Cómo Ser Más Atractivo Para Las Mujeres En 5 Pasos

Si crees que un hombre atractivo tiene todas las batallas ganadas contra un chico ordinario, toma un poco de aire y déjame decirte que ¡estás completamente en lo cierto! Un hombre atractivo siempre tiene más oportunidades con una chica que cualquier otro tipo de sujeto.

Lo importante es aclarar que no necesitas tener una masculina barba de leñador o pelo en el pecho para ser un auténtico macho alfa con cuerpo de Superman, para ser un chico sumamente atractivo.

Lamentablemente, cuando los hombres piensan sobre ello erran al concluir que un sujeto atractivo es exclusivamente aquel que cumple con todos los estereotipos clásicos, de una figura fuerte y de perfil envidiable, cuando en realidad es completamente lo contrario. La imagen de un hombre atractivo dista mucho de la percepción que tienen los hombres sobre el tema.

Si quieres convertirte en un chico atractivo estás leyendo el artículo correcto.

La sociedad se ha encargado de hacernos creer que ser atractivo es sinónimo de una particular belleza y que el concepto se reduce únicamente al aspecto físico. Sin embargo, las mujeres identifican que hay muchos otros aspectos físicos y cualidades que hacen de un hombre un ser atractivo.

Según testimonios de mujeres, especialistas calificadas para hablar de este tema, hay hombres bien parecidos, guapos y de grandes rasgos, que no necesariamente resultan atractivos. Partiendo de esta idea, queda entonces en evidencia que no hay que estar en la lista de los hombres más sexys del mundo para resultarle atractivo a una mujer.

Diferencias entre ser guapo y ser atractivo

Ser guapo es una cosa y atractivo otra. Para ser un hombre atractivo no es indispensable ser guapo, pero ¡vaya que una buena apariencia ayuda mucho!

No es secreto que una persona con buen aspecto causa una mejor impresión y recibe un trato más agradable que una persona poco atractiva. Lo que importa es tener claro qué significa “buena apariencia” desde el punto de vista femenino.

Las mujeres ven con buenos ojos a un chico bien oloroso, con aspecto físico impecable, cabello cuidado y bien vestido. Un hombre con estas características puede resultar atractivo para una mujer sin ser necesariamente alguien con rasgos físicos de película. Contrario a esto, desde el punto de vista masculino, un chico con buena apariencia es aquel con bíceps y pectorales definidos, espalda de nadador e, incluso, voz grave.

En síntesis, puedes ser guapo porque has nacido así pero no atractivo para una mujer. Ellas demandan más que una cara bonita.

Convertirte en un hombre atractivo es sencillo, sin embargo, requiere de compromiso y dedicación de tu parte.

Ver También las 30 características del verdadero macho alfa

Paso #1: Cuida tu apariencia

A tu aspecto físico siempre tienes que sacarle el mayor partido posible. Cuidar tu apariencia es un paso de vital importancia y por ello ocupa el número uno en la lista para convertirte en un chico atractivo.

Cuidar tu apariencia no tiene nada que ver con transformar tu físico o convertirte en alguien que no eres. Se trata simplemente de potenciar tus atributos y salir a la conquista con tus propias herramientas, destacar tus cualidades y fortalezas físicas. Olvida ya la idea del prototipo de “hombre guapo”.

Primero, cuida tu higiene personal.

El desodorante y el perfume no sustituyen a la ducha. El primero de ellos es para evitar malos olores y el segundo es para oler rico. Báñate todos los días, usa shampoo y un acondicionador que deje una rica fragancia en tu cabello. Para secarte, utiliza una toalla limpia, no esa que ha estado húmeda y oculta bajo la cama por semanas. También cepíllate al menos dos veces al día, si lo haces después de cada comida, mejor.

El siguiente paso es desechar todos los productos ordinarios de tu baño. Elige y compra un buen desodorante que realmente te proteja y satisfaga tus necesidades. Encontrarás de muchas marcas y tipos, en gel, spray, barra, líquidos, con y sin olores. Tus productos personales pueden convertirse en tus enemigos dejándote desprotegido cuando menos lo esperas.

¡Importante! No compartas tus artículos de higiene con tus hermanos, hermanas o amigos. Eso es personal. Hacerlo podría dejarte en una posición incómoda en el momento de la conquista.

Continuemos con tu transformación en un chico atractivo hablando de la piel.

Muchos caballeros aceptan sin problemas lo del higiene personal para mejorar la apariencia, pero cuando se les exige un poco más tienden a creer que esto significará perder su masculinidad, enviar un mensaje de que no son los mismos hombres de antes. Pese a esto y antes de continuar, responde esta pregunta:

¿Por qué no quisiera cuidar mi rostro y piel si es lo primero que ven de mí a diario?

Cuidar tu piel no significa que de ahora en adelante tienes que ir al spa y solicitar exfoliación completa. Quiere decir que si quieres mejorar tu aspecto para ser más atractivo a las mujeres, debes cambiar patrones de conducta y comenzar a usar cremas suavizantes para caballeros, no la de tu mamá, eliminar los granos y los puntos de la cara y evitar que tu piel luzca reseca en el invierno, entre otros cariñitos que debes hacerte.

Te sugiero aplicarte protector solar porque la exposición constante y sin protección al Sol genera envejecimiento, además, constituye un riesgo de cáncer de piel. Emplea un exfoliante al menos una vez por semana o cada 15 días para eliminar la piel muerta. Con esto verás cómo tu piel lucirá más viva que nunca.

Otro aspecto importante es deshacerte del vello no deseado.

Qué inoportunos y nada sexy son esos vellos que sobresalen de las fosas nasales y oídos. Si tus cejas son muy pobladas mantenlas bajo control cortando con una tijera los pelitos de mayor longitud, que hacen desencajar tu rostro. Evita depilarte con navaja o cera pues perderás el toque de naturalidad y esto, mi amigo, no es atractivo para muchas mujeres.

Por último, cuida tus manos.

Procura usar un poco de crema suavizante en las manos y, sobre todo, tener siempre tus uñas limpias y recortadas. Por favor, evita dejarte una sola uña larga, además de mal aspecto, puede resultar asqueroso.

Paso #2: Ten Un buen corte de cabello

La mayoría de los hombres no tienen ni la más remota idea de qué hacer con su cabello. Por lo general acuden a la barbería o al peluquero y piden siempre el mismo corte o se limitan al típico, “corte un poco de esta parte, rebaje un poco de esta otra y arregle las patillas”, algo de lo más simple y que regularmente termina siendo un ajuste que les hace ver prácticamente igual a cómo llegaron.

Un corte de cabello adecuado puede transformar completamente tu rostro, hacerlo lucir más fino e incluso más varonil.

Para un corte de pelo adecuado necesitas:

  • Encontrar un buen estilista. No importa su edad o sexo, lo que sí te debe interesar es que sepa lo que hace, que le apasione su trabajo y sea capaz de orientarte sobre cómo deberías llevar tu cabello respecto al tipo de rostro que tienes. Para hallar a un profesional así no descartes invertir un poco más de dinero, pero el resultado final será un paso más adelante en la transformación de ese hombre atractivo que queremos de ti.

 

  • Tener contigo una foto del corte que quieres. Recuerda, no importa lo bien que intentes explicar el corte, el estilista no podrá leer tu mente. Debes estar abierto a las sugerencias del barbero pues él es el experto. No todos los tipos de cabello y cortes serán compatible con tu tipo de pelo, por lo que debes ver en el estilista un socio que querrá verte salir feliz del salón de belleza. Eso sí, no hagas nada que no sea de tu total agrado.

 

  • Utilizar productos especializados. Lo más probable es que el estilista te recomiende algunos de ellos. No cometas el error de creer que un corte de cabello hará toda la magia que necesitas para cambiar tu look, debes mantener el corte y acondicionarlo para que luzca igual cada mañana. Para ello puedes usar un poco de cera, mouse, gelatina para el cabello u otro producto de belleza recomendado.

Esto es todo lo necesitas saber para atender y arreglar tu cabello. Súmale tener una mente abierta al cambio.

Otro aspecto a trabajar de tu rostro es la barba.

Lo sé. Está de moda la barba de leñador, parecida a la de Messi, una barba abundante pero bien rasurada y con forma definida. Sin embargo, si tu genética está más bien orientada a unos cuántos vellos en el bigote, otros debajo del mentón y algunos perdidos en las mejillas, por favor, no te dejes crecer esos tres pelitos. Mejor rasúrate por completo.

Un chico bien rasurado siempre tendrá más oportunidades con una chica que intentar alcanzar una barba con esos tres pelitos. No olvides, un hombre limpio y pulcro siempre resulta irresistible para cualquier mujer.

Paso #3: Cuida como usas y el estado de tu ropa

La ropa juega un rol importante al momento de tu presentación. Antes de continuar debes saber que no tendrás que cambiar por completo tu guardarropa, solo debes mantenerla limpia, planchada y si es posible bien olorosa con uso de suavizante. Con que la ropa deportiva esté limpia es suficiente.

¡Jamás reutilices ropa sucia y menos si verás a una chica! Las mujeres notan cuando una prenda no ha sido lavada, cuando un cuello está casi limpio y a la vez casi sucio y se dan cuenta cuando una camisa está sudada. No lo hagas, amigo, no lo hagas.

De la moda lo que te acomoda.

Si eres de contextura gruesa evita los pantalones entubados o prendas muy grandes. Define tu punto de confort. Elige de cada ropa de tendencia únicamente aquellos modelos con los que te sientas cómodo y los que te hagan lucir mejor.

Insiste en que una amiga te acompañe cuando hagas tus compras en el centro comercial, alguien de confianza y preferiblemente sin vínculos o intereses sentimentales, para que sea tu calificadora y dé opiniones. Una vez elegido el modelo, tienes que ajustarlo a tu cuerpo, es decir, hacerle los arreglos pertinentes como dobladillo si hace falta o cambiarle algún botón de posición.

En cuanto a modificaciones en las prendas de vestir hay muchos que resultan obvios por asuntos de comodidad, pero si quieres lucirte y estar al 100% con tu atuendo, debes de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los pantalones de mezclilla se ajustan a tu cuerpo con el tiempo, por lo que procura elegir unos que te queden justos de la cintura pero no apretados. La mezclilla estira un poco con el pasar de las semanas y el uso. Asegúrate de elegir tu talla correcta y así evitarás la apariencia de que perdiste peso o que te regalaron tus pantalones.
  • La parte inferior de los pantalones deben tener su descanso justo en los zapatos. La costura final no debe sobrepasar la suela de tu calzado por dos razones: cuestión de etiqueta y porque de lo contrario tu pantalón comenzará a romperse y esto arruinará por completo muchos de tus esfuerzos.
  • La costura del hombro en una camisa debe de sentarse en la articulación del mismo. Si va más lejos querrá decir que te queda grande y si te queda pegada en dirección al cuello es que debes pedir una talla más grande. Los puños de la camisa de vestir no deben llegar más allá de la muñeca.
  • El cuello de la camisa de vestir debe estar lo suficientemente suelto. La medida perfecta es que puedas meter dos dedos en el cuello sin ningún esfuerzo. Esto evitará que te sientas asfixiado.
  • Las chaquetas, los abrigos deportivos y los sacos responden al mismo principio de la costura en el hombro. Esto es importante porque la ropa te ayuda a darle mayor forma a tu cuerpo, una estilizada y elegante.

El simple hecho de cambiar a camisas y pantalones que se adapten perfectamente a tu cuerpo, estilo y personalidad, transformará la manera en que te mirarán las chicas a tu alrededor y prácticamente sin ningún esfuerzo, salvo tener cuidado al elegir tu nuevo guardarropa.

Paso #4: Tu postura

La postura habla mucho acerca de una persona. Un hombre con una postura erguida es alguien que proyecta seguridad en sí mismo y un sujeto así atrae a más chicas de las que puedas imaginar.

Estar erguido te hará lucir más alto y además tus problemas de la espalda quedarán en el pasado. Una postura correcta debe ser cuidada en todo momento, tanto al caminar, estando de pie o sentado.

Lee también sobre las tres formas probadas de impresionar a las mujeres

Paso #5: Cuida lo que comes

Nuestro ritmo de vida no nos permite comer tan saludable como quisiéramos. Lamentablemente, nuestra dieta se basa en harinas, pastas, cafeína, azúcares y demasiada sal que nos hace retener líquidos. Este modelo de consumo altamente calórico nos conduce a aumentar los niveles de grasa en nuestro cuerpo y en consecuencia a engordar y ser cada vez menos atractivos.

Cuidar lo que comes es más sencillo de lo que parece. No implica que abandonarás tu comida favorita y que comerás únicamente salmón y espárragos el resto de tu vida, lo ideal es que aprendas a comer balanceadamente en el día a día, aumentando las proteínas y disminuyendo los carbohidratos y azúcares.

Evita en lo posible comer comida chatarra y alimentos enlatados y añade a tu dieta más verduras y jugos naturales. En poco tiempo verás como tu cuerpo tiene cambios positivos y tú te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Basta con que tomes cada vez más agua para que notes un cambio en tu vida. Evita los refrescos, de ser posible,  deja de consumirlos en su totalidad. Si tomas jugos procura que sean recién preparados y con fruta 100% natural, acompaña tus alimentos con aderezos de tu elección, de esta forma disfrutarás de comer sano y no será un sacrificio sino una elección, una sabia elección.

Cada uno de los puntos anteriores requiere de tu compromiso. Ninguno de ellos son imposibles de emprender, en cambio, sus beneficios sí que serán casi imposibles de creer.

Las mujeres dan mucho valor a la pulcritud en un hombre. Su olor, su cuidado personal, su estilo y seguridad al expresarse y caminar. Esto las enamora sin tu decir siquiera, hola.

Como el hecho de ser atractivo no se basa únicamente en el físico, existen otros puntos que van más allá de la ropa o el aseo personal. Si estás decidido a ser el hombre más atractivo de la ciudad debes prestar atención a las siguientes orientaciones.

  • Seguridad en ti mismo

El mundo y el universo conspiran a tu favor para que todo salga como lo planeaste cuando actúas seguro de ti mismo. Un hombre seguro no es aquel que sabe que es capaz de hacer cualquier cosa, que es el mejor en el trabajo o que jamás se ha equivocado, un hombre seguro de sí mismo es aquel que sabe que equivocarse es de humanos, sabe que es perfecto tal como es y que seguirá siendo igual de valioso aunque se equivoque.

  • Liderazgo

Los líderes atraen a las chicas porque a ellas les gustan los hombres que demuestran confianza en sí mismos y que son capaces de conducir a un equipo o manejar una situación. Esta cualidad las hace sentir protegidas y les resulta sumamente atractivo en un chico.

  • Sentido del humor

Sin duda uno de los principales requisitos para ser atractivo ante cualquier mujer, pues a las chicas les encanta reír. Una compañía con buen sentido del humor las “mata”.

  • Estabilidad emocional

Un hombre que no permita que su estado de ánimo sea alterado por cualquier tema sin importancia y que sea emocionalmente fuerte, es atractivo para cualquier mujer.

Si logras reunir todas las características anteriores te garantizo un éxito rotundo con las mujeres. Les serás irresistible.

Si te gustó este artículo, sé bueno y compártelo con otros hombres que quieran saber cómo ser atractivo para las mujeres.

Recursos Atractivo:

Loading...

Agrega un cometario