa qué tan graves o pequeños hayan sido, lo importante es el mensaje que le estás enviando con tus regalos.

Con esto no quiero decir que debas de castigarla con el látigo de tu desprecio ya que sería una estrategia peor si lo que quieres es regresar con ella, sin embargo debes de combinar diferentes estrategias y no solo llenarla de flores y regalos costosos.

3) Buscar el apoyo de sus amigos o familiares:

Si consideras buena idea intentar convencer primero a sus amigos para que ellos después de esto convenzan a la chica en cuestión, tal vez deberías replantearte esta idea ya que puede resultar perjudicial en muchos aspectos.

Al actuar de estas forma, estas involucrando a un mayor número de persona, cuando la relación únicamente es de 2 y con esta actitud estás dando pie que en el futuro estas personas se sientan con el derecho de intervenir en sus asuntos.

Ella podría estar tu actitud como inmadura y poco segura de ti mismo, lo cual en tu posición no es para nada recomendable.

4) Llamarla o mensajearla todo el tiempo:

Sin importar lo ansioso que te encuentres por volver con ella, no debes caer en el clásico error de pretender pasar todo el día hablando con ella.

Si le escribes todo el tiempo y le llamas cada 5 minutos para intentar averiguar qué está haciendo y de paso le das el reporte completo de tus actividades, se perderá toda la magia y te convertirás en su indeseable # 1.

Procura darle un poco de misterio y un tono distinto a la relación, permite que ella desee escuchar tu voz, que de vez en cuando se pregunte con quien estás o qué estás haciendo. Dale su espacio para que recuerde todos los buenos momentos a tu lado.

5) Hacer a un lado tu dignidad:

Cuando te encuentras en el plan de reconquistar, un amor perdido con el tiempo puedes caer en la desesperación y esto puede llevarte a situaciones realmente penosas.

Si estás dispuesto a humillarte por esa chica, a mostrar lo necesitado de amor que te encuentras por ella, lo único que ocasionaras es que ella no desee estar más contigo.

Cuando tenemos en frente a una persona que ruega por amor, lo primero que pensamos de ella es que no es lo suficientemente buena para nosotros, puede ser que algún chico le funcione este truco.

Sin embargo, la chica estaría con él por lastima y no por convicción, por lo tanto la reconciliación de esta pareja no dudaría más de 2 semanas. Nadie está dispuesto a sacrificar su felicidad por la de alguien más.

Recuerda lo mucho que vales y que ningún amor justifica que pierdas tu dignidad.

Existe una técnica lamentablemente no muy conocida por toda la sociedad masculina, la cual consiste en hacer precisamente lo contrario a perder tu dignidad, pisotear tu orgullo y arrastrarte por una mujer.

Esta estrategia un tanto desconocida tiene grandes resultados y por supuesto no tienes que perder tu autoestima en la práctica.

Regla de “no contacto”

Esta consiste en dejar de perseguir a la chica por todos lados, debes darle su propio espacio, dejarla consigo misma a que medite un poco toda la situación en general y un poco más, el punto aquí no es solo darle su propio espacio sino ignorarla un poco al menos por 15 o 30 días.

Con este modo ella tendrá el tiempo suficiente para reflexionar sobre lo sucedido, para darse cuenta cómo es su nueva vida ahora que no formas parte de ella y darle el mejor obsequio no material que podrías darle: la oportunidad de extrañarte.

Recuerda que el amor por una persona comienza en esos momentos en los que no están juntos, cuando recuerda lo bien que se la pasa junto a esa persona, lo guapo que se veía, lo gracioso, divertido que es, etc.

Si tú por otro lado corres a acosarla todo el tiempo, le suplicas una nueva oportunidad, prácticamente te arrodillas frente a ella, su reacción será totalmente negativa para ti.

Al actuar de forma humillante, no le das la oportunidad de extrañarte y únicamente ocasionas que ella piense que contigo todo es aburrido, que su relación no tiene matices de ningún color.

Si tú llevas a cabo esta estrategia y sabes manejar adecuadamente los sentimientos de tu chica, ten por seguro que tu chica regresa a tus brazos en menos tiempo de lo que imaginas.

Esta técnica consiste en ignorarla solo un poco y después de un tiempo intentar hacer contacto con ella sin lucir demasiado desesperado claro.

Únicamente le dejas ver que aun tienes interés por ella o incluso amor, pero sin bajar la guardia y permitir que tu otro yo tomo el control y comience a implorar por una nueva oportunidad.

Finalmente recuerda que para que una relación de pareja funcione y para que exista una reconciliación, esta es una decisión que la toman 2 personas, no importa si tu mueres de amor por ella, si ella ya no quiere volver contigo y te lo ha expuesto en diferentes ocasiones.

Debes de aceptar su decisión y comprender que si ella no quiere, no puedes hacer nada. Obligarla sería un grave error, sea o no sea tu intención con chantajes y otras estrategias sucias.

Muchos hombres podrían obligar a una chica a regresar con él, sin embargo esta relación está destinada completamente al fracaso.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales y recuerda dejar tu comentario sobre cuál es tu opinión acerca del tema.

Recursos Recuperar a tu Ex:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario