Como Ser Popular En Instagram En Solo 3 Pasos

¡Típico! Tienes una vaga noción de qué es Instagram, todos tus amigos lo usan y tú no tienes idea de cómo funciona la cosa.

Incluso, puede que tengas ya una cuenta y hayas subidos algunas fotos pero que tu única audiencia haya sido una sonora orquesta de grillos incómodos.

O tal vez simplemente estás buscando que tu cuenta de Instagram sea tan popular como la de todas esas chicas que se la pasan posteando fotos increíbles y obtienen cientos de corazoncitos de vuelta de sus miles de seguidores.

Si te encuentras en alguna de estas tres categorías, no te preocupes. Instagram es una red social con muchísimo potencial, sólo necesitas aprender algunos trucos básicos para usarla y sacarle todo el provecho posible.

Toma algo de trabajo conseguir muchos seguidores, pero una vez que lo logres, verás que Instagram te abre las puertas para conocer un montón de gente interesante y compartir todo lo bello que hay en tu vida.

Atenta que la tuya no sería la primera historia de amor eterno que comienza con una foto genial. Así que echemos un vistazo a los tres pasos que tienes que seguir para obtener más popularidad en Instagram.

1.- Haz que tu perfil de Instagram luzca genial

¡Es lo primero que ven! Si quieres un éxito rotundo, debes dedicarle a tu perfil el tiempo necesario hasta que se vea impactante y llame al público.

  • El primer paso es hacer que tu perfil de Instagram se vea atractivo

Nadie va a seguir a una  persona que tiene un perfil vacío o cuyas imágenes son de mala calidad.

Si tu objetivo es hacerte más popular en esta red social,  es absolutamente esencial que publiques fotos que se vean realmente bien. Es más, para tu reputación en Instagram es mejor que un día no postees absolutamente nada a que publiques contenidos mediocres.

Para comenzar, deberías tener al menos más de veinte fotos realmente buenas en tu perfil. Si no tienes esta cantidad de imágenes con calidad suficiente ¡No te preocupes! Roma no se hizo en un día.

Si ya tiene un montón de fotos y te das cuenta que no  te van a ayudar a cumplir tus objetivos, simplemente bórralas. Si estás empezando, siempre es buena idea que revises algunos tutoriales de fotografía para que aprendas un poco sobre composición fotográfica.

  • Ninguna cuenta de Instagram que no tenga con fotos que se vean un poco profesionales, puede tener muchos seguidores.

Sin importar el tema principal de tus imágenes, si no tienen una buena calidad, siempre habrá alguien más que tenga mejores fotografías y que consiga los seguidores que quieres para ti.

Toma en cuenta las reglas de composición fotográfica, el uso y manejo de la luz, la teoría del color y cualquier truco que te pueda ayudar a mejorar como fotógrafo. No importa si tomas las fotos con un equipo profesional o con un celular de gama media, siempre hay maneras de mejorar.

Generalmente, desaprovechamos bastante las herramientas de nuestros equipos fotográficos porque no nos tomamos el tiempo de explorarlas o de leer el manual.

Date la oportunidad de pasar una tarde revisando las potencialidades de la configuración de tu celular o tu cámara, o consiguiendo alguna aplicación para fotos.

Aunque  para decir la verdad, Instagram ya cuenta con suficientes opciones de configuración como para tomar fotos dramáticas e impresionantes de forma directa.

Como en todo, antes de que te lances de lleno a saturar de imágenes tu cuenta de Instagram, debes de tomarte el tiempo necesario para obtener contenido de la mejor calidad que puedas.

  • Este es el pilar fundamental para conseguir más seguidores en la red social.

También toma en cuenta que, dependiendo del tipo de público que tengas, hay algunas fotos a las que les irá mucho mejor que a otras.

En general, a las personas les encantan los paisajes, las fotos originales en la playa, los platos de restaurante que son colosales y deliciosos, las chicas guapas y las posturas de yoga.

¡Claro! Estos son sólo ejemplos. Dependiendo de los intereses de tus amigos y seguidores, algunas tomas causarán más impacto que otras.

Tampoco desgastes el tema. Puede que una primera selfie desde cierto ángulo muy favorecedor haya ganado muchos corazones y seguidores. Pero si te sacas diez fotos iguales lo más seguro es que el interés en tu perfil comience a decaer. Ya que publicas siempre lo mismo.

  • Manténlo variado y procura que tu cuenta de Instagram no sea solo una egoteca. Así proyectarás que eres una persona como muchos más intereses y virtudes que el físico.

A muchas personas les gusta tomar fotos de su vida cotidiana y subirlas a Instagram. Esto no está mal, sólo que llega un punto en que la cotidianidad deja de ser interesante.Tal vez si Jennifer Anniston publicara una foto completamente anodina de su cereal de la mañana,  conseguiría miles y miles de interacciones.

Pero nosotros, los simples mortales, estamos obligados a ponerle un toque novedoso y divertido a todo lo que compartimos si lo que queremos es más popularidad.

¿Por qué alguien querría compartir una fotografía de los zapatos que te pusiste hoy? A menos que le des una excelente y original razón para hacerlo.

Cuando  subes fotos de buena calidad, puedes comenzar a detectar qué tipo de temas generan más interacciones  y seguidores, y comenzar a construir un criterio de publicaciones frecuentes.

Esto también es importante, porque aunque tengas un contenido maravilloso, si abandonas por mucho tiempo tu cuenta de Instagram no hay manera de que tu popularidad en esta red social continúe aumentando.

  • Como comentario adicional. Recuerda que Instagram es una red social en la cual las personas esperan encontrar fotografías de la vida real.

Si comienzas a postear imágenes con texto o memes como los que se estilan mucho en Facebook, ten por seguro que los usuarios pasarán de largo tu perfil. Además de que proyectarás una imagen de muy poca seriedad.

Por último, antes de que vayamos al siguiente paso, es importante que te cerciores de que tu cuenta de Instagram es pública.

Ve a tu perfil y selecciona la opción de “ajustes” o “settings” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Entonces, asegúrate de que la opción “Cuenta privada” o “Private Account” está desactivada.

Si tus fotografías de Instagram no son públicas, tendrás muchos problemas consiguiendo nuevos seguidores.

Adicionalmente, tómate un momento para escribir una breve pero concisa descripción para tu perfil. De esta manera motivarás aún más a las personas para que te sigan. No necesitas escribir tu autobiografía. Sólo sé tú mismo y proyéctalo de un modo significativo.

2.- Haz que tus fotografías de Instagram llamen la atención

Una vez que has cargado algunas fotos verdaderamente buenas a tu cuenta de Instagram, y que tu perfil se ve muy atractivo e interesante, es momento de comenzar a atraer la atención de todo el mundo.

Tu objetivo es conseguir más seguidores, así como más “likes” y comentarios en tus publicaciones. Hay muchas maneras de hacer esto. Y vamos a discutirlas en esta sección.

Primero, busca a tus amigos y seguidores de otras redes sociales como Facebook y Twitter. Como estas personas ya te conocen, tienen muchas más posibilidades de volverse tus seguidores en Instagram. Puedes mandarles un mensaje o hacer una publicación invitándolos a que te sigan.

Otra buena manera de hacerlo es hacer publicaciones cruzadas entre tus redes sociales. Sólo publica un contenido en Instagram y asegúrate de compartirlo en Facebook con una llamada a la acción.

  • De esta manera podrás construir una audiencia en Instagram, compartiendo fotos interesantes con personas que desean verlas.

Para que tus fotos de Instagram lleguen a más personas aún, debes de considerar la opción de usar hashtags.

Agregar hashtags cuando posteas una foto significa que dicha imagen aparecerá en las búsquedas de esos hashtags. Para agregar un hashtag, usa el recuadro de captura cuando estás posteando una foto, y digita el símbolo “#”, seguido de una palabra adecuada para describir tu imagen.

Asegúrate de que sólo estás añadiendo hashtags relevantes a tus fotos. Realmente no necesitas saturarlas de docenas de ellos. Esto sólo te hará ver como alguien desesperado por conseguir audiencia.

Así que, si por ejemplo, estás posteando una foto de un atardecer en el mar, basta con que agregues #puestadesol #playaescondida. O si estás usando alguna aplicación particular o filtro para tu foto, puedes utilizas el nombre de dicha app como un hashtag.

Además de los hashtags, otra sencilla manera de conseguir más interacciones en tu perfil, es comenzando a seguir a otras personas. Sólo encuentra a alguien con fotos que sean similares a las tuyas. Y comienza a seguir a los seguidores de esa persona.

Les llegará una notificación indicándoles que has comenzado a seguirlos. Y muchos de ellos revisarán tu perfil, aunque sea por curiosidad.

  • Pero seguir a otros usuarios no es suficiente. Necesitas interactuar con las personas a las que estás siguiendo.

Si sólo sigues a alguien y nunca de das “like”  ni comentas ninguna de sus fotografías, serás considerado como un  “seguidor fantasma”.

A los usuarios de Instagram generalmente no  les gustan este tipo de seguidores porque los artistas de la estafa usan esta estrategia para promover sus perfiles falsos.

Conseguirás mejores resultados si comentas las fotos de las personas que has comenzado a seguir. Así sabrán que eres una persona real.

Si seguir a un montón de personas te resulta muy impráctico, también puedes ganar bastante popularidad y relevancia dejando comentarios significativos en las fotografías de otras personas, aunque no los estés siguiendo.

Cuando dejas un comentario bien pensado y positivo, hay una buena posibilidad de que el autor de la publicación se vuelva curioso y revise tu perfil. Y si tu perfil es bueno, habrás conseguido con seguridad un nuevo seguidor.

Como dejar comentarios en muchas fotos desde tu celular puede ser un poco pesado, puedes utilizar alguna herramienta que te permita vincular Instagram con tu computadora, como IconoSquare.

Esta te permite dejar comentarios de manera rápida y sistemática desde la comodidad del teclado de tu ordenador.

  • Sólo recuerda que tus comentarios deben de ser personalizados y significativos.

Y… ¿Cómo encuentras a estas personas? Es realmente sencillo. Todo lo que necesitas es usar hashtags para buscar a las personas que están haciendo el mismo tipo de fotografías que tú. Puedes hacerlo fácilmente desde la sección de búsqueda de Instagram.

Así que, si por ejemplo, te gusta mucho tomar fotografías de tus salidas a bares y antros de moda, o de tus paseos pos los lugares más interesantes de la ciudad, puedes buscar que otras personas están haciendo lo mismo y comenzar a compartir experiencias con ellas.

Finalmente, te recordamos que tus comentarios tienen más posibilidad de ser notados por personas que no tienen cientos de seguidores. También tienes más oportunidad de darte a notar si la fotografía que estás comentando ha sido posteada recientemente.

3.- Comprométete con tus seguidores de Instagram

Aunque todo el mundo está obsesionado con el número de seguidores, mantenerlos felices y comprometidos es igual de importante. Si lo que quieres es construir una relación duradera con ellos, debes darles seguimiento frecuente y estar allí para ellos.

En primer lugar, deberías postear bastante a menudo, para que las personas no se olviden de que estás allí.  Haciéndolo con la frecuencia adecuada, puedes construir una fuerte y sólida red de seguidores que saben que encontrarán algo nuevo y original cada día si te siguen.

Pero al mismo tiempo, tampoco es buena idea que postees con frecuencia exagerada. Si lo haces, no le darás tiempo a tus postear previos de acaparar la atención.

  • Dos veces al día como máximo es más que suficiente.

Si a alguien no le gusta una de tus fotos, las posibilidades de que deje de seguirte son bajas en realidad. Pero si posteas tres fotos seguidas que no le gustan, seguramente perderás un seguidor.

Por esta razón, tampoco hay que postear con una frecuencia mayor a seis horas entre una y otra foto. Recuerda que la calidad es mucho más importante que la cantidad y es mejor compartir algunas fotos realmente buenas que un montón de tomas que no lograrán llamar la atención de nadie.

Para hacer tus fotos más intrigantes y valiosas para tus seguidores, trata añadiendo descripciones útiles e interesantes. Puedes hacer una pregunta. Contar una historia o la manera en la que realizaste la foto, por ejemplo.

Por último, recuerda que debes ser una persona amable con tus seguidores. Contesta sus comentarios e interactúa con ellos tanto como puedas.

Siguiendo estos tres pasos al pie de la letra, verás como en poco tiempo alcanzas la meta de tener un perfil de Instagram bastante popular.

Cuéntanos cómo te va con tu cuenta de Instagram y qué trucos utilizas para volverte más popular.

Lee los 7 secretos para ser popular sin esforzarte

Lee la guía definitiva para ser popular

Loading...

Agrega un cometario