Como Saber Si Tu Novio Te Ama: Busca Estas 8 Señales

Enamorarnos es una de las cosas más maravillosas que pueden pasarnos en la vida. Pero también puede llegar a ser una de las más estresantes. Siempre hay una duda en nuestra cabeza y es la siguiente: ¿mi novio realmente me ama?

En teoría, nos han dicho que el amor debe de ser una asunto desinteresado en el cual no deberíamos exigir nada a cambio.

Bueno, esa filosofía puede que le funcione al Dalay Lama, pero la realidad es que nosotras queremos estar seguras de que estamos invirtiendo tiempo, esfuerzo y recursos emocionales en algo que de verdad vale la pena, y es perfectamente válido. Y hasta saludable.

Es normal tener la inquietud de que tal vez nuestra pareja no nos ama de la misma manera que nosotros porque es muy común encontrar personas que todo el tiempo andan por la vida aprovechándose de los sentimientos de otras.

Sobre todo cuando la relación está en sus inicios y no tenemos muy claras las intenciones o el grado de honestidad del otro.

Los hombres no siempre demuestran sus emociones de la manera en que nos gustaría. Pero eso no significa que no nos quieran con todo su corazón.

Hay hombres de muy pocas palabras pero que con sus acciones diarias demuestran un amor inmenso. En la otra cara, hay hombres que son todo miel y verbo romántico pero en lo que realmente importa no dan pie con bola.

Así que, como puedes ver, lo realmente importante son las acciones, y estas no tienen tanto que ver con que te diga que te ama y que te adora cada que te ve, sino con que te demuestre con sus actos cotidianos que le importas y que estás todo el tiempo en su cabeza.

Si no estás muy segura del nivel de cariño y compromiso que te profesa tu amado, revisa estas 8 señales infalibles que demuestran que él te ama verdaderamente.

1.- Te manda un mensaje cada mañana como regla general

Cuando eres su primer pensamiento por la mañana, sabes que está enamorado.

El amor es una especie de obsesión. Una que puede ser muy saludable y satisfactoria, pero obsesión a fin de cuentas.

Cuando te has metido en su cabeza hasta el punto en el que no puede despertar sin sentir la tremenda necesidad de estar en contacto contigo, vas por excelente camino.

Además, los mensajes de buenos días tienden a ser únicamente por el gusto de saludar a la persona que amamos. En un proceso de conquista no tienen dobles intenciones. Simple y sencillamente demostrar afecto.

2.- Te llama en cualquier punto del día solamente para ver cómo estás

Las personas, hombres y mujeres, somos criaturas bastante egocéntricas. Las mujeres además tenemos una tendencia natural a ser más protectoras y amorosas, pero hablando de la generalidad, somos nuestra persona favorita… hasta que nos enamoramos.

Un vez que te has enamorado, comienzas a preocuparte por otra persona tanto como te preocupas por ti mismo. Los hombres pueden ser especialmente divertidos cuando se trata de “monitorear” a su novia.

Algunos intentarán que se vea muy casual y que no se note que les importa demasiado. Pero algunas veces simplemente no pueden dejar de hablarte dos o tres veces al día sin ninguna otra razón que preguntarte cómo estuvo tu día.

Leer nuestro artículo sobre Cómo Hacer Que Un Hombre Te Busque Y Te Llamé Desesperadamente

3.- Le encanta hacer pequeños sacrificios personales para hacer que tu vida sea más sencilla

Hemos visto como muchas mujeres se quejan a menudo de que sus maridos o novios son perezosos y no les ayudan en nada.

En realidad, esta queja viene de que, en algún momento, cuando el interés y la conquista estaban de por medio, estos mismos hombres hacían hasta lo imposible para que nuestra vida fuera más fácil y cómoda.

Ya sea que se tratara de ir por nosotras a un lugar lejano cuando se nos pinchaba una llanta en carretera, arreglar nuestro lavabo o simplemente cargar con nuestras compras.

Si tu novio sigue siendo una persona que se empeña en ayudarte sin que tú se lo pidas, y siempre está buscando maneras de facilitarte las cosas ¡felicidades! realmente te ama.

4.- Se le ilumina la cara cuando te mira

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y cuando se trata de lenguaje corporal, esto es absolutamente cierto.
Quizá tu pareja sea un chico de pocas palabras, pero si puedes ver en su rostro la emoción y la felicidad cada vez que se encuentran, no queda duda de realmente está feliz de estar contigo.
Si no estás muy segura de cómo leer el lenguaje corporal de tu chico, puedes hacer una prueba sencilla y tomarlo por sorpresa en un lugar donde no espere encontrarte. Verás una reacción sumamente auténtica.

5.- Te pregunta sobre tu día y te escucha de verdad

Si tu novio quiere saber cada pequeño detalle de tu día, incluso qué comiste, probablemente está bastante enamorado y se quiere asegurar de que estás bien y tengas una vida saludable.

Cuando tu hombre se preocupa tanto por ti, te das cuenta porque no solamente lo dice de dientes hacia afuera ¿cómo estuvo tu día? sino que se queda allí atento con la respuesta que le des.

No es la típica pregunta que te hace para poder irse a su lugar feliz mental mientras tú te entretienes hablándole al vacío.

6.- Siempre toma en cuenta tu opinión

Una de las mejores maneras de saber si tu chico realmente te ama, y no únicamente eso, sino si tiene intensiones serias a largo plazo contigo, es el hecho de que constantemente te pida y tome en cuenta tu opinión.

Ya sea que se trate de qué corbata elegir o qué oferta de trabajo aceptar, un hombre que valora tu punto de vista te está mostrando no sólo amor, también respeto.

Además, eso habla de que comprende que las relaciones son sistemas bilaterales y que no espera tomar todas las decisiones importantes él solo.

7.- Te deja la mejor almohada

Bueno, esto puede ser un eufemismo o puede ser literal. Ya sea que se trate de la mejor almohada, el  pedazo más grande de chocolate, el último chicle o lo que sea, un hombre que te ama siempre sentirá ese natural impulso de ser generoso y desinteresado contigo.

Esto también aplica cuando ambos tienen ideas o puntos de vista diferentes y el cede con facilidad exclusivamente porque es más importante para él que tú estés bien, a tener la razón o cumplir un capricho. O cuando siempre te deja elegir qué hacer cuando están juntos.

8.- Te protege, o al menos lo intenta siempre que puede

Un hombre que te ama siempre tratará de protegerte. Es importante no confundir la protección con la sobre protección, porque esta última por lo general implica que la otra persona es muy controladora.

Sin embargo, si tu novio se empeña en acompañarte a todos lados para que estés segura, o se preocupa todo el tiempo porque sabe que eres una distraída, o simple y sencillamente te arropa cuando estás dormida, quiere decir que verdaderamente se interesa por tu bienestar personal.

Hay muchas maneras en las que un hombre nos demuestra que nos ama genuinamente. Pero pueden resumirse en un interés real por nuestra persona y en que demuestra con sus actos que somos una de las prioridades más importantes en su vida.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo para que otras chicas como tú puedan saber de estas señales.

Ver También:

Loading...

Agrega un cometario