Cómo Saber Si Le Gustas A Una Chica Tímida

Generalmente nos enfocamos mucho en construir auto confianza cuando estamos con las mujeres, tratamos de proyectar una imagen de seguridad o de que tenemos el control de la situación y de no equivocarnos para no pasar vergüenzas, tanto que nos olvidamos que las chicas también pueden ser tímidas.

Sólo porque una chica es tímida no significa que ella no es atractiva. Puede ser la chica más hermosa de la ciudad y no estar consciente de ello, como un diamante sin pulir.

como-saber-si-le-gustas-a-una-chica-timida

Imagina un grupo de chicas. ¿Quién es la que tiene más posibilidades de atraer la atención? La más segura de sí misma y la más escandalosa es la que obtiene la mayoría de las miradas, pero ella es de las más difíciles de conquistar, y eso no la hace la mejor de todas. Las chicas tímidas son bellezas no descubiertas que valen tu esfuerzo y atención.

En vez de estar quejándote sobre porque no sabes cómo actuar cuando estás con las mujeres, prueba suerte interactuando con chicas con un poco menos de auto confianza.

¡Si te acercas a una chica que es más tímida que tú aumenta tu seguridad!

Si tú eres un chico tímido y con la chica que tratas de iniciar una conversación es tímida, será un poco difícil que las cosas sucedan. Incrementa tus oportunidades significativamente aprendiendo los sutiles indicadores que te dicen si ella está atraída por ti.

Toma nota de los siguientes puntos que te vamos a dar para que domines todas sus señales y estés seguro de una vez por todas si ella se siente atraída a ti.

7 signos que te permiten saber si le gustas a la chica tímida:

1.- Ella engancha su mirada a la tuya.

como-saber-si-le-gustas-a-una-chica-timida-2

Ella te mira. Si has checado para asegurarte de que no hay otro tipo atrás de ti y la cachas varias veces que te está mirando, no es coincidencia.

Las mujeres no mantienen la mirada sin motivos. Una mujer que te ve directo a los ojos y mantiene la mirada está mostrando uno de los signos más comunes en de interés femenino.

Los ojos son la ventana de lo que estamos pensando, su mirada puede decirte mucho, la forma en la que ella te mira y la frecuencia con lo que lo hace te está diciendo si ella está interesada en ti.

Si es una chica tímida es muy poco probable que sea ella la que se va a acercar a ti a hablarte, por eso tienes que armarte de valor, ponerte de pie y dirigirte hacia ella para tener una plática agradable y conocerla. Lo bueno de esta parte es que ella “sin querer queriendo” ya te demostró su interés en ti, por lo que esto te hará las cosas más fáciles para iniciar una conversación.

2.-Ella te sonríe más a ti que a otras personas.

como-saber-si-le-gustas-a-una-chica-timida-4

Sonreír es una reacción natural humana, pero puede ser engañoso de entender también. Si ella es tímida y te sonríe, no lo veas como el mayor indicador de interés, mira a más a profundidad. Las mujeres son más amigables y más empáticas que los hombres, y ellas normalmente sonríen a la gente que las hace sentir más cómodas.

La sonrisa puede significar algo o nada. Ella probablemente solo sonríe porque le gustas como amigo. Pon atención que tan seguido y que tipo de sonrisa ella hace. ¿Está de frente a todos o solo de ti? Si parece sonreír a todos, no creo que haya hecho un esfuerzo para mandarte una sonrisa hacia ti.

Pero si ves que mayormente te sonríe a ti, mientras mira profundamente en tus ojos y se sonroja, tú probablemente eres su tipo. Para las chicas tímidas esto significa mucho y es la manera más fácil de mostrar interés.

3.- Se ríe de tus chistes.

como-saber-si-le-gustas-a-una-chica-timida-3

Claro que eres un chico divertido e interesante. Todos conocemos chistes muy buenos. ¿Pero esta chica se ríe de TODOS tus chistes y comentarios ingeniosos? ¿Incluso los menos sofisticados de los que nadie más se ríe? ¿Siempre tiene esa risita cuando está contigo, como si fueras el tipo más gracioso del planeta? Esto puede significar dos cosas, que ella tiene un gran sentido del humor o que en verdad le gustas. Que probablemente ambas.

Por lo general ese tipo de risita se distingue bien, porque cuando te das cuenta de que se ríe mucho de tus comentarios aun que tú sepas que no fue uno muy bueno, te está diciendo que por lo nerviosa que la pones no puede controlar ese sentimiento y haces que se comporte diferente.

4.-Ella provoca contacto físico accidental.

Si ella “accidentalmente” te toca durante una conversación, es una buena señal. Las mujeres están más conscientes de sus cuerpos y les gusta el contacto físico con personas que ellas admiran.

Se cuidadoso, incluso si ella es una persona tímida, si siempre está abrazándote, puede significarse lo contrario, puedes estar en la “friend zone”, tal vez ella te trata como a un gran amigo, se siente comoda contigo que te comparte sus sentimientos, pero no provoques esos sentimientos de hermandad ni los confundas con deseo.

5.-Ella habla con todos los chicos pero contigo es diferente.

Este es un típico comportamiento de una chica tímida. A veces la timidez se una chica se orienta solo a los hombres que le interesan y no afecta su seguridad cuando está hablando con otros chicos. ¿Se han conocido por un tiempo y te has percatado de que no tiene problemas al hablar con otros chicos pero a ti te trata de evadir? ¿O tal vez se acaban de conocer y se encuentran en un grupo de personas y te percatas de que ella solo habla con los demás menos contigo?

Puede ser que ella tenga miedo de hablar contigo porque le gustas no quiere sonrojarse o decir aldo estúpido en tu presencia. Ella puede pensar también que tú estás interesado en ella y quiere checar si hablando con otros chicos te pones celoso, como un pequeño examen. Cuando la veas hablando con otro chico que sepas que ella no está interesada en él, suavemente entra en la conversación.

5.- Se comporta de manera extraña.

¿Ella accidentalmente tira sus cosas al suelo u otros comportamientos torpes? ¿Te ha hecho preguntas aleatorias de las cuales no tienes interés en la respuesta? Cuando ella habla contigo, ¿se repente habla de temas sin importancia como si su vida dependiera de ello? ¿Usualmente ella está hablando fuerte pero se queda callada con tu presencia? ¿O vice-versa?

Estas pueden ser señales que indican que se pone nerviosa cuando está contigo. Si su timidez no se ve afectada cuando socializa con los demás pero en tu presencia parece ser que se comporta extrañamente, tómalo como una manera especial de mostrarte que le atraes.

6.- Se pone nerviosa y ajusta constantemente su ropa.

Ella trata de verse lo más presentable para ti. ¿Tal vez ella se toca el pelo o se asegura que su ropa se vea bien o que sus lentes están bien acomodados en su nariz? Lo que ella trata de hacer es lucir bien para tus ojos. A ella le importa lo que piensas de cómo luce.

¿Sabes, una buena manera de darte cuenta de que le gustas a una chica es tomar en cuenta cuantas veces ella se disculpa por ir al baño? Si ella va al baño frecuentemente, ella puede estar checando su apariencia para verse lo posiblemente más presentable para ti.

7.- Ella está en todos lados en donde tú estás.

Ella come en el mismo restaurante que tú, ella sale con tus amigos y va a las mismas fiestas, tienes un pasatiempo que de pronto ella se da cuenta que le obsesiona también… Cuando todos se han ido, ella se queda si tú te quedas más tiempo.

Claro, esto puede ser una coincidencia, pero si esto para a lo largo de los signos anteriores, puede ser que ella tenga todos los puntos anteriores por ti. Ella no lo quiere hacer obvio, pero hasta cierto punto ella estará en donde tú estés.

Sus señales no se ven claras y puede ser que sean algo confusas. Por un lado ella quiere que sepas que tu le gustas, pero por el otro lado es a lo que más le teme. A veces ser tímido va de la mano con tener bajo autoestima. Para mantener no tan obvios sus sentimientos hacia ti va a comportarse como si tu no le gustaras para nada.

Mantén en la mente que es más difícil para una chica tímida dar el primer paso, ella probablemente prefiera dejarte las oportunidades a ti para que des el siguiente paso. No la trates igual que a tus otras amigas con más auto confianza, ella necesita que tú seas el que tome la iniciativa. Háblale y se amigable, no esperes que ella sea la que te pida salir juntos, tú eres el que tiene que invitarla.

Pon atención a todas las señales que ella te dé para que des el siguiente paso y lleves a la relación a un nuevo nivel.

3 Comments

  1. andres noviembre 23, 2015
  2. Angel octubre 8, 2016
  3. gabriel mayo 7, 2017

Agrega un cometario