Cómo Ser Un Buen Novio: 10 Trucos Fáciles Y Sencillos

La diferencia entre hombres y mujeres en asuntos del corazón es mucha. Mientras que nosotros somos prácticos, ella son sentimentales, calculadoras y viven más de ilusiones.

Es bueno que quieras ser un mejor novio porque quiere decir que la chica y la relación te importan y que temes arruinarla o perderla por no saber interpretar y satisfacer sus necesidades.

El amor es un sentimiento confuso. En ocasiones se cree conocer tanto a una pareja que resulta fácil intuir que están enamorados, pero así de sencillo el romance también puede perderse con consecuencias dolorosas para los novios.

Chicos, ser comprensivos y cariñosos ya no es suficiente. Las mujeres siempre quieren más. Más amor, más atención, más cuidados, más interés, más y mejor sexo, aunque en esto último hay diferencias entre ellas y nosotros.

Para ellas, el sexo es tan placentero como lo es para los hombres, pero no lo es todo. Por eso es que las chicas son más complejas. Ellas le dan mucha importancia a la emotividad y a los sentimientos.

El hombre capaz de satisfacer estas necesidades básicas de la mujer en el amor, será un hombre afortunado porque tendrá el poder del mundo en sus manos. Para ello, repasemos juntos los 10 pasos para ser el novio que todas las chicas quieren.

¿Listos? ¡Hagámoslo!

Ver También nuestra guía sobre como tener novia con estos 3 tips

1. Trátala con gentileza

Cómo suma puntos abrir la puerta, sacar la silla y demás cortesías a una mujer. Tratarla con gentileza será un acto de caballerosidad, educación y distinción que ella notará inmediatamente, porque a toda mujer le derrite que le atiendan.

Aprender a interesarse por sus asuntos también cuenta como gentileza. Demuéstrale que sus problemas te interesan y que puedes aportar en solucionarlos. Este paso es fundamental no solo para ligar, también para mantener la relación por mucho tiempo.

Abrirle una botella, llevar ocasionalmente su pesada cartera del trabajo, sorprenderla con un bocadillo cuando menos lo espera, preguntarle sobre los resultados de esa reunión que te comentó hace una semana y decirle qué linda está, se suman a otras gentilezas que debes poner en práctica hoy.

2. Dosis de respeto

Para exigir respeto, primero hay que respetar y este valor es fundamental en la vida en pareja. Honra el tiempo de tu novia, sus gustos, integridad y opiniones, esto último tan quebrantado a menudo por los hombres. Incluso, respeta su mal genio y sus berrinches porque, aunque son irritantes, se tratan de manifestaciones de frustración o rabias.

La mujer más fiel y enamorada se desencanta cuando su novio es irrespetuoso. Si no la respetas tú, otro lo hará por ti.

3. Sé detallista

Uno de los principios básicos para la conquista de una mujer.

Las fechas especiales son importantes para ellas, sobre todo si tú formas parte de estas. Olvidarlas será como un puñal en su corazón que aunque logres sacar, quedará la herida.

Chicos, tenemos que ser detallistas, algo que está muy vinculado a la gentileza. Si es el día de su cumpleaños, compremos una torta, si es el aniversario, llevémosla a cenar o mejor aun, cocinemos para ella.

Ser detallistas les hará sentir que realmente nos importan y que sus cosas, problemas, éxitos y fracasos, los sentimos como propios.

¿Quieres acabar con la relación? Olvídate de su cumpleaños, no asistas a su graduación o ascenso, no prepares nada para el aniversario.

Quiero verte lucir, así que piensa ahora mismo cómo ser detallista con tu novia y luego nos cuentas.

4. Cariñoso como oso

Ser cariñoso no será difícil si tu novia realmente te gusta. Trátala como una reina, mímala, hazle cariñitos y consiéntela. Llévala al cine, cómprale un ramo de flores, báñate con ella y llévale la comida a la cama.

Una mujer bien atendida complacerá en todo a su hombre, lo que beneficiará a la relación. Tómala de la mano, bésala en público, motívala en sus metas, trátala con mucha ternura, háblale con dulzura, porque ella merece y le gusta que la trates así.

5. Nada es seguro en una relación

Asumir que tu chica está en la palma de tu mano es un frecuente error que conlleva al descuido de la relación. Ella te dejará más temprano que tarde sino consigue ese feedback.

¿Crees realmente que porque le hiciste perder la cabeza en esa noche de pasión está localmente enamorada de ti? Querido, te equivocas. Si lo crees, aún te falta conocer a las mujeres. La chica perderá de a poco ese gusto que te tiene si no le inviertes tiempo y atención.

6. Apóyala

¿Apoyar a tu chica te hará un mejor novio? Sí, por supuesto. Si no, ¿para qué le sirve un hombre a un mujer sino es para acompañarla en las buenas y malas?

Las mujeres se dan cuenta cuando un novio las apoya porque este aliento no se manifiesta solo en dinero. Las palabras de motivación o consejos son tan o más válidas para ellas que el efectivo o la cuenta del banco.

No debes esperar que ella te pida apoyo, tienes que aprender a interpretar sus emociones, a intuir lo que pasa por su cabeza, preocupaciones o angustias, y ofrecerle tu ayuda. Hazle sentir que estás ahí para ella, que puede confiar en ti.

Un hombre que vale la pena se preocupa por el bienestar de su novia, se siente orgulloso de ella, la tranquiliza y se convierte en su pilar de apoyo.

7. Pide disculpas

No confundas humildad con cobardía. Ofrecer disculpas al cometer un error es de sabios y caballeros, cualidad que tu novia conocerá y le encantará, pese a que esté molesta por lo que hiciste.

Cuando ofreces disculpas, tu novia se sentirá segura de tener a su lado a un hombre con carácter y maduro, capaz de reconocer sus errores, algo mínimas veces visto.

Si le hiciste daño, discúlpate. El hombre orgulloso terminará solo y olvidado por sus amigos y exnovias. Alejarás a tu pareja con mal carácter, al ser grosero y cruel en tus respuestas y acciones, con un único resultado: la perderás.

8. Escúchala

Qué importante es para ellas que las escuchen. A veces subestimamos esta simple condición que no es más que atender con cuidado y responder a sus ideas, opiniones o comentarios. Algo así te evitará reclamos y reproches.

Una de las quejas más frecuentes en las mujeres es precisamente la poca comunicación efectiva entre ambos. No hagas de esto un problema ahora que te lo advierto, con escucharla un poco cada día y darle muchos mimos y atenciones la mantendrás feliz.

Si comprendes y respondes a lo que tu novia te dice te evitarás molestias innecesarias como reclamos por tu falta de atención.

Lee nuestra guía sobre como hablarle a una mujer que te gusta

9. Nada de cadenas

El experimento de controlar a las novias, de no dejarlas salir y de prohibiciones, fracasó hace mucho. Quienes aún lo ponen en práctica son unos fracasados.

Demuéstrale que quieres que esté segura pero sin excederte. No quieras dominarla, prohibirle cosas y mucho menos volver a criarla. Las mujeres son una potencia mundial en todas las profesiones, oficios y tareas. Las hay presidentas de países, astronautas, secretarias de gobierno, grandes atletas y artistas.

Las discusiones no tardarán en ocurrir con un novio dominante. Debes darle confianza y con ello le estarás diciendo que confías en ella, en su criterio y capacidades. Esto le llenará mucho y te querrá más.

Si sientes que necesitas controlar, manipular o modificar los gustos de tu novia, no pierdas tu tiempo y rompe con ella. Libérala de ti.

10. Impúlsala a surgir

Un buen novio es aquel que hace de su novia una mejor persona. Que la motiva a superarse en sus estudios o trabajo, que la impulsa en obligaciones tan simples como no romper la dieta, por ejemplo, o terminar ese curso de inglés que tanto le saca el cuerpo.

Por muy independiente e inteligente que parezca una mujer, surgirán situaciones en las que se sentirá insegura y con pocas fuerzas para alcanzar objetivos. Un buen novio tiene un rol importante en esos momentos.

Para ser una buena pareja no hace falta salvar al mundo, solo comprenderla, atenderla, apoyarla y quererla. Un buen novio es colaborador, bondadoso, tierno y tiene la particularidad de convertir un día gris en un arcoíris.

Estos fueron los 10 mejores pasos para ser una mejor pareja para tu chica, pero hay muchos más. Si conoces otros, compártelos conmigo y demás lectores para que todos conozcan lo que se debe hacer para ser el novio ideal.

Ver También:

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario