Cómo Vestirte Bien Si Eres Un Hombre Moreno

Ser un hombre de color puede ofrecerte muchas ventajas al momento de conquistar mujeres. Indudablemente tu tono de piel te impregna de cierto encanto, indiscutiblemente es tu fuerte para atraer miradas.

Sin embargo, si le agregas buen gusto en tu modo de vestir a través de ciertos consejos de moda bastante sencillos de aplicar, puede que adoptes una personalidad única que difícilmente consiga un hombre de otra raza.

Las personas de piel morena y oscura, parecieran envejecer a un ritmo más lento de lo normal. Pero el problema que afrontan, es que debido a su tono de piel, no todos lo colores y estilos en el vestir les van de la mejor manera.

En esta entrega nos hemos enfocado en las prioridades que debes tomar en consideración para lucir bien si tienes ascendencia africana.

Así que prepárate para tomar datos y colocarlos en práctica.

Lee también nuestra guía sobre los 11 consejos para vestir bien en hombres jóvenes

1. No todo color te luce

El tono de tu piel puede que te cree ciertas limitantes al momento de combinar los colores del atuendo a lucir.

Dependiendo de tu tonalidad (más clara o más oscura) ciertos colores se convertirán en tus aliados o peores enemigos.

Si eres afrodescendiente, esto significa que tu piel puede ser oscura. Y no se trata de eliminar de tu vida ciertos colores, sino de emplearlos en tonalidades que te favorezcan.

Por ejemplo: los tonos en color caqui y grises son ideales para ti. Te harán lucir elegante en todo momento. Siempre en tonos claros, de lo contrario tus facciones lucirán más tensas y rudas, y parecerás molesto.

Los colores amarillos, rosas y azul pálido te harán lucir jovial y más casual.

Pero hay un color que te hará lucir como un galán de cine: el blanco. Además de combinar con todas las prendas que uses, genera una sensación de frescura, fuerza, elegancia y sutileza al mismo tiempo.

Por otro lado, evita usar telas que brillen en colores como el morado, azul marino o el tono café, harán lucir tu piel aún más oscura y no resaltarás del montón.

Más allá de lo que pueda creerse, el negro te favorece, pero debes combinarlo siempre con algo blanco o algún otro color tenue, para que rompa con su rigidez.

2. Tonos para hombres morenos (pieles más claras)

Si eres moreno, es decir, si tu piel es color canela claro, oscuro o piel latina, los colores rosa, aguamarina, verde olivo, vino tinto, rojo, púrpura y marrón te lucirán de maravilla.

Claro está, el blanco y el negro son clásicos que lucen bien en todos, pero los arriba mencionados destacarán tu piel y te permitirán diversas combinaciones que te ayudarán a verte más apetecible y elegante.

En este caso, los colores como el naranja y el violeta pueden usarse, sin abusos por supuesto, pero no rompen con la armonía del resto del atuendo ni desentonan u opacan tu tono de piel.

3. El mejor estilo para tu cabello

Darle prioridad a tu cabello es una de las máximas de la elegancia masculina. Tiene influencia en tu rostro y la principal imagen que expones a los demás.

La ventaja en tu caso, por ser un hombre de color, es que tu cabello permite distintas opciones.

Aunque las canas en un hombre suelen ser señal de distinción y los hace ver más varoniles (y hasta interesantes), la mayoría de los hombres morenos tienen menos canas que las personas de piel blanca. Esto se traduce en que aparentarás menos edad de la que pudieras realmente tener, así que aprovecha el look juvenil.

Lee nuestra guía sobre las combinaciones ideales de color de ropa que todo hombre debe usar

A continuación exploraremos algunos estilos de cabello que puedes usar según tu personalidad, gusto y edad:

a) El corte bajo

Este es ideal para un hombre que trabaja todo el día, cuya vida es bastante ocupada, debe asistir a reuniones y lucir pulcro las 24 horas del día. No amerita cuidados excesivos, basta con lavarlo bien cada día.

b) Rizado

Unos rizos bien cuidados son simplemente encantadores ante los ojos de cualquier mujer. Lucen mejor en hombres jóvenes, pero el cabello debe mantenerse bien hidratado para que pueda verse atractivo.

c) Trenzas

Suelen ser la opción favorita de los deportistas o artistas musicales. Te harán lucir jovial y bien peinado siempre, pero no olvides hidratarlas para evitar que el cabello se quiebre.

Lo negativo de las trenzas, es que no suelen ser adecuadas a tu estilo si llevas un traje formal. Son más para eventos al aire libre, diurnos y casuales.

d) Corto atrás y largo adelante

Si tu cabello tiene un poco de altura en la parte anterior de la cara, te será posible peinarte de lado o hacia atrás.

Solo deberás aplicar un poco de gel y con el mismo corte de cabello, dispones de dos opciones para modificar tu apariencia.

4. Aseo personal

Este consejo aplica para todos los hombres, indiferentemente del color de su piel. La verdad es que el aseo personal habla mucho más de las personas que los atuendos que usan.

Una fragancia adecuada, una buena rasurada y las uñas de tus manos siempre deben estar impecables. Son ese toque perfecto para ser tomado en cuenta.

De hecho, los hombres de color son considerados los que más cuidan su apariencia personal. Siempre se ha considerado a estos chicos como los más sensuales y seductores, y ello va de la mano con el aseo personal.

Los afrodescendientes, invierten fuertes sumas de dinero en lociones y productos para lucir bien.

No olvides valerte de cremas y protectores solares, aunque la piel de los hombres morenos y de color negro se arruga menos, no dejan de estar expuestos a la polución y a la radiación solar.

El sol genera en estas pieles manchas blanquecinas y negras, que pueden degenerar en cáncer.

Siempre hidrata tu piel y aféitate después de bañarte, de esta manera los vellos se ablandarán y así no te arderá la piel. Si lo haces antes del baño, corres el riesgo de raspar tu rostro o sufrir pequeñas lesiones.

5. No olvides un buen pantalón

La parte inferior de tu atuendo es el pantalón. Deja que estos acentúen tu personalidad, es decir, los pantalones que usas deben ser adecuados y de tu talla, pero también deben decirle al mundo quién eres.

Evita a toda costa esos pantaloncillos holgados, que se te caen por detrás y dejan ver tus calzones.

Los pantalones deberán ser de la talla correcta, siempre limpios, y en concordancia con el resto de tu atuendo.

El pantalón es el elemento de tu vestuario sobre el que puedes imprimir el color que buscabas para resaltar.

Si lo usas en negro, este te permitirá combinarlo con prácticamente cualquier tono de camisa. Y si prefieres colocarte un pantalón de un color llamativo, entonces no olvides usar un tono opaco o neutro en la parte superior, eso incluye la chaqueta.

6. La billetera

Este artículo masculino es de suma importancia. Siempre usa una billetera de cuero, u deberías tener dos (una clásica en color negro y una marrón) para que combine con tu atuendo.

La billetera no debe llevar demasiadas cosas, solo documentos personales, tarjetas de crédito y algo de efectivo.

 

7. Blanquea tus dientes

Una hermosa sonrisa, roba miradas. Si eres moreno o de color, tu sonrisa resaltará de la del resto de los hombres con tez más clara.

Aprovecha esta ventaja, acude al odontólogo y blanquea tu sonrisa.

8. Juega con las telas de tu ropa

Es posible que te llamen la atención los tonos brillantes, sin embargo, ya sabes que no debes usarlos en exceso porque rompen con el equilibrio visual del resto de tu atuendo.

Aun puedes usar ese tono morado o marrón que tanto te gusta, siempre y cuando sea en pequeñas y disimuladas cantidades. Por ejemplo, en una corbata, bufanda, unas gafas. O, por qué no, en una camisa con estampado fino.

Una camisa blanca con pequeñas líneas moradas o marrones, te servirá.

También puedes valerte de las chaquetas para modificar tu vestuario. Una chaqueta de cuero modifica la apariencia general de la ropa que usas, es ideal para asistir al cine, o a una cena informal. Si en cambio usas una chaqueta en jean, tu apariencia adopta un look más casual.

Las de tela te hacen ver completamente juvenil, son ideales para asistir a un juego, reunión con amigos o de paseo con la familia.

Lee también sobre las 10 formas raras de ser más atractivo para las mujeres

9. Los accesorios

Los hombres pueden valerse de ciertos accesorios para lucir bien, resaltar su ropa, destacar su personalidad y además atraer miradas.

Ciertos prejuicios han imperado en la sociedad en cuanto a los accesorios de hombres se trata. Debes evitar los collares con logotipos de automóviles y otras marcas conocidas, o anillos exagerados que se roben la atención en lugar de aportar al estilo completo de tu vestimenta.

 

Recuerda, tus colores favoritos puede que no sean los más adecuados para ti, en ocasiones es preferible obviar algunos gustos personales y lucir bien, que colocarte todo aquello que te atrae visualmente y puede lucir sobrecargado.

Aprovecha las telas y tonalidades que te favorecen, cuida tu aspecto personal y resalta tus cualidades con la ropa y accesorios que utilices para hacer aún más atractiva tu imagen.

Si te fue útil este artículo compártelo en las redes sociales y coméntanos cuáles de estos consejos aplicaste.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario