Cómo Ser Fotogénico: 25 Trucos Para Verte Increíble En Las Fotos

En este mundo actual tan tremendamente obsesionado con las redes sociales, es seguro decir que saber cómo ser fotogénico es de vital importancia. ¿Cuál es el punto de tener una cuenta de Instagram si no te ves bien en las fotos?

Bueno, claro está que podemos decir que no somos tan egocentristas y que nos gusta tomar fotos de paisajes y compartirlas con nuestros amigos. De cualquier forma, un par de consejos para vernos mejor en las fotografías nunca están de más.

Que te tomen fotos sin que te des cuenta o en las que te ves horrible desde tu peor ángulo, y que además terminen en redes sociales puede ser bastante traumatizante.

Y es suficiente para que entendamos por qué las y los modelos se empeñan en lucir tan tremendamente bien todo el tiempo y desde todos los ángulos.

Ser fotogénico es un arte complejo. Es mucho más difícil de lo que parece asegurarnos de que nuestra belleza natural se pueda transmitir a la cámara. La buena noticia es que como cualquier otra habilidad, la de ser fotogénico puede ser aprendida.

A continuación, voy a darte 25 tips para que en cada foto que te tomen, te veas espectacular.

Lee sobre las 20 formas de ser más cool

1.- Parpadeos

Si tiendes a parpadear en las fotos y terminas saliendo en la imagen con un ojo medio cerrado y uno medio abierto, te recomendamos que cierres completamente los ojos justo antes de que te tomen la foto y los abras lentamente antes de que la cámara haga click.   

2.- Papada

Para evitar que se te vea papada, alarga tu cuello y empuja tu rostro ligeramente hacia adelante con la frente ligeramente más adelantada que la barbilla para que puedas crear un ángulo sutil a tu favor.  

3.- Maquillaje

Asegúrate de usar el tono adecuado de maquillaje. Cuando la base es demasiado pálida, se vuelve mucho más evidente con el flash de la cámara.

Además, es bueno que recubras el cuello y el pecho con una ligera capa de base para que iguales el tono con el rostro porque a veces el cuello es más pálido.

4.- Pestañas

Es importante que aproveches el enchinador y el rímel para que generen un efecto de apertura y amplitud en tu mirada al momento de tomarte una foto. Además la vuelven el centro de la imagen y la hacen más impactante.

5.- Ángulos

Toma algunas de las fotos que más te gusten de ti mismo y trata de encontrar el patrón. Seguramente descubrirás que hay cierto ángulo desde el cual te ves mejor que los demás. Así que trata de replicarlo frente a la cámara la próxima vez que te fotografíes.

6.- La lengua

Si te van a tomar una foto mientras sonríes, procura esconder la lengua detrás de los dientes. Eso hará una sonrisa más estética.

7.-Cejas

Rellena tus cejas.  Estas no solo proyectan emociones y carácter, también pueden hacer la diferencia entre parecer que tenemos la cara lavada o que estamos bien despiertos.

Quizá puedas considerar usar un lápiz para cejas un poco más oscuro si sabes que van a tomarte fotos ese día, por que tienden a salir un poco más claras de lo que en realidad se ven.

8.- Cabello

Sobre todo en fotos de alta calidad, el cabello puede salir muy seco y opaco. Así que asegúrate de que se vea brilloso con algún aceite o spray especial para tal efecto.

9.-Frizz

Una fotografía puede hacerte ver genial, excepto por todo ese frizz que se nota de forma nítida por toda la imagen. Nunca está de más aplicar algún producto que mantenga nuestro peinado en su lugar.

10.– Ojos rojos

Mira una luz fuerte justo antes de que alguien te tome una foto para que tus pupilas se contraigan, así podrás evitar los molestos ojos rojos.

11.- Foto sorpresa

¿Te van a tomar una foto que no esperabas? Bueno, limpia rápidamente el exceso de brillo en tu rostro con un pañuelo o servilleta y pellizca tus mejillas para que luzcan más sonrosadas.

12.- Gotas

Las gotas para los ojos te ayudan a que tus ojos se vean más frescos y brillantes antes de tomar una fotografía.

13.- Rubor

Unas mejillas sonrosadas no solo nos ayudan a vernos más sanas y felices en las fotos, sino además le dan un efecto de volumen a nuestro rostro.

14.- Tres cuartos

Enfrentar a la cámara directamente tiende a ser poco favorecedor. En lugar de eso, procura aparecer en un ángulo tres cuartos en todas tus fotografías.

15.- Pose

Intenta la pose de las alfombras rojas en tus fotos. Pon una mano en la cadera, gira tu cuerpo de lado y voltea tu rostro hacia la cámara. Es un clisé, pero de verdad ayuda a verte más delgada.

16.– Brillo

Evita el brillo en la cara lo más que puedas. Recuerda que las fotografías, y sobre todo las que llevan flash, aumentan mucho la forma en que se ve y un poco de brillo puede terminar pareciendo una capa de grasa muy gruesa.

Existen maquillajes especiales que tienen destellos y brillan de la manera correcta, dándote luz o hasta broceado.

Mantén a raya el sudor y procura no exagerar con el iluminador de tu base de maquillaje.

17.- Iluminador

Por otra parte, un poco de iluminador en los lugares adecuados, como en los pómulos, y algo de brillo en los hombros, espalda y pecho, te hará lucir muy bien en las fotos con fondo nocturno. 

18.- La pared blanca

Párate frente a una pared blanca o clara. Este tipo de fondo ayudará a darle luz a la imagen y le facilitará a la cámara encontrar de forma automática el balance de color adecuado, para que tu piel no se vea rosa o amarilla.

19.- Tonos brillantes

Los colores claros en los labios ayudan a que se vean más voluminosos y carnosos. Los tonos oscuros tienden a adelgazarlos. Lo mismo sucede con las sombras.

20.– Cantidad

Quizá sientes que no eres fotogénico y por eso nunca dejas que te tomen fotos. Sin embargo, ni siquiera las modelos salen perfectas a la primera y esas es la razón por la cual las sesiones de fotos constan de muchos “disparos”.

Mientras más te dejes fotografiar, más posibilidades habrá de que alguna de las tomas te agrade.

21.– Desde arriba

Una foto tomada desde arriba siempre será más favorecedora que una tomada desde abajo por que el ángulo superior agranda los ojos y estiliza el resto de las facciones. Por el contrario, desde abajo los ojos se ven pequeños y la papada sobresale.

22.-  Iluminación

Siempre es mejor que recurras a una fuente de luz natural, como una ventana, a que te pares directamente debajo de un foco. Si necesitas iluminación artificial, no la pongas directa hacia ti, sino a hacia una superficie blanca.

23.- Objetos

Utiliza los objetos a tu alrededor para personalizar y darle un toque más interesante a tus fotos. Puedes tocar gentilmente una flor o recargar la mano en el marco de una ventana.

24.- Mira la luz

Aprovecha el reflejo de las luces en tus ojos para que se vean radiantes y llenos de destellos. Mirar las luces del árbol de navidad es una buena idea en esa foto familiar navideña.

25.-  Sonríe

Olvídate de los clisés que hay que decir al momento de tomar una foto, y proyéctale una sonrisa genuina a la cámara. Si puedes, recuerda algo muy gracioso o que te haya dado mucha alegría.

 

¿Te ha gustado este artículo de cómo ser fotogénico? ¿Conoces algún otro tips que pudiera ser de utilidad? No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información en tus redes sociales.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario