16 Señales Que Tu Ex Te Extraña Y Quiere Volver A Tu Vida

Aceptémoslo, la mayor parte de las relaciones a largo plazo atraviesan por una o dos rupturas. Así que existen posibilidades reales de que después de una separación, dos personas decidan volver a intentarlo.

Pero también existe un problema fundamental: Ninguno de los dos quiere admitir abiertamente que quiere regresar. Así que, ¿cómo saber si mi ex me extraña?

Como somos bastante orgullosos por lo general, tal vez preferiríamos que fuera la otra persona quien iniciara de nuevo el contacto y los intentos de reconciliación. Pero si tu ex pareja te manda señales confusas o ambivalentes, las cosas simplemente puede complicarse aún más.

Normalmente, hay varios panoramas que pueden aparecer luego de una ruptura. El primero es que dos personas eviten todo tipo de contacto después de que terminan.

Aunque no es muy frecuente, porque en la actualidad tienes que hacer una enorme depuración en redes sociales y canales de comunicación para verdaderamente omitir todo contacto.

Podría ser que solamente una de las partes intente mantener contacto con la otra. Este panorama no deja espacio para muchas dudas y las posibilidades de reconciliación son bajas. Aunque las posibilidades de que la persona que lo sigue intentando se vea un poco patética, son muchas.

Pero el tercer panorama puede llegar a ser el más complicado: Que queden como amigos. Muchas personas lo logran. Después de un noviazgo establecen una relación sana de amistad.

Pero en muchos casos, al menos para una de ellas, es sólo un pretexto para recuperar la relación en algún momento.

Lee 4 razones por las qué tu ex te ignora

¿Quiere tu ex pareja regresar contigo? ¿Cómo saber si tu ex te extraña?

Romper con nuestra pareja es una de las cosas más dolorosas por las cuales podemos atravesar. Incluso aunque estemos completamente convencidos de que era lo mejor, es muy difícil no extrañar todos los momentos especiales que compartimos con ese ser especial.

Por eso, casi siempre alguno de los integrantes de la relación intenta regresar en algún punto. Puede pasarte a ti. Puede pasarle a tu ex, o, si tienen suerte, pueden desearlo ambos.

Si aún permanecen en contacto y consideras que pueden recuperar lo que tenían, pero no quieres arriesgarte a un rechazo,  puedes poner atención a las 16 señales que te mandará una ex pareja que te quiere de nuevo en su vida a nivel sentimental.

16 signos de que tu ex pareja te quiere de vuelta:

1.- No sale a citas con otras personas

Si tu ex no parece estar buscando activamente a otra pareja, o no quiere que te enteres de que sale con alguien más, existe la posibilidad de que en el fondo esté esperando para regresar contigo. Claro, también podría ser que no quiera lastimarte, o que simplemente no se sienta listo.

Pero, si realmente no le importara recuperar la relación, probablemente no tendría empacho alguno en que te enteres de que sale con alguien más, o que está en proceso de conocer otras personas.

2.- Manda señales de que te extraña

Si tu ex le ha dicho a todos sus amigos en común que se siente triste desde que ya no están juntos, eso es porque sabe que tarde o temprano alguien te lo contará.

De igual modo, si actualiza su estado en redes sociales con mensajes “misteriosos” pero que a todas luces van con dedicatoria para ti, puedes tener esperanza.

Estas señales pueden ser muy diversas, pero todas tienen algo en común: están pensadas para llamar tu atención y demostrarte de manera más o menos sutil, que la persona sigue pensando en ti.

3.- Te hace llamadas con frecuencia

Incluso si quedaron como amigos, lo normal es que si rompiste con alguien la comunicación no sea tan intensa, si realmente no quieren regresar. En caso contrario, seguramente encontrarán cualquier pretexto para llamarse y les costará trabajo colgar.

Es un sentimiento incómodo porque es como una puerta abierta que ninguno de los dos se atreve a cruzar.

4.- Sigue siendo cariñoso y amable

Si tu ex aún te quiere, se seguirá comportando de forma cariñosa y cálida contigo. Incluso, podría ser todavía más amoroso que antes.

La amistad es un concepto permisivo con muchas posibilidades. Existen relaciones de amistad genuinas que se caracterizan por un fuerte componente emocional. Pero si un ex está teniendo estas actitudes probablemente es porque quiere volver contigo.

5.- Contacto físico y cercanía

Si tu ex te saluda con más entusiasmo que las demás personas. O prolonga un abrazo de despedida dos segundo más de lo necesario, o busca cualquier pretexto para sentarse y estar cerca de ti, es porque te extraña.

Si realmente estuviera en la posición de no querer regresar,  utilizaría la silla más lejana a ti cuando ambos concurren en el mismo espacio.

6.- Habla sobre sus sentimientos

Las ex parejas a quienes les cuesta mucho trabajo desapegarse de ti, son muy posibles a hablar con frecuencia de la relación pasada.

Si tu ex constantemente te llama para hablar sobre su antiguo noviazgo, o se pregunta qué pudo salir mal en una relación tan perfecta, o te dice lo feliz que era cuando estaban juntos, claramente quiere regresar.

Aunque le falta ese pequeño impulso de decirlo abiertamente y está esperando a que tomes tú la iniciativa.

7.- Mantiene vivos los recuerdos

Es perfectamente normal que tu pareja se acuerde del día de tu aniversario, de tu cumpleaños, del cumpleaños de tu hermana y de tu lugar favorito para ir a cenar.

Lo que no es tan normal es que un ex te marque todos los días 15 de mes para recordarte que habrían cumplido un mes más juntos. Claramente se muere por volver.

8.- Está al pendiente de tu vida

Si tu ex te llama para felicitarte por un ascenso o un viaje que nunca compartiste con él, es porque está muy al pendiente de tu vida.

Ya sea preguntándole a los amigos en común o en redes sociales. Claro, podría considerar que llamarte para felicitarte por tus logros o ayudarte con tus dificultades es un buen gesto. Pero, si no siguiera importándole ¿Por qué lo haría?

9.- Te dice que ha cambiado

Toda relación termina por alguna razón. Muchas veces, una persona que quiere regresar con otra, la utiliza como estrategia para lograr sus fines.

Pongamos por ejemplo que rompieron por una infidelidad suya. Si ahora se empeña en convencerte de que ha encontrado el valor de la lealtad y que ahora es la persona más fiel del mundo, seguramente es porque quiere recuperar lo que perdió por sus errores.

10- Te dice que te extraña

Es perfectamente normal que después de una ruptura extráñemos a nuestra ex pareja. Puede ser que extrañemos a la persona como tal, o los momentos felices.

Y aunque eso no significa necesariamente que quieres regresar, cuando se lo expresas claramente a la otra persona, realmente no hay mucho que interpretar.

Cuando tu ex siempre te dice que te extraña, lo que en realidad quiere decir es “te extraño, y quiero saber si tú también me extrañas lo suficiente como para intentar las posibilidades de volver”.

Responde esa pregunta tácita con claridad y sinceridad. Así acelerarás una reconciliación feliz o evitarás que tu ex siga perdiendo el tiempo.

11.- Te manda mensajes con sus amigos en común

No es nada raro que, cuando terminamos una relación y queremos recuperarla, acudamos a algún amigo en común por ayuda.

Independientemente de que ponemos al amigo en cuestión en una situación incómoda, intentaremos que vaya y le cuente a nuestra ex pareja cuánto la extrañamos y cómo nos gustaría volver.

12.- Muestra disponibilidad absoluta

¿Necesitas ayuda con un examen? ¿Con una mudanza? ¿Para cambiar una llanta a las tres de la mañana a cientos de kilómetros de tu casa?

Si tu ex es la primera persona a la que se te ocurre llamar, y da la casualidad de que además siempre está disponible para ti, entonces establecieron la relación de amistad más improbable de la tierra, o ambos desean regresar.

13- Tiene ataques de celos

Una de las señales más claras que podemos mandarle a alguien cuando queremos regresar, son los ataques de celos cuando alguien más está cortejando o pretendiendo a nuestra ex pareja.

Si tu ex nunca deja de criticar a tus nuevas relaciones, establecidas o hipotéticas, y opina que ninguna vale la pena para ti, no es que esté esperando que salgas con Brad Pitt. Más bien quiere regresar contigo, y no le gusta la competencia.

14.- Casualmente te los encuentras en todos lados

De pronto comienzas a encontrarte a tu ex con una frecuencia bastante sospechosa. En el café que siempre frecuentas. En casa de un amigo en común. O en un concierto al que presumiste en Facebook que irías…

Dicen que las coincidencias no existen, y no estoy de acuerdo. Pero si todas las veces que te encuentras a tu ex coinciden en que de algún modo él o ella pudieron averiguar que estarías en ese lugar en ese preciso momento, no es una coincidencia.

15.- Usa el alcohol como “pretexto”

Estrategia típica. Y bastante patética, sobra aclarar. Tenemos esa idea de que cuando estamos muy ebrios hacemos cosas que realmente no queríamos hacer. Pero es todo lo contrario.

Cuando nos emborrachamos, nos desinhibimos y hacemos y decimos todo lo que quisiéramos, pero no nos atrevíamos.

Si tu ex jura que te extraña  y te necesita a las tres de la mañana, en medio de una congestión alcohólica, y al día siguiente te manda un mensaje de que no hagas caso porque estaba borracho, quédate con la primera versión.

Igual sería bueno considerar qué tan prudente es regresar con alguien que necesita el alcohol como pretexto.

16.- Se esmeran en parecer desdichados

Normalmente, cuando dos personas que estuvieron juntas quedan como amigos, si la amistad es verdadera, no les importará que el otro comience a salir con alguien más. O que se mude a vivir lejos.

Pero un ex que tiene intenciones de regresar y no sabe cómo decírtelo, reaccionará con una gran tristeza a cualquier evento que pueda alejarlo de su objetivo de recuperarte.

Si tú también quieres regresar, es importante que aprendas a detectar estas señales para usarlas a tu favor. No de manera ventajosa, sino para poder comenzar de nuevo una relación pero en un punto más sano.

Si tu ex pareja se empeña en decirte que ha cambiado o en tener más muestras de afecto contigo, sigue por ese camino asegurándote que esas cosas continúen cuando vuelvan juntos.

Tal vez no quieres regresar con tu ex, no le des falsas esperanzas. Si detectas una o más de las señales, confróntalo y corta por lo sano. Puede ser muy halagador sentir que alguien nos extraña y nos necesita.

Pero aprovecharse de eso es poco ético y hace que la otra persona, a quien al menos le debemos algún tipo de respeto, pierda su valioso tiempo. Simplemente, a ti no te gustaría que te hicieran algo así.

¿Conoces algún otro signo que indique que tu ex te extraña? Sería increíble que nos dejaras tus comentarios.

¡Si quieres recuperar a tu ex no puedes dejar de leer nuestras guías!:

Lee como recuperar a tu ex en 4 pasos

Lee como regresar con tu ex aunque tenga novia

 

Loading...

Agrega un cometario