10 Cosas Que Las Mujeres Deben Hacer En Su Primera Cita

Te invito a que conozcas las mejores técnicas psicológicas para idear citas exitosas. Verás lo sencillo que es captar su atención y hacer que todo fluya estupendo.

Se acerca el encuentro y, además de un buen look, necesitas armarte con algunas herramientas –o consejos- que te servirán para resaltar lo mejor de ti, dejando a un lado esas actitudes que pueden poner en peligro esa cita tan esperada.

Así que, para que no te agarren desprevenida, te brindo una selección de técnicas que te ayudarán a cumplir con tu 50% de participación en la velada, haciendo que sea mucho más grata e interesante tu presencia.

Olvídate de los tiempos difíciles, ya lo que pasó en el pasado quedó. El presente es lo que interesa, ya que nuestras acciones pueden derivar en éxitos o fracasos futuros. Así que asume tu mejor actitud ante el “nuevo candidato” y disfruta de una velada extraordinaria.

¿El compromiso se vuelve cada vez más difícil? ¿Has considerado que hay obstáculos en tu mente que no te dejan avanzar?

Toma nota de los consejos de oro para citas exitosas con hombres y verás lo buena que eres para hacer relaciones, evitando esos pequeños errores que acaban con las oportunidades de generar química.

Lee nuestra guía sobre cómo besar a alguien 

1-. Evita sugerir ir al cine

Este no es el lugar más recomendable para tener tu primer encuentro –o el oficial– con esa persona que obviamente quieres conocer.

La idea de acordar una cita es para hablar de ustedes, contar algo interesante, entre otras cosas que sirvan para disfrutar de una larga tertulia, no guardar silencio en una sala donde solo debes concentrarte en la película.

Te sugerimos entonces que propongas algún lugar que brinde un ambiente favorable para pasar un momento agradable sin que implique costos elevados.  

Hay tantos sitios como tu imaginación lo permita, las mejores son al aire libre y no requieren del auxilio de la tarjeta de crédito para pasar un momento agradable.  

 

2-. Proponer un café es la mejor manera de comenzar una relación

Es la propuesta perfecta que sirve como excusa para acortar el tiempo o alargarlo. En cualquier local tomar un café puede ser algo breve, donde menos de 60 minutos pueden ser suficientes para darle fin a la reunión, pero si todo marcha bien podría prestarse para un refrigerio, hasta incluso la cena.

Preocúpate solo por disfrutar del momento, este tipo de lugares suelen generar buen humor en las personas, sus ambientes están ingeniosamente diseñados para inducir alegría y bienestar, por lo que no será difícil sentirte en confort y dispuesta a reírte un poco más de la cuenta.  

 

3-. Si van a comer disfrútalo, sin complejos

Algo que los hombres suelen detectar es nuestra actitud negativa ante la comida —y no les gusta—, así que en cambio toma una buena posición y disfruta sin remordimientos, ya tendrás tiempo para quemar esas calorías de más.

La única manera justificable de rechazar la comida es porque te haya llevado a un establecimiento desagradable y poco confiable, por lo que sería bueno que le expliques las razones, pero de una forma delicada, o le sugieras otra alternativa para “huir” del restaurante.  

Lee nuestra guía completa sobre dónde ir en la primera cita

4-. Mantén el teléfono en silencio y guardado

No hay nada que le irrite más a un hombre –o a cualquiera– que una persona que comparta más con su Smartphone que con la compañía de uno.

Por lo general este tipo de conducta te haría ver como una egocéntrica e inmadura que se preocupa más de los comentarios en redes sociales que de ser una mujer capaz mantener conversaciones –ni mucho menos relaciones serias–.

Para evitar contratiempos con el móvil, te recomiendo que antes del encuentro te asegures que nadie va a interrumpirte.

Y, acto seguido, dejes el teléfono en “silencio” para revisar solo si te llegan mensajes de textos cada tanto tiempo, preferiblemente, sin que tu interlocutor se dé cuenta, podría pensar que estás ansiosa por algo.   

 

EXTRA TIP:

¿Qué piensas usar? Te aconsejo usar ropa a tu medida, vestir de acorde a la ocasión, con colores sobrios, y evitar prendas un tanto estrafalarias o indecorosas, esto dará una buena impresión de ti. Lo que te hará sentir más cómoda y segura de ti misma.  

 

5-. Busca temas de conversación interesantes

Motívate en seguir lo que dice, cuéntale alguna anécdota y sé respetuosa cuando tengas que dar una opinión contraria, esto le brindará confianza de forma positiva a tu acompañante, por lo que será más placentero para ambos la velada.

Súmale a tus intervenciones algún dato curioso, con la intención de mantener animada la velada.  

Lee nuestra guía sobre los 50 temas de conversación para volverte un conversador interesante 

6-. Sé cuidadosa con las cosas que dices

El eufemismo es la herramienta más apreciada para tus primeras citas, trata de ser asertiva en la comunicación. Si sabes cómo decir las cosas, jamás tendrás problemas.

A lo largo de la tertulia se tocarán ciertos temas de los que quizás tú no estés en aprobación, por lo que es conveniente ser tolerante y dejar que el otro exprese sus ideas, él también tendrá motivos para hacer lo mismo.

 

7-. Evita las mentiras

Se torna menos complicada una reciprocidad cuando no se tiene nada que ocultar, por eso procura ser transparente desde un principio.

Probablemente la cita dé para muchas otras ocasiones en donde puede que comiences a gozar de una relación estable y esta se vea afectada por este tipo de incidencias, creando desconfianza hacia ti.   

Este tipo de situación pasa muy frecuentemente en personas que no quieren revelar toda su identidad, por temor a ser juzgados en cuanto a su estatus económico, preferencia religiosa y, hasta tendencia política (ligadas con su empleo y vida personal).

Simplemente evítalo, si tienes miedo de que te quiera tal como eres, entonces, ¿realmente vale la pena? Claro que no.

 

8-. Déjate llevar –sin excederte

Si es una noche de copas disfrútala. Diviértete como no acostumbras a hacer siempre, pero hasta un límite –si no quieres terminar en “su” cama la primera cita–.

No te pases de tragos, bebe hasta que sientas que te ha afectado un poco el alcohol. Sé cuidadosa, recuerda que es la primera impresión, por lo que será muy valioso mantener la cordura y el respeto. Ya habrá otras ocasiones para terminar con el “desayuno en la cama”.  

 

9-. Evita hablar sobre planes a futuro

Cualquier hombre se espanta, al punto de metafóricamente querer salir corriendo, si en la primera cita haces comentarios de estar abierta a casarte pronto, querer muchos hijos y si tener gatos o no.

Debes cuidar lo que dices, muchas suelen cometer este error. Puedes transmitir tu seriedad ante toda clase de compromiso, pero jamás tu desesperación, eso lo ahuyentará.   

 

10-. Un poco de coqueteo

Siempre es bueno hacer que tu compañero se sienta que está siendo tomado en cuenta, por lo que decir algo positivo de él será muy valioso. Con solo hacerle saber que te agrada el color de su camisa estará más receptivo contigo.

Además a los hombres también les gusta cuando las mujeres coquetean con ellos, ya quedó atrás ese mito en que el hombre sea el que de el primer paso. Si te da a demostrar que le gustas, lánzate un poco y muéstrate interesada.

 

NOTA: Trata de no abusar de esta estrategia, podrías excederte de la “dosis de autoestima” y hacerle hablar de sí por largo tiempo, lo que terminará molestándote. 

 

Recuerda que también depende de nosotras que las cosas salgan bien con los chicos. Por lo general ellos suelen ser más “corrientes”, mientras que nosotras nos caracterizamos por ser más sensibles.

Mientras hagamos las cosas uno en función a otro, puedes tener la seguridad que cualquier ocasión siempre será un privilegio para los dos compartirla.  

 

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigas también conozcan las cosas que deben hacer en su primera cita para que sea exitosa.

Ver También:

 

Loading...

Agrega un cometario