Cómo Usar Tinder: Consejos Y Trucos Para Conseguir Más Citas

Las citas por internet son un tema polémico. Algunos lo ven como una degeneración de todo el proceso de llegar a conocer a alguien especial, mientras que otras personas opinan que son el invento más genial del siglo veinte.

En ambos casos aplica el mismo principio porque nunca antes había sido tan sencillo para los solteros tener acceso rápido a una cita entre una gran variedad de personas.

Las aplicaciones móviles de citas que podemos usar desde la comodidad de nuestro equipo celular que han surgido en los últimos años se han vuelto de lo más populares.

Sigue leyendo:

Habilidad socialLas 10 Mejores Aplicaciones Para Conocer Gente

Y a menos que aún vivas en la época de las cavernas, lo más seguro es que ya hayas escuchado hablar de la más famosa: Tinder.

Tinder ha permitido que la intrincada tarea de conseguir una cita en línea se vuelva un juego sencillo y  hasta un poco adictivo. La aplicación te permite sincronizarla con tu perfil de Facebook y explorar citas potenciales hasta que encuentres a alguien con quien eres compatible.

La cuestión del juego con Tinder es explorar varios perfiles seguidos a los cuales les dirás “sí” o “no” con un simple movimiento de tu dedo.

Entonces la potencial cita hace exactamente lo mismo, si ambos demuestran interés el sistema realiza una vinculación y apertura un chat uno a uno, en el cual pueden platicar y conocerse mejor.

Mantener un perfil que logre llamar y mantener la atención de un ligue potencial por más de unos segundos, y conseguir una respuesta positiva no es fácil.

Por eso aquí te damos una serie de consejos que te permitirán incrementar el número de veces que otras personas muestran interés en ti. Sigue leyendo para encontrar una guía detallada de cómo armar con exactitud tu perfil de Tinder.

1.- Descarga la aplicación

Tinder es una aplicación gratuita que puedes descargar a la mayoría de las plataformas móviles. Puedes bajarla desde la tienda de aplicaciones de Apple o Google si tienes sistema Android.

Incluso desde el sitio oficial de Tinder.  Tristemente todavía no existe una versión de Tinder para Windows  Phone.

2.- Regístrate con tu perfil de Facebook

Solo existe una manera de abrir tu cuenta en Tinder, y esa es vincularla con tu cuenta de Facebook. Según los portavoces de Tinder esto se debe a la necesidad de acceder a las fotografías para tu perfil y asegurarse que eres un ser humano real.

Tinder también utiliza tu ubicación y tus intereses para vincularte con personas cercanas y de intereses similares.  La buena noticia es que puedes mantener tu cuenta de Tinder lo más privada posible configurando adecuadamente las opciones de privacidad de Facebook.

Sigue leyendo:

Cómo Ligar En Facebook De Forma Creativa Y Original

3.- Edita tu cuenta de Facebook

Como Tinder está por empezar a utilizar los detalles de tu perfil de Facebook.

Asegúrate de actualizarlo con mejores fotografías e incluye todos los intereses personales que puedas para darle a la aplicación herramientas con las cuales vincularte con personas con las cuales compartas estos intereses.

4.- Edita tu perfil de Tinder

Ahora que has trabajado en tu perfil de Facebook, comienza a crear un perfil atractivo para Tinder.

Hay una gran cantidad de opciones que puedes configurar para obtener la mejor experiencia usando la aplicación, incluyendo escribir una breve reseña sobre ti mismo y elegir las fotos que quieres mostrar.

5.- Edita la configuración

Las opciones de configuración son uno de los pasos más importantes. Dentro de la aplicación, selecciona el menú de opciones para que puedas elegir tus preferencias. Desde aquí puedes determinar tu género, la distancia que estás dispuesto a recorrer para conocer posibles ligues, y el rango de edad que prefieras.

Recuerda que para habilitar la opción de distancia deben tener acceso a ubicación con tu GPS.

Desde aquí también puedes indicarle a la aplicación si estás buscando hombres o mujeres, incluso puedes elegir ambos si lo deseas.

También puedes personalizar las opciones para las notificaciones. Ya sea que desees que la aplicación te avise cada que tienes un “match” o que no se te muestren notificaciones en absoluto hasta que ingreses a la aplicación.

Ahora sí, vamos a lo que verdaderamente nos interesa: Tinder básicamente tiene que ver con las imágenes.

Además de una muy breve descripción de tu persona y tus intereses, son las fotografías que colocas las que determinarán en mayor o menor medida que consigas o no el interés de ligues potenciales.

Por tanto, necesitas tener una fotografía que muestre tus mejores atributos y que te haga ver como una persona interesante.

Como dato curioso te compartimos que, aunque los chicos no tienen problema, a las chicas no les encanta los hombres que se toman selfies. Así que si es tu caso, opta por una buena fotografía que te haya tomado alguien más.

¿Qué tipo de fotografías deberías estar usando en Tinder? Es muy sencillo: Aquellas que muestren bien tus rasgos faciales, sin lentes de sol, con una gran y honesta sonrisa.

Evita las fotos semi-desnudas o demasiado reveladoras porque no causan una buena impresión y no atraen personas dispuestas a conocerte más allá de tu físico.

Una toma de cuerpo completo con un buen atuendo también es una buena idea, porque muchas personas consideran importante el estado físico de su cita potencial.

Es necesario que te advirtamos que por su naturaleza que te permite interactuar con extraños, Tinder está lleno de potenciales farsantes, así que ten cuidado.

No dejes vació el espacio destinado a la biografía

A menos que seas Megan Fox o Brad Pitt y todo mundo conozca tu vida con detalle, y por muy bien que te veas, las personas necesitarán algo de información adicional para decidirse a darte el “sí” o el “no”, y para eso es el espacio de la biografía.

El misterio es una cosa, pero la mayor parte de la las personas, como ya mencionamos, quieren saber con qué tipo de ser humano se van a enfrentar antes de decidir si existe una compatibilidad.

No necesitas ser demasiado exhaustivo, solo proyectar un poco sobre ti mismo, tus intereses y qué te gusta hacer los fines de semana, por ejemplo.

¿Cómo funciona momentos Tinder?

Tinder ahora te permite compartir imágenes con tus “matches” usando la funcionalidad “momentos Tinder”. La misma funciona de manera muy similar a la app de Snapchat, y está ganando enorme popularidad.

Tú decides qué momentos compartir con tus ligues, únicamente recuerda tener cuidado porque de principio nunca sabes a ciencia cierta quién está del otro lado de la pantalla.

Ahora puedes compartir fotografías con todos tus “matches”, y ellos solamente tienen que deslizar su dedo a la izquierda o la derecha, para señalar si les gusta o no, e incluso hacer comentarios si lo desean. En el blog oficial de Tinder encontramos lo siguiente:

“Con la funcionalidad momentos Tinder, puedes acceder a momentos divertidos que comparten tus “matches” y dar un vistazo más profundo a sus vidas”

Se parecen bastante a compartir una historia en Snapchat porque las imágenes desaparecen en un lapso de 2 horas.

Además estas imágenes únicamente pueden verlas tus “matches “y hasta el momento no parece haber grandes restricciones sobre el tipo de contenido que puedes compartir.

La posibilidad que te ofrece Tinder de capturar y compartir un momento de tu vida está pensada para que puedas proyectar tu personalidad de forma rápida y espontanea.

Además, como estas imágenes expiran en un día, puedes permitirte ser tú mismo sin toda la presión de tener que hacerlo perfecto.

Por si fuera poco puedes compartir las imágenes tal cual, o aplicar filtros, añadir dibujos y texto a tus fotos según tus gustos y estado de ánimo.

Los expertos de Tinder insisten en que tengas al menos una o dos fotografía en las que te muestres sencilla y nítidamente  para mantener una apertura honesta y clara con los demás usuarios y mejorar la experiencia para todos en la aplicación.

 

5 Consejos rápidos para mejorar la experiencia en Tinder

1.- Coloca tus fotos más favorecedoras.

2.- Mantente siempre dentro de la línea del respeto y de la ética cuando comiences a conocer a otros usuarios.

3.- La aplicación te da la posibilidad de denunciar a personas que se comportan de manera indebida, así que si alguien te hace sentir alguna incomodidad, no dudes en utilizarla.

4.- Jamás accedas a verte con alguien por primera vez en un lugar privado. Elige lugares públicos y concurridos para estos acercamientos.

5.- No olvides indicarle a Tinder cuál es tu canción favorita a partir de Spotify; muchos usuarios determinan si una persona es o no compatible a partir de sus gustos musicales.

 

¡Viste! Es una manera muy fácil de lograr muchas citas, tanto como quieras. No olvides compartir este artículo en tu redes sociales para que tus amigos no se pierdan de estos acertados y geniales consejos. Déjanos tus comentarios.

Continúa Leyendo:

Loading...

Agrega un cometario