20 Formas De Ser Más Cool ( Y Lo Que No Debes De Hacer)

¿Qué es realmente ser cool? ¿Cómo saber si ya eres cool y cómo parecer aún más cool? ¿Por qué cuando pensamos en la palabra cool surgen en nuestra mente surfistas, estrellas de rock, deportistas, actores y conductores de autos de carreras?

¿Qué hace que estas personas sean cool? ¿Cómo es que a todos les agradan estas personas? Todos nos hacemos estas preguntas.

Para muchas personas, muy probablemente para ti también, es primordial ser el “chico cool” ya que esto te hace ser más popular y se siente muy bien.

El querer ser cool suele empezar al entrar a la secundaria y en la mayoría de los casos, este deseo se queda con nosotros por el resto de nuestras vidas.

Queremos que la gente nos vea y se diga: “Vaya, esa persona es muy cool”. Queremos que la gente quiera estar con nosotros por eso. Queremos gustar y ser más atractivos por el hecho de ser muy cool.

Por estas razones empezamos a cambiar nuestro comportamiento, comenzamos a actuar y a decir cosas que según nosotros nos hacen ser más cool. Pensamos que así le agradaremos más a la gente.

Pero esto suele ser contraproducente. Lo que antes era cool en la secundaria, ya no es cool cuando eres un adulto. Por eso en vez de lucir cool, luces ridículo y no causas el efecto deseado.

Así que ahora que somos adultos, ¿Qué es lo que nos hace ser cool? ¿Cómo podemos agradarles más a los demás sin que parezca que estamos buscando atención? Aquí te presentamos algunos consejos para resolver estas dudas.

Cosas que no te hacen cool

Vamos a comenzar con aspectos que jamás te harán una persona cool. Estas actitudes no te harán más popular y sin duda alguna bajo ninguna circunstancia harán que le agrades a la gente.

1.- Burlarte de los demás, humillarlos o ponerlos en una situación incómoda.

Hacer alguna de estas cosas es terrible no solo para la otra persona, sino para ti también. Es el contrario de ser cool. Esto solo te creará fama de inmaduro, insensible e infantil, y a nadie le agrada estar con gente así. No es como un adulto cool debe comportarse.

2.- Querer impresionar a otros al presumir.

Esto jamás te hará lucir cool, pero seguramente te creará fama de alguien que está desesperado por que le presten atención. A muy pocas personas les gusta estar alrededor de alguien que únicamente quiere que los demás le presten atención.

Por otra parte, muchas veces al presumir las cosas salen mal y todos se reirán de ti y no te sentirás nada cool. Presumir es algo que debes evitar.

3.- Querer lucir mejor o más importante que los demás.

Hacer esto únicamente provocará que la gente piense que tienes baja auto-estima, o que crees que eres mejor o superior a los demás. A nadie le parecerá que eres cool o asombroso y muchos evitarán tu compañía.

4.- Llorar, quejarse y estar criticando todo el tiempo.

No es nada cool que la gente diga cosas que no aporten nada. Las personas que no dejan de quejarse son de lo más desesperante que hay.

Seguramente conoces a alguien así, y muy probablemente no te agrada pasar tiempo con esta persona. Lo único que lograrás al hacer esto es alejar a la gente.

5.- Ser negativo y pesimista.

¡Deja de contagiar malas vibras! Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. Calladito te ves más bonito. Antes de hablar piensa si es algo bueno, si aporta algo y si es interesante.

Los comentarios negativos y pesimistas deben ser como la estática en el radio, debes adelantarle hasta llegar a algo que quieras escuchar.

6.- Querer parecer una persona ruda.

Posiblemente esto funcionaba a la perfección en la escuela, donde los rudos y bullies son lo máximo. Sin embargo en la vida adulta, esto es muy mal visto.

7.- Usar lentes de sol cuando estás en el interior.

Esto es innecesario y, admítelo, se ve ridículo. Todos se reirán de ti y causarás una mala impresión.

8.- Hablar exageradamente fuerte por teléfono para que todo el mundo se entere y voltee a verte.

Esto puede parecerte absurdo, puedes pensar que no lo haces. Pero si pones atención cuando estás en el supermercado, en la calle o en un centro comercial, te darás cuenta de que pasa más seguido de lo que crees y que probablemente tú también lo hagas.

Esto solo crea un momento incómodo para todos alrededor de esa persona.

9.- Recargarse en una pared en una fiesta o en el bar intentando parecer interesante.

Nadie se acercará a conversar contigo, nadie se va a interesar en ti. Esto no ayuda en nada a tu imagen, por lo tanto no te hace cool. Tienes que socializar.

10.- Agitar tu dinero y tus llaves para que todos los vean y queden impresionados.

Muy probablemente has visto a alguien hacer esto, y sabes que se ve ridículo y no sirve para impresionar absolutamente a nadie.

11.- Contarle a todos cuánto cuesta tu ropa o de que marca es.

Créeme, nadie pensará mejor de ti porque tu ropa sea más cara o porque sea de marca. No vas a hacer nuevos amigos por el costo de tu ropa, a nadie le interesa saber eso.

12.- Decirle a la gente cuánto te aman todos y cuántos amigos tienes.

Esto únicamente te hará parecer muy creído y no aumentará el afecto que sienten por ti. Si acaso, su aversión.

Lee nuestra guía sobre cómo ser popular

13.- Ser grosero, irrespetuoso o mala onda sin razón alguna.

No existe ningún motivo por el cual deberías ser descortés, sobre todo si los demás no te han hecho nada malo. Eso es lo contrario a ser cool.

14.- Ser malo con alguien a quien le gustas.

Una cosa es querer poner una distancia entre estas personas y tú porque te están haciendo daño, y otra es ser grosero sin ningún motivo. Al hacer esto no muestras nada de clase.

15.- Hablar únicamente sobre ti y hablar sin parar.

A la gente le desagradan las personas que hablan y hablan sin darles oportunidad de decir algo. Por otra parte esto solo provoca que los demás pierdan el interés mucho más rápido.

16.- Hacer lo mismo que todos para encajar.

Todos tenemos a alguien en nuestras vidas que hace esto. Alguien que compre todo lo que está de moda, que compra el celular más reciente, que va a los lugares de moda. Ser como todos no es nada cool, es aburrido.

17.- Ser un “sabelotodo” insufrible con el que no se puede conversar.

Esta es la clase de persona con la que todos detestamos tener una conversación.

Es la típica persona que siempre está corrigiendo a los demás y constantemente está tratando de demostrar que está en lo correcto, incluso si está equivocado. Siempre sabe de todo, ha hecho de todo y ha visto todo.

¿Has hecho alguna de estas cosas?

Si en efecto has tenido alguna de estas actitudes, es hora de que cambies esos malos hábitos. Estos actos no son atractivos y definitivamente no son nada cool. Si continúas así no lograrás agradarle a nadie.

Debes trabajar duro, cambiar estos terribles hábitos, desarrollar una mayor consciencia de ti mismo. Verás que en cuanto mejores tu conducta, tu vida social mejorará notablemente y serás mucho más cool.

¿Cómo ser más cool?

Ahora ya sabes que es lo que no te permite ser cool y seguramente te estás preguntando qué debes hacer para ser cool. A continuación está la lista de cosas que puedes hacer para volverte más cool.

1) Que no te afecte lo que los demás puedan pensar de ti.

Esto es algo de suma importancia. Cuando dejas que te afecte lo que otros piensen de ti, dejas de ser tú mismo y empiezas a hacer lo mismo que todos los demás.  Al no dejarte influenciar por las opiniones de los demás, te vuelves original y por lo tanto más cool.

2) No necesitar la aprobación de otros.

Ser cool quiere decir que no requieres de la aprobación de los demás. No necesitas que otros estén de acuerdo con lo que haces y con lo que piensas.

La única aprobación que necesitas es la tuya. Puedes hacer lo que quieras e ir a donde quieras sin necesitar que alguien más esté de acuerdo.

3) Siempre estar tranquilo o relajado sin importar la situación.

Las personas cool suelen mantenerse serenas incluso en las situaciones más imposibles. Por eso consideramos que las súper estrellas y los atletas son tan cool. Siempre se ven relajados y esto los hace asombrosos.

4) No ser necesitado.

Construye una vida en la que no necesites nada más, ni físicamente ni emocionalmente. Si tú te cuidas a ti mismo, jamás necesitarás los cuidados de otras personas y siempre estarás bien.

5) No te concentres demasiado en parecer cool.

No quieras parecer rudo o un rebelde, solo te verás absurdo y no lograrás causar ningún efecto positivo. Eres cool o no lo eres, y si tienes que forzarlo demasiado, probablemente no lo eres.

6) Ten tu vida en orden: tus relaciones, pasatiempos y tu trabajo.

Tener el control mental y emocional de tu vida es de lo más cool. Trabaja en mejorar todos los aspectos de tu vida.

7) Sé amable y amistoso con todo el mundo.

Trata a todos como iguales y trátalos como quieres que te traten a ti. Tratar mejor a aquellos que están en una situación más privilegiada que la tuya solo crea una mala impresión.

Puedes saber mucho de una persona por la manera en que trata a los que están en una situación menos privilegiada que la suya.

Lee sobre las 10 mejores aplicaciones para conocer  gente

8) Sé más divertido.

Si en verdad no sabes cómo ser más divertido, júntate con gente que sea divertida y aprende de ellos. También puedes mejorar viendo más programas de comedia o buscando chistes en internet.

9) Sé un buen conversador, escucha a los demás y hazlos sentir importantes.

Tienes que aprender a no hablar tanto sobre ti mismo, a no pensar en qué vas a decir después y simplemente fluir con la conversación.

Disfruta el momento y vívelo. Intenta realmente entender lo que las otras personas te están diciendo. Concéntrate en los demás y hazles preguntas sobre sí mismos. Notarás que pronto le agradarás mucho más a la gente y todos van a querer ser tus amigos.

10) No seas negativo y pesimista.

Si eres alguien que no deja de ver el lado negativo de las cosas, si constantemente estás desmotivando a la gente, si nada te parece bien, jamás serás cool y no causarás buena impresión.

Procura siempre ser positivo y ver el vaso medio lleno. Siempre di cosas buenas y busca oportunidades en vez de fallas.

11) Cuida tu higiene personal.

Báñate bien, lávate los dientes, usa desodorante, perfúmate, córtate las uñas, cuida tu cabello y siempre luce presentable. Tienes que demostrar que te importas y te quieres.

12) Confía en ti mismo pero sin ser arrogante.

Está claro que la línea entre la confianza y la arrogancia es muy fina. Te vuelves arrogante al hablar, así que habla menos y escucha más. Siempre compórtate con confianza.

13) Sé honesto, autentico y original.

A nadie le gusta convivir con alguien que miente y que es igual a todos los demás. Tienes que ser tú mismo para resaltar y que la gente se interese en ti.

14) No pienses que eres más inteligente que todos los demás.

Trata de estar abierto a nuevas ideas y opiniones. Considera la posibilidad de que las otras personas pueden saber más que tú y tener opiniones distintas a las tuyas.

Existen muchos puntos de vista y el tuyo no es el único y no es absoluto. Las personas realmente inteligentes son las que saben que no tienen que andar difundiendo qué tan inteligentes son. Las personas realmente inteligentes prueban su inteligencia a través de acciones.

Nuestras acciones definen quiénes somos realmente.

15) Ayudar a otros cuando necesitan ayuda.

Trabaja en no ser egoísta. Muchas personas creen que las personas cool son las que ven a alguien caerse y se ríen. Pero esto no es cierto.

Alguien verdaderamente cool no duda en prestar ayuda a quien lo necesita, sin importar su situación. Incluso si la situación es terriblemente ridícula, no dudes en ayudar. Jamás quedarás en ridículo si lo haces de buena voluntad.

16) Ayuda a los otros a que sean mejores en lo que hacen y anímalos.

Cuando las personas a tu alrededor dejan sus buenos hábitos con tal de estar contigo, puedes estar seguro de que no eres una persona cool.

En cambio, cuando todos a tu alrededor mejoran y se sienten mejor a tu alrededor, definitivamente eres alguien cool. Maya Angelou decía que las personas seguramente olvidarán lo que dijiste o hiciste pero jamás olvidarán cómo los hiciste sentir.

17) No dudes en seguir tus sueños y objetivos.

Deja de estar encerrado en tu casa, acostado viendo la tele o jugando videojuegos. Esto no te va a llevar a ningún lado en esta vida.

Tienes que levantarte, escribir qué quieres en esta vida, quién quieres ser, a dónde quieres llegar y trabajar duro para lograrlo.

La vida se pasa muy rápido, y antes de que te des cuenta ya serás viejo y estarás lleno de resentimientos. No seas alguien que desearía haber hecho. Sé alguien que se pregunta qué pasaría si no lo hace.

18) No le temas a ser tú mismo.

No quieras ser como todos a tu alrededor. Aprende a pensar por ti mismo. No porque todos se hagan tatuajes o compren cierta ropa tú tienes que hacer lo mismo. Aprende a ser original y a ser quien realmente eres, no quien los otros quieren que seas.

19) Busca tu propio estilo y tu propia manera de hacer las cosas.

No te dejes influenciar por todos los demás y descubre quién eres realmente. Desarrolla tus propios hábitos, estilo de vida y personalidad.

Fíjate si estás copiando a otros y deja de hacerlo. El día que notes que los demás te están copiando y haciendo lo mismo que tú, ese día te darás cuenta de lo cool que eres.

Lee nuestro artículo sobre las 10 formas raras de ser más guapo

20) Siempre sé tu mejor versión.

El hecho de que estés leyendo este artículo ahora mismo me indica que estás buscando mejorarte y construir una mejor versión de ti mismo. Y no hay manera de mejorar si no trabajas en ello a diario, buscando constantemente en que aspectos mejorar.

Las mejores personas se levantan temprano, trabajan más duro que todos los demás y viven una vida que no muchos pueden llegar a vivir.

Es mejor ser un ganador que un perdedor ¿no lo crees? Las personas que se rinden no viven realmente. No lo hagas por nadie más que por ti mismo.

Si sigues estos consejos seguramente te convertirás en una persona mucho más cool.

Solo tienes que trabajar en ello con regularidad y pronto verás que tu vida social mejorará considerablemente. Todos querrán ser como tú y salir contigo.

No solo serás más popular, sino que también te sentirás mucho mejor contigo mismo y tu calidad de vida cambiará para bien. Tendrás más éxito en el trabajo, tu estado de ánimo mejorará y la vida parecerá un poco más sencilla.

Siguiendo estos pasos también te convertirás en un adulto y dejarás de ser un niño atrapado en un cuerpo de adulto.

Trabaja constantemente en cada uno de los puntos que te presentamos para asegurar que tu vida social mejore y que todos quieran ser como tú. En poco tiempo, cuando la gente hable de ti solo dirán cosas buenas y todos tendrán una muy buena impresión de ti.

 

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos(as) también conozcan las 20 maneras de ser más cool.

Ver También:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario