11 Señales Para Saber Si Un Hombre Te Ama

Cuando estamos enamoradas nos concentramos en demostrar todo lo que sentimos y nos olvidamos de preguntarnos algo realmente importante ¿él me ama?

Esta pareciera una pregunta sencilla, tanto como arrancar pétalos de una margarita para conocer la respuesta, lamentablemente al final nos damos cuenta que no es tan fácil como parecía.

Ya que todos los chicos son distintos y demuestran de forma diferente sus sentimientos o nosotras nos empeñamos en creer que si nos aman solo porque nosotras sentimos amor verdadero.

En este artículo te compartiré 11 señales para saber si un hombre te ama, y así poder poner más atención en ciertos puntos clave, estas señales te ayudarán para conocer el rumbo de tu relación.

Ya que no basta únicamente con que tu ames, tu demuestres y tú lo hagas todo en la relación, debes cerciorarte que él también siente lo mismo por ti.

1. Confía en ti

Cuando un hombre te ama de verdad él confía en ti, es decir, no necesita llamarte cada 5 minutos para saber dónde estás, con quien estas o que estás haciendo, su amor por ti le da la seguridad suficientes para saber que tú eres incapaz de hacer indebido.

No espía tu celular ni te cuestiona cuando sales, esto claro cuando en el pasado no ha existido ningún evento o hecho que lo haga desconfiar de ti.

Te da el beneficio de la duda, cuando ocurre algún hecho desagradable en el que podrías resultar “presuntamente culpable” el confía en ti, cree en lo que tú le dices y para él eres inocente hasta demostrar lo contrario.

2. Él te protege 

Para él lo más importante es tu felicidad y es capaz de hacer cualquier cosa por hacerte dichosa.

El hombre que te amé te protege tipos que te faltan al respeto en la calle, te invita a sitios donde sabe que estas segura, nunca te deja regresar sola a casa siempre te acompaña e incluso se queda fuera de tu apartamento hasta que se asegura que estas a salvo y nada malo puede ocurrirte.

Esta persona evita que pases momentos malos o incómodos , es incapaz de asistir contigo a una reunión donde sabe que la pasaras mal.

O donde se encuentran personas que no son muy amables contigo sin importar si esas personas son incluso familiares de él, puede incluso protegerse hasta de las inclemencias del clima.

El hecho de protegerte no se centra únicamente en tu persona él protegerá de la misma manera que a ti a todas aquellas personas que son importantes para ti.

Pero seamos sinceras, él tiene ese tipo de atenciones para con tu padres no porque los ame de la noche a la mañana y los acepte con sus defectos y virtudes, únicamente lo hace por ti.

Claro, que con forme transcurre el tiempo él toma aprecio por tu familia pero esto ocurre después de mucha convivencia, al principio toda esa amabilidad que derrocha por tu padres, amigos y familiares,  únicamente lo hace por ti.

Si tu chico no te protege de esta forma, antes de hacer un juicio y declarar que él no te ama porque él no te protege, debes hacer un pequeño análisis sobre él porque él no se comporta de esta manera contigo.

Las mujeres hoy en día estamos acostumbradas a ser muy independientes, y creemos que somos capaces de resolver cualquier situación solas y en cierto las mujeres de hoy podemos con todo.

Sin embargo puede ser que esta actitud este obligando a tu chico a no protegerte ya que percibe que tu no necesitas cuidados, entonces la próxima vez que te ofrezca tu abrigo tómalo y hazlo sentir tu héroe porque estabas muriendo de frío.

Pronto veras como él se convierte en el chico más caballeroso del mundo contigo.

3. Te provee

Esto no se trata de un tema esencialmente económico, se trata del interés que él demuestra por ti en cada una de sus acciones, es decir, si cuando necesitas pagar algo él lo paga por ti, te compra lo que necesites y está al pendiente de ti en cualquier aspecto es una buena señal que él está enamorado de ti.

Proveerte no significa únicamente darte dinero o cumplir con el aspecto anterior, un hombre que te ama te da su recurso más valioso que tiene y este es su tiempo.

Todos hoy en día llevamos una vida sumamente ajetreada, sin embargo, para él serás siempre su prioridad, no importa lo ocupado que este, si tiene una junta, examen o si es el cumpleaños de su madre él siempre tiene un espacio disponible para ti ya que eres la persona más importante en su vida.

Cuando amas a alguien tu único deseo es hacerlo feliz, quieres darle todo lo que tienes sin recibir nada a cambio, quieres mejorar su vida y sabes que si él es feliz tú también lo eres.

Aunque no lo creas este sentimiento de generosidad es compartido por ambos sexos y lo ideal es que sea reciproco en una relación.

4. Planea un futuro contigo

Cuando un hombre realmente te ama puedes sorprenderlo en comentarios como: “cuando seamos viejitos vamos a vivir en una casa grande”, “nuestra hija será como esa niña”, “cuando nos casemos no me separare de ti” etc.

Si hay algo que aterra a los hombres eso es él compromiso, así es que si tu chico a pesar de esto, hace este tipo de comentarios es porque realmente se ve en un futuro contigo y está dispuesto a arriesgar su libertad por un futuro a tu lado.

5. Te involucra en sus planes

Un hombre que te ama te involucra en sus planes, ya que no concibe una realidad en la que no estés presente.

Él cuenta contigo para cada uno de sus proyectos y te incluye en la toma de decisiones porque comprende que no solo tú lo apoyas sino que este sentimiento debe ser reciproco y procura realizar sus proyectos de la mano con los tuyos.

Él quiere conocer a toda tu familia y no siente temor por convivir con ellos al contrario se esfuerza porque sea aceptado y causar una buena impresión. Él quiere incluirse en tu vida y tus planes por eso se esfuerza en conocer tus pasiones y trata de crear una conexión con las propias.

Él no tiene miedo de presentarte a toda su familia, sabe que eres la mujer de su vida y quiere que su familia te amé como él lo hace.

6. Él te presume

Sé que muchas chicas pueden estar en desacuerdo con este punto, ya que ninguna mujer somos una especie de trofeo u objeto que se pueda ganar para después presumirlo con el resto de la sociedad, pero este punto no se trata de eso, sino de la manera en la que los hombres demuestran su amor.

Un hombre que te lleva a todas partes, que te pide que lo acompañes a la fiesta anual del trabajo, a un domingo de carnes asadas con la familia, que te presenta con todos sus amigos y familia se trata de un hombre que se siente orgulloso de ti.

Siente que tiene a la mejor mujer del mundo a su lado, y por la naturaleza competitiva del hombre siente la necesidad de presumirte con todos porque él te mira de una forma especial como si no pudiera creer que existieras.

Y eso precisamente en lo quiere que las otras personas noten, él no te veo como un trofeo te veo como la mejor mujer.

7. Te desea

No estamos hablando que te desea lo mejor en Navidad. Vamos a ser sinceras a los hombres les encanta el sexo.

Si un hombre cumple con todo lo anterior pero no te dice cosas sexys o no te pide que estén juntos con frecuencia algo no anda bien, son una pareja y el sexo es uno de los pilares de cualquier relación sólida.

8. Te extraña

Cuando un hombre te ama de verdad quiere pasar el mayor tiempo posible contigo y te das cuenta porque aprovecha cualquier oportunidad para verte.

Durante sus conversaciones suele compartir contigo sus sentimientos, preocupaciones y problemas lo que ocasiona que aumente su confianza en ti, trata de hacer cada momento especial y único por eso cuando está lejos de ti te extraña y siente un gran vacío sin ti.

Si es el clásico chico que después de haberte visto por horas te llama 2 horas después de haberse despedido sin duda traes loco a ese chico.

Una señal clara que alguien te extraña es que le gusta recordar experiencias que tuvieron en el pasado, tal vez tú ya olvidaste muchas de ellas, pero te sorprende contándote lo mucho que le gusto estar contigo en esa ocasión.

En este punto debes de saber diferenciar entre el sentimiento de extrañar a alguien y una obsesión mal sana que se da cuando la otra persona ya no te da tu espacio o no respeta tu libertad, recuerda que eso no es amor.

Lee nuestra guía de 5 formas de hacer que un hombre te extrañe y te busque

9. El jamás se rinde

Él pone todo de su parte para que la relación funcione, y se compromete profundamente contigo, cuando amas realmente a alguien no lo dejas fácilmente y luchas por esa persona hasta el final y eso es exactamente lo que él hace por ti.

Él te apoya en cada una de tus locuras, no importa si en muchas de ellas no está de acuerdo él lo que quiere es verte feliz y está dispuesto a aventarse del paracaídas, ir de campin, practicar rafting o escalar montañas, él está contigo en todo momento.

10. Te hace sentir especial

Con cada uno de sus detalles te hace sentir especial, él te da su abrigo, te abre la puerta del coche, te deja elegir a qué lugar irán a cenar, en fin se comporta como todo un caballero contigo.

No importa si hay cientos de personas alrededor él te pondrá su máximo de atención y solo tendrá ojos para ti.

Te ayuda cuando lo necesitas, no importa lo cansado que llegue del trabajo el revisa la llave que está goteando en tu apartamento, te lleva al doctor o medicamentos si así se lo pides.

11. El respeta tus puntos de vista

Es obvio que por muy enamorados que se encuentren no piensan de la misma manera y tienen puntos de vista diferentes, y esto es importante ya que cada una de estas diferencias enriquece la relación y le da un toque único.

Muchas parejas no logran superar estas diferencias y esto es motivo de grandes discusiones e incluso de rompimiento en la relación.

En cambio el hombre que ama de verdad a una mujer en cada ocasión que se hace evidente una de estas diferencias él tiene flexibilidad y apertura mental para acomodar sus diferente ideas y lograr que los dos queden contentos.

Cada uno de estos puntos te darán pautas para saber si ese chico especial realmente te ama, si él no cumple con todos los puntos ¡Tranquila!

Esto no quiere decir que él no te quiere, cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de demostrar nuestro amor, por ello es que debes prestarle atención y notar que actos de amor hace él por ti.

Estas 11 señales son de gran ayuda y por lo menos tu chico debe de cumplir con la mitad de ellas y tú debes descubrir las otras formas en las que él te demuestra sus sentimientos.

Recuerda que no basta con saber que él realmente te ama, festejar y dejar de pensar en el tema, recuerda que le amor es un sentimiento que se procura día con día, y que tú y únicamente tú eres la encarga y responsable de conservar ese amor.

Comenta las formas en las que tú sabes si un chico te ama y comparte este artículo para ayudar a muchas chicas que aun cortan pétalos de margarita para saber si las aman.

También te puede interesar

Loading...

Agrega un cometario