3 Formas De Saber Si Un Chico Te Quiere

Si lo que quieres es averiguar si un chico realmente te quiere, estás en el sitio correcto, tal vez si nunca te lo ha dicho es lo que te hace dudar a cerca de sus sentimientos o quizás lo has escuchado de su boca en diferentes ocasiones pero no suena convincente para ti.

Sin importar cuál sea la razón, cuando amas realmente a una persona, necesitas saber si esta corresponde a tus sentimientos. Amar a una persona no es cualquier cosa, a ti te podrán gustar 3 chicos pero únicamente amarás sinceramente a uno.

A continuación te mostraré 3 formas en las que puedes saber si un chico te quiere realmente.

1. Presta atención a lo que dice

Es muy fácil mentir cuando se trata de palabras, sin embargo tú debes prestar atención más allá de los “Te amo” o “Te quiero” si es que ya te lo ha dicho en alguna ocasión.

Una de las grandes pistas es poner atención a la manera en la que él se expresa sobre su futuro, si él habla sobre lo que harán el próximo verano, qué harán cuando terminen la escuela o si tiene planes de cambiar de trabajo.

A su vez, si habla sobre comprar una casa juntos, de cuántos hijos tendrán, de cómo serán los bebes, incluso si planean irse a mudarse a vivir juntos en un futuro próximo, son señales que te permiten saber lo que él espera y el tipo de futuro que ve en esa relación.

Piensa cuidadosamente en el tipo de cumplidos que él te hace, no es lo mismo decir “Que lindas zapatillas”, “Tu cabello se ve lindo húmedo”, “Te quedo súper bien el bronceado” a decir “Woo jamás me había gustado tanto ese vestido hasta que te lo vi puesto”.

Tampoco es lo mismo “Eres la mujer perfecta, siempre sabes que decir para hacerme sentir mejor”, existe una diferencia abismal entre estos dos tipos diferentes de piropos.

Si él con mayor frecuencia elogia tu personalidad, tu forma de ser o tu calidad humana, es una señal que se relación tiene un tono más allá de solo pasión y hormonas.

Si cada uno de estos diferentes cumplidos los podemos interpretar de diferente manera, no quiero mencionar lo que significa si tu pareja omite o no le importa ni siquiera si usas un vestido nuevo o si usas ese perfume carísimo que solo te pones cuando sales con él.

Si él por el momento solo elogia tu físico y tienen poco tiempo de estar saliendo ¡Relájate!

Recuerda que Roma no se hizo en un día, los hombres son 100% visuales es decir, ningún hombre se enamoran de una mujer que no les guste, así que si no hace nada más que decirte que ese jeans se te ve increíble ¡disfrútalo!

Vas por buen camino, todo gran amor comienza por ahí, ahora solo dale la oportunidad de conocer un poco más allá de tu cuerpo, es momento de enamorarlo pero ahora de tu personalidad.

Presta especial atención a la manera en la que te habla y a la forma en como dice “Te quiero” “Te amo” recuerda que el contexto, la forma en la que te mira cuando lo dice y todo el ambiente en general cuenta aún más que las palabras mismas.

Si tu chico únicamente te dice “te quiero” como respuesta al “Te amo” que tú le das como despedida, solo te lo dice cuando están solos y usa el mismo tono en él que le diría a la chica de la heladería “un cono doble”.

O si cuando tú le recuerdas lo importante que él es para ti, él solo se queda callado, ten presente que el silencio también es una respuesta.

Es muy diferente que si lo dice tomándote de las manos, mirándote a los ojos y el tono de voz que utiliza es totalmente distinto a su tono habitual y puedes percibir en el cierto grado de dulzura y sinceridad.

Si te lo susurra al oído en cada ocasión que puede, sin tener que ser precisamente una despedida o porque tú le hayas dicho primero,o si a él no le importa si un tercero o sus amigos lo escuchan expresar sus sentimientos por ti. Te quiere.

Igualmente si él dice de cualquier manera que te quiere sin importar quien esté presente porque él sabe que es verdad y no tiene por qué ocultar sus sentimientos.

Los chicos que realmente aman a su pareja no necesitan una ocasión especial para decir cuánto aman a esa chica especial.

Si él toma en cuenta tu opinión, le da tanta importancia como si lo estuviera diciendo su madre o se abstiene de hacer algo cuando sabe que esto puede molestarte o hacerte sentir mal.

Esto no tiene nada que ver con la idea errónea que lo estas controlando sino todo lo contrario él decide no hacerlo porque sabe que tú eres su prioridad y no está dispuesto a hacer algo que pueda ponerte mal, significa que te quiere realmente.

Él respetará tus puntos de vista aunque en algunas ocasiones no coincida con tus decisiones, él acepta que no tiene la razón absoluta y que en su relación ambos toman decisiones y que son igual de importantes tu punto de vista como el de él.

En muchas ocasiones te deja tomar las decisiones más importantes con tal que te sientas cómoda, te deja elegir la decoración de la casa, el traje para su boda, el lugar para cenar o incluso si decides no invitar a alguno de sus familiares a una cena importante él lo acepta de buen agrado.

Procura no abusar y tratar de imponer tus ideas o de manipularlo para que haga cosas que puedan ir en contra de sus valores o de su personalidad, si él te ama realmente puede permitirte que lo hagas, sin embargo, él terminará cansándose de ser manipulado por ti.

Lee nuestra guía de cómo enamorar a un hombre

2. Presta atención a sus acciones

¿Has escuchado alguna vez que nuestras acciones dicen más que mil palabras? Esta frase tiene toda la razón pues demostramos mil veces más nuestro sentimiento autentico hacia una persona con acciones día a día que las palabras que pudiéramos llegar a decir.

Es decir, si tu chico trabaja todo el día e incluso tiene que quedarse a horas extras o a una jornada extendida de trabajo sin pago por todos sus compromisos, o si está en la escuela y se acercan los extraordinarios y etapas de exámenes finales.

Sin importar lo ocupado que este él aun así siempre tiene tiempo para ti, sus pocos ratos libres te los dedica para hacer cosas juntos y no suele importarle si no tienen el gran plan para el fin de semana.

Él estará feliz con solo estar contigo, ver una película o simplemente escucharte como te fue durante toda la semana, él te dedica tiempo y no tendrás que perdérselo.

Cuando un hombre ama realmente a una mujer lo que quiere es estar junto a ella y por iniciativa propia hace hasta lo imposible por estar ahí.

Esto simplemente es así, si tu chico todo el tiempo te dice que está muy ocupado para verte, si siempre tiene algo más importante que hacer o si solo consigues verlo después que se lo pediste en varias ocasiones o incluso le reclamaste ya que nunca se ven.

Si sucede esto deberías parar un poco y pensar qué es lo que está mal en su relación. Debes analizar en qué están fallando y si es evidente que él es el único que no pone de su parte.

Entonces ya no la vale la pena continuar con esa relación ya que tú mereces algo mejor, alguien que te dedique tiempo de calidad y te amé profundamente.

Observa si él tiene un auténtico interés por lo que dices. Cuando un hombre te ama le importa cada cosa que quieras contarle, a él le interesa saber si tienes problemas, si tienes un nuevo proyecto, si tu madre está enferma o si tienes un compañero nuevo en el trabajo.

Si a él no le importa escuchar mil veces la misma historia en la que ganaste tu ascenso o cuando estabas a punto de reprobar y el profesor por tu desempeño en el curso te regaló un punto que prácticamente salvo tu vida.

Él te escuchará con atención porque te quiere y le encanta escuchar cuando hablas.

Otra señal es si él hace cosas lindas por ti, si va por ti al trabajo, si te lleva un desayuno sorpresa, si te da regalos sin motivo ninguno, es una gran señal de lo mucho que te ama.

Cuando un hombre ama realmente a una mujer no es necesario decirle que te gusta que sea detallista contigo o que te de su abrigo si hace frío, él lo hará por cuenta propia porque te quiere y cuando tenemos un sentimiento así por otra persona lo único que queremos es hacerla feliz.

Amar verdaderamente a alguien significa aceptar a esa persona tal cual es y no pretender cambiarla, significa darle su propio espacio, cuando un hombre está enamorado busca pasar tiempo con su pareja.

Pero también sabe comprender que tienes una vida y tus propias actividades para lo que necesitas tiempo para ti sin reproches, cuando una persona quiere pasar contigo 24/7 esto ya no es amor verdadero es una obsesión e inseguridad de su parte.

Si él te ama de verdad estará contigo en las buenas y en las malas, te apoyará en todos tus sueños incluso si uno de ellos implica estar separados físicamente por un tiempo, él confía en ti y quiere lo mejor para ti.

3. Presta atención a su comportamiento

Cuando un hombre está enamorado se ve obligado a ser quien realmente es en todo momento, no está dispuesto a fingir ser otra persona y arriesgarse a un día no poder fingir más y perder a la persona amada.

Un tipo que está verdaderamente enamorado de ti actuará totalmente natural a tu alrededor, porque él sabe que lo aceptas por quien es realmente y que él ama ser esa persona contigo.

Él está dispuesto a mostrarte un lado de sí mismo que no muestra a mucha gente, él te contará los errores que considere necesarios que sepas continuar con la relación y garantizar que no te lleves sorpresas desagradables.

Él trata día a día ser su mejor versión, sin necesidad que tú se lo pidas.

Si él sabe que te no te agrada el hecho que cada fin de semana llegue tomado a su casa, que fume demasiado o incluso si tiene alguna adicción peligrosa como drogas.

Por muy difícil que sea él dejará esto, y lo hará por él mismo porque quiere ser un buen hombre para ti y quiere que tú te sientas orgullosa de él.

Si a él no le importa que sus amigos estén alrededor cuando él te lleva una sorpresa, cuando te dice que te ama es una gran confirmación del amor que él siente por ti.

Si él tuvo un mal día en el trabajo, tiene un problema de salud o simplemente está enfermo, él simple hecho de verte le alegra el día, es así cuando estamos enamorados, ver a esa personal feliz nos hace feliz a nosotros también.

Saber si tu pareja te ama es muy importante para continuar con la relación, no puedes hacer un castillo tú sola necesitas de la ayuda de él.

Si un hombre te ama realmente deberá cumplir con estas señales, no importa en qué medida pero las cumplirá.

Puede ser un chico tímido y en algunas ocasiones se cohibirá al demostrar su amor por ti antes tu familia o amigos, así que evitará estas situaciones pero al final te demostrará su amor en todos los sentidos.

Puede ser un chico que no sea muy expresivo y no se pase todo el día diciéndote que te ama con locura.

Sin embargo en todas sus acciones notarás el amor que él siente hacia ti, recuerda que cada uno tenemos distintos lenguajes del amor por lo que lo expresamos de diferente forma y en diferentes magnitudes.

Comparte este artículo para que más chicas como tú, conozcan estas 3 sencillas formas para saber si un hombre realmente te quiere.

Recursos para que un Chico Te Quiera

Loading...

Agrega un cometario