16 Señales De Que Tu Ex Quiere Volver Contigo

Muchas parejas logran terminar su relación en buenos términos y se mantienen como amigos, en otros casos lo mejor es cortar todo contacto y eliminar esa persona de tu vida. Pero, ¿qué pasa cuando tu ex quiere volver contigo y empieza a enviarte señales confusas?

Toda ruptura es difícil, sin importar las condiciones según las cuales hayan decidido terminar siempre es complejo adaptarse a una nueva vida sin esa persona especial junto a quien compartiste momentos importantes, sentimientos y planes de vida.

A veces puede ser complicado comprender qué está buscando, y definir si quiere regresar contigo o simplemente desea mantener una linda amistad.

Cuando tu ex quiere volver contigo… 

Luego de cortar una relación hay varias acciones que pueden tomarse, seguir adelante con otra pareja, quedar soltero por un tiempo, o volver con tu ex pareja (usualmente es la opción menos recomendable. Piensa que si terminó pues algo serio debió llevarlos a esa decisión).

Y bueno, aunque no tengas intenciones de regresar con tu ex, siempre se siente bien saber que alguien te extraña y piensa en ti. Así que veamos algunas claras señales que tu ex te puede estar enviando para hacerte saber que quiere regresar contigo.

Lee nuestro artículos sobre cómo saber si te quiere o si sólo juega contigo

1.- Tiene dificultades para mantener una nueva relación

Es muy probable que tu ex evite salir con otra persona por algún tiempo si aún tiene sentimientos por ti. Incluso, si llegan a tener una cita, es muy posible que quiera mantenerlo en secreto, pidiéndole a los amigos en común que no te comenten nada, para “evitar herirte”.

Esta actitud puede estar impulsada por el deseo de dejarte saber que está listo y esperando por ti. Probablemente no esté preparado para estar con otra persona en serio a pesar que lo intente, ¿la razón? No deja de pensar en ti, ni de comparar las relaciones contigo.

2.- Da a entender que se siente solo/a

 Quizás publica en su Facebook y redes sociales frases tristes o melancólicas tales como “Me siento vacío/a” o “Cansado/a de estar solo/a”.

Tal vez comparte por sus redes canciones o imágenes que fueron importantes para ustedes como pareja, o pasa mucho tiempo en lugares significativos para ustedes. ¡Alto ahí! No caigas en la manipulación, ellos son expertos en eso. Es más que probable que esté buscando desesperadamente llamar tu atención y tu lástima.

3.- Te llama o manda mensajes incómodos continuamente

Si tu ex quiere volver contigo, posiblemente te llamará o te enviará mensajes con cada vez mayor frecuencia. ¿Cuál es la razón? Muchas de esas son sin un propósito o motivo real.

Preguntarte algo, pedirte algún favor, pedirte un consejo, cualquier excusa será buena para solo escuchar tu voz. Una vez capte tu atención intentará mantener la llamada contándote una cantidad de cosas distintas y poniéndote al tanto de lo que ha pasado en su vida desde que terminaron.

Aún cuando tú quieras cortarla, ¡será muy difícil hacerlo parar!

Lee nuestro artículo sobre cómo tratar a tu ex

4.- Busca crear contigo nuevos momentos especiales

Si tu ex se comporta de manera cariñosa y especial, incluso más de lo que puedas recordar que fue durante la relación, es muy posible que aún le gustes.

Si te habla en un tono de voz dulce, y busca acercamientos físicos, con palabras cariñosas, está buscando ganarse nuevamente tu amor y atención. Aprende a detectar estas señales confusas y no caigas de nuevo en su red.

5.- Se acerca demasiado a ti

¿Te abraza más fuerte y durante más tiempo de lo normal? O quizás su mano permanece sobre la tuya o te nombre largo rato luego de haberte tocado inicialmente… es una clara señal de que aún siente algo por ti.

Quizás puedas incluso llegar a sentir la piel de gallina, con este contacto, y es más que entendible tomando en cuenta el tiempo que pasaron juntos -no necesariamente quiere decir que tú también sientas algo por él-.

Pero lo ideal es evitar cualquier tipo de contacto físico, porque puede generar malos entendidos. Un ex que ya no está interesado, preferiría ahorrarse estas confusiones.

6.- Habla sobre sus sentimientos abiertamente

Cuando a alguien le cuesta mucho superar a su ex pareja, siempre intentará hablar sobre sus sentimientos con esa persona.

Si tu ex busca hablar sobre la relación o sobre cómo se sentía a tu lado, recordando los buenos momentos que compartieron juntos, definitivamente está intentando tocar tu lado emocional y volver a ganarse tu corazón. 

Esto puede ser un poco abrumador para ti, ¿qué hacer? Trata de decirle de manera cordial que no estás interesada en seguir hablando de lo que pasó o pudo pasar. Intentas cerrar el capítulo y será difícil mientras tengas frente a ti toda esa descarga emocional.

7.- Te agobia con recuerdos de la relación

Cuando tu ex recuerda constantemente cosas importantes para ustedes, como lo que solía ser su aniversario, o fechas significativas para relación significa que sigue aferrado a esos buenos momentos.

Qué casualidad que ahora sí lo haga, ¿eh? Esto es muy típico porque seguramente se arrepiente de no haberlo hecho cuando aún eran pareja.

Cada vez que intenta compartir contigo recuerdos de lo que solía ser su relación o mencionar los buenos momentos que compartieron juntos, es muy probable que busque hacerte sentir igual que él lo hace. Denténlo si no quieres que eso termine justo como empezó.

8.-Juega al detective privado

Aunque no le cuentes detalles de tu vida personal, cuando una ex pareja está interesada en regresar, se mantendrá siempre al tanto de lo que sucede en la vida de la otra persona.

Si tu ex pareja está interesada en volver contigo, estará atenta a todas tus actividades y se esforzará por saber siempre qué estás haciendo.

Una miradilla al celular de reojo, le preguntará a tus amigas y amigos por ti, te espiará por las redes sociales. Cuando están realmente interesados puedes ser muy molestos y actuar como verdaderos detectives. Ponle un parado o no acabará de hacerlo.

9.- Intenta cerrar cabos sueltos

Una importante señal de que tu ex está intentando volver contigo, es que te llamará para hablar sobre sus errores y fallas durante la relación. Quizás quiera comentarte cómo se ha dado cuenta de las cosas que hizo mal.

Seguramente intentará mostrar arrepentimiento, y como han cambiado su vida para mejor, aclarando diferencias y faltas, asumiendo culpas y fracasos. ¿Por qué lo hace?

Está bien aclarar las cosas, pero para eso hubo su momento, si ambos ya siguieron adelante no será necesario nadar sobre aguas revueltas. ¿Cierto?

10.-Demuestra que te extraña

¡MÁXIMA ALERTA ROJA! Cuando un ex te dice que te extraña y extraña la vida que llevaba junto a ti, no hay duda alguna de que está buscando retomar la relación. 

Es posible que incluso hable con sus amistades al respecto, dejándoles saber lo mucho que te extraña, para que así ellos puedan ser mensajeros de sus sentimientos.

¿Qué hacer? Siempre reflexiona sobre qué quieres hacer, puede ser muy fácil caer de nuevo por lástima o por su manipulación, pero al final la decisión la tomas tú y tú sabrás si realmente vale la pena volver a empezar de nuevo.

En caso que no quieras volver, trata de dejárselo claro, no es necesario ser cruel sobre ello, simplemente sé sincera y no le des falsas esperanzas.

11.-Comparte sus emociones con terceros

Posiblemente intenta acercarse a ti, y demostrar la falta que le haces hablando con sus amistades. Les confesará en secreto que aún tiene sentimientos por ti y que extraña estar a tu lado.

Buscará en sus amigos en común un apoyo en convencerte lo mal que lo pasa sin ti y como juntos podrían estar mejor.

12.-Está siempre a tu disposición

Una vez que la relación terminó ya cada quien es responsable de sus compromisos. Pero si tu ex está siempre disponible para apoyarte en cualquier asunto que requiera apoyo, es posible que esté esperando su oportunidad para volver junto a ti.

13.- Sufre de nuevos ataques de ira

Cuando no eres tú quien aún está involucrado, puede llegar a ser muy divertido ver como tu ex se molesta o siente afectado cuando sabe que puedes sentir atracción hacía alguien nuevo.

Quizás ni siquiera intente disimular su incomodidad o disgusto al verte compartiendo y acercándote a alguien que pueda despertar algún interés romántico en ti.

Si aún no te ha superado, no querrá verte rehacer tu vida con alguien más ya que esto cierra las puertas a un nuevo comienzo entre ustedes

14.- Se consiguen “casualmente” en todos lados

Si comienzas a encontrarte con tu ex constantemente, no es una casualidad. Posiblemente esté intentando propiciar encuentros contigo para buscar una manera de volver a tu vida de algún modo.

Los encuentros casuales siempre son posibles, pero cuando se vuelve algo repetitivo puedes tener por seguro que es algo intencional, y que posiblemente algún amigo cercano a ti le esté dando información. 

NOTA: Si el encuentro casual ocurre cuando justo estás saliendo con otra persona, ¡asústate! Puede que tu ex empiece a estar muy obsesionado por volver contigo y si no le pones un parado será realmente aterrador.

Lee nuestro artículo sobre cómo recuperar a tu ex con 4 simples pasos

15.- Te llama o manda mensajes en estado de ebriedad

Es muy común cuando alguien no ha superado a su pareja que cada vez que se emborrache el sentimentalismo y la nostalgia le lleven a hacer llamadas emocionales en las que hablará de todo lo que siente por ti.

En algunos casos, puede que no sienta la suficiente valentía para llamar, pero aún así buscará enviar mensajes de texto, emails o mensajes a traes de redes sociales. Posiblemente dirá muchas cosas que en estado de sobriedad no se atrevería a decir.

16.- Te mira como el gato con botas

 ¿Recuerdas la mirada brillante y emotiva del gatito con botas? Si alguna vez te ha mirado de este modo, cuando intentas irte o cuando comienzas a salir con alguien nuevo, definitivamente tu ex quiere volver contigo.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, por lo que la manera en la que tu ex te mira puede decirte mucho de lo que siente por ti. Los ojos brillosos al mirarte delatan sus intenciones. Y, ¿quién puede resistirse a esa mirada?

Sé fuerte y trata de ver más allá de lo que dice su mirada, de nuevo recuerda por qué terminaron en primer lugar. No querrás volver a pasar por lo mismo :D.

¿Reconociste algunas de estas señales? Si es así entonces es seguro que aún te quiere y desea volver contigo, así que es hora de que comiences a preguntarte, si el sentimiento es mutuo, y crees que aún puedes avivar la chispa entre ambos.

Si por el contrario, ya no sientes nada y no quieres regresar, es recomendable que coloques límites a fin de dejarle claro que no tienes intenciones de retomar la relación. De lo contrario podría ser mucho más doloroso para él y podría confundirse si no le dejas saber cuál es tu verdadera posición.

Ya sabes cómo identificar las señales de cuando tu ex quiere volver contigo nuevamente, es hora de que reflexiones y decidas qué hacer.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales y recuerda dejar tus comentarios.

Ver También:

Loading...

Una respuesta

  1. Yutziri enero 9, 2018

Agrega un cometario