Cómo Vestirse Elegante: Consejos Para Ser Un Hombre Elegante

¿Eres un chico con estilo casual, deportivo o tal vez elegante? Pero… ¿Sientes que aún no logras realzar tu personalidad ni tampoco seleccionar el atuendo adecuado según cada ocasión?

Probablemente te haya pasado en oportunidades que crees estar bien vestido, pero cuando llegas a un lugar y observas a otros hombres es cuando caes en cuenta de que la ropa que estás usando es demasiado casual o por el contrario muy formal para el evento.

Y entonces tu autoconfianza pasa del cielo al subsuelo.

¡Realmente estas en apuros! La ropa que usas dice más de ti de lo que imaginas. Es por ello que tener un guardarropa con prendas que resulten prácticas y fácilmente combinables puede resultar la mejor alternativa para ti.

Si realmente quieres vestir bien, atraer miradas sobre ti de manera positiva, entonces no puedes dejar de leer este artículo.

Está totalmente pensado para facilitarte la tarea de escoger ese look que sin diferir de tus gustos y personalidad vaya de la mano con los estándares masculinos, y además te haga quedar bien parado siempre.

Así que prepárate para vestir bien de ahora en adelante.

Lee también sobre las 30 características que hacen a un verdadero macho alfa

1. Evita seguir tendencias

Si bien es cierto que las modas marcan el día a día,  y que los artistas son los responsables de influenciar de cierta manera aquello que los chicos usan, también es cierto que no todo lo que está de “moda” se adapta a tu cuerpo.

Ciertas condiciones como la estatura, el color de la piel y la  contextura corporal, puede perjudicar tu apariencia.

Un mismo atuendo luce diferente en dos personas distintas. Lo que a alguien le luce, puede que a ti no. Esa es la triste realidad de seguir las tendencias ajenas.

Además las modas llegan y se van rápidamente, quienes solo se visten según la moda del momento tienden a gastar más dinero en prendas que usarán poco tiempo y que no definirán su personalidad.

2. El espejo nunca miente

Por muy casual que seas, jamás salgas de tu casa sin mirarte en el espejo, incluso si es necesario pídele alguna opinión a tu familia, novia o conocidos sobre la ropa que usas.

Una prenda de vestir debe entallar el cuerpo y hacerte sentir cómodo. Tú le das estilo a la ropa, no al contrario.

3. La ropa debe ajustarse a ti

Por muy agradable a la vista que sea una camisa o cualquier otra prenda, esta debe ajustarse a ti. Si compras y usas cualquier prenda de vestir porque te gustó, estaba de oferta, o era la única que quedaba disponible, pero la talla es menor o más grande de lo que necesitas. Al usarla te verás mal vestido.

También, tu incomodidad se hará sentir y la proyectarás al instante.

Si necesitas doblar ese pantalón, recogerte las mangas de la camisa o ajustarte varias veces la chaqueta, o si la camisa se abre en los botones. ¡No lo uses!

Todo hombre debe conocer su talla, y cerciorarse de que la prenda por la que paga lo hará lucir realmente bien y seguro de sí mismo.

4. Colores y formas

Llamar la atención es una de las condiciones del buen vestir, pero esto se traduce en cómo motivar a otros a expresar comentarios positivos respecto a ti.

Los colores y las formas de la ropa marcan quien eres, pero el abuso de los mismos en combinaciones escandalosas puede hacerte quedar como un ridículo.

Recuerda que si vas a usar una camisa a cuadros o rayas no puedes llevar una corbata con estampado similar, ni mucho menos un pantalón de color llamativo.

Los estampados funcionarán siempre y cuando seas moderado en su uso, y te permitan destacar del resto.

Inclusive la textura de la tela de tu ropa influirá en la atención positiva o negativa que generes en los demás.

5. No debes lucir forzado

Si eres un chico que siempre viste deportivo o más del estilo rockero, y de la noche a la mañana te ves forzado a usar un paltó y corbata, seguramente te sentirás incómodo y esto se proyectará en tu actitud.

En estos casos, es bueno mantener alguna pieza de vestir que marque tu personalidad en contraste con esa nueva indumentaria que te ves obligado a usar dada la ocasión.

Un buen ejemplo es llevar un reloj de cuero, o uno de cadena que cuelgue de tu bolsillo. O si tu estilo es más casual, puedes usar una franela clásica con una chaqueta encima.

6. Confía en las prendas clásicas

Todo hombre debe tener en su armario una camisa blanca y un pantalón negro. Estas dos piezas son indispensables porque se adaptan a casi cualquier estilo, y combinan fácilmente con otros tipos de prendas de vestir.

De esta manera puedes pasar de ser un chico casual a elegante agregando o quitando una corbata y cambiándote los zapatos.

7. Usa perfume

Las mujeres no se resisten a un hombre que huele bien, el perfume es un complemento para el atuendo que usarás.

Existen diversos tipos de aromas en el mercado, según el momento del día, e incluso el evento al que asistirás.

Oler bien te permite acercarte con confianza a una chica y abordarla adecuadamente.

Lee nuestra guía sobre los mejores perfumes para hombres que las mujeres aman

8. Aféitate

Aun cuando pretendas dar una impresión de hombre rudo, si usas barba o bigote estos deben permanecer perfectamente cortados y peinados.

Se trata de tu rostro, es lo primero que todos ven de ti. Una barba descuidada de tres días te hará lucir como un desaliñado.

Así que antes de pensar en el traje a usar, mejor piensa en afeitarte para que no te confundan con un hombre recién salido de prisión.

9. Cuida tus manos

El 90% de las personas detallan las manos de los demás. Mantenlas limpias y con las uñas bien recortadas. Esto habla mucho de quien eres.

 

De ahora en adelante, piénsalo muy bien antes de salir corriendo de tu casa con lo primero que conseguiste en tu armario.

Por muy ocupada que sea tu agenda diaria, es preferible invertir algunos minutos en seleccionar adecuadamente aquello que lucirás, a ser la burla de quienes te observan.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes y así contribuirás a que tus amigos aprendan datos útiles para poder vestir bien siempre.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario