10 Señales Que Tu Pareja Te Quiere Dejar

Los seres humanos somos verdaderos maestros del arte del autoengaño. Podemos tener a la verdad bailándonos desnuda en las narices y nos negamos a verla. Es normal. Hay algunos panoramas que nos parecen tan devastadores que ni siquiera nos permitimos pensar en ello.

Y más tratándose de relaciones amorosas ¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar, si te es imposible pensar en eso sin entrar en pánico?

La otra cara de la moneda, y en la cual algunas personas también somos bastante talentosas, es la paranoia. Todo puede estar en perfecto orden, pero en nuestra cabeza no deja de aparecer la sospecha, tal vez infundada, de que nuestra pareja está por terminarnos.

Afortunadamente para los evasivos y para los paranoicos, existen algunos signos bastante claros que anticipan el término (involuntario por nuestra parte) de una relación. Lee con atención para que puedas detectarlos, y anticiparte a lo peor o preparar un plan de acción para no perder al ser amado.

1.- Sientes que te evitan

Vale, es perfectamente normal que tu pareja atraviese una extraña racha de eventualidades que le impiden acudir a los compromisos contigo por algunas veces seguidas. Pero cuando eso se convierte en una constante, hay que encender las señales de alarma.

Una de las formas más efectivas de saber si tu pareja verdaderamente está atravesando una racha particularmente ocupada, o simplemente te está evitando, es analizar su reacción cuando por fin se ven.

Si no hay un particular entusiasmo derivado de un periodo más largo de lo habitual sin verse, algo anda mal. Romper con una persona es muy difícil, y hay quienes prefieren evitar o postergar el momento todo lo posible.

2.- Dejan de hacer comentarios que impliquen que la relación continuará

Si cuando sacas a la conversación los planes para pasar juntos el próximo verano en la casa de playa de tus padres, te estrellas con un incómodo silencio, mejor indagar por qué.

Las personas, por alguna razón misteriosa, consideran en su fuero interno que omitir información es menos malo que mentir.

Así que no te dirán de frente que no tienen intenciones de seguir saliendo contigo hasta el próximo verano. Pero tampoco te lo dirán de frente exactamente por la misma razón que vimos en el punto anterior.

3.- Han dejado de esforzarse

Si de pronto te encuentras con que ahora toda la responsabilidad de la relación parece recaer sobre tus hombros, deberías analizar por qué.

Quizá ha sido un cambio tan gradual que no lo has notado pero ¿siempre eres tú quien inicia las conversaciones? ¿los mensajes? ¿El contacto en general? Si tu pareja no hace el mínimo esfuerzo por demostrarte que le importas, o están por dejarte o estás en una relación francamente enfermiza.

Otra señal de alarma es notar que los detalles que antes solía tener contigo, han dejado de existir por completo.

4.- Ponen a sus amigos en primer lugar

Hay una razón por la cual le decimos pareja a la pareja y amigos a los amigos. Y es una razón muy simple. La pareja va en primer lugar.

Si notas que tu  amado parece tenerle más cariño y apego a los sábados de soccer con su pandilla,  puede ser una mala señal.

Muchos chicos son más dependientes de lo que quieren admitir de pasar tiempo con sus amigos, y es normal. Pero si todo el tiempo es para ellos, entonces tu relación no tiene mucho futuro.

5.- No sienten más intimidad el uno con el otro

Si la intimidad en tu relación parece haber sido reemplazada por comida o pláticas casuales, probablemente está llegando a un punto de decadencia.

Dos personas pueden llevarse muy bien y ser excelentes amigas. Pero si la intimidad se pierde, tarde o temprano una de ellas irá a buscar esa misma intimidad en otro sitio.

6.- Perece que guardan secretos

Este es un foco rojo ¿Por qué razón evadir llamadas cuando está contigo? o ¿qué necesidad hay de dar excusas sobre dónde o con quién estuvo?

Uno de los pilares fundamentales de una relación es la confianza y la honestidad. Y una de las causas más frecuentes de que estas desaparezcan, es un tercero en escena.

7.- Te amenazan con dejarte

Este es un juego que nadie debería permitir que su pareja juegue. Amenazar con una ruptura es una de las peores maneras de manipulación y chantaje que existe.

Si tu pareja es de las que a cualquier provocación te amenaza con romper. Sé inteligente y tómale la palabra. En serio, te mereces algo mejor.

8.- Buscan pretextos para pelear contigo

Como romper es complejo, algunas personas, en su cabeza, consideran que será más fácil si se inventan un motivo que tenga que ver contigo. Así que harán hasta lo imposible por generar una pelea que te saque de tus casillas y les dé un “motivo” para terminar.

9.- Cierran la comunicación

Usa la fórmula mágica. Es muy sencillo, la regla dice que por cada 10 intentos de contacto, dígase llamadas o mensajes, si responde a menos de 7, algo anda muy mal, y no precisamente la señal de su teléfono.

10.- Sientes que no te aprecian

Si nada de lo que hagas parece ser digno de atención o reconocimiento, es una señal de que la otra persona está buscando o un pretexto para dejarte, o que simple y sencillamente es un cretino y deberías alejarte tú.

No te dejes manipular. No hay relación enfermiza que valga la pena. En serio. Son pocas las veces en las cuales aparecen estos signos y aún vale la pena luchar por la relación.

Pero la mayor parte de las veces lo que en realidad ocurres es que estás con una persona cobarde, deshonesta y ventajosa.  Recurre a tu inteligencia emocional.

La pregunta no es ¿cómo saber si tu pareja te quiere dejar? sino ¿realmente vale la pena retenerla? Valórate y considera que no importa lo difícil que sea, siempre vas a valer oro por ser quien eres y una relación que se termina no es el fin del universo.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Alguna vez has pasado por una situación así? Nos gustaría que nos contaras ¡Déjanos tus comentarios!

¡Encuentra más información sobre rupturas en nuestros artículos!:

Loading...

Agrega un cometario