10 Señales Para Saber Si Estás Enamorada De La Persona Correcta

¿Eres una más del club de las eternas románticas que pasan gran parte del día soñando despiertas y pensando en esa persona tan increíble y especial?

Pero aún así con miles de dudas en tu cabeza ¿Verdad?

Si quieres saber si esa persona a quien amas es la indicada, te cuento que hay una sola respuesta ¡Alerta a los detalles! Te enamoraste de la persona correcta si esta persona también se ha enamorado de ti y tienen una relación sana, respetuosa y feliz.

Aquí te cuento 10 maneras muy sencillas de darte cuenta si esta descripción se adapta a tu caso:

1. Es la primer persona que quieres que te acompañe a todos lados

¿Te invitaron a un fin de semana en la playa? ¿Viene esa banda que hace tanto quieres ir a ver? o por el contrario, debes ir por obligación al cumpleaños de esa prima que tan mal te cae, pero no puedes faltar…

No hay nada mejor que saber que puedes contar con tu pareja para todas las ocasiones, sea una simple salida con amigos o una tediosa reunión a la que quisieras no tener que asistir. Acompañarse mutuamente y hacerlo con ganas de apoyar al otro es muy importante.

2. Todo es más divertido juntos

 

La simple compañía mutua es todo lo que necesitan para pasarla bien y reír un buen rato. Pero cuando él no está no puedes evitar desear que estuviera presente en aquel momento ¡Seguro se la pasarían de pelos!

No olvides que las salidas con tus amigas son súper importantes ¡no las descuides! Pero… ¿A quién engañas? Sabemos que estas pensando en cuántas ganas tienes de estar compartiendo ese y todos los momentos con él también.

3. Ambos ponen la necesidad del otro por encima de las propias

¡Mucho cuidado con este punto! Este probablemente sea el fundamento de una relación sana y amorosa pero sólo funciona si se da de ambos lados.

Si priorizas siempre sus deseos, ir a los lugares que a él le gustan, cocinar lo que él quiere comer, salir a donde él quiere ir, pero nunca es tu turno de elegir… ¡Pues allí estás en un serio problema!

Cuando estás enamorada te pones servicial y quieres lo mejor para tu pareja cuidando cada detalle que lo haga feliz, te encontrarás cediendo ante muchas cosas aunque sean tan sencillas como elegir cuál serie comenzar a ver. Pues bien ¡Esto es excelente!

¿A quien no le gusta que lo mimen y le den todos los gustos? Pero atenta, porque de la misma forma que tú quieres darle todos los gustos, se supone que él deseará lo mismo para ti ¿Verdad?

4. Te cuida y respeta

El respeto mutuo es la base de toda relación amorosa tanto con tu pareja, como con tus amigos y familiares. Alguien que te ama es alguien que quiere lo mejor para ti, que hace lo imposible para cuidarte y se preocupa constantemente por tu bienestar.

5. Es incondicional

Lo más lindo del amor es saber que puedes contar con esa persona para absolutamente todo, nunca te dejará sola ni en las buenas ni en las malas. Sentir que ese alguien es casi una parte de ti ¡tanto que no te imaginas cómo sería la vida sin él!

6. Te quiere como eres

Despeinada por la mañana, malhumorada un lunes por la noche, histérica cuando estas en tus días… No importa cuál sea tu peor versión, él la conoce y le encanta. Alguien que te ama jamás intentaría cambiarte, ama tus imperfecciones tanto como lo mejor de ti.

7. Está pendiente de ti

Recuerda preguntarte cómo te fue en ese examen tan complicado del que estás hablando hace una semana, pregunta por tus amigos y familia y si llegaste bien a tu casa luego de una salida… en fin, se preocupa por ti y lo demuestra con interés manifiesto.

8. No se pelean

Si las discusiones a los gritos, los llantos, portazos y peleas son moneda común en tu relación, lo siento… Pero probablemente te estés aferrando a alguien que no es el indicado. En una relación sana tienes que poder exponer tus miedos y problemas de manera pacífica y tu pareja saber escucharte.

Pueden haber discusiones ya que todos tenemos malos días y desacuerdos. Pero es importante poder diferenciar entre una tonta discusión sin sentido y peleas habituales que son parte de la rutina de pareja.

9. Es tu mejor amigo

¡Otras de las mejores cosas del amor! Tu pareja no es simplemente alguien que te gusta y con quien pasas el rato.

Es tu mejor amigo, con quien estarías todo el día todos los días de la semana y aún así no te cansarías. Es la persona con la que más te ríes y por quien harías cualquier cosa porque sabes que él haría lo que sea por ti también.

10. La vida es perfecta

Cuando están juntos no hay nada que cambiarías, tus preocupaciones se desvanecen, es el momento que más esperas del día. Sientes que todo es perfecto a su lado y aunque hayan cosas de tu vida que quisieras cambiar, en ese momento olvidas todo eso ¡Juntos son invencibles!

En Conclusión

Si te has sentido identificada con la mayoría de los puntos mencionados ¡Es el indicado! Cuando te enamoras es muy difícil ver la falla en el otro, todo en él es maravilloso.

Con esta pequeña guía espero haberte ayudado a decidir si esa persona especial es la correcta ¿Te ha resultado útil? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Recursos para encontrar pareja

Lee nuestra guía para enamorar a tu hombre

Loading...

Agrega un cometario