15 Formas De Ser Más Popular En Facebook

¡Facebook es la más grande e importante red social de todo el mundo!

Para algunas personas significa simplemente otra manera de mantenerse en contacto y compartir cosas graciosas con amigos y familiares, pero otros lo utilizan como el pilar más importante de su vida social.

Cientos han encontrado en sus muchos grupos y comunidades una manera de vincularse con personas que comparten sus mismos intereses. También hay algunos pasan horas jugando con la infinita variedad de juegos y tests gratuitos que la plataforma ofrece.

Si quieres incrementar tu popularidad en Facebook, ya sea porque estás en proceso de conseguir un ligue o quieres impresionar a ese que ya tienes, es necesario que tomes en cuenta algunas claves.

Lee también cómo Ligar En Facebook De Forma Creativa Y Original

Lo más importante es que publiques contenido interesante que motive a otros a interactuar con el, ya sea dándole like, comentando o compartiendo. Aquí te decimos cómo hacerlo:

1.- Comparte cosas positivas

A nadie le fascinan los quejosos. Si eres de los que comienza el día con comentarios como “maldito tráfico” o “quisiera quedarme en cama”  la mayoría de la gente preferirá omitir tu publicación.

Las personas ingresan a las redes sociales para distraerse y pasar un buen rato. Lo que esperan encontrar allí son buenas noticias, frases motivacionales que les ayuden a estar de mejor humor, vídeos graciosos y en general, cualquier cosa que les levante el estado de ánimo.

Intenta subir un poco el volumen del optimismo o el humor en tus publicaciones. Evita postear cosas negativas y sobre todo abstente de los arranques tipo “odio a todo el mundo” y los mensajes con dedicatoria anónima “ni creas que estoy pensando en ti, ya te olvidé”.

2.- Apuesta por la identificación emocional

Procura compartir contenidos que tengan un fuerte contenido emocional. Puede ser un vídeo muy conmovedor, una fotografía de la infancia o cualquier cosa que haga que las personas se detengan y reconozcan tu lado humano y el suyo.

Esta identificación logrará que obtengas muchas más interacciones.

3.- Interésate por tus amigos y seguidores

No puedes esperar ser muy popular en  Facebook sí sólo quieres recibir y no estás dispuesto a dar.

Es importante que contestes las interacciones de las personas que comentan o comparten el contenido que posteas. Esto se basa en el condicionamiento operante más básico.

Si les ofreces una recompensa simbólica por divulgar o interesarse en tus publicaciones, seguirán haciéndolo ¡Tenlo por seguro! Si además es una retroalimentación enfocada en sus intereses o gustos personales, habrás ganado un seguidor permanente.

4.- Publica contenidos frescos

No tiene mucho caso publicar opiniones o quejas sobre eventos pasados.

Si lo que quieres es ser un opinólogo profesional está bien, también es una estrategia que, bien manejada, te puede hacer muy popular en Facebook. Pero procura estar al día sobre los eventos más relevantes de la actualidad para que siempre seas trending topic.

5.- Usa contenido visual

Ya sabes lo que dicen “Una imagen dice más que mil palabras”. Pero en realidad, lo que significa es que es mucho más fácil que las personas presten atención a un símbolo visual que a un par de párrafos simple y llanamente porque el cerebro funciona bajo el principio del mínimo esfuerzo.

Así que enfocarte en compartir imágenes y videos relevantes puede ser una gran forma de que tu público elija interactuar con tu contenido por encima del de otras personas.

6.- Sé breve

Como dijimos en el punto anterior, a las personas no les encanta leer demasiado y  mucho menos, en un ambiente de red social al que ingresan con la expectativa de obtener estímulos inmediatos y breves.

Por eso procura ser muy conciso en lo que compartes. No seas redundante y no utilices palabras innecesarias.

7.- Toma postura

Siempre hay un tema caliente que está generando polémica en redes sociales.

Una buena forma de aprovechar la popularidad pasajera de dichos temas, es tomando y publicando una postura al respecto. Siempre y cuando te mantengas en  los límites del respeto conseguirás interacciones de apoyo y algunas de desacuerdo, pero finalmente obtendrás más visibilidad.

8.- Toma en cuenta los horarios de publicación

Los horarios de tráfico intenso en Facebook varían mucho entre tipos de audiencias.

Si tu red de conocidos y amigos se compone mayoritariamente de gente que trabaja en oficinas, postear una foto a las once de la mañana de un martes tal vez no sea la mejor idea.

Identifica cuáles son los patrones de las personas a las que quieres llegar, y en base a ello elige los horarios que más posibilidades tengan de que tu contenido llegue a dichas personas.

9.- Postea y borra

Si publicas un contenido y no observas muchas interacciones en las próximas horas, lo mejor que puedes hacer el borrarlo y esperar un momento de más tráfico para postear uno similar o completamente distinto que tenga más posibilidades de generar interacciones.

10.- Haz preguntas o llamadas a la acción

A las personas les encanta que su opinión sea tomada en cuenta, y créeme todo el mundo quiere opinar sobre algo.

Si desarrollas la costumbre de hacerle preguntas al público sobre un tema o sobre alguna elección que tengas que hacer, por ejemplo, qué vestido usar para un evento, obtendrás una avalancha de interacciones.

11.- No exageres

El máximo de posteos al día recomendado por los expertos, es de dos.

Si eres de las personas que todo el tiempo están compartiendo cosas intrascendentes como el cereal del desayuno, es muy probable que la gente deje de seguirte porque no le estás aportando nada interesante a su muro de noticias. Recuerda ¡Calidad sobre cantidad!

12.- Posa con una celebridad

Tal vez no te encuentres todos los días a Brad Pitt cuando sales a correr por las mañanas. Pero seguro que de vez en cuando te encuentras a alguna celebridad local o bloguero famoso.

No dejes pasar la oportunidad de colgarte un poco de la fama de otros y consigue una foto para presumir en redes sociales.

13.- Sácale jugo a tus fotos

 

A todos nos encanta tomar y compartir fotos. Pero, ¿estás sacándole provecho a las cosas fotografiables que te rodean y a los maravillosos filtros de Instagram?

Todo, desde nuestra cara de “acabo de despertar en la playa” hasta ese sensual plato de macarrones se ve mejor si lo inmortalizas siguiendo algunos principios básicos de la composición fotográfica y si te ayudas con un filtro.

14.- Sé original y diferente

Hay frases y memes que están en boca de todos. Pero si los repites una y otra vez sin más terminan por aburrir.

Procura que todo lo que publiques lleve siempre tu toque personal y sea congruente con tu personalidad única y diferente. No tienes por qué expresar que estás de acuerdo con todo el mundo.

Ser diferente y generar polémica de vez en cuando te dará más visibilidad en redes.

15.- Comenta los posts de tus amigos

Así como nos encanta recibir esa notificación de que nuestra publicación tiene comentarios nuevos, a tus amigos también les gusta que interactúes con el contenido que publican.

Por esta razón devuélveles el favor siempre que puedas y tengas algo inteligente que decir ¡Haz comentarios en sus muros!

En conclusión

Facebook es un gran lugar para hacer amigos e incrementar tu popularidad.  Sólo debes de mantener una imagen positiva, amable y recíproca con los otros, además de seleccionar contenido interesante y trascendente.

Recuerda que es importante que sepas aprovechar la popularidad en redes para aumentar tu popularidad en la vida real. De nada sirve ser una súper estrella en Facebook que no tiene con quien salir por un café ¿no crees?

 

¿Te ha gustado el artículo? Nos gustaría que dejaras tus comentarios.

Guías para ser popular:

Loading...

Agrega un cometario