7 Secretos Para Ser Más Popular Sin Esforzarte

 

Déjame decirte que la popularidad no viene de la belleza física, dinero o el estatus social ¡Te aseguro que puedes lograrlo!

Parece que algunas personas pueden llegar a ser muy populares de manera completamente natural y sin esforzarse ¿Como lo hacen?

Le gustan a todo el mundo ¡Son súper divertidas! Tienen cientos de amigos y la gente se ríe de cualquier cosa que digan. Mientras que otras personas, por mucho que verdaderamente se esfuercen, nunca pueden lograr ese ese mismo afecto y respeto de parte de quienes las rodean.

Aunque no queramos admitirlo, la realidad es que muchos de nosotros siempre estamos preguntándonos cómo lo logran, ya que deseamos estar en ese punto y ser el foco de la admiración.

La popularidad verdadera no tiene que ver con un montón de personas fingiendo que les caes bien. Sólo porque quieren obtener favores ¡No!

Se trata de ese magnetismo natural que hace que la gente quiera pasar tiempo contigo sólo porque eres tú. Como todo en la vida, incluso las cosas más abstractas como la popularidad se pueden trabajar y desarrollar.

Vamos a compartir contigo siete consejos imperdibles para que consigas ese reconocimiento social que siempre has deseado.

1.- No “intentes” ser popular

Esto puede parecer una contradicción de inicio, pero no lo es. Las personas tienen un sexto sentido muy desarrollado para detectar cuando alguien está desesperado por conseguir atención. Lo único que lograrás con eso es que se alejen.

Cuando haces las cosas sólo por atraer atención o complacer a los demás, inmediatamente das una imagen de falsedad que no te va a ayudar a ganarte la confianza de nadie.

Aunque lograras impresionar momentáneamente a alguien, el tiempo y la convivencia dejarían claro que ese no es el verdadero tú.

La amistad debe basarse en ser nosotros mismos. Si a alguna persona no le gustas, no tienes que sentirte mal por ello ya que todo tiene que ver con gustarle a las personas adecuadas. Por eso, ser popular no tiene que ver con trabajar la popularidad sino con trabajar en ti mismo.

2.- Sé considerado con las personas

Las personas tienen en muy alta estima a los amigos que han demostrado ser desinteresado y altruistas. La consideración hacia los demás es el primer paso para caerles bien.

Si sólo te preocupas por ti mismo y por obtener tu propio beneficio, por más que finjas que te importan los demás ellos terminarán dándose cuenta de que no es así.

Debes analizar tu conducta con toda honestidad. Si sientes que tus motivos son un poco egoístas, no te preocupes. Hasta cierto punto es normal y puedes cambiarlo poco a poco.

Sólo piensa que es más valioso ¿La amistad desinteresada o la conveniencia? La respuesta viene por sí sola.

3.- Sé tú mismo

Como ya mencionamos arriba, fingir ser alguien que no eres es la receta directa del desastre si lo que quieres es adquirir popularidad.

Tú eres una persona valiosa que tiene mucho que ofrecer. Sin importar cuáles sean tus gustos, tu personalidad o tu apariencia. No necesitas aparentar ser alguien más. Necesitas encontrar que es lo que más te gusta de ti mismo y atreverte a compartirlo con el mundo.

4.- Sé amable y generoso

Sin duda estas dos cosas te harán triunfar. No nos referimos a que “aparentes” ser amable y generoso sino que verdaderamente lo seas.

Las acciones y las palabras son muy importantes, pero también los pensamientos ya que las anteriores se originan allí. Puede parecer que eres amable con las personas, pero en el fondo tal vez las desprecias o las estás criticando todo el tiempo.

La amabilidad para con los demás es una de las mayores gustos que podemos tener para con nosotros mismos. Si te encuentras lleno de ideas negativas hacia los demás, trata de convertirlas en impresiones sobre lo bueno que tienen. Lo demás, entonces, vendrá solo.

5.- No seas egocéntrico

Si piensas que el mundo gira a tu alrededor, las personas por inercia saldrán volando a otro lado. El equilibrio entre el amor propio y la consideración a los demás es la clave.

Eres una persona maravillosa, llena de virtudes y con un montón de cosas que ofrecer. Pero no necesitas hacerte propaganda como un vendedor desesperado. Ni tienes motivos para pensar que el resto de las personas no son todo eso y que tú eres mejor.

Realmente una persona que se ama a sí misma y está convencida de lo que vale, no tiene tiempo para estar demostrado nada porque está muy ocupada siendo feliz (y popular).

6.- Ten sentido del humor

 

El sentido del humor es quizá el pilar fundamental que explica por qué algunas personas pueden llegar a ser tan populares.

Si te fijas, la llamada “alma de la fiesta” siempre es una persona que está haciendo reír a los demás. Si tienes problemas para manejar el humor, puede que se deba en parte a que no has aprendido a reírte de ti mismo.

Para poder reírte de ti mismo (que es el primer paso para manejar el humor con soltura) tienes que aceptarte como un ser humano con defectos como todos y no tomarlos tan a pecho.

Tus defectos pueden ser algo que te haga sentir mal contigo mismo, claro está. Pero también pueden ser ese plus de humor a tu personalidad. Las bromas tienden a necesitar un dominio muy particular de la burla, pero sin herir a las personas.

Cuando puedes burlarte de ti mismo sin herir tus sentimientos, seguramente podrás desenvolverte con mucho éxito en sociedad.

7.- Sé congruente

La congruencia es la base de la confianza y ella es uno de los ingredientes principales de la popularidad. No esperes ser congruente si estás aparentando ser algo que no eres.

Una persona popular no es la que está de acuerdo con todo el mundo sino con lo que cree y piensa, manteniendo firme su opinión. Se requiere un cierto nivel de antagonismo para resaltar. Así que piérdele el miedo a perseguir tus ideales, sean los que sean.

Si lo haces activamente, respetando la opinión de los demás y siendo tú mismo, eventualmente llegarás al lugar adecuado en el que serás popular por el simple hecho de ser congruente contigo mismo.

Los consejos que te acabamos de dar deben practicarse en conjunto. Aunque suene contradictorio, deben aplicarse no como una estrategia para estar rodeados de “fans” todo el tiempo sino con una real intensión de ser una mejor persona.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Nos encantaría saber tu opinión! Déjanos tu comentario.

Loading...

Agrega un cometario