Cómo Ser Mas Feliz: 25 Formas Para Sentirse Más Feliz Probadas Por La Ciencia

Todo marcha mejor cuando se es feliz, estado anímico que se nota en el rostro, tono de voz y en la comunicación corporal. Lo genial de la felicidad es que es contagiosa y oxigena al cuerpo para afrontar tareas y nuevos retos con seguridad y optimismo.

Está comprobado que las personas felices se enferman menos y viven mejor. También se sabe que la piel de una mujer u hombre feliz envejece más lento en comparación con alguien sin felicidad.

Aunque el dinero puede comprarla, la verdadera felicidad, esa que es ajena a lo material, está dentro de los seres humanos, solo hay que hallarla y explotarla al máximo.

Tú eres feliz y quizás no lo sabes. Seguro tienes todos los elementos alrededor para estar en esta condición y aún no lo estás. No te preocupes. Repasaremos juntos las 25 mejores maneras de ser feliz en cualquier circunstancia de la vida.

La tristeza es como la culpa, un saco de ladrillos que solo se tiene que soltar. ¿Listo para hacerlo? ¡Comencemos!

1. Disfruta del medio ambiente

El medio ambiente genera tranquilidad, una condición importante para una vida armónica y más cercana a la felicidad. Las personas que viven próximo o rodeada de naturaleza tienen menos tendencia a estresarse y a enfermarse.

Contemplar una fotografía o una pintura con un paisaje natural también es válido. El efecto será el mismo porque se activarán las zonas cerebrales asociadas con la felicidad.

Disfrutar del medio ambiente está vinculado con la vitamina D proveniente del Sol, porque favorece a la producción natural de serotonina, hormona que regula el estado de ánimo de las personas.

Esta vitamina influye en la condición anímica de los individuos durante la ansiedad y depresión, pero cuando los niveles son estables, beneficia en cuanto afrontar las situaciones de manera más positiva.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más sociable y menos tímido

2. Es necesario sudar

La sudoración, además de colaborar en la producción de proteínas, envía señales al cerebro para que libere endorfinas conocidas como hormonas de la felicidad. Con ello aumentan los anticuerpos que evitan que las enfermedades ataquen al cuerpo, haciendo más sanas y felices a las personas.

3. Duerme

Dormir bien y por al menos 8 horas cada noche cargará al cuerpo de energía para emprender las actividades diurnas con más optimismo, fuerzas y una carga mayor de bienestar, en comparación con quien trasnocha.

El páncreas opera en las madrugadas durante el reposo total del organismo para nivelar los niveles de azúcar en la sangre que, además de estimular al cerebro, favorece a levantar el estado anímico porque hace que segregue serotonina en el flujo sanguíneo.

Las neuronas necesitan del sueño. Dormir sin perturbaciones hará que el cuerpo se recupere bien y trabaje eficientemente durante el día.

4. Meditar más

La relajación a través de la concentración y la oración liberan estrés, haciendo al cuerpo un receptor de estados de ánimos más placenteros y de mayor bienestar.

5. Escucha música

La música es un buen remedio contra el estrés porque ayuda a bajar las tensiones del cuerpo en minutos, siempre que sean ritmos y letras que promuevan entusiasmo o energía.

La ciencia comprobó que oír música baja los niveles de ansiedad, reduce el dolor, favorece la recuperación de los enfermos y hace de las personas individuos más optimistas. En síntesis, aumenta la felicidad.

6. Pon a prueba tus habilidades

Las metas superadas se convierten en dicha, sensación que hace feliz a las personas. Entre más retos sean alcanzados y más problemas resueltos, la satisfacción será más duradera y el estado de felicidad más beneficio.

El cerebro también se beneficia de los objetivos alcanzados porque se ejercita. Resolver un pasatiempo, retarse constantemente y hasta practicar un nuevo deporte, es necesario para alcanzar satisfacciones en la vida.

7. Lleve un diario de sus experiencias positivas

Depositar en un diario las ideas nuevas y positivas, las metas, deseos de viaje y todo lo que se quiere alcanzar, será de ayuda porque al hacerlo habrá una carga de optimismo, entusiasmo e inspiración que promoverá la alegría.

Registrar los objetivos alcanzados y cómo fueron superados también será importante en este método de bienestar.

El propósito del diario es documentar lo bueno que se ha vivido y las cosas que se están por experimentar, cuando se sufre de una depresión. Recordar la dicha mejorará el estado anímico y renovará el optimismo.

Lee nuestra guía sobre los 10 hábitos de personas carismáticas que puedes adoptar

8. No se preocupe, mejor ¡ocúpese!

Los problemas son sinónimos de preocupaciones que impiden que la felicidad sea el estado de ánimo predominante. El remedio para esto es ocuparse en la solución de estos.

Solucionar un problema trae consigo satisfacción, una que acercará a la persona a un mejor estado de ánimo. Entre más problemas sean resueltos, más ganará en felicidad. Haga la prueba y notará ese placer.

Cambiar las respuestas de negativas a positivas ayudará. Si es vendedor no pregunte al cliente, “entonces, no me comprará mercancía”. Mejor pregunte, “cuántas cajas me comprará esta vez”. Si no tiene dinero, ya lo sabe, no lo repita. No diga, “no tengo dinero”, cámbielo por la afirmación, “ganaré dinero”.

La resolución de los problemas comienza con la mejor disposición. Entre mejor se tenga, más rápido se saldrá de ellos y más pronto habrá bienestar.

9. Sea agradecido 

Además de agradable, ser agradecido es de buena educación. Las personas malagradecidas son tóxicas, llenas de envidia y amargura, sentimientos que alejan al bienestar y con ello la felicidad.

Ser agradecido cambia la perspectiva de las circunstancias, haciendo valorar lo que se tiene o recibe y cargando al cuerpo de buenas energías.

La gente que agradece es amable, saludable y optimista, condiciones que acercan a la felicidad. La palabra, gracias, repetida varias veces al día, favorece a la paz interior y ayuda a descubrir circunstancias positivas en situaciones negativas.

Las personas agradecidas siempre tienen una sonrisa para brindar. Sé tú uno de ellos.

10. La risa se contagia 

La risa es el mejor aliado de la felicidad y, de acuerdo con Sigmund Freud, una vía de escape de las energías negativas. Justamente lo que quiero para ti.

Reír es excelente para el cuerpo y estado de ánimo. Rodearse de personas cómicas o de buen sentido del humor estrechará la distancia entre un estado neutro y uno más feliz. Repasemos juntos algunos beneficios de la risa.

  • Cura la depresión, el estrés y la angustia.
  • Limpia y ventila los pulmones.
  • Oxigena el cerebro.
  • Releja los músculos.
  • Disminuye la presión arterial de la sangre.

Otra característica genial de la risa es que es contagiosa, lo que no dificultará que empieces a reír al ver a otros hacerlo.

Lee nuestra guía sobre cómo ser una persona más divertido y que la gente quiera pasar tiempo contigo

11. La amistad es invaluable

Los amigos son generadores de felicidad en nuestras vidas. Conservar a los buenos será una buena idea. La fraternidad nos da seguridad y cobijo en momentos en que las personas están vulnerables y en consecuencia, lejos de la felicidad.

Los amigos darán siempre motivos para vivir, continuar, experimentar, reír y gozar, todos requisitos para ser personas más felices. Ellos son la familia que escogemos entre extraños y por algo lo hemos hecho.

12. No te aferres

Otra forma de ser feliz es dejar ir lo negativo. El pasado ya no se puede cambiar, pero el presente y futuro sí. Tomar el control de tu destino y perdonar son condiciones necesarias para continuar viviendo sin cargas innecesarias. 

Estos son los 5 errores que entorpecen nuestra felicidad:

  • No cerrar heridas del pasado.
  • No perdonar propios errores.
  • No tener ilusiones.
  • No proyectarse al futuro.
  • Magnificar hechos negativos.

13. Cuida tu apariencia

La autoestima está vinculada con la felicidad, por lo que no se podrá ser feliz con un amor propio disminuido. Este cariño hacia sí mismo comprende mejorar la apariencia y dedicar tiempo y dinero a uno mismo, lo que cambiará la manera en cómo nos vemos en un espejo y cómo nos ven los demás.

Estar conforme con la propia imagen dará seguridad, aumentará la autoestima y acercará a las personas a la satisfacción, bienestar y un estado anímico más feliz.

14. El yoga

El yoga proporciona mejor concentración, flexibilidad corporal, firmeza muscular y lo más importante, una desintoxicación de las energías. Un cuerpo sin toxinas mejorará su sistema inmune e incrementará las sensaciones de bienestar.

15. Come sano

Un cuerpo sano promoverá un buen estado anímico porque no se enfermará por problemas de sobrepeso y sus consecuencias. Gozar de buena salud es ya un motivo para ser feliz y estar de buen humor.

Las frutas, hortalizas y verduras más al menos 7 pequeñas raciones de comida durante el día, deben estar presentes en la alimentación para que el cuerpo tenga energía para funcionar correctamente.

16. Regálate flores 

Comprar flores como obsequio para uno mismo servirá para disminuir la tristeza, la ansiedad y la depresión. Las fragancias de estas harán de tu casa y trabajo lugares más agradables, con lo que se gozará de bienestar al menos por algunas horas. Además, las flores darán color y armonía a donde se coloquen.

17. Disfruta de tu compañía

Si no te soportas, ¿cómo esperas que otros lo hagan? De qué sirven tus amigos si no eres capaz de disfrutar de tu propia compañía. El amor y la felicidad nacen por casa y ser feliz lo decides tú mismo, nadie más lo hará por ti.

18. El poder del amarillo

La psicología de los colores no enseña sus significados. Lo ideal es vestirse de amarillo para ser visto como una persona feliz. Este color es de los optimistas, luminoso, cálido, agradable y de visionarios. Agregar prendas amarillas a tu estilo de vestir será lo ideal.  

19. Erradica el estrés

Eliminar el estrés es un correcto movimiento para dar paso al bienestar y con ello, a la felicidad. Las personas estresadas no disfrutan la vida, no se toman el tiempo de contemplar las bondades que hay por doquier y hasta desaprovechan una buena compañía.

No se podrá ser más feliz si se está estrado durante todo el día. Además, el estrés es un asesino silencioso porque altera la tensión arterial.

20. Cambia tú óptica

Ver los problemas con mejores perspectivas te acercará, primero, a la resolución, luego, a una satisfacción. Siempre los habrá, todos los tienen, hasta los países suman muchos, pero resolverlos sin amargura, estrés, odio, rencor u otro sentimiento negativo, dejará espacio para que la inteligencia y la armonía lleguen a tu vida.

21. Dale preponderancia a tus ideas

Evitar las conversaciones con personas que no tiene nada que aportar o tóxicas, será lo ideal. Si se ha trazado una meta para ser feliz, lo correcto será relacionarse con entusiastas que motivarán y renovarán esas buenas energías. Estos tendrán consejos útiles a escuchar, internalizar y aplicar.

Leer y enriquecedoras conversaciones fomentarán nuevas y mejores ideas, pues estas se fortalecen con el debate dando más valor a la vida. Procurar hablar positivamente y no de enfermedades, problemas, chismes y superficialidades, será de gran ayuda para mejorar el estado anímico.

Las oportunidades están por doquier, pero si no te manifiestas en positivo, no serán para ti. Deja la prepotencia y la amargura y sal a conquistar la vida.

22. Todo lo que hagas hazlo bien

Hacer bien las tareas, además de ser recompensado, deja una gratificación invaluable. Todo lo que cause satisfacción y orgullo será positivo para alcanzar la felicidad.

23. Ahorra

Para planificar un futuro hay que ahorrar. Saber que se tiene un respaldo económico aliviará las tensiones consecuencia de las preocupaciones. Se le dará paso a las iniciativas y buenas ideas de reinversión, todo orientado a una estabilidad económica que si bien no compra la felicidad, la deja muy al alcance.

24. Invierte sabiamente

Invertir sabiamente es el primer paso una buena utilidad y con ella, más dinero para ser feliz. No se debe gastar en bienes o servicios que no cubrirán las necesidades. Lo sí se recomienda es que los inversores se premien para mantener fuerte la motivación.

25. Confíe en sí mismo

Una persona segura de sí misma tiene más posibilidades de ser feliz con lo que le rodeo, en comparación con alguien inseguro. La confianza hará tomar mejores decisiones que implicarán beneficios en lo personal. Para que otros lo hagan, confía primero en ti.

Estos métodos o formas para sentirse más feliz no darán resultados a menos que tú pongas de tu parte. La felicidad está dentro de ti. Mis consejos deben ser asumidos como orientaciones para que alcances ese bienestar que necesitas, pero no son leyes con garantías. Pese a ello, estoy seguro de que si trabajas en cada uno de ellos mejorarás tu estado anímico.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan las 25 formas para sentirse más feliz.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario